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Opiniones: BF MT KM2 o HANKOOK DYNAPRO MT RT03

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Mikel_24:
Hola,

Tras bajar este año a Marruecos con la furgoneta y circular por pistas de roca viva más de lo que me gustaría, he terminado con las BF AT con una pila de cortes y bastante deterioradas. Durante el puente de diciembre estuve en Pirineos escalando en hielo y en la pista que sube al valle de Barrosa (Bielsa) tuvimos un susto y hubo que montar cadenas (hielo bajo palmo y medio de nieve polvo muy fría, no se compactaba) lo que es síntoma inequívoco de que mis BF AT ya no están en su mejor momento.

De cara a los próximos neumáticos para invierno/excursiones quiero montar unas MT. Ya tengo unos BF Long Trail para verano y viajes por asfalto en otro juego de llantas. Entiendo que deberían ser neumáticos mas sólidos que los AT y agarrar mejor en barro, nieve, etc.

Estoy con la duda entre los BF MT KM2 o los HANKOOK DYNAPRO MT RT03. Si aún existieran los BF MT antiguos, ni me lo pensaba, todo el mundo habla muy bien de ellos. El problema es que el nuevo modelo no parece gustar tanto. Lo ponen ciertamente peor que el modelo antiguo. Que si no evacua bien el barro, que si son muy bonitos pero que no dan la talla, que si sus prestaciones son mas AT que MT, etc.

En cuestión de dibujo y sin irse a recauchutados, lo más parecido que he encontrado en mi medida 215/75 15 son los HANKOOK DYNAPRO MT RT03.

¿Cómo lo véis? ¿Mejores prestaciones en barro/nieve? ¿Hay mucha diferencia en la duración de las diferentes gomas? La diferencia (ahora mismo) es de unos 23€ por neumático (100€ en total por el juego de 4) pero con lo que los estiro no es un factor a tener en cuenta.

Un saludo,

Mikel
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boticario:
las ruedas mt van muy , muy bien en barro y barro profundo pero van  regular en carretera y en nieve y de pena en hielo y en carretera mojada. para nieve lo de siempre es lo que mejor funciona , es decir unas buenas cadenas y llegas al fin del mundo.

los flancos están reforzadas por lo que en piedra afilada resiste algo mas, yo una roca afilada me destrozo el costado de una bf mt o sea que tampoco es la panacea. a no ser que hagas mucho barro no merece la pena unas mt, ademas van muy mal en arena y es mas fácil quedarse atrancado
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Mikel_24:

--- Cita de: boticario en Jue, 26 Diciembre 2013, 11:58:51, am ---las ruedas mt van muy , muy bien en barro y barro profundo pero van  regular en carretera y en nieve y de pena en hielo y en carretera mojada. para nieve lo de siempre es lo que mejor funciona , es decir unas buenas cadenas y llegas al fin del mundo.

los flancos están reforzadas por lo que en piedra afilada resiste algo mas, yo una roca afilada me destrozo el costado de una bf mt o sea que tampoco es la panacea. a no ser que hagas mucho barro no merece la pena unas mt, ademas van muy mal en arena y es mas fácil quedarse atrancado

--- Fin de la cita ---

Yo también he rajado el lateral de una BF AT así que siento tu dolor... La furgo pesa como 2600kgs en orden de marcha, así que en carretera me lo tomo con mucha calma. Solo voy a montar estos neumáticos para invierno y bajadas a Marruecos. No obstante, si me dices que en arena van mal... Supongo que será porque escarban mucho, ¿no? Y por tanto te entierras antes... digo yo.
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boticario:
si  escarban mucho y quedas enterrado. para marruecos la mejor opción son las bf at
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Mikel_24:

--- Cita de: boticario en Jue, 26 Diciembre 2013, 12:13:23, pm ---si  escarban mucho y quedas enterrado. para marruecos la mejor opción son las bf at

--- Fin de la cita ---

Cuando hemos bajado en Semana Santa hemos pillado bastante más barro que arena (en el Atlas) así que supongo que dependerá también de por dónde se mueva uno. Las BF AT se embozaban a la mínima... La arena, salvo momentos puntuales, no la vamos buscando en exceso porque nos faltan CV's y al tratarse de syncros, tampoco vas con un reparto 50/50 permanente e infalible.

Hasta la fecha he montado Grabber AT2, BF AT y BF LT. Al final BF AT y BF LT son muy... equivalentes (relativas). Pensaba que unas MT podrían estar justificadas al disponer ya de otro juego de gomas para el día a día y viajes en verano a Alpes o por Europa. Ahora me está entrando la duda.

Subjetividades al margen, entre los dos modelos que proponía... ¿Cuál creéis que es mejor neumático MT?
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