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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: ABJ4x4 en Sáb, 23 Septiembre 2006, 23:33:28, pm
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Ayer le cambiamos las kumho traseras al frontera (240€ todo incluido) despues de casi 63.000km y asi quedaron:
(https://img153.imageshack.us/img153/9647/foto002mediumuo0.jpg) (https://imageshack.us)
No hemos probado otras ruedas pero me parece que han durado bastante no?? cuanto suelen durar por ejemplo las BF?
Bueno y estas son las nuevas.. mmmm que tacos mas bonitos :D ;D ;D ;D
(https://img153.imageshack.us/img153/7306/foto011mediumyb8.jpg) (https://imageshack.us)
Un saludo
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Pues yo actualmente llevo 29100km con mis BFG y están un poco menos gastadas que las vuestras...
Me da la impresión de que en verano se han gastado más rápido, también me han estado chillando en las rotondas y nunca antes lo había hecho, y eso que ya las había llevado en verano...
Supongo que ahora que hace 1 año y 7 meses que las llevo la goma se ha endurecido un poco y por eso chillan y se desgastan más, no sé...
Supongo que cuando vuelva de Marruecos caerán unas nuevas, o unas BFG M/T otra vez o unas GT Radial.
Saludos,
David
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Pues creo que seguiremos poniendo estas, porque te gastas mucha mas pasta en una BF o similar y luego te duran la mitad..
Pues les vas a dar una buena despedida a las ruedas no? ;D
Un saludo
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Jejeje, cuando vaya a cambiarlas me divertiré un poco... Cruzado en todas las rotondas... ;D
Saludos,
David
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A mi no me duran nada, pero no porque se desgasten, sino porque soy un caprichoso y siempre estoy cambiando de cubiertas y llantas. jejejeje
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Dije 29000km? Que va! El otro día lo miré y llevo algo más de 60.000km con las BFG.
Saludos,
David
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aaaaaahhh vale! esque 30.000 son muy pocos. Y con 60.000 que estan como las kumho de la foto?
Un saludo
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Quizás tienen algo más de taco todavía.
Saludos,
David
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bueno señores rescato este tema por el dilema del cambio de gomas de mi montero, a ver tengo claro el uso que le voy a dar y la marca que quiero, asi que ahi no hay perdida, pero estoy dudando entre las bf goodrich all terrain y las bf goodrich mud terrain km2
el uso? mayoritariamente por carretera y campo tambien para mis rutas y mi trabajo en el campo, decir que me encantaria ponerle las mud, y que no me importa el mayor ruido y menor agarre en carretera (la super select para esto hace milagros jejeje)
pero el tema viene en el desgaste, el coche hace muchos kilometros y me gustaria que duraran bastante, ahora viene mi pregunta, duran bastante menos las mt que las at?
como ya digo por uso estaria claro que las at... peeeero yo es que en campo no me gustan mucho las limitaciones y con el jeep ya paso alguna fatiga que otra en barro (pero sus ruedas no se cambian hasta que se gasten del todo, que para eso me costo un paston ;D y el montero el pobre sus ruedas ya no dan para mas jejeje) asi que me gustaria ir sobre seguro en campo con las mt aparte claro del evidente tema de la estetica jejejej ;D
en fin, ahi lo suelto para que la gente me diga sus impresiones de uso en carretera de mt y su desgaste
un saludo y gracias
P.D: resucito este tema para no abrir uno nuevo repitiendo contenidos ;)
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para el uso que le vas a dar y prestaciones/duracion prefiero las at
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si gerardo... pero ya sabes como soy en campo... y siempre me falta rueda ;D
saludos
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las at van muy bien en campo o se te olvida que las tuve en el p-38
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si pero el barro es el barro jejejeje ;D
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a ver ya en serio, si la cuestion esta en que si las mt me van a durar al menos 50000 kms entonces no hay duda posible, es lo que quiero saber, la duracion con uso mayoritario en carretera
que luego ademas vienen las complicaciones y me gusta llevar la mejor rueda, no me importa que vaya peor en asfalto, yo ahora voy tranquilito por la vida jejeje
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Yo creo que tanto las MT como las AT de BF te darían los 50.000km, aunque a partir de esa cifra que yo creo que está bastante bien para cualquier rueda, seguramente las AT aguanten más, yo las tuve 30.000km en el GV y estaban a 3/4 de su vida.
Ahora con el GR te puedo decir, las KM1 las vendí muchísimo antes de gastarlas y las KM2 evidentemente te puedo decir que son mucho más blandas, en carretera no tengo ninguna pega y llevan unos 20-22000km la mayoría por carretera, pero también muchas rutas, 6-7 por Cazorla, 5-6 Córdoba, 1 Marruecos, Chapatal en Algeciras... aproximadamente 15 rutas más o menos largas y además el uso por el campo, aceituna...
