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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: MrPerdy en Sáb, 27 Agosto 2005, 11:40:48, am
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Pues eso, como se acerca el frio, a ver si podiamos camelar a alguien pa que nos pusiese las calefas, diciendo que les compramos un monton, o bien contactar con el importador y hacer un brico como dios manda y autoinstalarlas.
Quien se apunta???
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¡¡¡¡¡Yo!!!!, ¡¡¡¡¡yo!!!!!.
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Muy buenas a todos. Menudo tema que habeis sacado! No si normal... se va acercando el frio, je je.
El invierno pasado estuve hablando con Webasto y me comentaron lo siguiente:
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Si lo que Ud. quiere es tener instalada una calefacción para pernoctar en su Camper, le recomendamos una calefacción de aire.
En función de los metros cúbicos a calefactar podriamos estar hablando de dos modelos, el AT 2000 y el AT 3500.
Para una Renault Taffic en principio tendría que ser suficiente el AT 2000.
PRECIOS AT 2000 12V CON INTERRUPTOR 869,00 EUROS P.V.P.
PRECIOS AT 3500 12 V CON INTERRUPTOR 1161,00 EUROS P.V.P.
AT 2000 : potencia calorifica 0,9 - 2,0 kw
combustible Diesel
Consumo 0,12 - 0,24 L/H
Tensión 12V
Consumo elec. 9 - 22 w
Caudal de aire 70 m3/H
Dimensiones 317x120x121
Peso 2,6 Kg
AT 3500 potencia calorifica 1,5 - 3,5 KW
combustible Diesel
consumo 0,17 - 0,42 L/H
tensión 12 V
Consumo elec. 15 - 36 W
Caudal de aire 139 m3/H
Dimensiones 425x148x148
Peso 5,9KG
Muchas Gracias por su interés.
Sergi Fernández
Departamento Tecnico
Webasto Product Iberica S.L.U.
Avda. de Torrelles, 12-14
P.I. La Barruana
08620 St. Vicenç dels Horts
Barcelona (España)
Tel: 0034.93.672.45.15
Fax: 0034.93.672.45.20
web: www.webasto.es
Hablando con Roulot, pues dicen que unos 1400€, una pasta!
Alguna idea???
Puede ser una buena idea que nos pongamos de acuerdo y veamos posibilidades de instalación.
Venga, saludos.
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esto marcha... a ver quien se apunta y la semaa que viene pongo un mail a webasto a ver sis e estiran... porque supongo que como todo recambio... una cosa es el precio de tarifa y otra el descuento.. pues si en noseque taller la instalban por 900.. esque la calefa no cuesta mas alla de 600.. Quisiera ponerle un mail a este de webasto para comentarle temas como si hay que homologar algo, y si viene con manual de instalador...
Pues eso.. esperando quedo..
Saludos camperos
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Hola, yo tambien estoy interesado, si nos juntamos unos cuantos puede q nos ajusten un poco el precio. A mi tambien me recomendaron la webasto air top 2000 y el precio mas economico q vi con instalacion pero sin iva fue de 860€. Yo creo q aun se puede bajar ese precio si nos juntamos unos cuantos.
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yo kiero fijo, siempre ke la instalacion se haga cerquita de donde vivo ( vasque country), no puedo ir hasta cadiz... por ejemplo :P
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hola....yo me apuntaria...pero deberiamos de conseguir un precio algo mas bajo....q tengo muchos gastos ahora si quiero prepararla pco a poco......ya me direis.
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Cuenta conmigo Mr Perdy....prefiero la opción de autoinstalarla, a ver que te dicen y que precios te dan, con la AT 2000 me basta para la transit.Gracias por moverlo.
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Yo tambien me apunto!! si se rebaja mucho el precio es una buena opción!
Por mi no hay problema, vivo cerca de Sant Vicenç...je je je
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a mi lo de los 900 euros me suena que era en un taller de camiones de Irún.
saludos
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A mí también me iría bien con la AT 2000. A mí no me va cerca pero si pidiendo hora no tardan mucho pues se puede plantear como un viaje de placer obligado.
Contad conmigo!!!!
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Nas a tos:
Yo tengo una VIVARO estoy pensando en montarle la webasto 2000 o similar. Contar conmigo para el pedido. Ademas tengo un amigo con una TRANSPORTER
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Hola Tengo una VIVARO y le quiero montar la Webasto 2000 antes de que empiece el rigor del invierto. Tengo un amigo con una transporter que tambien se la quiere poner. La unica pega es que las utilizamos para el trabajo. Seria buena cosa localizar un taller por la zona de Navarra La Rioja o Aragon. Mi colega me comento que tiene localizado un taller en Zaragoza que la monta "por unos 1000 rulos".
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A mi ya me gustaria apuntarme, pero o está muy rebajada o voy a tener que esperar. Llevo hecho mucho gasto, y encima he de ir al dentista!
Saludos
P.D. Me gusta el abatar de Vivaracho
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ATENCION FOREROS GUIPUZCOANOS, EL OTRO DIA ESCRIBI UN EMAIL A CARAVANAS TOLOSA PREGUNTANDOLES ACERCA DE CALEFACCIONES Y ME DIJERON QUE ELLOS NO LO HACIAN PERO QUE EN BEASAIN (MI PUEBLO) EN UN TALLER LLAMADO INYELEC (telf: 943 160785) SI LO HACEN, A VER SI UNO DE ESTOS DIAS ME PASO POR ALLI Y LES PREGUNTO EL PRECIO.
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Hola, yo le puse la webasto 2000 a mi california en enero pasado por 900 + iva=1044 € en Pamplona-Iruñea
Por si os interesa
Talleres Martinez, Pol. Morea Sur, Beriain.
Supongo que si os juntais un grupo majo, en cualquier taller os haran algun tipo de descuento, otra historia es que coincidais gente de la misma zona.
Por cierto, esta calefaccion va muy bien, solo tiene una rueda para seleccionar mas calor o menos, no tiene programador ni grados ni nada de eso, pero calentar calienta que da gusto.
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cuanto ams sencillo menos problemas...supongo
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Muy buenas a todos.
Llevo aprox 4 meses buscando informacion sobre estaticas. He encontrado de todo: ñapas, Kits... Incluso un texto en Aleman de como tener una estatica por la cara ( casi) en las VW.
Las VW montan de SERIE una especie de caldera que impide que se congele el agua del motor, teoricamente se puede colocar un kit denominado " kit confort VW".
Tengo delante mio un presupuesto detallado y dice:
1 Kit transformacion Eberspacher VW T4 y material necesario para la colocacion......776,44€
Colocar, acoplar, instalar y conectar el kit (10 horas) .......... 311,60
IVA 16%................................... 174,09
Total 1262,13
Joder, casi con seguridad, y puedo aportar texto, esta caldera se puede modificar artesanalmente y conseguir el preciado calor.
Un saludo a todos.....
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Estado de las cosas.... hoy por hoy estos son los interesados...
Yambo
Traficlebron
Californico
Nan
Pely
Geo
Aspavil
El amigo de Vivaracho?
MrPerdy
m3cantabria (alias no soy nadie.... ;))
Lo que suma 10. Estaria bien conocer la localización de cadacual, por intentar encontrar un taller mas o menos a mano para todos. Yo Zaragoza.
Hay varias opciones...
op. 1:
Se localiza un taller que se enrolle y las pida todas y las monte todas. Habría que dar una señal para confirmar el pedido.
op 2:
El foro 4x4 ( o yo mismo, vamos) intenta hacer un pedido a webasto y que nos rebajen el precio. Como la cosa es pasta, pago anticipado al que pida las calefas. Despues cada cual decide si autoinstala o se busca el taller de un colega de un colega de un cuñao del primo segundo del que regaló el gato y se la coloca.
Saludos camperos
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Hola Mr Perdy, voy a estar fuera diez dias de vacaciones(con la furgo claro) y no creo que me acerque a ningún ordenador pero sigo interesado en el tema (y en cuanto vuelva leeré los avances) así que si sale algo que merezca la pena ya sabeis.....esperaaarme.
Gracias otra vez por moverlo.
Un saludo
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Ah, yo Madrid
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Nas:
Despues de lo que lei de shaktale. Me he acercado esta mañana al taller de pamplona en cuestion y me han dado este precio 160000+IVA me toca a 5 minutos del trabajo y me lo hacen en el dia(la dejo antes de entrar a trabajar y la recojo cuando salgo. La semana que viene me llamará el mecanico. Lo siento mucho pero no puedo permitirme el presicindir de la furgo mas que unas horas. Ni siquiera los fines de semana. Que los tengo todos ocupadisimos hasta fin de año. De todas formas ire leyendo y si haceis algo le comento a mi colega.
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Hola a todos.
Pues parece que el grupo se va calentando!
En mi caso:
Traficlebron
Collado Villalba
Madrid
Creo que estamos en desventaja los del centro.., que casi todos sois del Norte, jeje.
Saludos.
Ah, alguno más tiene algún pto.?
Interesaría hablar con alguna empresa de Campers y Caravanas? Me refiero a que ellos pueden estar también interesados y se bajarán un poco del burro. no?
Opiniones?
Lo único preocupante es para los que estemos más lejos el organizarnos. Yo creo que si se consigue un buen precio no nos importará desplazarnos al taller donde hagan la intalación.
Saludos.
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Ejem.. se me habia pasado la opcion mas obvia....ejem.. perdon..... Odin...???? Te animas? Se podria hacer algo??????
Saludos camperos.
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Hola, creo que se me olvido decir que yo tambien estaba en formar parte de la idea....
Me he sentido como el del anuncio del aire acondicionado! No soy nadie doctor.....
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Solucionado, m3cantabria... cantabria, supongo?
saludos camperos
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Yo me apuntaría pero no tengo esa pasta, y el TerracaNper necesita antes muchas otras cosas...
MrPerdy mandale un privado a Odin, y ponle un enlace al tema o algo así.
Un Saludo.
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Yo soy de la zona centro, vamos del mismo madrid que soy!!
