collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que tal va el Lada Niva?  (Leído 17725 veces)



Desconectado silverghost97

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
  • Suzuki Jimny 1.3 LPG Automático Negro
    • Reportajes de mis OCIOS
Que tal va el Lada Niva?
« en: Vie, 28 Agosto 2009, 09:35:44, am »
Saludos desde el Norte de España.
Estoy mirando para coger el Lada Niva Nuevo. Por 10.800 euros

Que me podéis contar sobre él? Me han dicho que es casi imbatible en muchos terrenos que otros mas grandes no pasan. Pero en otras cosas como en carretera, no es tan bueno como esos otros grandes...
Es fiable o se rompe con facilidad al meterle por piedras de rally y forzarle a que suba pendientes cabrosas?
Cualquier cosa que me digais de él, me sirve. Que tal va en carretera, Autopista, Ruidos, entrada de aire a alta velocidad (110 a 120Km)
Es mejor coger los accesorios por separado, como un cabrestante de WARM, en vez coger el que vende LADA en la WEB?
Los neumáticos que lleva de serie son buenos o mejor ponerle más anchos? Aunque consumirá mas... de momento puede importar, pero más adelante (1 mes min), le instalaré GLP.

Lo he probado en el concesionario, y está muy bien, aunque a las plazas traseras les falta el reposacabezas, le puedo hacer uno.
El puesto de conducción no está mal para lo que es. No tiene ningún lujo, es espartano, no tanto como un hammer H1 militar https://www.youtube.com/watch?v=9BlX826r4fM (soy yo en una ruta hace tiempo) pero muy parecido, aunque el Lada lleva asientos mullidos...
Lo voy a utilizar para ir al trabajo, a 8 Km de casa por autovia/carretera, subir puerto por carretera o monte, aquí no nieva mucho, pero hay heladas en Invierno. A parte me encanta meterme por pistas y descubrir lugares nuevos inexplorados para mi. Pero con algo robusto y que pasa por cualquier parte haría muchas cosas más.
No se que más contaros, ahora contarme vosotros.
Muchas Gracias, Saludos, Agur


Suzuki Jimny 1.3, 80CV, Automático, Autogas GLP-LPG (Gasolina)
Made in Japan

Neumaticos Bridgestone Dueler A/T 693
Bombillas de LED-> Interiores.
Bombona 60L Propano-Metano en Maletero.
Winch 4500Lbs
3 plazas de Humanos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Agosto 2009, 11:29:17, am »
Hola, el forero Juan Manuel tenía uno en venta y te podría hablar más del "bicho" y de su experiencia. Lástima que lo haya vendido porque estaba muy bien  ;). Te dejo el enlace.
Un saludo.
LADA NIVA



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Agosto 2009, 14:41:02, pm »
Es cierto que el niva pasa a veces por donde otros más grandes no lo hacen, o les cuesta más, pero también hacen esto los Samurais, Vitaras, Jimnys... Frente a estos el Niva ofrece más espacio interior, pero personalmente para mí sería un coche que compraría de segundamano, nunca nuevo. Se encuentra muchos en buen estado y mucho más baratos.

Si preguntas por la fiabilidad del Lada... los que he conocido son de gente mecánicos y dicen que son fiables, pero siempre están arreglandole cosas... yo no me fio demasiado.

Si buscas uno  TT ligero nuevo quizás gastaría más y optaría por un Jimny, ofrece muchas posibilidades para prepararlo también, más moderno, gasta menos, airbag... e incluso algún suzuki de segunda mano por ese precio seguro que hay a montones en muy buenas condiciones.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Agosto 2009, 14:53:36, pm »
Personalmente opino igual que rsialfonso , es preferible gastarte un poco mas y coger un samurai o un jimny...

 te dejo un video de un dia que fui con un amigo que tiene un jimny

   https://www.youtube.com/watch?v=ve7E616lSYk

 De todos los 4x4 pequeños , a mi es el que mas me gusta ...

 y aqui otro dia de escursión con mas amigos con vitara , samuray y jimny....
 
  https://www.youtube.com/watch?v=PuV3waeHgyw

  Sinceramente me parece mejor opción un samurai o un jimny , antes de coger un lada ......

