collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres  (Leído 2831 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Ya era hora un evento en el desierto para nosotras. Hasta ahora las francesas nos llevaban mucha ventaja con La Gazelle y el Trophée Roses des Sables con escasa o nula participación de españolas. Ahora sí, y ponen el coche y la gasolina!!

www.saharawomenrace.com

Las pruebas de selección son el 11 y 12 de Junio en Sevilla.

Chicas foreras, mujeres, novias y parejas de foreros, venga apuntaros a las pruebas, tenemos que hacer piña y demostrar que vale la pena organizar un evento para mujeres. Y no vengáis ahora los chicos que esto es discriminatorio. Tenéis un sinfin de possibilidades de Raids y Rallyes mixtos en el desierto, donde ya se sabe quien conduce casi siempre.  >:( ;D

Según he visto os podéis apuntar sólo a las pruebas de selección, por pura diversión. Y por la experiencia que tengo de 5 pruebas de este tipo del Raid Toyota, prometen ser muy muy divertidas. Yo voy, a ver a cuantas más veo en Sevilla.

Un saludo/Marion

P.d. Sres. Administradores. Agradecería que no delegarais este post al capítulo de Clubs, sino no lo ve nadie. No es mi intención hacer publicidad de ninguna empresa, sino fomentar entre nosotras las escasas oportunidades que tenemos las mujeres de hacer 4x4 a nuestro aire. Pero es vuestra decisión.





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Abril 2011, 00:01:07, am »
  Se lo voy a decir a mi hija, a ver si se anima................gracias
    saludos



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Abril 2011, 00:14:46, am »
Hola Marion, hola amigas/os

Pienso que puede ser una buena propuesta, animo, ganas y buen hacer no les van a faltar...
En Kwang 4x4, ya nos estamos haciendo eco... https://www.kwang4x4.com/tod85.html
Y preveo que haya mucho más, ya os contaré...

Sobre lo que aquí, "deleguen" al foro de Club (que como dices no ve casi nadie), sin comentarios...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Abril 2011, 00:16:46, am »
Yo a mi hermana a ver que me dice.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Abril 2011, 00:18:48, am »
el foro clubs es el destierro o que? no lo entiendo yo veo los temas por no leídos y no se ni en que foro están, lo que me pasa es que luego no los encuentro.



moisex2006

  • Visitante
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Abril 2011, 21:04:20, pm »
Sigo diciendo que este tipo de eventos atentan directamente contra la igualdad de sexos, si yo me quiero presentar no puedo, alguien recuerda ese articulito de la constitucion donde dice " no se descriminara a nadie por razon de  ... sexo ...", me parece una verguenza en estos dias donde todo el mundo se apunta a la reinvidicacion de la igualdad de sexos y a la vez secundan estos bochornosos espectaculos sexistas.
Verguenza ajena me da la doble moralidad de esta sociedad a la que pertenecemos, y debo de ser raro por que nadie se queja y decir que los franceces son adelantados por las gacellas esas, por dios.

En fin , es una opinión.

saludos
Moiséx



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Abril 2011, 21:30:01, pm »
Yo también pienso que es una discriminación en toda regla, hace años había cosas por sexos y me parecía normal pero me han educado a todo o nada, si soy mayor para algo soy para todo, si estoy bueno para algo lo estoy para todo... luego si hay igualdad que la haya para todo. :(
De todos modos como es así y no lo puedo cambiar, intento sacarle partido y me limito a apoyar a nuestras chicas a ver si le dan un poco de caña "sana" a las francesas ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:11:35, pm »
Respeto tu opinión Moisex, aunque no la comparto, simplemente porque soy mujer y conduzco un 4x4. Ya me gustaría que esta igualdad de sexo existiera, pero no la hay ni la ha habido nunca, por lo menos en el mundo del motor. Pocas mujeres hay que llevan habitualmente un 4x4, pero algunas si conozco y todas coincidimos en lo mismo: como mujer conductora, vas bien en un grupo, siempre que estés en la posición de débil (para decirlo de alguna manera, no se me ocurre ahora la palabra correcta), aunque siempre, por supuesto, hay excepciones. Creeme si te digo que en los años que llevo de ruta, ni una sola vez me han hecho caso (nisiquiera escuchado), cuando en un paso difícil se discutía el mejor trazado, y eso que eran mis amigos. O cuando, con el mapa sobre el capó, había que decidir por ejemplo qué camino coger. En el círculo rodeando el mapa nunca había sitio para mi ni para ninguna de las mujeres copiloto. Y no es que no entienda de coches o de orientación (he aprendido en el colegio utilizar el mapa y la brújula y no se me ha olvidado), es simplemente que no está concebido de esta manera, no lo hacían con mala intención. El 4x4 es cosa de hombres, punto. Si quiero hacer un viaje un poco largo, necesito copiloto, entre otras cosas para compartir gastos, y también la conducción (a mi me gusta también ver el paisaje). Pues tengo grandes dificultades de encontrarlo. Casi siempre es alguna amiga, porque un hombre, conduciendo una mujer, como que no!! Os ruego que seais un poco autocríticos con vosotros mismos, ¿cuantas veces vais corregiendo a vuestras mujeres cuando están conduciendo ellas? Por supuesto siempre hay excepciones, yo hablo en general, de la gran mayoría.