A ojo te puedo decir que las KM2 durarían unos 60.000km mientras que unas AT rondarían los 80.000
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entonces creo que me puedo dar con un canto en los dientes y quedarme las mt, asi al menos tendria uno de los dos coches con ruedas en condiciones ;D
me estan diciendo en jeepy que las nuevas mt km2 no llegarian ni de coña a 50000 no se... si tu me dices alfonso que llegan a 60 las compro, ya sabes quiero barro con agarre y que duren
ah y otra cosa me han dicho, que si hago mucha carretera con una mt se le redondea el taco y no sirven ni para barro, eso es cierto?
saludos
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Busca también opiniones de gente que seguro que hay muchos que ya han gastado las KM2 a ver cuanto les duran... yo hago el pronostico aproximado de mi caso, de todas formas después de SS en Marruecos notaré desgaste porque 3-3500km aprox en una semana se nota, ya veremos.
Respecto a lo de redondear el taco en las traseras no... en las delanteras es normal que se gasten un poco más por los lados por que son las directrices del coche, yo cada 15.000 pongo las de delante atrás y viceversa para gastar las 4 igualmente, porque las de atrás no se redondean nada, las gasta cuadradas. pero vamos, eso lo he hecho en todos los coches siempre, siempre se han redondeado más delante.
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al final creo que para el uso que le voy a dar al montero me voy a quedar con las cooper st, que van mejor en barro que las bf at y duraran mas en carretera que unas mt
creo que es el equilibrio idoneo ya que hago mucha carretera pero cuando entro a campo me complico la vida ;D
que decis?
se que brasi y suri las montan, a ver si ven el post y tambien opinan ;)
saludos ;)
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¿siguen haciendo esas ruedas? no se porque tenía idea yo de que no...
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si se hacen montañes ;)
saludos
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Pues yo soy de MT.
Primero tuve unas AT, y despues me pase a MT y de ahi no salgo ;D ;D
En duracion a mi me parecen similares, llevo con las MT unos 55,000 km (incluyendo 2 bajadas a marruecos en agosto) y todavia les queda taco.
Para mi la posible perdida que pueda tener en asfalto (minima para mi) queda compensada por la diferencia en campo.
Saludos ;)
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Si yo creo que es por marear... anda, ponle unas AT (BF o Cooper) al Montero y deja los tacos para el Rubicon!! jaja, no es broma, supongo que lo que pasa es que al montero le ha llegado la hora antes y la tentación está ahí...
Pero vamos, aunque ya te digo que yo soy de la opinion de Alberto, las MT apenas pierden en carretera y al llegar al campo te alegras... pero vamos, para el uso que comentas se inventaron los modelos AT.
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macho tios no me vais a sacar la duda, primero que si la mt es lo suyo y ahora que si la at es lo que mejor se me adapta, que por mi el montero tenia unas bf mt y el wrangler unas super swamper bogger ;D
saludos
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para el que no sepa cuales son las que le quiero poner al jeep
(https://www.nwjeepn.com/images/dumb/bogger.jpg)
saludos ;)
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para el que no sepa cuales son las que le quiero poner al jeep
(https://www.nwjeepn.com/images/dumb/bogger.jpg)
saludos ;)
no iras a coger el coche por carretera con eso ?
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es la idea ;D
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lo dicho que si me decis que con la mt puedo seguro pasar de 50000 kms... las voy pidiendo ;)
saludos ;)
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cualquiera te acompaña cuando le pongas esas ruedas es ahora sin ruedas y no hay quien te siga
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Oye que medida lleva el montero?
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265/65R17 pero ahi no hay nada
yo estoy mirando en 265/70R17 para de paso subirlo algo
saludos
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En mi caso, los dos juegos que ha gastado el pickup (BF y Cooper) han durado 80.000 km cada una. No me puedo quejar
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que me puedes decir de cada una en cada terreno suri? estoy a las puertas del cambio y gracias por tu aportacion ;)
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Hola, a mi personalmente me gustan mas las MT km1 que la KM2, las segundas no las he usado, un vecino las monto en un defender largo y le pregunte para esta ocasion y me comenta que en carretera no nota la diferencia de las km1 y en campo tiene la sensacion de que las 1 van mejor que la 2, este chico tiene el defender preparado muy bien y le da bastante caña, de la duracion dice que no lo recuerda pero se aburre de tenerlas.
Las All terrain tambien dan buen resultado en todos los terrenos, pero yo cuando tenia el wrangler tenia MT km 1 y muy bien tanto en carretera como campo.
En un uso mixto, me decanto por las AT, pienso que es el equilibrio.
Hace un mes raje una BF AT por un lateral con una piedra afilada en un muro junto al cole de mi hija, tantos años haciendo burradas y jamas rompi una cubierta y ahora monto unas NEXXEN AT, 360 euros las cuatro, BF en la medida del mazda no hay sino de carretera y no me compensa, cuando tenga presupuesto, dios sabe cuando, montare unas KM2 31x10.5-15 sin duda en otro juego de llantas , pero en un coche como el tuyo con tantos caballos no se como se comportara esa rueda, hay que tenerlo en cuenta, supongo que el par motor sera bestial y eso influye mucho en carretera y curvas.