   Un saludo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Agosto 2009, 15:48:38, pm »
Tantos años después y seguimos con la discusión de si Lada o Suzuki  ;D ;D ;D ;D
Son coches diferentes.
Para hacer 8 km de carretera o autovía  y luego andar por pistas, caminos o meterte en "fregaos" te sirve pefectamente, así que si te gusta adelante.
El mío era el 1600 de carburación, tenía ruedas 205/70R15 (las más recomendables, si acaso las 195), los 120 km/h los pillaba aunque no es coche para eso, el de motor moderno irá mucho mejor. De consumos depende  de la conducción pero teniéndolo a punto a mí me podía bajar de 8l/100 km en carretera y pistas si vas suave.
Sobre fiabilidad, sin problemas graves, suele tener "pijadas" que solucionas con un destornillador o un alicate, pero a mí nunca me dió ninguna avería en el tiempo que lo tuve. Y los recambios son muy baratos así como el mantenimiento general del coche, en comparación con otros. Con la chapa si que tenía que estar atento para solucionar cualquier óxido incipiente antes de que fuera a más, claro que tenía 16 años.
La gente siempre comparó el niva con el samurai (ahora el jimny) por precios similares, pero en realidad el lada habría que compararlo con el vitara (y aún así gana) por tamaño y habitabilidad, pues tienes 5 plazas y maletero. El sistema de tracción (4x4 permanente) y suspensión (con muelles) creo que es mejor la del lada.
Si hoy me planteara comprar un todoterreno nuevo para el mismo uso que tenía el otro el lada sería una opción que tendría en cuenta.
¿Por qué lo cambié? Pues basicamente porque me ofrecieron un patrol largo a muy buen precio, un coche que siempre me gustó, igual que el lada, y en el que gano algo que necesito: espacio para gente y herramientas y carga y capacidad de remolque, pues un lada lo tiene complicado con, por ejemplo, 7 ocupantes y un remolque con 2 caballos. Si pudiera mantener ambos no lo vendía, eso seguro, pero en ese momento eran ya 5 coches en casa, con 3 4x4.

Mi consejo es que lo pruebes, veas lo que hay, y valores lo que necesitas/quieres, si te sirve por ese precio en nuevo no hay nada.
Y si nadie lo compra nuevo ¿de dónde sacamos los de segunda mano?  :P :P



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Agosto 2009, 18:10:55, pm »
Supongo que esa discusión seguirá por los siglos de los siglos, tengo un amigo que no quiere otro que no sea un Lada, porque dices con con 12€ y un destornillador arregla cualquier cosa que se le rompa, y le sirven los recambios de casi cualquier coche del desguace... jeje

Estoy deacuerdo que su rival más parecido no sería el samu o jimny sino el vitara, pero el actual santana 300 me fio poco también, propuse el jimny porque en gasolina quizás esté próximo en precio al lada, más caro pero también más moderno y con sistemas de seguridad..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Agosto 2009, 18:42:03, pm »
porque dices con con 12€ y un destornillador arregla cualquier cosa que se le rompa, y le sirven los recambios de casi cualquier coche del desguace... jeje

Y tiene toda la razón  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Agosto 2009, 21:01:04, pm »
¡¡¡ Larga vida al Niva !!! 

 ;D ;D ;D



Desconectado silverghost97

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
  • Suzuki Jimny 1.3 LPG Automático Negro
    • Reportajes de mis OCIOS
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Agosto 2009, 22:35:37, pm »
Saludos y muchas gracias a todos.
A Juan Manuel, le digo que ya he leido su post de cuando vendió su Niva, y la verdad que solo lo utilizabas para el campo. Yo lo voy a utilizar 70% monte pistas/30% carretera.
Me habéis sacado de alguna duda, como repuestos y fiabilidad.