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Yo la instale el año pasado (creo que en Diciembre), en un taller de camiones de IRUN....ELECTROFRIO BEHOBIA se llama el taller.
El precio era de 900€ sin IVA, y era la WEBASTO 2000
Tambien me comentaron , que en Beasain, habia otro taller por el mismo precio. Pero no se llamaba INYELEC, sino que creo que se llamaba ANZIZAR (o algo asi). Segun me explicaron, esta donde el carrefour, pero justo al otro lado de la N-1. En la carretera vieja de Ormaiztegi.
Suerte con la compra...que supongo que si soys unos cuantos, podreis bajar algo el precio
salu2
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Hola, yo estaría interesado. Pero no tengo claro como se están instalando por ahí estas calefacciones y como se deben instalar realmente. Cuando he visto una foto, la calefacción acostumbra a estar dentro del habitáculo y suelta el aire como si de un vulgar calefactor se tratara. Por el contrario en su página Webasto señala que el reparto del aire se hará por los conductos originales del vehículo (opción mucho más interesante). Alguien tiene respuesta a este punto. Gracias.
Sistemas de calefacción por aire: sencillo y compacto:
- Bajo consumo eléctrico, especialmente indicado para largos tiempos de
calefacción con el motor parado (p.ej. De noche, en pausas prolongadas)
- Emisión de calor inmediata desde el arranque de la calefacción
- Regulación de calor individualizada, el reparto del calor se efectúa por
el sistema de ventilación del propio vehículo- Posibilidad de puesta en marcha del calefactor mediante programador,
mando a distancia o por teléfono
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En mi caso (California T5) la calefacción me la instalaron debajo del asiento del copiloto, no se ve nada, solo la tobera por donde sale el aire hacia la parte trasera, que tiene como una rejilla que la puedes mover para direccionar la direccion del aire caliente.
Por lo tanto, a la pregunta de Torcuatopotcuato en mi caso no utilizan los conductos originales del vehículo.
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oseake en anzizar? esta bien a ver si me paso por ahi, si me la colocan en ese taller tan cerquita de casa, me parece que me caigo de la lista, ya le preguntare si se podria abaratar el precio...
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echad un vistazo a esta pagina, es del taller anzizar de Beasain (mi pueblo) jejje lo tenia tan cerca y yo sin saberlo, resulta que aqui colocan calefacciones.
www.anzizar.com
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ademas en la pagina pone que en vez de webasto utilizan una marca llamada Eberspacher, en versiones de aire y precalentadores de agua, les he mandado un mail, preguntandoles el precio y si se podria hacer una rebajita, a ver que me contestan.
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una duda, no creeis necesario (yo casi diría imprescindible) un termostato para mantener una temperatura estable?
y supongo que ahorrar en combustible y batería, al no necesitar la calefacción estar conectada continuamente.
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si claro llevan termostato con programador
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Las webasto 2000 tienen el regulador de temperatura, que a la vez es termostato, o sea se, si pones la rueda en un punto determinado, pues calienta hasta alcanzar esa temperatura, se para y cuando baja vuelve a ponerse en marcha, y asi todo el rato, si quieres mas calor pues a girar la ruedecilla hacia el +.
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Buenas a todos, pues si, soy de Cantabria.
Echar un ver a esto que aunque este en frances con el Woldlingo se hacen maravillas.
https://img51.imageshack.us/img51/1092/ducha7py.jpg
Siempre y cuando monten de serie la famosa caldera o precalentador.
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PERDON me he equivocado con el cortar y pegar!!!
Era la foto que he puesto en otro hilo, sobre la ducha de la furgo.
Pongo el correcto:
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=7712
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entiendo un poquillo el frances, pero sobre todo me ha gustado la última parte...
Transformation possible pour autres types de véhicules (Espace, Galaxy, Sharan…)
es que el año pasado en semana santa pasé un poquito de frío en andorra... :-D
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una traducción rapida:
Kit silenciador E/S combustión, ideal si usted quiere precalentar su motor y\o calentar su vehículo incluso con el motor apagado. Los vehículos equipados con un motor turbo diesel a inyección directa y con consumo optimizado (extremadamente económicos) producen muy poco déficit térmico para el calentamiento de la cabina. Para compensar, ciertos vehículos son equipados de serier con calefacciones complementarias a gasoil Eberspächer. Gracias al kit de transformación Eberspächer, es posible transformar esta calefacción complementaria en calefaccion autónoma que permite una producción de calor independiente del funcionamiento del motor del vehículo. El kit de transformación abastece pues todos los componentes necesarios para transformar la calefacción complementaria (instalada de origen) en una calefaccion autónoma independiente del motor. El interruptor eléctrico automático integrado en cada kit le permitirá programar el funcionamiento de su calefaccion autónoma (duracion y puesta en marcha) permitiendo tanto el precalentamiento de su motor. El " Kit Perjudica » (silenciador de escape en entrada y en salida) disponible opcional permite reducir los ruidos ambientales de funcionamiento.
o algo así....
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del foro de campingsalon:
La calefacción estática para la T4 TDI de 102 CV se basa en un precalentador que lleva instalado, no hay que cambiar de centralita y lo realizan en talleres especializados en camiones, no ocupa espacio y es un medio muy racional porque utiliza los elementos de calefacción que tiene instalados la furgo de origen.
Es un kit del mismo fabricante del precalentador Heberspacher que incluye un temporizador y un termostato interior. No tiene porqué rebasar los 700 euros.
o sea que en principio solo es valido para vehículos que ya incorporen esos precalentadores, no?
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La llevan losVW de serie (y por lo que he leido), camiones y alguna furgo.
Piensa que es un precalentador que llevan los motores para que no se congele el liquido del motor, se pone en funcionamiento por debajo de los 3 grados.
Aunque he intentado falsearlo, metiendo el termostato en agua con hielo y no he observado nada....
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Ooznak, tu tienes un Sharan?
Si la respuesta es si, mira esto...
https://80.38.116.226/webpsclima/index.aspx?IDIOMA=1
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si que tengo un Sharan, pero la pagina esta no me va ahora mismo, que es lo que aparece?
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Vienen la instrucciones de montaje en perfecto aleman.
Documentacion Tecnica---Productos Ebespacher----Aplicaciones por Vehiculos. (Mira en la pagina 21) Te lo descargas en pdf
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El kit lo venden en narbone por 480€ mas gastos de envio
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=7711
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ya va,era un problema del navegador, como no suelo usar el Internet Explorer...
ahora lo miro.
Gracias.
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Y otra duda sobre la calefacción estacionaria, si estas durmiendo tan tranquilamente y cae una nevada de las gordas... no hay peligro de que se tapone la salida de gases de la calefacción? tendrán algún sistema de seguridad para esto?
M3cantabria, ya le he echado un ojo a las instrucciones , y si, en perfecto aleman, pero salen unas foticos muy majas :-D
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aupa, mirad lo que me han contestado en Anzizar, casi seguro que ponga la calefaccion aqui entre otras cosas porque me queda aqui mismo en el pueblo, esto me han dicho:
Hola Jon Ander,
en efecto instalamos calefacciones en todo tipo de furgoneta, ya sean de aire o de agua (con un precalentador de motor del vehículo).
En el caso de tu furgoneta, la más indicada sería, como muy bien dices tú, la de aire. El precio de una de marca Eberspächer, instalada en el exterior del vehículo y con un termostato para la marcha/paro de la misma sería de 1.124e más IVA. Precio ya instalada.
Tenéis ya instalada una 2ª batería o batería de servicio?
Para una flota de 10 sí haríamos un descuento especial, pero esos temas no los tratamos ni por teléfono ni por mail.
En espera sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.
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Para la Webasto me dijeron que no hacia falta bateria auxiliar. Que tenian un sistema que si bajaba de 12 v se desconectaba de la bateria y se paraba la calefa
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Ooznak, piensa que si estas durmiendo y te cae una nevada de las gordas, el problema que tienes no es el escape , ya que va metido en la defensa (al menos el mio) sino como salir de ahi........
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yo pensaba en las furgos y autocaravanas que se suelen ver en los parkings de las estaciones de esquí, que más de una tiene los bajos enterrados, no?
y como es eso de que va metido en la defensa?
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Rectifico. He leido en las caracteristicas tecnicas que la calefa webasto se para por debajo de 10V. Con 10V una bateria esta mas vacia que el ojo de un tuerto... No lo tengo muy claro.....
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En la guía práctica de camping-caravaning de ediciones Peldaño aparece esto. No sé si os sirve de algo.
"En caravanas, autocaravanas y campers conviene contar en invierno con un sistema de calefacción (gasóleo o gas líquido) que asegure una adecuada distribución del calor a bordo.
Las calefacciones a gas llevan ya varios decenios en el mercado con buenos resultados, incluso en campings de invierno: soportan temperaturas muy bajas y funcionan sin problemas después de llevar mucho tiempo sin usar. Los sistemas a gasóleo, de fabricación más reciente, aún no han demostrado su capacidad total para un servicio continuo duante días a temperaturas bajo cero, y pueden tener problemas de arranque si están muhco tiempo inertes: es conveniente ponerlos en funcionamiento de cuando en cuando, incluso en verano.
Otras ventajas de los sistemas de gas líquido: son más ecológicos, soportan temperaturas muy bajas; proporcionan mayor potencia calorífica, son más silenciosos, no huelen, no hay que sustituir el intercambiador de calor a los 10 años, tienen un bajo consumo de corriente, no necesitan mantenimiento y la máxima potencia disponible está de inmediato.
Ventajas de los sistemas a gasóleo: ocupan menos espacio, el combustible es fácil de conseguir (en cualquier estación de servicio); no precisan instalar bombona; con un solo aparato se calienta el habitáculo, y no existe riesgo de incendio ni de explosión".
Saludos
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ooznak la salida de gases esta en el paso de rueda enfrente de la rueda, si encuentro una foto te la cuelgo.
En cuanto al gas, alguien tiene algo mas de informacion? Sistema, precio,consumo....
