collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 6802 veces)



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« en: Mar, 28 Noviembre 2006, 18:39:02, pm »
Hola a todos:Tengo una Cali pendiente para matricular el mex próximo.Hoy me llama el vendedor y me dice que sin solución hay que pagar el impuesto de matriculación porque de ninguna forma se puede matricular como mixto-adaptable.El tema se encarece casi 5000 euros.
¿ESTO ES LEGAL?¿A ALGUIEN LE PASA LO MISMO?
Creo que todos deberíamos ponernos en pie de guerra frente a los concesionartios que nos dieron un presupuesto firmado y acptado por ambas partes.
¿QUE HACEMOS?
QUE ALGUIEN OPINE Y ENCUENTRE UNA SOLUCION¡¡¡¡¡¡





Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 19:23:39, pm »
dile a tu vendedor que de donde se ha caido,te tienen que cambiar la ficha tecnica a vehiculo mixto-vivienda. y está exenta del impuesto de matriculación.
dale caña y dile que aprenda a hacer su trabajo.donde es ese conce?



Desconectado txorrota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • azulruso.com
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 19:45:25, pm »
NO ME JOD.....AS QUE HA NOSOTROS NOS LLEGA EN UN PAR DE SEMANAS. la verdad que me gustaria aclarar este tema para saber que decirle al del concesionario. qeu pasa que cada concesionario hace lo que quiere?
que viva las vacaciones en una VW T5



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 19:57:45, pm »
yo lo que kiero saber si le tengo que decir que me ponga 31.48 y listo. o algun otro codigo?
ya se que el asunto  esta borroso si tengo tiempo esta semana boy a pasar por el conce y a ber que me dice!

gracias

aiooo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 20:22:18, pm »
ese vendedor quiere ganar un pico a cuenta tuya...dile que por favor no te moleste con chorradas y te entregue la furgo tal y como pactasteis....



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 21:27:52, pm »
dile a tu vendedor que de donde se ha caido,te tienen que cambiar la ficha tecnica a vehiculo mixto-vivienda. y está exenta del impuesto de matriculación.
dale caña y dile que aprenda a hacer su trabajo.donde es ese conce?



Es un concesionario en Asturias
Podrias explicar unpoco mas como es eso del cambio.Un saludo.
Este aseguray reasegura que no hay ninguna posibilidad por lo menos aqui,aunque en otras partes quizas se pueda hacer.No se.
Pero es un palo tremendo.



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 21:30:22, pm »
No me digas mas Tartiereauto verdad?
Si es que son unos $$&%####"@ y mucho mas :-X



Desconectado Mare

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 21:41:14, pm »
Duatlon que es una roja que hay en tartiere Autos?si te sirve de consulo a mi me llamaron ahora de tarde. Esto es increible,la furgoneta pagada y todo y ahora nos vienen con esto. No me lo puedo creer! Esto es un mal sueño!!!



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 00:17:09, am »
No:la mia va a venir mas o menos en enero
¿Tu que vas a hacer?¿pagarlo o plantarles cara?
Si nos unimos quizás podamos hacer algo.
El dejarselas alli todas es unpalo pa ellos.¿A quien las van a vender ahora?
Un saludo.


Duatlon que es una roja que hay en tartiere Autos?si te sirve de consulo a mi me llamaron ahora de tarde. Esto es increible,la furgoneta pagada y todo y ahora nos vienen con esto. No me lo puedo creer! Esto es un mal sueño!!!



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 08:40:21, am »
Te cuento mi experiencia: el dia 10 de Noviembre llega mi cali al concesionario y despues de revisarla se disponen a matricularla, el vendedor me dice que llega como turismo y que la tienen que cambiar a mixto adaptable, el lunes me llama y me dice que no, que al revisar la documentacion ha llegado como vehiculo vivienda y que la pueden matricular asi, mejor, menos retrasos, pasa la semana pensando en tener el fin de la furgo y el jueves llama que si se matricula como vehiculo vivienda hay  que pagar el impuesto y que la tiene que cambiar a mixto adaptable vivienda, me cuenta que esta cambiando la ley continuamente y que el otro dia matricularon una en Navarra como vehiculo vivienda sin problemas, mr paso por trafico a enterarme del tema y me cuentan lo mismo, bueno pues a esperar, y al cabo de unos dias matriculada como mixto adaptable sin problemas.
Por lo que me dijeron el tema cambia segun comunidades, la mia esta matriculada en Huesca.
De todas maneras no veo que sea problema tuyo, ponle las pilas al vendedor y que se busque la vida, tu firmaste un presupuesto y te tienen que entregar la furgo matriculada como les de la gana pero por esa cantidad.
Espero que tengas suerte y animo.
Salud