Pues eso, suerte en la eleccion. :)
saludos
Moiséx
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gracias moisex, estoy viendo si el desgaste merece la pena, sino me tendre que ir a at... espero mas respuestas y orientacion señores ;)
saludos y gracias de nuevo
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gracias moisex, estoy viendo si el desgaste merece la pena, sino me tendre que ir a at... espero mas respuestas y orientacion señores ;)
saludos y gracias de nuevo
Hola, si es por el desgaste, pondria uno cualquiera, no lo habia pillado, se gastan por un estilo, esa ha sido mi experiencia, eso si, con los de taco tienes que estar mas pendiente a las presiones, altera mucho la superficie de contacto segun la presion y eso afecta mucho a la duracion, y si es por estetica, un MT sin duda, cualquiera de los dos KM1 o KM2, buscaria precio para decantarme por cual, ya que entiendo que el KM1 estara de oferta de ¿liquidacion.?
saludos
Moiséx
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la km1 es que no existe en llanta de 17 pulgadas, pero la km2 si, todo el mundo me dice que es blandisima y que no llegara a 50000 kms entonces no se que hacer, por eso miro tambien mixtas, ahora como alguien me diga que duran tambien al menos esos 50000 entonces me tiro de cabeza a por ellas
saludos
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Jopeta que putada.
saludos
Moiséx
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bueno en cierto modo si, alfonso me ha dicho que casi seguro que llegan a los 50000 pero vamos que si alguien me lo asegura xq se lo haya hecho entonces estara hecho
que no es porque no me fie de la palabra de alfonso jejejej
saludos
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El dueño, el otro día miré las ruedas, medí la profundidad del dibujo y el desgaste y me temo que tengo que rectificar... :( las puse con aprox 20.000 y ahora tengo unos 35.000 así que tienen 15.000km el dibujo ha bajado bastante, la de repuesto está sin estrenar y tiene 9mm y las otras están en torno a 6 o 6,5mm vamos como tampoco las apuro mucho diría que están al 60% aprox. por lo que dudo entonces que lleguen a los 50-60.000km como dije anteriormente... más bien le estimo que rondarán los 40-45000km de todas formas seguiré pendiente del desgaste y a ver como vuelven de Marruecos que serán unos 3000km, con mucha carretera, pistas, dunas...
Aún así el lunes me darán los precios que te comenté a ver si te sale mejor...
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El dueño, el otro día miré las ruedas, medí la profundidad del dibujo y el desgaste y me temo que tengo que rectificar... :( las puse con aprox 20.000 y ahora tengo unos 35.000 así que tienen 15.000km el dibujo ha bajado bastante, la de repuesto está sin estrenar y tiene 9mm y las otras están en torno a 6 o 6,5mm vamos como tampoco las apuro mucho diría que están al 60% aprox. por lo que dudo entonces que lleguen a los 50-60.000km como dije anteriormente... más bien le estimo que rondarán los 40-45000km de todas formas seguiré pendiente del desgaste y a ver como vuelven de Marruecos que serán unos 3000km, con mucha carretera, pistas, dunas...
Aún así el lunes me darán los precios que te comenté a ver si te sale mejor...
El dibujo legal son 6mm o 3 mm?
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el dibujo legal son 1,6mm
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Dueño, las mias eran AT porque entonces hacia mas carretera, en arena iban bién porque no tenian mucho taco, pero en barro/ nieve no le podias pedir milagros. Ahora que ya no hago tanta carrtera le puse atras unas recauchutadas con buen taco, y cuando gaste las de alante, otras.
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el dibujo legal son 1,6mm
Gracias
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bufff tenemos un problema, bueno mas bien yo jejeje, me acaban de confirmar en un proveedor de neumaticos que montañes tenia razon, es decir, las cooper st estan descatalogadas
ahora solo me quedan las bf mt, las cooper stt, las bf at o las general grabber......
gracias alfonso por la informacion, y a ti tambien suri
alfonso, cuando tu cambias unas ruedas, que dibujo les queda? yo la verdad para eso salgo economico, no las cambio hasta que llegan al testigo de desgaste, te lo comento porque puede que las mt me llegaran a mi a los 50000 siempre y cuando esa estimacion de 40 a 45 mil la hayas hecho teniendo en cuenta tu uso jejeje
saludos
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bueno pues como la decision estaba tomada y las ruedas montadas aqui una prueba de ello ;)
espero que os gusten las fotos
(https://img718.imageshack.us/img718/7836/14062011326.jpg)
(https://img7.imageshack.us/img7/2401/14062011322.jpg)
(https://img90.imageshack.us/img90/8766/14062011323.jpg)
(https://img843.imageshack.us/img843/4734/14062011325.jpg)
;)
saludos
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jo! macho como aparcas, parece que estés es tu pueblo ;)
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jajaja ya ves ;D entrando a la cochera que estaba y digo... las fotos de rigor que si no me apalean ;D
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Que guapo queda!! ya contarás como van!!
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que ruedas mas malas has puesto. ;D
saludos
moisex
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jajaja ya ves ;D entrando a la cochera que estaba y digo... las fotos de rigor que si no me apalean ;D
por ahora puedo decir que agarran un pelin menos que las de serie, logico al ser mixtas y flanean un poco mas, logico tambien al tener un 5% mas de perfil