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ooznak la salida de gases esta en el paso de rueda enfrente de la rueda, si encuentro una foto te la cuelgo.
En cuanto al gas, alguien tiene algo mas de informacion? Sistema, precio,consumo....
Mira en accesorios en www.roulot.com. Vienen precios y características de las de gas. Son más baratas, pero creo que se utilizan más en autocaravanas.
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Ya, el precio no es tan bajo. Por el mismo precio puedo instalar la calefa que tenia pensada.
A los precios que ponen hay que sumarlos el iva, instalacion (personal autorizado ya que la instalacion de gas casera no pasa itv) y portes.
Sin contar los "agujeros" que hay que hacer para la entrada de aire y salida de gases.
Otro fallo que veo, es tanto meter gas y lo que es mas peligroso CO2.
Gracias de todos modos y un saludo.
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Moitocansiño:
A mí con lo de menos riesgo de incendio o de explosión me compensa montar la de gasoil. Un quemador de gas es una espita por la que sale gas y se quema o en el caso de las catalíticas una rejilla catalítica por la que pasa el gas y se quema tb. Pero que pasa si la llama se apaga o no hay suficiente oxigeno? Pues puede seguir saliendo el gas sin quemar o quemado parcialmente con el inconveniente peligro. Si, ya se que tienen sistemas de seguridad contra llamas apagadas, pero que se lo digan a todos los que han caído con estufas catalíticas... El gasoil por contra de por si es mucho mas complicado de quemar ya que necesita ser gasificado o mejor dicho pulverizado para poder ser quemado. Si se apagaría la llama la detectaría la fotocélula que tiene el quemador, pero si aun así esta fallara lo único que te podría pasar es que por el tubo de escape te saldrían gotas de gasoil (como mucho 250 cc a la hora en el caso de la webasto 2000. Menos de un vaso)
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buena explicación vivaracho, a mi me has convencido; prefiero una mancha de gasoil a una explosión de gas :-D
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Quizás tengáis razón. Sólamente planteé lo del gas porque es una opción que se adopta en la mayoría de las autocaravanas y para que la sopesáseis.
Saludos
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En autocaravanas y caravanas que les sobra espacio es normal que usen de gas, ya que tienen mucho mas espacio (creo que las de gas son tipo mural pegadas a la pared con las tipicas rejillas de entrada salida de gases)y aprovechan la instalacion de gas de la cocinilla. Ahora en nuestras gadchetocampers (joer se ma pegao la palabrita) y en el mundo del "hagaselo usted mismo" yo tengo una teoria: El limite de la autocontruccion de nuestros campers esta en no tocar elementos susceptibles de provocar fallos que sean un riesgo para las personas. Por ejemplo:
- Instalaciones de gas.
- Instalaciones electricas por encima de 24v.
- Cinturones de seguridad-asientos
- Elementos pasivos de seguridad nervios ,refuerzos o vigas en nuestras furgos.
Para tocar esto hay que estar muy muy seguro. Vamos ser del oficio. Yo como chispas nunca se me ocurriria hacer una instalacion de gas. No se, me surgen muchas dudas. Valvuleria presiones accesorios... Vamos Zapatero a tus zapatos
Vivaracho
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Bueno, me he puesto en contacto con el distribuidor de Eberspacher para España.
https://80.38.116.226/WebPSClima/Index.aspx?IDIOMA=1
Me contesta que pueden hacernos descuento a nivel nacional pues tienen delegaciones por toda España y que sí es posible la instalación del llamado Kit Confort para los motores TDI y CDI que incorporen de serie el famoso intercambiador (que yo sepa todos).
Incluyo el texto que me envía para una T4 (entiendo que sin descuento y sin instalación)
Adjunto te envío documentación de usuario e instrucciones de instalación.
El P.V.P del kit es: 498 euros + I.V.A
Por favor, consúltanos lo que necesites
Gracias
MANUEL MARTÍN
Dpto. Comercial
E-mail:mmartin@pedrosanzclima.com [/font]
Si a los administradores de este foro les parece adecuado puedo pedir a este señor que se persone en este post y que nos haga las ofertas y resuelva las dudas que podamos tener.
Tengo dos PDF que no sé como poner en el foro.
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Yo voy a cambiar de profesion!!
Como os puse en un post anterior y despues de tener contacto con ellos, me refirieron al distribuidor de mi zona (estoy hablando de la semana pasada) y me piden 776,44 € + colocacion(311.60€) + iva.
Si me dicen que tengo que dejar el vehiculo un dia...... Diferencia de material (278,44€) + M/O (311.60)= 590.04€ POR UN DIA DE TRABAJO!!! Cambio de profesion!!!
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Echar un vistazo abajo a la izquierda donde pone ebespacher:
https://www.turgermancarparts.de/
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ep! que sigo vivo... solo que sepais que el tema de los precios de las calefas en grandes lotes se está gestionando desde el foro diretamente. Tan pronto como tengamos la mejor oferta, cada cual decide lo q hace. En cualquier caso, el foro solo podria proporcionarnos la calefa, no la instalacion, pero vamos, ese no creo que sea el mahor problema. Saludos, y no olviden vitaminarse y supercamperizarse....
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Buenas. Os dejo otro presupuesto. Me contestó ayer Manuel Martín, de Pedro Sanz Clima. Lo he preguntado a nivel particular ya que me imagino que se estará estudiando el pto. en conjunto. Pero para hacernos una idea. Es la Calefacción de aire Airtronic.
Hola Iván,
Cada año se montan más calefacciones para furgonetas.
La calefacción que necesita es una Airtronic D2 12v.
La instalación sería en el propio habitáculo.
El mantemiento es prácticamente nulo. De cualquier manera, se recomienda cambiar la bujía y el filtro de combustible cada año y las juntas interiores cada dos años.
La calefacción viene pre-equipada con un interruptor reostato
El programador es un accesorio.
El P.V.P del aparato montado en nuestras instalaciones es 968 euros + I.V.A.
El P.V.P del programador es 83,33 euros netos + I.V.A
El aparato se podría colocar en el piso de la furgoneta, en cualquier lugar que se pueda perforar fácilmente para sacar el escape por abajo.
Las medidas son 371x150x140mm
Muchas gracias por tu interés
Manuel Martín
91 761 38 30
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sobre la calefaccion estatica yo no necesito pues mi vito,vito,viiiito, la lleva de origen,pero la Webasto esta a menos de 500 metros de donde yo vivo, si os puedo ayudar, pues nada que pa eso estamos.
Que la fuerza os acompañe
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hola!
yo tengo entendido que por holanda o por ahi segun me han dicho debe haber una empresa que vende calefacciones adicionales por unos 300 euritos.Donde vivo yo se rumoreaba que un chico las ponia por 600 euros instalacion incluida.
Voy haber si me informo un poko mas y pongo aqui lo que sea porque parece interesante.(sobre todo el precio)
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caztor, esa información seguro que le interesa a muuuuucha gente
y el próximo que pase por holanda se trae un cargamento :-D
de que zona eres?
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Pues de Vitoria.
Esta semana estare con el que me lo dijo para que me de el numero de telefono del chico y algo mas de informacion.
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uy que cerquita... , yo estoy entre Donosti y Bilbao, a ver si puedes ampliar la información, ahora mismo no tengo furgo, pero caerá... y seguro q a más de uno le interesa; y si al chico le comentas que hay varios interesados....
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Esperemos que el chico todavia siga haciendolo porque esto me lo dijeron hace ya 1 año o asi
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Hola a todos:
El otro dia les envié un email a los de ANZIZAR preguntando por precios de instalación de la Webasto Air Top 2000 y esto es lo que me respondieron:
Antes de nada agradecerte que contactes con nosotros vía este formulario.
La calefacción Webasto AirTop 2000 instalada cuesta 1.110e si se instala en el interior de la furgoneta y 1.200e si se instala en el exterior protegida por una caja inoxidable. Nosotros siempre recomendamos la instalación en el exterior, ya que no ocupa espacio, es más silenciosa y tendremos menos olores.
En espera sea de tu agrado y poniéndome a tu entera disposición ante cualquier duda que tengas, recibe un cordial saludo,
Txemi Pérez
Los precios son sin IVA.
En otros post había leido que los precios por instalar dentro del habiltaculo eran de 900 + IVA, asi que parece que ha subido.
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Ya tengo el telefono nuevo del chico y mañana le llamare haber que me dice.
Os mantendre informados!
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esto se anima... tiembla frio tiemblaa.....
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Malas noticias!
Ya he hablado con el chico.
La calefaccion que ponia antes por 600 euros ya no la puede conseguir.
Pero me he enterado que las compraba en holanda por unos 300 euros.
Ahora pone una ebespatxer (algo asi, vosotros sabreis) y la bromita sale por 190.000 ptas.Me ha dicho que algo podria rebajar si son bastantes pero no mucho.
Que putada yo que ya me habia hecho ilusiones! :'( :'( :'(
Igual mareando un poko podemos conseguir esa calefa que compraba.
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Hola a tod@s!
Ayer entre de novatilla en el foro de FurgoVW precisamente pregutando por el tema de las calefacciones, me remitieron a este otro for, y no podeis imaginar la sonrisa que se me puso cuando empeze a leer los mensajes "Dioooss, mi salvación" estaba bastante perdida coneste tema pero me habeís aclarado un montónd e dudas. Mi compañero y yo compramos hace poco una VW T4 y aunque todavia tengo que hablar con él (lo tengo de viaje por China, snif) creo que lo del Kit ese mágico del que hablais (Kit Confort para los motores TDI, oalgoasi), puede ser la solución.
Yo por mi parte voy a ir el lunes a indagar por aqui (soy de Gijón) a ver que me cuentan, si encuentro algointeresante ya os contaré.
Muchas gracias por proporcionar tanta información. Un Saludo ;)
PD: A falta de que mi compi lo confirme creo que estariamos interesados en ese pedido conjunto
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Bien Venida Leninguer:
No suelo ser yo el maestro de ceremonias que recibe a los nuevos en el foro, pero en esta ocasión, al ser vecino tuyo me tomo esa libertad.