Naturalmente conozco mis limitaciones como mujer, por ejemplo respecto a la fuerza física que ya por naturaleza es distinta (cuando tengo que cambiar una rueda llamo al RACC  ;D ;D ;D). Y tampoco no soy nada valiente. También quizás nuestro planteamiento es algo distinto en cuanto a una ruta y la conducción. A los hombres no les importa, es más, les encanta hacer 600 km de tirón. La mayoría de nosotras no llegamos tan lejos. Nos gusta conducir, pero no es lo más importante. Nos gusta hacer también otras cosas por el camino, a mi me horroriza hacer tantos kilómetros de tirón. Pero no hay nada malo en que te guste la conducción seguida y cuanto más rápido mejor, cada cual lo que más le guste. Pero suele ser más del gusto del hombre que de la mujer.

Por esto no se debe ver este tipo de eventos como un evento discriminatorio, sino simplemente como una oportunidad para divertirnos durante unos días a nuestra manera, para ir a nuestro aire y nuestro ritmo. Hay un montón de Rallyes por el desierto donde todo el mundo se puede apuntar, pero la verdad es que se ven muy pocas mujeres, nisiquiera de copiloto. Tengo un grupo de amigos que todos los años se apuntan a la Tunisian Rose, hace años que lo hacen. Van ellos sólos, sin las mujeres, simplemente para divertirse a su manera. Beben lo que quieren, se echan todo tipo de ...ejem ... sin que nadie les diga nada. Y se divierten compitiendo. Y nadie lo encuentra extraño o discriminatorio, yo tampoco. Una vez al año una escapada sin la familia, los amigos entre sí, no hace daño, todo lo contrario. ¿Porque nosotras entonces no podemos hacer lo mismo? ¿Porque en este caso se habla de un "espectáculo sexista"? ¿No está allí la discriminación?

Perdonad el tocho y no me lo tomes a mal Moisex que te lleve la contraria, pero una hace sus experiencias (y que conste que soy una mujer normal y nada competitiva, y todo el mundo me acepta como conductora), pero hay estos detalles que he coleccionado durante todos estos años, que siempre me trago y me los he callado, que me hacen sentir mal a veces.

Un saludo/Marion






 
« Última modificación: Vie, 15 Abril 2011, 23:16:55, pm por Lady Marion »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:18:33, pm »
el foro clubs es el destierro o que? no lo entiendo yo veo los temas por no leídos y no se ni en que foro están, lo que me pasa es que luego no los encuentro.

Pues no se me había ocurrido mirar los posts de esta manera. Yo voy de arriba abajo, tengo mis foros preferidos, pero por falta de tiempo no suelo llegar tan abajo para ver lo de los Clubs.

Un saludo/Marion



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Abril 2011, 23:33:13, pm »
el foro clubs es el destierro o que? no lo entiendo yo veo los temas por no leídos y no se ni en que foro están, lo que me pasa es que luego no los encuentro.

Pues no se me había ocurrido mirar los posts de esta manera. Yo voy de arriba abajo, tengo mis foros preferidos, pero por falta de tiempo no suelo llegar tan abajo para ver lo de los Clubs.

Un saludo/Marion
Yo veo los no leidos, leo los que me interesan y los marco todos como leidos, lo que pasa es que si luego no vuelven a hablar de ellos me cuesta encontrarlos a veces si no los he marcado, pero como ya tengo experiencia se mas o menos donde puede estar.



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Abril 2011, 09:50:33, am »
Marion:

¡Cómo me gusta tu avatar!

Albert.



moisex2006

  • Visitante
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Abril 2011, 15:48:01, pm »
Hola marion, cambia de amigos  ;D , ahora en serio, si una mujer se quiere apuntar , puede hacerlo, diferente es que no quiera, creo que es simplemente eso, nada mas, solo disponer de la libertad de hacer algo que quieras y no te lo prohiban por el hecho de ser hombre y mujer, ya no hablamos de la condicion sexual porque si no , la liamos  ;)., eso si, pedazo de tocho te has maracado.  :P
 .
Un saludo

Moiséx



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Abril 2011, 01:02:39, am »
Lo siento Moisex  ;D ;D ;D ;D me salió del alma. Ya hice en su día un reportaje sobre las mujeres en el mundo del 4x4, de 10 páginas y en principio no quería repetirlo.  ;D ;D :P

Pues tu lo has dicho, simplemente para hacer algo diferente, a lo que muchas mujeres normalmente no tienen acceso (y no hablo de las mujeres que ya van de ruta, sea conduciendo o de copi).

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Abril 2011, 01:03:46, am »
Marion:

¡Cómo me gusta tu avatar!

Albert.

Gracias Albert. A ver si te pones alguno tú!!

Un saludo/Marion



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Abril 2011, 15:40:20, pm »
Yo siempre le doy a "   Mostrar mensajes no leídos desde la última visita." Los títulos que veo interesantes entro los otros los descarto. Y abriendo cada subforo lo encuentro cuanto menos tedioso.
Salu2



Desconectado Terranitas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabó el Raid Femenino Toyota y empieza una nueva aventura sólo para mujeres
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:08:47, am »
Hay bastantes actividades organizadas por hombres y realizadas por ellos y nadie se cuestiona si es discriminatorio o no, simplemente se hace y ya está. Para mi este es un acontecimiento que se organiza para posibilitar el acercamiento de mujeres a una actividad que muchas consideran lejana, competitiva y dificil de desarrollar en los contextos que normalmente se hacen. Supone una oportunidad de experimentarlo en un entorno más cómodo, que es rodeado de otras mujeres y sin el afán de la competición, sólo de la diversión y el compañerismo.