La verdad es que sí lo voy a utilizar todos los días para ir al curro, a parte de alguna rutilla que haga.
Pistas y Campo. Pero por aquí el Norte no me he metido mucho por monte, solo hice la del Hummer H1 y otra con Txejo de Portu y su FJ Cruiser. https://www.youtube.com/watch?v=hFi11x8iLXw el FJ me encantó pero muy caro de precio y mantenimiento, aunque comparando consumo con el NIVA, es muy parecido...

Primero lo probaré para sacarme de las dudas de Sonorización, manejabilidad y ergonomia.
Y después de eso ya veré.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.
Ya os comentaré que hago al final.
Agur
Suzuki Jimny 1.3, 80CV, Automático, Autogas GLP-LPG (Gasolina)
Made in Japan

Neumaticos Bridgestone Dueler A/T 693
Bombillas de LED-> Interiores.
Bombona 60L Propano-Metano en Maletero.
Winch 4500Lbs
3 plazas de Humanos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 00:33:02, am »
niva m

https://es.autoblog.com/2009/08/28/salon-de-moscu-2009-lada-niva-m-2010/

¿Tracción total conectable?. O lo han cambiado o no hay que hacerle mucho caso al artículo. >:(
Además es la primera vez que oigo este término, todo lo más había oido "trasera conectable".
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 02:28:45, am »
O lo cambiaron o es un error, siempre ha sido 4x4 permanente con diferencial bloqueable.

A Juan Manuel, le digo que ya he leido su post de cuando vendió su Niva, y la verdad que solo lo utilizabas para el campo. Yo lo voy a utilizar 70% monte pistas/30% carretera.

Tienes 8 km al trabajo, supongo que x2 (vas y vienes) y x5 (quien tuviera libres los fines de semana , jejeje), lo que son 80 km a la semana. Para mi, acostumbrado a hacer más del doble cada día, son suficientemente pocos como para poder permitirte un 4x4 muy campero si así lo quieres, pues en esas distancias tampoco te da tiempo a cansarte si la suspensión es incómoda, o ruidoso o el problema que tenga, pero es mi punto de vista, que no tienes porque compartir.
Yo no te digo que lo compres ni que no, al fin y al cabo no gano nada, pero supongo que te pasará como a mí, que nombrabas el lada y a muchos parecía que les nombraras el demonio, cuando la mayoría nunca habían visto uno de cerca. Que si consumos, que si no hay recambios, que si salieron malísimos...

Era habitual esta conversación al entrar en muchas tiendas de recambios:
-Hola : quería la pieza X.
-¿para que coche?
- Lada niva 1600 del 93
- Ufff, lo tienes difícil chaval, para eso no hay piezas, ya no hacen nada.
- Por favor compruébelo en el catálogo
- Sí claro, pero ya veras... uy sí, pues mira, en esta marca lo tengo, anda y en esta otra también, vaya y hasta lo tengo en stock, carai, y que    barato.
- My buen, cóbreme, gracias.

Otra conversación habitual:
- Uff, de gasolina, eso tiene que gastar una burrada.
- Bah, no te creas
- Hombre, mi XXX XXXX diesel 4x4 no baja de 13l/100 km así que este....
- Pues a mí me anda por 8 l/100 km (10 en lo peor)

Así que no te fíes de todo lo que te digan
Te vuelvo a decir, pruebalo, prueba otros, compara, piensa lo que quieres y medítalo

Yo desde luego, no me arrepiento de haber comprado el mío en su día, de haberlo vendido no puedo decir lo mismo.
Claro que con el patrol estoy encantado también, perdí en capacidades camperas puras (y que tampoco aprovechaba) pero gané en otras, y es que solo el sonido de ese 6 cilindros....