Un abrazo de los locos por los gadchetocampers
Trasgu
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Bienvenida!
Yo tampoco soy maestro de ceremonias ni nada por el estilo, pero hay que ser educao y saludar.
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Leyendo este post yo me pregunto ¿no hay ningun sitio en el que vendan las calefas sin instalacion? ¿habrá mucha diferencia de precio? he estado pensando que si se puede conseguir una calefaccion baratilla puede no hacer falta mucha instalacion. Se le conecta un macarron con una botella de 2l llena de gasoil, conector al mechero y listo, lo mas engorroso sería el tubo de escape, pero paeso siempre queda la radial...
¿podria hacerse esto? ¿conoceis a alquie que la lleve asi?
A mi no me parece mala idea, y podria uno ahorrarse unos eurillos que tanto cuestan de cuidar...
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He entrado hace un rato al foro y me he leido todos los post de golpe. Me parece una pasada toda la informacion que se etsa dando. Yo tmbien estoy interesdo en ponerle calefaccion a mi fula, pero no seria interesante aislarla antes? Conoceis algun sitio que aislen la vw t5?
un saludo
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¿Te lo has leído todo? :o :o :o
Un premio para sk, qué paciencia, qué perseverancia. ;D
En realidad no me extraña, la primera vez que entré uno en este foro flipé y ahora tengo mono si no me conecto.
Bienvenido!
Lo de dónde aislar la T5, pues las empresas que las preparan, pero en este foro hay gente que lo han echo ellos mismos y no parece demasiado complicado.
¿No tendrás unas fotillas de esa T5? Nos gusta ver las máquinas de los demás. ;D
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Gúenas a todos!
Sigo con mi gran obsesion de la calefa...
He aprovechado este puente(el jueves fue fiesta en Cantabria) y me he plantado en Pau, en una de las tiendas de Narbonne , preguntando por el kit. Noticia: Solo vale para las T4 o "similares" (Vito, Jumper...) con fecha de fabricacion posterior al 08/98. :(
Para los afortunados (Yo no >:( >:() el Kit cuesta 480 € y por lo que me dijeron cualquiera es capaz de instalarlo ( Hablo de mecanicos semi-profesionales.... :P) y segun me dijeron en el distribuidor de mi zona se tarda un dia en poner.
Como no me gusto la respuesta, marche a la misma tienda pero en Dax. Me dijeron lo mismo( Al menos lo intente) pero me dieron una idea...
En los desguaces hay muchas furgos y cohes que lo llevan montado, sobre todo los de importacion y las furgos de la DGT, ambulancias... ;D ;D
No se si la idea sera buena pero me dijeron que si das con ello estamos hablando de 150 € mas la instalacion. :D
Os pongo una fotos de una estufa a 12V que tenian expuesta. La pega una bateria de 12V y 76AH se la chupa en unas dos horas y pico. Pero si a alguien le vale.....
(https://img109.imageshack.us/img109/1120/p91602084qh.th.jpg) (https://img109.imageshack.us/my.php?image=p91602084qh.jpg)
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Ya ves stilo, uno que se pone un domingo tonto cualquiera... De todas formas podrias ser mas explixcito con lo de las empresas que las montan? He preguntado por la zona de Bilbao y Gasteiz/Vitoria y me han dicho que con la T5 nada de nada. Pregunte tambien en roulot, y dijeron que me vendian el material pero que no lo hacian. Creo que aislar la furgo es un aspecto impotante a la hora de pensar en calefaccion. Se me a acurrido injectarle poliuretano expandido pero... me da algo de miedo (cableados, reacciones con la chapa...)
un saludo
P.D. : las fotos para mas adelante vale, que acabo de empezar en esto.
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El poliuretano es muy buen aislante termico y acustico, preo como casi todo lo bueno, tiene sus contras..
Expande! Con suficiente fuerza como para doblar la chapa si no tiene por donde hacerlo.
Una vez inyectado no hay marcha atras, todo lo que toque se queda en el sitio y si hay averia....
Yo lo cambie por planchas de lana de roca.
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sk, me refería a Sintermovil y otros parecidos.
¿Tu T5 tiene panelados interiores o es tipo industrial con chapa vista?
En el primer caso sería ver si puedes desmontar los paneles y rellenar el hueco entre éstos y la chapa con el aislante que más cómodo te parezca (la espuma inyectada puede ser muy puñetera, mejor alguna otra cosa).
En el segundo caso sería cuestión de currarse un revestimiento interior, es decir, forrarlo todo por dentro con planchas de aislante (hay algunas que vienen con adhesivo incluido y se colocan como si fueran una pegatina gorda) y darle algún tipo de acabado (no se cual sería mejor).
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Stilo, a sintermovil lame la semana pasada, y me dijeron que no trabajan con vw, aunque en su web no ponga lo mismo. Como bien dices, la furgo la tengo panelada. Para la zona panelada, no hay mayor problema, pero las demas partes? Aun quitando los paneles hay zonas que no son muy acesibles, poe eso lo del injectar espuma, pero... Que tal van las planchas de lana roca que dice m3cantabria?
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Lo primero que hice en la vito fue forrar de lana de roca toda la furgo techo, laterales con los retales los vas metiendo
en las zonas inaccesibles bueno mas bien "embutiendolas". animo te quedara perfecto
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En otro post expliqué las precauciones que hay que tener al manipular la lana de roca para no tener picores. Por lo demás es un buen aislante térmico.
Sk, el mayor problema es que si en algunos sitios va panelada y en otros no es que lo qu te vale pa un lao no vale pal otro.
Tendrías que soltar los paneles aislar todo y forrar todo con algún tipo de planchas finas remachadas a la carrocería, vamos un curro de la leche.
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Bueno chicos, con un pedido conjunto de 10 calefacciones, estaría dispuesto a colocarlas por un precio de 980€ iva incluído. Estoy en Cantabria, Interesados mandarme un emilio al ( automovilesmonje@ono.com )
El modelo sería la Airtronic D2 de eberspacher.
650€ para el Kit confort
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fmonje incluiria ese precio la colocacion de la segunda bateria? Podrias concretar algo mas lo de cantabria?
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Hola gentucilla!!,
ya que parece que al menos tenemos alguien que nos las ofrece, se me plantea la duda. Què diferenecias esenciales hay entre colocar una calefa Eberspacher y una Webasto? De precio, rendimiento, fiabilidad, gasto, facilidad de manejo, facilidad de colocacion.... Gracias
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Buenas,
He encontrado esto en una wes de un taller: https://www.talleresvidalfre.com/especial/calefa.htm
Comparativo de las dos calefacciones.
Saludos.
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Gracias traficlebron, que ni pintado a lo que preguntaba
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yo tambien estoy muy interesado en poner una calefacion a mi t4,pero aver si concretamos algo ya que se esta acercando el frio y no tengo nada,cordobes.
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Más datos de la Airtronic D2
AIRTRONIC D2
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https://www.eberspacher.com/airtronicd2.php?section=airheating
saludos.
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cojonudo, la cosa funciona.
Yo estoy en contacto con un mecanico de camiones de reus y dice que eso se monta con la minga, que el ha montao millones. Viene hasta una plantilla pa hacer los agujeros. Estoy intentando que me consiga algo, pero el tema de los 980 lerus porl erspacher tienta mucho mucho.
Saludos camperos
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ESTIMADO AMIGOS PONEROS EN CONTACTO CON
Garaje Martinez
Poligono Industrial de la Morea Nave 36
Beriain (Navarra)
Tfno: 948310543
email: gmartinez@cin.es
Esta a 7 kms de Pamplona.
Este taller me consta que lleva colocadas mas de 200 calefacciones en furgonetas de todo tipo WG, Renault, Opel, etc...
Yo he coincidido con mucha gente en el pirineo que la habia colocado alli.
Incluso a Juan Vallejo y a Oyarzabal en sus Californias se las ha colocado alli.
Tambien me comentaron que han hecho operaciones especiales con los Bomberos de Navarra, con pedidos de mas de 10 unidades. El precio rondaba los 900 euros colocadas si se hacia un pedido cerrado de mas de 10 unidades.
Montan la Webasto AT-2000.
Un saludo
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Siendo así, si nos juntamos 10 yo me tiraría a por esta, además de por los 80 eurillos de diferencia, es porque la webasto como que me suena más y me da algo más de confianza.
Bueno,que el foro y los incluidos en la lista de interesados se pronuncien sobre el tema. Yo digo que vale.
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quizas habria que ir haciendo una lista de gente realmente interesada.
yo me estoy pensando lo de la furgo... asi que en cuanto me decida seguro que me apunto
quien mas?
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Imu.
No hace falta hacer un pedido de mas de diez unidades para motarla en Garajes Martinez. Yo la monte el año pasado y me cobraron eso a mi solo. ¡Ojo! si vais a montarla alli mandarme un privado.
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Hola chicos!
Seguramente lo que voy a decir a continuación sea una burrada como la copa de un pino, pero no he querido dejar de deciroslo por si casualmente os resultara de ayuda...
Resulta que hoy he recibido en casa un catálogo de calefacciones para el hogar, y venían unos artefactos denominados "Generador de Aire Caliente a Gas" con pinta de no ser muy grandes, y que se parecen por forma a las calefacciones de las que venis hablando.
El caso es que estas cosas cuestan entre 135 y 190€, por lo que si su aplicación fuera factible creo que sería la bomba. Yo os dejo el enlace de la marca, y si se pueden poner pues creo que a más de uno le habré alegrado el día, y si no se pueden pues siento haber creado falsas esperanzas ;D
Este es el enlace donde viene exactamente lo mismo que en el catálogo: Generador de Aire Caliente a Gas Ferrokey (https://www.ferrokey.com/?pagina=662&idioma=0&familia=&subfamilia=&generico=132&nombre_generico=Generadores%20de%20aire%20caliente%20&cuadro_visible=1)
Y esta es la web del fabricante: https://www.ferrokey.com
No me ha dado tiempo a mirarla, pero lo mismo sirven otras cosas...
