collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 del Monterey  (Leído 1621 veces)



Desconectado jei-ey

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
4x4 del Monterey
« en: Mar, 05 Mayo 2009, 12:59:30, pm »
Muy buenas. Mi consulta es la siguiente. El coche en cuestión es un Opel Monterey largo 3.0 del 98 propiedad de mi tio. Desde hace un par de años dice que le viene sonando atrás, en el grupo, un sonido que va aumentando con el tiempo, como un roce. La cosa es que él no lo usa como TT, si no como un turismo cualquiera y la ultima vez que le puso el 4x4 fue para salir de un barrizal (hace 2 años aprox).

El otro dia en mi casa comprobé que el coche va siempre en 4x4, aunque esté desactivado. Yo pienso que debe ser un problema eléctrico y quizá haya derivado en uno mecánico pues no creo que es los coches con 4x4 no permanente sea bueno andar con ellos a 4 patas durante 2 años. Ese coche lleva el interruptor para activar el 4x4 en la consola, y luego 2 posiciones en la palanca (4H y 4L).

A ver si alguno tuviera idea de por donde mirar antes de tener que llevar el coche a un taller.

Muchas gracias





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 del Monterey
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Mayo 2009, 15:07:44, pm »
buenas y bienvenido , la lado de la transfres tienes un selector eléctrico que no es más que un vástago mecanizado movido por un solenoide , mira primero si los cables están bien y si estan conectados y no tienen cortes , desmonta (es como un capuchón) lo sacas y miras si no mueve al conctar

un saludo ;)



Desconectado jei-ey

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 del Monterey
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Mayo 2009, 17:29:38, pm »
el caso es que al conectar/desconectar el botoncito del 4x4 el chivato del cuadro se enciende o apaga, aunque quizás esto no tenga nada que ver con lo que me comentas.
El solenoide que dices está por debajo, junto al transfer?
gracias



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 del Monterey
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Mayo 2009, 14:51:47, pm »
el caso es que al conectar/desconectar el botoncito del 4x4 el chivato del cuadro se enciende o apaga, aunque quizás esto no tenga nada que ver con lo que me comentas.
El solenoide que dices está por debajo, junto al transfer?
gracias

si :)

un saludo ;)



Desconectado jei-ey

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: 4x4 del Monterey
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Mayo 2009, 08:57:32, am »
el caso es que al conectar/desconectar el botoncito del 4x4 el chivato del cuadro se enciende o apaga, aunque quizás esto no tenga nada que ver con lo que me comentas.
El solenoide que dices está por debajo, junto al transfer?
gracias

si :)

un saludo ;)

ok gracias echaré un vistazo