Desconectado silverghost97

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
  • Suzuki Jimny 1.3 LPG Automático Negro
    • Reportajes de mis OCIOS
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #12 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 09:54:22, am »
Muchas gracias de nuevo "Juan Manuel".
Primero lo mas importante es probarlo y luego conclusiones sacaré.
Si me gusta bien, y si no pues a mirar otro. Pero en nuevo y gasolina y barato como el Lada no hay casi ninguno.
"Montañes" puso este enlace https://es.autoblog.com/2009/08/28/salon-de-moscu-2009-lada-niva-m-2010/ del Nuevo Salón de Moscu 2009, si miras las fotos https://www.autonavigator.ru/show_image/pics/1/3081/558129/ comprobarás que esteticamente por fuera no han cambiado casi nada, e internamente las puertas llevan huecos u más plástico, pero poco mas, porque tampoco lleva reposacabezas en las plazas traseras... Dicen que sale a la venta el Nuevo a partir de Septiembre de 2009.

De momento en Septiembre lo pruebo y ya os comentaré mis impresiones.
Muchas gracias, Saludos desde Bilbao, agur
Suzuki Jimny 1.3, 80CV, Automático, Autogas GLP-LPG (Gasolina)
Made in Japan

Neumaticos Bridgestone Dueler A/T 693
Bombillas de LED-> Interiores.
Bombona 60L Propano-Metano en Maletero.
Winch 4500Lbs
3 plazas de Humanos



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Agosto 2009, 12:12:22, pm »
En casa tuvimos uno del 92 hasta hace 3 años, lo compramos de segunda mano, y es un coche duro de coj****.   Con nosotros ha tirado de un remolque con mas de 600 y 700kg por carriles y nunca nos ha dejado tirados, en verano  tirando de reductoras constantemente por la carga alguna vez se nos calentó y tuvimos que parar un rato... pero nada mas grave.    Si comparamos aptitudes tt  (de serie) en mi opinion el lada esta por encima del vitara por recorridos y a la par o un pelin debajo del samu porque el peso juega a favor del samu.   El espacio interior es mayor tambien y ademas tienes mas maletero que en del vitara 3p o incluso el 5p, que un samu ni te cuento.    Aqui en el pueblo se ven muchisimos de  gente que tiene el campo cerca y sabiendo que es un coche espartano todos estan contentos con el. Siempre he leido por los foros que no son coches fiables pero todavia no conozco ninguna averia que les haya salido a todos como a otros coches mas caros y con mas nombre.   Lo unico su alergia al agua como la mayoria de los gasolina.

Como jose manuel, opino que 8km de ida y 8 de vuelta son pocos, vamos que yo en tu lugar mi prioridad seria que fuera bien en campo ya que en 8km no da tiempo a fatigarse por la suspension, ruidos, etc y en una distancia tan corta tampoco vas a perder mucho tiempo por no ir tan rapido como con otro tt o turismo,  solo una opinion mas.

Ya nos cuentas que te parece cuando lo pruebes y cualquier duda que surja aqui estamos.
Saludos
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Agosto 2009, 12:30:27, pm »
Pues yo he tenido 2, los dos fueron 1.6 de carburacion, yo la verdad es que todabia los echo mucho de menos, pero esta claro que tenian sus cosas, como el olor a gasolina dentro del coche, el consumo en los mios si que era alto, vamos enh carretera creo q nunca baje de 12 o 13 l, pero contento.