Un Saludo, y espero que sea de ayuda.
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Hola chicos!
Seguramente lo que voy a decir a continuación sea una burrada como la copa de un pino, pero no he querido dejar de deciroslo por si casualmente os resultara de ayuda...
Resulta que hoy he recibido en casa un catálogo de calefacciones para el hogar, y venían unos artefactos denominados "Generador de Aire Caliente a Gas" con pinta de no ser muy grandes, y que se parecen por forma a las calefacciones de las que venis hablando.
El caso es que estas cosas cuestan entre 135 y 190€, por lo que si su aplicación fuera factible creo que sería la bomba. Yo os dejo el enlace de la marca, y si se pueden poner pues creo que a más de uno le habré alegrado el día, y si no se pueden pues siento haber creado falsas esperanzas ;D
Este es el enlace donde viene exactamente lo mismo que en el catálogo: Generador de Aire Caliente a Gas Ferrokey (https://www.ferrokey.com/?pagina=662&idioma=0&familia=&subfamilia=&generico=132&nombre_generico=Generadores%20de%20aire%20caliente%20&cuadro_visible=1)
Y esta es la web del fabricante: https://www.ferrokey.com
No me ha dado tiempo a mirarla, pero lo mismo sirven otras cosas...
Un Saludo, y espero que sea de ayuda.
Mucho cuidado, ese tipo de calefactores no son apropiados para locales cerrados y son más peligrosos de lo que parece. Recordad lo que pasó en el refugio de Todolella.
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A medida que va viniendo el frio, estoy teniendo mas ganas de calefaccionar la furgo (hay que ver el frio que pasé el viernesssss :'() pero lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible: SON CARÍSIMAS.
Total que me ronda por la cabeza aprovechar la idea de un calefactor doméstico, y para alimentarlo, pillar un grupo electrógeno pequeño. La solución es mas aparatosa :-\, pero parece mas barata y polibalente, ya que tambien podria cocinar y me olvido definitivamente del gas. ¿Que os parece? ??? ¿Teneis sugerencias de instalacion? ???
Saludos y gracias
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Guagua, yo creo que se puede hacer una prueba con un calefactor de los de acumulación nocturna cambiándole la resistencia por otra de 12V. Lo instalas ya cargado de casa y que cargue mientras la furgo está en marcha. Luego no tienes más que ir aprovechando el calor ya acumulado. Alguien comentó una vez que lo que hacía era con el hornillo de gas acumular calor en un gran bloque de refractario, apagaba el hornillo y dejaba la placa dentro de la furgo (no me parece un sistema muy seguro por las posibles quemaduras y tal....).
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Me gusta la idea del acomulador nocturno, pero un companyero me acaba de decir que puede pesar unos... 300 KG!!! :o :o :o :o :o. Buscaré información, pero ¿teneis idea de cuanto puede pesar?
Gracias y saludos
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Bueno, ya os dije que no tenía ni idea de si ese artefacto podría valer...
Pero al hilo de lo que comentais: No es una opción poner un simple calefactor o termoventilador de esos pequeños? Chupan mucha luz? Como decis, si lo conectamos a un generador o una bateria auxiliar....Yo creo que una furgo pequeña la calienta de sobra.
Y si es una furgo más grande tipo a la de guagua, no valdría un convector?
Un Saludo.
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CUIDADO CON LO DEL GENERADOR DE AIRE CALIENTE A GAS!!!!! no tiene nada que ver con una calefacción de furgo, porque eso no lleva la combustión separada, por lo que los gases de la combustión (CO2 y CO principalmente) los suelta junto con el aire caliente, y no suelen tener ningun dispositivo de seguridad para apagarse cuando la atmosfera es pobre en oxigeno (como llevan las estufas cataliticas de gas modernas) por lo cual son un seguro pasaporte a la caja de pino si se usan como calefacción en un espacio cerrado. son para uso al aire libre, para secar obras en invierno, etc.
un saludo
Daniel
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Gracias kampergoo! Es que como se ve, no pone nada de si es para exterior, interior ni nada. Sólo generadores de aire caliente.
Y las ideas de los aparatos domésticos que os parecen?
Un Saludo.
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y este???
(https://shop.trafic-modular.de/images/Trafic-Zuheizer.jpg)
lo he encontrado en una web que ha puesto vivaracho en otro post, es la releche la web....
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por cierto son solo 220 euritos.....
(https://shop.trafic-modular.de/images/Trafic-Zuheizer2.jpg)
lo malo es que no pone ningun tipo de datos....
https://shop.trafic-modular.de/category/Zubehoer/product/Zuheizer_3-stufig.html?osCsid=fffe42525a6163cde8e6600d6c1cba05
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Yo me refiero a este tipo de acumuladores caseros.
https://www.midbal.com/serec/
El aparato de Ooznak sirve para catapultar aire caliente proveniente del circuito de refrigeración del motor a la zona de pasajeros. Se puede construir caseramente con un condensador de frio industrial y un ventilador tipo jaula de ardilla a 12V. 220€ me parecen un robo.
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ehhh que no es mio el aparato!!! :-D , yo solo lo había visto, pero como no pone ninguna descripción en la página no sabía de que iba el tema.
supongo que entonces será como la calefacción adicional que te ofrecen en la renault para las plazas traseras
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Ooznak:
como pone en los datos es un sistema para calentar la parte trasera. Me da que es un radiador que coge aire caliente del circuito del motor con un ventilador sin mas. Por ese precio...no me creo que tenga quemador... O eso o hay que adaptarle un quemador...Alguno que domine el Aleman?????
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he mirado la misma pagina en frances y me parece a mi que si q es algo asi, ya que pone algo de que puede funcionar como estacionaria pero acoplandola a algo mas...
lo que digo, creo que sera la misma idea que la calefa adicional para plazas traseras de renault
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Las transporter ( no todas) llevan el sistema este de serie. Es el que yo tengo, tambien el famoso "quemador" solo falta el famos kit, que no es mas que un relé, unas electroválvulas y na mas. Piden por ello 1200 €... esto es de locos.
Muchos coches, como decia al principio de este hilo, lo traen todo ello montado de serie.
las VW, bien furgos, bien turismos, lo traen. Es resto , no lo se de fijo.
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¿como ha quedado al final este tema?
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Parece que se está desinflando el tema....
En cualquier caso yo sigo interesado
¿Podrías los que estábais intesados confirmar vuestro interés??
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Hola! aprovecho el hilo... ¿alguien sabe cuanto cuesta una calefaccion webasto o eberspacher comprada en el distribuidor?
ya se que se va un poco del hilo de comprarlo conjuntamente... pero es por animar un poco la cosa tambien...
¿habeis ido poniendo las calefacciones?
venga un saludo ;D
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yo si estoy interesado en poner calefa, tengo una viano fun, si sacais precio contad conmigo
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A mi me la ponen esta semana en Irun. Es el sitio más barato. El martes pondre fotos de como ha quedado.
Puedes elegir entre la Webasto y la Eberpacher.
El precio es de 900€ + iva (Pero si pagas al contado, el iva se puede negociar). Pongo el nombre y telefono.
ELECTRO-FRIO BEHOBIA
Tel.: 943-628477
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Hola furgo kike! te la instalan en el motor o debajo del asiento?¿sabes si el precio es el mismo? lleva termostato?
salu2 jon
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Hola
Estamos hablando de la calefacción independiente de Aire, no la de agua.
Los posibles sitios de instalación son en el interior de la furgo (En mi caso la voy a poner detras del asiento del conductor, pegado al mueble del fregadero)
Tambien la pueden instalar fuera de la furgo en una caja de acero. En este caso el precio subia bastante más. Esta gente no estaba muy por la labor de hacerlo fuera y los que lo hacen fuera (Roulot en MAdrid y Anzizar en Guipuzcua) cobran sobre 1400€ (Anzizar se puede 1200€ en metalico sin factura y sin iva claro).
Al final me he decidido a ponerla dentro por los 300€ y sobre todo y principalmente porque no me fio de la instalación en los bajos del vehiculo. No es lo mismo que lo haga la fabrica de origen, que tengan que montar una caja de acero y hacerlo ellos, vaya que no me fio de que me hagan una chapuza de montaje. Ademas he pensado que no voy a usarla mucho mientras duermo, que es lo que más me preocupaba por los ruidos.
Kike
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Si que lleva termostato, todas las llevan. Lo que no lleva es programador, eso se paga aparte.
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Furgokike. Te corrijo. La Webasto tiene potenciometro no termostato
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Como lean los de hacienda esto
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Bueno si, es verdad, ahora llevan un sistema distinto las dos que es un potenciometro, aunque por lo que he leido tambien es termostato. Me explico.
Antes arrancaban y despues echaban calor hasta que el termostato saltaba, despues se apagaban y cuando bajaba la temperatura y saltaba el termostato, volvia a arrancar.Según los distribuidores con lo que he hablado esto era la causa de que hiciesen mucho más ruido (En el arranque) y de aumentar el consumo de bateria, ademas de crear diferentes fases de calor-frio.
Por lo que me han contado y he leido en los pdf de instalación de los dos modelos, ahora el control de tempertura es electronico. Segun la temperatura que resgistra el potenciometro y según la potencia que le has puesto lo que hace es ir aumento o disminuyendo la velocidad del ventilador y la cantidad de calor, para mantener más uniformemente el calor.
Primero arranca a toda potencia (La Eberpacher tiene 4 niveles Arranque-Alto-Medio-Bajo), despues según se va acercando a la temperatura o nivel del potenciometro y segun la temperatura que resgistra el quemador van bajando el nivel de potencia hasta quedarse al minimo. Lo que ya desconozco si con este minimo sigue subiendo la temperatura, si desconecta del todo el quemador ¿?¿ Si el sistema nota que con el minimo no consigue el nivel del potenciometro sube otro nivel, hasta que nota que llega.