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 09:30:47, am »
Te cuento mi experiencia: el dia 10 de Noviembre llega mi cali al concesionario y despues de revisarla se disponen a matricularla, el vendedor me dice que llega como turismo y que la tienen que cambiar a mixto adaptable, el lunes me llama y me dice que no, que al revisar la documentacion ha llegado como vehiculo vivienda y que la pueden matricular asi, mejor, menos retrasos, pasa la semana pensando en tener el fin de la furgo y el jueves llama que si se matricula como vehiculo vivienda hay  que pagar el impuesto y que la tiene que cambiar a mixto adaptable vivienda, me cuenta que esta cambiando la ley continuamente y que el otro dia matricularon una en Navarra como vehiculo vivienda sin problemas, mr paso por trafico a enterarme del tema y me cuentan lo mismo, bueno pues a esperar, y al cabo de unos dias matriculada como mixto adaptable sin problemas.
Por lo que me dijeron el tema cambia segun comunidades, la mia esta matriculada en Huesca.
De todas maneras no veo que sea problema tuyo, ponle las pilas al vendedor y que se busque la vida, tu firmaste un presupuesto y te tienen que entregar la furgo matriculada como les de la gana pero por esa cantidad.
Espero que tengas suerte y animo.
Salud



Pues cuantaselo tu al vendedor.
Cuando le dije que quizas entonces decidiría no quedarme con la Cali,insinuó que hiciera lo que quisiera pero que perdería el dinero que das cuando la encargas.
Quizás dependa de las distintas comunidades.
Tu donde has preguntado en hacienda o en Tráfico?
Un saludo.



Desconectado Mare

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 10:23:33, am »
Duatlon yo en principio he dicho que hay se queda, que quiero que me devulelvan la pasta,por que la mia esta pagada y todo. Pero no se yo...
hombre dejarselas hay todas seria una buena forma de presionar,pero si se pierde pasta ya es otra cosa. De todas maneras hay que buscar alternativas. Estamos en contacto!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 10:23:43, am »

Cuando le dije que quizas entonces decidiría no quedarme con la Cali,insinuó que hiciera lo que quisiera pero que perdería el dinero que das cuando la encargas.


con esas "tecnicas de venta" seguro que tu y todos vuestros amigos y familiares comprareis ahi los coches de ahora en adelante....



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 10:56:29, am »
A mi el de Tartiere me dio un presupuesto por telf como mixta-adaptable igual que otros conces de Galicia, vamos , sin problema, este lunes que viene voy adarle la señal pa pillarla, a ver si al llegar alli me viene a mi tambien con el marron.....
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado Moskis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 11:41:45, am »
Repito lo que ya he puesto en otro foro.
Si en la ficha técnica del vehículo pone 31.48 tienen que matricularla sin el 12%. En hacienda no comprueban que ese modelo sea o no sea mixto-adaptable. Yo entiendo que se tienen que limitar a comprobar ese código. Otra cosa es que tu concesionario, por lo que sea, no quiera (o no le interese ) realizar el cambio de la ficha técnica original con 32.48 por una 31.48. De todas formas yo me remitiría a su propio catálogo en el que bien claro pone el precio matriculada como turismo o como mixto-adaptable; no dice nada de que se deba matricular como AC. (32.48). De hecho hasta hace poco (seis meses según me dijo el comercial al que yo encargué la mía) todas las calis venían como mixto-adaptable desde alemania.

https://comerciales.volkswagen.es/california/descargas/precios_web.pdf



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 12:09:55, pm »
¿ tienes el presupuesto firmado por escrito?

Si lo tienes , esta obligado a respetarlo. Y si no denuncia a la oficina del consumidor.
Es lo que yo haría ;)
Salu2



Desconectado Mare

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 13:45:40, pm »
El problema es que hacienda es la que esta echando para tras esas matriculaciones ya que el inspector que hay en aasturias no las deja pasar. A dia de hoy para matricularla en asturias la california tiene que ser vehiculo vivienda, sino no hay manera



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 17:41:48, pm »
El tio de Tartiere, el conce de Oviedo, me dice a mi tambien que hay una ley estatal y que s esta aplicando en Asturias ya, como habeis visto, que van a obligar a pagar el impuesto, si no ahora si al pasar la revision en la ITV. Mañana preguntare en la ITV a ver de que me entero, este tio nos la quiere meter doblada o que?
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 18:28:11, pm »
Hola,  Yo pague la california en junio de este año y está matriculada como vehiculo vivienda.
No me tocará pagar ese impuesto cuando pase la itv?



Desconectado Mare

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 19:50:35, pm »
Si alguien de los afectados de las matriculaciones en asturias se quiere poner en contacto con migo para hacer algo al respecto,yo voy a emprender algun tipo de accion o remover algo para solucionarlo. quizas entre todos podamos presionar mas.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 19:51:20, pm »
 Creo que ahora la única forma real de evitar el impuesto es comprar furgos de carga que realmente son vehícilos mixtos adaptables, matricularlas como lo que son legalmente y estan exentas de ese impuesto y despues llevarlas a carrozar a cualquier carrocero. despues de esto al homologar en la ITV, hacienda ya no tiene constancia del cambio de categoría. Y sobre todo si ese vehículo no se vende en el plazo de los primeros 4 años, hacienda nunca se enterará ...