Solo le pongo una pega al off road, precisamente la que comentabas, cuando trialeas con mucha roca es "algo facil" partir o doblar algun tirante de los que tiene, y otra que no tiene chasis, entonces au q es bastante robusto, tienes que entender hasta donde llega.
como TT cojonudo, de serie sin hacerle nada ya vas a flipar de como estira , lo bien que van los muelles etc.
Respecto a la polemica de toda la vida, yo creo que de serie el niva es mas trialero que el suzuki, ademas de mas grande, y potente.
pero si es verdad que el suzuqui es mas robusto, menos delicado.
Ahora bien te estoy hablando del niva del 92, el de ahora sera el motor 1.7i, y biene con unas cuantas mejoras, de piezas ni te preocupes, hay todas en cualquier sitio, y mucho de desguace.
Yo la verdad es que no se que consejo darte, pues tambien puedo decirte que cuando coji el terrano, supe lo que eran los bajos de los motores diesel, los cocches mas robustos y duros, pero bueno, es decision tuya.
El coche si al final le pillas, esta claro que te va a encantar y te va a dejar huella, tienen algo que no se como exlpicarlo, pero te vas de ruta con el y es como que pega mas con el monte, es mas de pueblo jejeje, te sacas el bocata y una cocacola, te sientas en el capo, y le cojes un cariño especial, igual tambien por que siempre le puedes apretar algo, hay q mimarle mas nose, .........................................................
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Agosto 2009, 13:59:35, pm »
es mas de pueblo jejeje, te sacas el bocata y una cocacola, te sientas en el capo, y le cojes un cariño especial, igual tambien por que siempre le puedes apretar algo, hay q mimarle mas nose, .........................................................

Eso solo lo entendemos los que hemos tenido uno... ;) ;) ;)

La verdad es que he encontrado pocos propietarios que me hablaran mal de él, siempre fue gente que nunca lo tuvo.

Lo del consumo sí que es extraño, porque mucha gente me habló de esos consumos de 12-13 l, pero os juro que a mi me rondaba el 8 de media y en el peor de los casos nunca pasó de 10, y era 1600 de carburación.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #16 en: Lun, 31 Agosto 2009, 14:03:42, pm »
Un compi lo tuvo recien sacado el carnet , regalo de su padre y no tuvo ningún problema.

El único era que hacía muchos km por carretera y eso se notaba en la cartera de un chaval de 18 años.

De hecho en el pasado salón del automovil de Barcelona fue el único coche que pedimos que nos lo abriesen.

Casi se nos cae la lagrimita  8)

« Última modificación: Lun, 31 Agosto 2009, 14:07:07, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #17 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 17:37:08, pm »
esta de moda, en potrtada en una revista rusa ;D
https://www.autoreview.ru/anons/


tambien, de cerca
https://www.autoreview.ru/archive/2009/15/niva/
« Última modificación: Dom, 06 Septiembre 2009, 17:39:34, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #18 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 17:51:33, pm »
esta de moda
Pues bromas aparte creo que sí, hay un cierto "revival" de este coche, que de ser superventas a principios de los 90, pasó a que todos renegarán de él y estaba casi desparecido, pero ahora se vuelven a ver algunos por las calles y montes,
Creo que mucha gente se lo compró hace 15 años pensando que era lo que no era, y se llevaron un chasco por lo que luego hablaban tan mal de él, pero creo que hoy, para el que conoce el coche sabe lo que quiere y lo que necesita creo que sigue siendo un coche muy válido, y muchos de estos que se ven ahora, son gente como la que digo, que saben que les sirve para lo que lo necesitan, que lo pueden comprar y mantener sin problemas, y cumpla dignamente su servicio.
Puestos a ponerles pegas, jejeje, creo que sin ser mucho dinero en términos absolutos los 12.000 euros que cuesta podían ser algunos menos, pues supongo que el coche está sobradamente amortizado desde hace 30 años que se fabrica. Y es que por 9.000 euros (señores importadores, yo lo dejo caer, jejejeje) sería muy buen precio y puede que se vendiera bastante más.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Que tal va el Lada Niva?
« Respuesta #19 en: Dom, 06 Septiembre 2009, 18:11:25, pm »
me alegor que veas nuevos nivas

actualmente es el t t nuevo mas barato

12.000 eur (como dices, en algunos sitios se anuncia por 9.900) frente a los +3.000  del jimny gasolina y a ese precio tambien un mahindra pick up 4x4 o ya por 20.000 un goa
"Ahora es usted el que miente"