Al menos esto he entendido yo leyendo el manual en Ingles y lo que me han contado los distribuidores... Igual no me he enterado de nada, la semana que viene ya podre hablar de mi propia experiencia.
Cada uno que interprete lo de 'negociar el iva' como quiera, a veces cuando pagas al contado te hacen descuento, je,je
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yo lei por ahi en otro hilo que dentro se oia bastante mas el ruido por la noche, que llegaba incluso a molestar.. pienso que lo interesante seria reunir la informacion:
-pedir precio para calefa de aire, parece que tanto webasto como eberspacher son similares en precio y rendimiento.
-pedir precio para dentro/fuera y que cada cual elija
-pedir precio para la instalacion normal (parece que solo potenciometro) / instalacion con programador y preguntar otras opciones como la posibilidad de instalar de paso 2ª bateria auxiliar de gel, rele etc.
-decidirse por un taller de confianza y a ser posible por la zona centro que nos viniera bien a todos seas de galicia o de murcia, y preguntar la posibilidad de pago con/sin (se entiende)
-hacer una lista de gente interesada y hacerlo pronto porque cuando llegue la primavera "nos enfriamos"
podriamos repartirnos los talleres o bien cada cual aportar los precios que le den siguiendo este patron, yo por ejemplo estoy pidiendo precio en talleres de camiones en madrid..
una duda que tengo es si la calefa descarga la bateria principal y es necesario o no instalar una auxiliar por si acaso...
tambien si instalarla podria afectar en algo si la furgo esta aun en garantia
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Yo también le he estado dando muchas vueltas a este tema.
Soy de cerca de Barcelona y por aquí he encontrado un taller con bastante experiencia. El dia que llamé estaban montando 2 furgos y me dijeron que havian montado calefacciones a furgos de todas partes de España, a mushers, etc. (tambien equipan camiones de asistencia del Dakar)
Montan las 2 marcas indistintamente al mismo precio. El precio de partida que me dió era 980 eur + iva y les comenté que si eramos varias furgos que precio nos podia hacer. Sin regatear mucho me dijo que para 4ó5 furgos unos 950 eur netos instaladas dentro.
En unas 6 horas de trabajo montan una cale.
Se llama Tallers Masters https://www.josepmas.com/index-ct.htm i està en les Franqueses del Vallès.
A mi de momento ese precio me parece demasiado alto para mi bolsillo... :'(
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antes olvide comentar que con los del taller que he hablado me dijeron que instalar una bateria adicional no era imprescindible para tener una cale de aire. Está claro que con un consummo moderado de esta...
salut!!
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pos bueno, yo ya la tengo puesta. 1000 lerus completa. Me han hecho un montaje muy fino. Erbespacher. El tio era representante de las dos y preferia esa porque el quemador es mejor, tiene un poco mas de potencia y mas niveles de regulacion. El consumo electrico a plena potencia es de 35 W , es decir, casi 3 Ah por hora, osease, con una bateria de 100 Ah hay calefa pa mas de 30 horas, lo cual explica lo de que no necesites segunda bateria. Yo la llevo instalada (la bateria) pero visto el consumo no es imperativo. En cuanto al funcionamiento.
Llevo un "potenciometro", Pones una posicion y le das al ON. a los pocos segundos arranca el ventilador, muuy despacito. A los dos minutos, arranca la caldera. Se puede oir un "clac" "clac" "clac" "clac" . Es la bomba de gasoil, inyectando a la caldera. Conforme esta coge temperatura, el ventilador aumenta su velocidad y los "clac" se hacen mas rapidos (hasta 2 clac por segundo). A los 5 minutos de estar en marcha la caldera, no puedes poner la mano delante de la salida de aire porque te abrasas. Tras unos minutos a plena potencia, conforme el habitaculo se caldea, comienza a reducir la velocidad, tanto de la bomba como del ventilador. La bomba se llega a parar, pero como la caldera esta caliente, sale aire caliente un buen rato. Si hace falta, vuelve a arrancar. Si para, el ventilador está en marcha unos minutos para "refrescar" la caldera.
Respecto al ruido. Es un ruido monotono como el de un calefactor de aire como los de casa. Para mi no es ningun impedimento para dormir. Entre el calorcito y el ruido monótono, te coge el sueño que es una maravilla. (quien no se ha quedado dormido con el "run run" del tour de francia de fondo???). Supongo que todo depende de cada cual.
Saludos camperos
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Parece que mcperdy se ha empollao de estos dos modelos y se decanta por la airtronic de eberspacher ¿puedes especificar exactamente el modelo? ¿nos quedamos como candidata con esta, que parece que tecnicamente va algo mejor?
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el modelo es el erbespacher airtronic D2. Hay una version D2 camper que pone que hace menos ruido. Supongo que sera maas cara.
Saludos camperos
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Furgokike ¡que pasa con esas fotos?? estoy deseando ver como queda!! la has probado ya ?? consumo de batería?? la has probado con la nevera puesta para ver el consumo?
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Yo también estaría interesado en instalar una en mi Viano Marco Polo.
Si sacamos buen precio contad conmigo.
Un saludo.
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Ya esta instalada. No hay nada como tener las cosas claras, para no hacer nada de lo que piensas...
Al final la he puesto la Webasto, tenia las dos encima del mostrador y el mecanico me dijo que me ponia por el mismo precio la que yo queria, pero me insistio en que el me recomendaba la Webasto, que era más silenciosa y daba menos problemas.. no se, igual le molaba más o igual sacaba más beneficio..o quizas es mejor, al final puse la que el me dijo. Como ya comente el precio fuerón 900€ con la garantia sellada.
Y la instalación, ni dentro a la vista, ni fuera, al final dentro del armario, debajo de donde llevo el WC. No pierdo apenas sitio, como dos brik de 1,5l juntos, amortigua el ruido un montón, por que se oye algo, y ha quedado guay.
Funciona bien y calienta que da gusto, eso si, algo de ruido hace, como si fuese un calefactor de esos de calentar de casa de aire. Al estar dentro del armario se oye un 40% de lo que se oye si estuvies fuera. Aun creo que la aislare un poco más, pero el ruido del ventilador y el aire saliendo, no te lo quita nadie, ni instalada fuera tampoco.
El mando es Termostato y Potenciometro, ella sola se para y arranca y se regula para mandar más o menos calor. Tiene dos sondas de temperatura una en el mando y otra en la entrada de aire del aparato (Aire para calentar de dentro) y depende de que nivel le pongas y la diferencia de temperaturas entre las dos sondas, va subiendo o bajando el nivel. Por cierto la bomba tambien se oye..aunque poquito, esa igual hay que aislarla con algo.
La unica pega, que al instalarla dentro, hay que cortar la madera y el corte que hizo no fue muy fino, ya que es dificil dentro del armario. Ya lo repasare yo con masilla y pintura. Aunque no se ve.
El mando lo he colocado arriba, cerca de la cama, para encenderla desde la cama o el asiento trasero sin levantarme por las mañanas...
Mando Termostato - Potenciometro, encima de la nevera.
(https://img79.imageshack.us/img79/5026/10086917yk.jpg)
Hueco donde va la calefacción.
(https://img79.imageshack.us/img79/6222/10086926ra.jpg)
Salida del aire. Se pueden ver los nuevos enchufes de 12v, El enchufe de 220v con interruptor para activar el rele que alimenta el Ondulador de 330w, las nuevas salidas de 12v estandar, y el conmutador de los 2 depositos de agua.
(https://img56.imageshack.us/img56/2544/10086951ps.jpg)
Lo importante para mi y sobre todo para la señora es que el WC siguiera donde esta...
(https://img54.imageshack.us/img54/8219/10086979jy.jpg)
Armario con el WC, debajo esta la Calefa y queda hueco para el Papel y productos de limpieza y el WC.
(https://img80.imageshack.us/img80/2314/10086994kb.jpg)
Kike
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y de donde toma el aire??
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Pues en la foto del aparato, puedes ver que tiene una entrada en el lado izquierdo. Al no ser el armario estanco, el aire le entra sin problemas a traves de los huecos del armario... No hay problema va perfecto. lo que no se podria hacer es cerrar hermeticamente ese armario o taparla entrada de aire con algo, hay que dejar un hueco ahi. He pensado en poner una rejilla en forma de L cubriendo el quemador, asi seguro que nada tapa la entrada de aire.
En caso de que se taponara, el aparato para el funcionamiento automaticamente.
Es como si te meter a un armario ropero.. a que no te ahogas, siempre hay huecos por donde entra el aire de sobra..
Kike
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joño, pues por más que miro no veo la entrada en el lado izquierdo, la del aparato si, pero en el armario no hay nada, no? :-D
pensaba que tendría un tubo con una entrada en algún sitio.
el problema del ruido supongo que recubriéndolo con algo bastaría, no? aunque igual se calienta mucho el aparato...
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No es por tocar los .... ;D pero a yo veces con el WC algo abierto (por aquello de que subes puertos de montaña) huele un poco. No habrá ningun problema, no??
Aunqué pensandolo bien si huele algo es mas en verano que no en invierno...
Enfin que te ha quedado de LUJO!!!! a disfrutarla que aun queda invierno para rato
salut!!!
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El aparato por fuera no se calienta casi nada, se puede tocar. Lo unico que se calienta es la salida del aire caliente, que sale a unos 70º, con poner algo ignifugo y aislante ya vale. te puede aislar todo, menos la entrada de aire, que hay que dejarle hueco. De todas formas dentro del armario baja mucho el ruido, es como el compresor de la nevera. Lo que si se oye es el ventilador que hace circular el aire y el ruido del aire al salir... eso no se puede quitar.
No hay tubo de entrada de aire, no hace falta, el aire se coje por la parte izquierda del quemador. Hay lleva una rejilla para que no entra nada
Yo nunca llevo abierto el WC, ni subiendo puertos ni nada, antes de usarlo, lo abres un poco con la tapa cerrada por si hay presión.. Si en ese armario poner algon ambientador natural.. pues huele mejor el aire de salida.
Me dijo el tipo que no le pasaba nada aunque le cayesen algunas gotas de liquido, por si habia alguna fuga del WC..
