collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruido cardan  (Leído 3421 veces)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Ruido cardan
« en: Sáb, 03 Abril 2010, 23:19:46, pm »
Pues ya me lleva algun tiempo haciendo ruido (la cardan) y hasta ahora le echaba grasa en espray y desaparecia por algun tiempo. Lo echaba en espray ya que no tiene engrasadores 
 Pero creo que a raiz de estas ultimas nevadas, y sal en las carreteras se a acabado de fastidiar y el ruido ya no se va ni con grasa.
 ¿A alguien le a pasado? es la D-40 y esto me a pasado con 60.000 km + o -
 Si me aportarais algo de luz os lo agradeceria, ya que cambiar la cardan, sube un pico 
 Saludos





Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido cardan
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Abril 2010, 01:40:36, am »
Y de un desguace?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Ruido cardan
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Abril 2010, 11:03:43, am »
El ruido es como un gruñido? como si al estar en marcha gruñera? Quiza tendrias que mirar la cruceta o como se llame la union que es como una cruz. saludos



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Ruido cardan
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Abril 2010, 11:57:19, am »
 Es como si llevara un pajaro debajo del coche  :P Lo raro es que este fallo no se lo he escuchado comentar a ningun otro navarero  ???
 Se que la D-21 ya no lleva engrasadores, que son las juntas estancas, que se supone no tienen mantenimiento en su vida util.
 Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruido cardan
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Abril 2010, 19:50:19, pm »
lo del pajaro no suena a cruceta si no a rodamientos, intenta no menearla demasiado hasta solucionarlo por si aka.

Me tiene loco la rosa de los vientos que tienes vilalta ;) como te distraigas (y me des permiso) se va al techo blanco de la Azulita jejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Ruido cardan
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Abril 2010, 20:28:10, pm »
Buenas tardes.

Con cardan te refieres al eje que va al puente trasero? Si es asi, es un "peazo hierro" y dificil que rompa. Acostandote debajo de la navara y mirando si tiene holgura diagonal, sabras si son crucetas.

Un saludo.


Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Ruido cardan
« Respuesta #6 en: Dom, 04 Abril 2010, 23:44:48, pm »
 Xavi, la rosa de los vientos es la que llevo en la tapa de la Navara  ;D Pero vamos, que ya tardas en ponerla en el techo de la azulita  ;D

Buenas tardes.

Con cardan te refieres al eje que va al puente trasero? Si es asi, es un "peazo hierro" y dificil que rompa. Acostandote debajo de la navara y mirando si tiene holgura diagonal, sabras si son crucetas.

Un saludo.




 No, no tiene holgura. ¿Acostarme? Siestas, me he pegado debajo  ;D
 A ver si pasa un poco el frenesi de semana santa, que el taller del barrio este mas tranquilo y la desmontamos, a ver que pasa  ???

 Saludos  ;)



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Ruido cardan
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Abril 2010, 04:17:20, am »
Hace poco lei un truquillo para saber si pasa algo "chungo" dentro del diferencial:

Sacas el tapon de la valvulina del diferencial, metes el dedo, si hay restos metalicos, ahí hay que abrir.

Un saludo.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Ruido cardan
« Respuesta #8 en: Dom, 18 Abril 2010, 00:37:52, am »
 Ya esta solucionado  :)
 Era una cruceta que se habia encasquillado y tenia un cubo machacado  :-\ Pero ya que me lo cambio un mecanico de camiones PROFESIONAL aprovecho para darle flecha a las ballestas  ;D
 Saludos.