Saludos.



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 22:34:14, pm »
Si alguien de los afectados de las matriculaciones en asturias se quiere poner en contacto con migo para hacer algo al respecto,yo voy a emprender algun tipo de accion o remover algo para solucionarlo. quizas entre todos podamos presionar mas.


Hola Mare:No se como mandarte algun tipo de mensaje privado,pero puedes contar conmigo para lo que quieras.
Pienso queel concesionariooquien sea debería de enrollarse mas,por lo menos con las Calis que ya estan vendidas o encargadas.
A no sotros nadie nos informó de nada de esto.



Desconectado Mare

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 22:47:52, pm »
Duatlon que tal?se que hay 8 furgonetas con el mismo problema. Se que algunos ya estan moviendose con abogados. No se lo que se podra llegar hacer pero habra que itentarlo. Si quieres te doy mi tlf. y hablamos



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 08:19:07, am »
Duatlon, yo pregunte primero en trafico pero me mandaron a hacienda, el funcionario de hacienda ya tenia unas hojas fotocopiadas para entregar informando de como esta la ley, debe ser una pregunta habitual, ahora ya no la tengo pero pregunta en hacienda.
Respecto a que se quedarian el dinero de la señal, pues no lo tengo claro, habria que informarse en una oficina del consumidor, no han respetado lo firmado, con lo que no creo que tengan derecho. Yo compre antes que la cali una marco polo con traccion cuatro y como tardaba mucho y no me daban fecha de entrega al final les pedi el dinero y no me pusieron problemas.
Salud



Desconectado Fer44

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • California confor. 104cv. 2006
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 11:17:35, am »
Hola chicos.
He estado hablando con el RACE, y solo puedo deciros que los que las tenemos matriculada, lo tenemos como está y punto, apartir de que publiquen en el Boe cualquier modificación, afectará a las nuevas matriculaciones, me han comentado que lo que hay hasta el momento son rumores.



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 11:41:41, am »
Gracias Fer44, me quedo mas tranquilo



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 17:28:32, pm »
os digo que la california se puede matricular como vehiculo mixto sólo hay que cambiar los papeles. una vez cambiados ir a hacienta a que te hagan el certificado de excencion y acto seguido a trafico a que te den la matricula.
Donde está el problema,si el modelo cumple los requisitos para tener la ficha tecnica de vehiculo mixto-adaptable?
ahora no encuentro inguno más pero miraos esto
https://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuestos+especiales/Impuesto+especial+sobre+determinados+medios+de+transporte+%28Impuesto+de+matriculaci%c3%b3n%29/autocaravanas.htm



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 17:33:05, pm »
Cita de: cresteo link=topic=10290.msg112384#msg112384



date=1164904112
os digo que la california se puede matricular como vehiculo mixto sólo hay que cambiar los papeles. una vez cambiados ir a hacienta a que te hagan el certificado de excencion y acto seguido a trafico a que te den la matricula.
Donde está el problema,si el modelo cumple los requisitos para tener la ficha tecnica de vehiculo mixto-adaptable?
ahora no encuentro inguno más pero miraos esto
https://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuestos+especiales/Impuesto+especial+sobre+determinados+medios+de+transporte+%28Impuesto+de+matriculaci%c3%b3n%29/autocaravanas.htm



GRACIAS CRESTEO por ecplicarnoslo también,pero elproblema parece que SOLAMENTE lo tenemos los queintentamos matricular en Asturias.En el resto de España parece que no hay ningun problema.Un saludo.



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0



Desconectado surfer_tgn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: CALIFORNIAS:NOS COBRAN EL IMPUESTO DE MATRICULACION¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #29 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 09:53:11, am »
Hola! yo he comprado una Confortline hace menos de un mes en un concesionario de Zaragoza y la he matriculado en Tarragona que es donde yo vivo...
Yo la verdad que no contaba con el 12% de impuestos porque pensaba que estaba incluido, pero le dije al vendedor que queria que la furgo estuviese dada de alta como vehiculo vivienda, yo pensando en que asi el seguro me saldria muy barato con Zalba Caldu, bueno.. me dijo que si la queria matricular como Vehiculo vivienda, que es como vienen en la ficha tecnica de origen tendria que pagar un 12% como explicais aqui, entonces lo que se hizo fue matricularla como Vehiculo mixto/vehiculo vivienda, que ahora mismo no recuerdo el codigo pero os lo pondré. De esta forma pasa como vehículo mixto y en la ficha tecnica me pone Vehículo vivienda... Para hacer esto tuvieron que hacer una nueva ficha tecnica y ya esta...
No se hasta que punto ahora me pueden reclamar el impuesto del 12% como dicen por aqui ya que.. yo no tengo nada que ver en esto..yo compro un coche matriculado y los trapicheos ya son cosa del concesionario...
Bueno.. mas tarde os pondre el codigo de matriculacion...
Un saludo.
Luis.