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Te ha quedado de muerte!! un trabajo perfecto !! ¿te lo han montado en irún? Alucinante!!
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No he tenido el aparato en mis manos nunca y a lo mejor lo que digo es una barbaridad pero, ¿qué tal darle con espuma de poliuretano alrededor? eso debe aislar un montón el ruido no?
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Umm, tambien estoy ya casi decidido a montar la calefacción estatica en la furgo. En Les Franqueses del Vallès la montan por 990 €, ¿se anima alguien mas para negociar descuento de grupo?
Ànimos y saludos
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Lo de aislarlo, creo que con poner algo de corcho pegado en la tabla que hace de base del Wc (Ver fotos más arriba) y quizas algo detras de la rejilla en el lateral, dejando un trozo sin cerrar para la entrada de aire, sera suficiente..
Cuando lo pruebe durmiendo ya contare más impresiones..
Kike
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Buenas, Gentes!!!!!!!!!!!
Simplemente comentar que por fin ya se me ha ido la hoya y lo he hecho!
FINALMENTE CALEFACCION ESTÁTICA EN FORD TOURNEO!!!!!!!!!!!
ni me lo creo!
Me ha costado 1100 euros IVA incluido es decir 950 euros sin IVA. Ademas como tengo la empresa me ponen la factura a nombre de la empresa para desgrabar el IVA y listo.
La calefa que he puesto es la Webasto.
La he probado este finde y es la Os...!!
Fuera en la calle -5 ºC y dentro en la furgo a 20 o 20 y pico ºC y sin ponerla a tope!
ruido yo no se la de los demas la mia si que mete ruido!!
Dentro se oye ruido, cuando empieza sobre todo, pero fuera es lo que mas se oye, parece que el coche esta arrancado!! es normal??
Agur bero 1!!!!
P.D. Ya pondre fotos!! a ver cuando cojo un poco de tiempo...
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La mia fuera no se oia apenas, y tampoco echaba mucho humo, bastante menos que la calefacción de agua que tenia en la furgo anterior.
Igual lo viste cuando la arrancaste, entonces echa más humo y es más ruidosa, mira a ver como va al rato de ternerla encendida.
Kike
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Pues la verdad yo la vi cuando llevaba ya un rato calentando y se oia bastante ruido!!
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Pon unas fotos de la instalación. Lo del ruido es muy subjetivo, tendriamos que estar juntos dos modelos instalados para verlo...
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A ver si le saco esta semana unas fotillos y las pongo.
Furgokike, una pregunta, no sabras si se puede ir con la calefacción estática encendida cuando vas conduciendo?
Era una pregunta que tenía que haber echo al que me instaló pero se me olvido completamente!
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vivarachio me gustaria saver que tal tela han puesto en pamplona pues yo tambien estoy interesado es colocar calefa
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Ferpi, yo tamien la puse en Pamplona, y me la han dejado muy bien. En mi opinion un trabajo fino y muy rapido. Yo estoy contento con ellos.
Makatourneo, por lo que me dijeron a mi, no es recomendable conducir con la calefaccion puesta, porque con las vivraciones del vehiculo se podria ronper el eje del ventilador.
un saludo
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Ah!!!!!!!!!!
Primera noticia que tengo, porque al no saber por fin llame a Autobox y el jefe del taller me dijo que si se podia!! "y sin ningun problema para caldear la furgo cuando la cojes fria por la mañana" es lo que me dijo.
Pero vaya, igua será mejor no encenderla en marcha, porsiacaso!!!!!!
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soy ferpi algunos ya la pusisteis por favor decid los sitios y la calidad del trabajo y por cuanto
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para MRPERDY donde te han hecho el trabajito de la colocacion de la calefa
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talleres el portazgo, en zaragoza. Carretera de huesca, en la ciudad del transporte. Es un servicio oficial bosch, de camiones pa mas señas.
Animo pues.
Saludos camperos
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Pues ya está, ya tengo la calefacción montada. Ahora falta provarla a fondo ::). Lo malo ha sido el taller donde he ido, no me han parecido muy finos trabajando... :-\ En fin, faecido est.
Saludos
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Yo tengo la webasto y la he llevado puesta mientras conducía y.. pasarle no le ha pasado nada, por lo q supongo q no habrá mucho problema, ahora q pienso q con la calefaccion del salpicadero ya sobra, no?
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ya tengo mi calefa ebespacher y es una pasada la he puesto en irun por 900 euros y va que te cagas
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Donde te la han colocado en irun?
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La envidia me corroe!!!
Creo que yo tb me voy a lanzar a montarla. Pero antes quiero consultaros un par de cosas. Me han dicho que en autorrecambios Lausan en Bilbao venden la Webasto. Aun no sé precio. Y yo pregunto:
¿Webasto o Eberspacher? He consultado el link q puso traficlebron pero ahí solo comparan caracterísiticas técnicas y yo quiero información de primera mano, es decir, vuestra. Me he leido el hilo este de arriba a abajo, las 6 páginas y sigo sin decidirme. Hay quien prefiere webasto y quien prefiere eberspacher. AYUDA!!!
Respecto a ponerla dentro o fuera... no conozco a nadie que la tenga fuera, alguien me puede aconsejar?
Al ponerla fuera el aire a calefactar lo coge de la calle o tb hay que poner un tubo para q lo coja del interior del vehículo? Si lo cogiese de la calle esto aumentaría el consumo pq siempre está cogiendo aire frio.
Saludos calefactados!!!
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bribonj el aire siempre lo coge de dentro, para evitar problemas con los humos del escape de la calefa (creo)
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Las dos marcas deben de ser igual de buenas!!
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Os voy a poner despues de mucho buscar,algun taller por mi querida Galicia por si alguno no quiere hacerse 300 km o mas para poner la calefa.
talleres becerrea.jose ramon 981701188 A Coruña 1200e webasto 2000
inturasa perez 981649902 A Coruña 905´45e webasto 2000
camper road alex 670800900 vigo 1200e webasto 2000 y ebesp.
termoking carlos 986641741 puenteareas 986e webasto 2000 y ebesp.
precios con iva inc.
yo finalmente me decante por termoking (buen rollo y experiencia) ya os contare y suerte.un saludo.
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está bien el listado. Había que juntar todos los que han ido saliendo...
saludos.
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No os parecen que son muy caras ?? Yo quiero poner una pero..... 1000 € me parece una pasada!!!
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Makatourneo,algunos de este foro utilizan el programador de la calefa para calentarla antes de entrar en ella,creo que unos 15 minutos. Si sueles coger la furgo a las 7 por ejemplo ,la programas para que se encienda a la 6.45 y se apague a las 7 (por si algún día no vas al curro y no te gaste batería ni gasoil) y así te la encuentras calentita. Incluso te sirve para el regreso de una pateada ,....
Viano comentó que se puede utilizar la calefa en marcha,incluso complementándola con la propia de la furgo.Cuando el frio apreta ;D
Saludos
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Vayrus, la pusiste en termoking pero no dices si webasto o eberspacher. Qué te hizo decidirte por una o por otra?
Pregunta para los webasteros? Satisfechos 100% con la compra? Algún inconveniente? Como comprenderéis antes de gastarme 900 euracos quiero asegurarme pq por mucho menos me podría comprar un saco de dormir hohonudo.
Saludos
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no, la pondre este martes,sera la webasto2000,le pregunte al instalador que cual a su modo de ver,hace menos ruido,me contesto que la webasto y nada le dije que palante.Se que ambas calientan bien,eso es el punto mas importante, lo del ruido espero eliminarlo con algun truco que conozco de audio,si es viable.Me pondre mano a mano con el instalador pues quiero limar esos detalles(colocacion exterior,insonorizacion,mandos,etc).Igual me manda a tomar por saco,ya pondre fotos. ......de la instalacion :)
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Ya nos contarás, sobre todo el tema de la insonorización.
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os doy una pista,si es posible la aislare con plomo y si no con danosa(tela asfaltica).
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Vayrus, la vas a poner fuera? Y la toma del aire va a ser de la calle o vas a tirar otro tubo para recircular el interior?
La has visto ya? Trae el silenciador del escape? Lo pregunto pq otro forero me pasó los manuales del las dos marcas y en la webasto pone que el silenciador del escape es un accesorio.
Con vuestro permiso voy a abrir otro hilo pq me he dado cuenta que la gente que ya tiene calefa hace tiempo dudo que entre en uno cuyo objetivo era hacer un pedido colectivo, me explico?
Saludos
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Lo de la insonorización es interesante y necesario... Por casualidad, he descubierto un truco. El caso es que he conducido la salida del aire caliente por un tubo, y este lo he aislado con espuma y supongo que la espuma debe absorver parte del sonido, porque el ruido ha disminuido bastante.
Saludos
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lo que comentas guagua touring debe ser asi ya que de la salida el flujo de aire sale turbulento
y a lo largo de una manguera de x cm o m segun la turbulencia se va estabilizando hasta que deberia quedar
como un flujo laminar mas o menos estable, luego si insonorizas esta manguera pues ya tienes esta parte de
fuente de ruido solucionada ( imagino que se oira como un ruido de ventilador-turbina.
Saludos :) ;) :D ;D
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como el silenciador de na pistola ¿No?
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Caramba, pues no lo habia pensado tanto, pero parece muy bien razonda la explicacion. Es bueno saberlo, por si hay que utilizarlo en otra ocasion.
Muchas gracias y saludos.
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como el silenciador de na pistola ¿No?
Creo que se refiere a cubrir el tubo coarrugado por la parte de fuera. Yo no le taparia la salida con nada porsiaca.
