Pues yo no me creo del todo lo del video. Podríamos coger cualquier casa de aquí y ver como un niño que no quiere comer llora, patalea o se tira al suelo. A quien no le han dicho de pequeño aquello de que se coma, yo que se, unas lentejas y no quieres, e intentan que te las comas, y si te resistes mucho, te las dejan para la cena, y no comes otra cosa hasta que te comas eso. Y a la siguiente vez no protestas, y terminas comiendo de todo. Esto pasa mucho también con las verduras.
hay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....
Cita de: Crazyhorse. en Sáb, 22 Enero 2011, 19:22:00, pmhay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....y digo yo.....por que nosotros, los del "primer mundo" tenemos siempre que ser los que intentamos cambiar costubres de otras culturas simplemente por que en la nuestra no lo consideramos....mmm....correcto, moral, logico, racional, humano, etc..es algo que, a dia de hoy, nunca he conseguido entender.
Cita de: carlosanz en Lun, 24 Enero 2011, 18:54:30, pmCita de: Crazyhorse. en Sáb, 22 Enero 2011, 19:22:00, pmhay que seguir luchando y aportando granitos de arena contra esa y otras prácticas, ojo, que aquí también tenemos nuestras cosas....y digo yo.....por que nosotros, los del "primer mundo" tenemos siempre que ser los que intentamos cambiar costubres de otras culturas simplemente por que en la nuestra no lo consideramos....mmm....correcto, moral, logico, racional, humano, etc..es algo que, a dia de hoy, nunca he conseguido entender.solo se intenta cambiar aquello que atenta contra la salud o la dignidad de las personas como es la ablacion.La obesidad no es saludable ya que trae multitud de problemas de salud y si es por un acto cultural o estetico hay que modificar esa conducta a una mas saludable
o se pongamos por ejemplo que tu tienes la costumbre de violar a una niña y pegar a tu mujer segun lo que dices es que como es tu costumbre debemos respetarla y no intervenir.Una costumbre como su propio nombre dice es algo que se hace de forma habitual pero eso no significa que sea correcto y que deba seguir haciendose y como nuesta sociedad esta mas evolucionada desde el punto etico puede tutelar a una sociedad que no respete las mas minimas normas de etica o dignidad de las personasmenos mal que naciones unidas no piensa como tu
y como nuesta sociedad esta mas evolucionada desde el punto etico puede tutelar a una sociedad que no respete las mas minimas normas de etica o dignidad de las personas
Picapiedra, yo estoy de acuerdo contigo en que hay veces, que queremos ser tan Papistas, que lo único que conseguimos es joder... y deberiamos ser menos intervencionistas, y como he dicho tratar de comprender...En cuanto a lo que comenta Carlosanz, pues no, por mucho que sean costumbres milenarias, si están mal hay que tratar de cambiarlas y erradicarlas si llega el caso..., o verias lógico y normal que en un viaje a áfrica, te secuestraran a ti o a alguno de tus hijos (si los tienes, y no te ofendas que es un ejemplo nada mas) y te vendieran o los vendiesen al mejor postor para que este hiciera de ti o de ellos lo que quisiera?=???, pues eso, aun existe, y creo que por mucha costumbre que sea, hay que tratar de erradicarlo...Yo creo que la forma, debe ser lo menos traumática posible, pero hay que cambiarlo, la ablación, se practica en muchas zonas de áfrica, y gracias a dios (por dar gracias a algo, que a mi dios, me da un poco igual), aquí es delito su práctica....Hace años, en españa tirabamos las cabras de los campanarios, y es una costumbre, pero menos mal, hoy en día, esa costumbre, si no ha desaparecido, lo estara próximamente....