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bueno, que se acerca el frio ya mismo, ¿quien se anima a reabrir el hilo? podeis ver alguna informacion sobre calefas en este post, que puede ser interesante de cara a tomar una decisión
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8487.msg97844#msg97844
de todas formas copio y pego aquí la informacion que he recogido yo
He hablado con Manuel, de PedroSanzClima, ellos son distribuidores en españa, instalan tambien pero están centrados en otras actividades y muy apretados de trabajo, por lo que derivan a instaladores oficiales suyos, respaldandoles con su garantía. Es muy simpatico y un pozo sin fondo de información util. Os digo un resumen de la conversación:
1 El problema F12 según él es por la falta de oxigeno por la altura. Con poco oxigeno aumenta la proporcion de gasoil y se produce sobrecalentamiento. Esto puede ocurrir en cualquier calefaccion, sea Eversp. o Webasto, y sobre todo OJO A LOS QUE SE LA INSTALEN, porque las salidas de aire al habitáculo tengan codos o eses, con lo cual el calor retorna al quemador y el sistema antes de dañarse se para. Solucion: una instalacion limpia sin muchas curvas. Como esto puede ocurrir, el fabricante pone como límite de seguridad 1500m, pero él dice que estando bien instalada podría funcionar perfectamente a 3000. Si persiste el problema pues colocar el kit de altitud (parece que webasto tambien tiene algo así). Nota: Para quien se la quiera auto-instalar, venden las calefas, programadores etc etc.
2 Los motores CDI de las vitoviano traen de serie el Eberspacher Hidronic D3WZ de agua, para precalentar el motor antes del arranque. Según él se puede poner a posteriori un Kit confort para predirigir el calor de ese circuito de agua por las toberas hacia el interior, calentar el habitaculo, desempañar cristales etc.. pero solo dura 1/2 hora, poco practico para camping, por eso él recomienda claro:
3 una calefaccion de aire, con una D2 dice que ya te asas. Dos opciones:
3.1 Ponerla con programador de dia digital + Reostato (la rueda de temperatura) para graduar
3.2 O bien el programador de 7 días, vale como estos dos juntos, trae ambas funciones, estéticamente mejor y además trae funcion de diagonosis si los conductos se atascan etc..
4 ¿dentro o fuera? En principio mejor fuera porque hace menos ruido, pero :
-Instalacion mucho más cara y compleja tiene que estar muy bien hecha para evitar luego problemas
-Poco sitio en algunos modelos debajo
-Perdidas de calor en las conducciones, por eso algunos instaladores se van a una D4 más potente pero más cara para compensar la pérdida
-Curvas y codos que pueden dar lugar al famoso F12
ventajas dentro
-Sencillo, económico, menos curvas, menos pérdidas y por tanto más caudal de aire y más calor
-Según él regulando bajo el reostato y cuando coge la temperatura el ruidito pasa a ser muy suave
-Dice que nunca se han producido fugas de gases, es super estanca y lleva un sistema de seguridad con válvulas de acero..esto no me enteré muy bien..
-Además coge el aire ya caliente del habitáculo, menos gasto de gasoil y más rápidez
por eso él recomienda para camping ponerla dentro, fuera las ventajas no compensan, dice que en la mayoria de los camiones se instala dentro
5 ¿Everspacher o Webasto? El dice, muy profesional, que webasto es una gran marca, pero que tecnologicamente Everspacher va un poquitin por delante, gasta algo menos y da algo más de rendimiento, tiene tres niveles de regulacion frente a 2 etc.. Me cuenta que el 70% del mercado de las calefacciones instaladas de serie de flotas y camiones actualmente es de Evers., pero webasto tradicionalmente está mucho más implantado en el sector de camping y yates, porque se dedican tambien a techos solares y ese tipo de artículos. Al venir ya en todos los camiones de serie, el mercado de la instalacion a posteriori se les ha reducido a furgonetas, camping, barcos, por lo que están ahora apostando fuerte por ese sector.
6 Me da la direccion del siguiente instalador en Madrid, Arganda según él muy muy profesional: Talleres Miguel Muñoz (preguntar por Manuel Expósito) 91 8719587
Me ha mandado un PDF super interesante de 50 pags de un manual oficial de instalaciony un video donde se ve el funcionamiento de la caldera, que tio más majo, OOZNAK ¿como los cuelgo?, y le he propuesto que se asome por el foro y exponga sus productos.
Saludos
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Hola en principio tambien estoy interesado, y vivo en Madrid
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Hola atodos,yo de furgos no ,pero en el camion siempre he llevado WEBASTO,y a dia de hoy no se pero hasta ahora la mayoria de calefactores que se montaban en los camiones eran WEBASTO.
La puedes llevar encendida sin dingun tipo de problemas con el vehiculo circulando,que no le pasa nada.ahora tiene que hacer una rasca de tres pares de coj..nes para que no tengas suficiente con la que sale del vehiculo.
Si podeis montar la que va con el agua del circuito pues mucho mejor ,asi por la mañana no cueta nada de arrancar el motor.
Que os la monte un servicio oficial de la marca del calefactor,que las reparaciones os puedo asegurar que son caras.
Saludos ;)
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Bueno como dato decir que en tarragona el distribuidor oficial es
Tarraco electric,
y está en el poligono de francolí.
Yo pregunté alli y sobre los 1000 euros te instalan la webasto 2000.
TARRACO ELECTRIC S.A.
TALLERES ELECTRICOS PARA VEHICULOS
Pol. Ind. Francolí, S/N
43006 TARRAGONA
977 540 956
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bueno, se haga el pedido conjunto o no, porque ya en su día se enfrió la cosa (es lógico porque si tienes el taller al lado no compensa hacer 400 km) de todas formas creo buenos que entre todos pongamos precios, sitios y opiniones sobre el tema. Os pongo la info que yo he pillado:
Talleres Miguel Nuñez de Madrid (preguntar por Manuel Expósito) 91 8719587
: el tio se ve tela de profesional, lleva 15 años montando en furgos, monta tanto webasto como Eversp segun él son practicamente iguales pero se decanta por Evers. por accesorios y la electrónica.. pero es un poco caro: Montaje de una D2 con reostato 1200€ y fuera 600 más, esto sin IVA. El programador diario aparte, 100, el semanal 200. Se decanta por ponerla dentro porque fuera se complica la cosa. El silenciador del escape lo regala (en otros sitios dicen que viene con la calefa ¿?). Le preguntó por la D2 camper y me dice que es una D2 normal solo que trae un kit para ponerla fuera (caja acero, acoples etc) ¿? ¿es esto así? yo pensaba que la D2 camper era una D2 más silenciosa...
Roulot: Joder que antipáticos, parece que te hacen un favor. No la han montado en vitos y vianos de las nuevas, y parece que tampoco en T5, así que dicen que me vaya a otro lado. Que ganas de vender..que les den
talleres Anzizar de Beasain, jose miguel 943881700: Se ven majetes y con ganas de currar. Estos no le tienen miedo a nada, dicen que les da igual vito o trafic o vw..y que montan un porron de calefas en furgos, bomberos, camping, montañeros.. Webasto o Everspacher, les da igual aunque son instaladores oficiales en la zona de Evers., dentro 1100 y fuera 1200 sin IVA (fijarse que poca diferencia...) con su silenciador y reostato , ellos prefieren la instalacion fuera por el menor ruido y el tema de gases y dicen que tampoco es tan complicado, ponen una caja de acero con su junta de estanqueidad etc. Programador diaro de Evers 89€, semanal 190€. Dicen que aunque no es imprescindible si quieres te montan de camino una 2ª batería de 75 amp con relé separado, le ponen salida de gases y te conectan toda la instalacion de enchufes de la furgo a esta 2ª batería. Total 1610 €. Una cosa, en plena temporada estan tan liados que dicen que tienes que pedir cita dos meses antes, asi que me recomiendan mejor ponerla en verano.
Talleres el portazgo SO bosch 976347900 (zaragoza) los que se la instalaron a mrperdy :Son muy parcos, no dan apenas informacion.. Ponen las dos, pero prefieren Everspacher por recambios y servicio técnico. 1100€ sin iva, montada dentro, fuera no da precio hasta no ver el coche.
Garaje Mnez (Navarra) 948310543 dice que ha montado más de 300, de muchos montañeros famosos, gente que va a finlandia y alpes y que nunca ha tenido el problema de altura. Monta Webasto porque dice que hace menos ruido, solo dentro 1000€ sin Iva, con el reostato, escape libre porque dice que el silenciador solo es necesario cuando el tubo del escape tiene mucho recorrido, sus clientes nunca se han quejado del ruido. Dice que la 2ª bateria no es imprescindible pero si muy recomendable, por que la calefa unida a otras cosas como neveras etc puede pegarle el palo a la 1ª, no obstante dice que la calefa lleva un detector de la caida de tension de la bateria y se pararía. No instalan baterias, habría que llevarla ya instalada.
Talleres Master (Barcelona) 938492955 Se ven profesionales y explican bastante. Monta las dos, pero prefiere Webasto Airtop 2000 porque la considera más moderna y hace menos ruido, 1000€ sin iva, el silenciador van en esos 1000 pero prefiere no montarlo porque dice que con los años obstruye la salida y puede dar sobrecalentamiento, pero si quieres te lo monta. Programador 180€. Ha instalado en toda clase de furgos y cacharros. Dice que él ha visto instalaciones muy chapuceras, que ellos echan 7 u 8 horas cuando otra gente lo hace en 5, pero que es peligroso una mala instalacion por el tema de los gases, así que su instalacion la hacen a conciencia por este motivo.. Bateria auxiliar normal, 60 amperios con relé, 300 euros (un poco caro creo)
Bueno, segun todo esto Webasto parece que gana en instalaciones dentro por el tema del ruido, pero casi todos menos Master coinciden en que Everspacher está mejor en cuanto a tecnologia, accesorios, repuestos y servicio técnico. La mayoría de instaladores se decantan por ponerla dentro aunque solo Master habla del peligro de hacerlo mal por los gases, y los únicos que instalan fuera a un precio aceptable y no le ven complicación son Anzizar, que además ponen baterias normales y de gel, relés, enchufes de 12 v, plafones etc..
Saludos
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juer, esos navarros ofrecen un paquete bastante interesante....el sobrepecio de talleres miguel me parece una salida de patabanco...
loso, que llega el invierno tio!!!! jaja