collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct  (Leído 5996 veces)



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« en: Sáb, 12 Abril 2008, 16:56:07, pm »
Wenas. Tengo un conocido que es transportista y tiene una fugona 3.0 a la que le pone en el depósito por cada 70 litros de gasoil, 2 de 95 octanos. Comenta que el motor tiene más reprís y va muy fina. Mi pregunta es, tengo un terrano 3.0, que puede pasar si le añado, como dice este conocido un litro de 95 oct?. Se me cascará el motor, los manguitos se resecarán?. Que os parece?


Gracias por adelantado  ;)





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Abril 2008, 17:36:52, pm »
q yo sepa se suele hacer algo asi para q el gasoil no se congele a temeperaturas bajas, pero para lo q dices, ni idea es la primera vez q lo oigo..
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Abril 2008, 20:28:04, pm »
buenas tardes, aqui teneis a otro que lo hace, PRESENTE!!!!!, siempre ,hasta hace un año he trabajado en la ruta, con furgonas, ambulancias y demas y mis coches siempre que han sido de gasoil suelen llevar un par de litritos de super, y a mi ni me han dado problemas, ni nada por el estilo, ni humos ni nada de nada.
me lo aconsejo un compy ya vejete, utilizar la gasolina para mejorar ndimiento de gasoil, limpiaba los inyectorees y demas, y a mi hace 15 que le hago caso y aun estoy esperando el primer problema.
A parte de ranger tengo un 406 hdi y lo mismo, y van de lujo.
un saludo, perdonar por el taco y espero que os haya servido de algo.




Un saludo desde ...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Abril 2008, 03:17:37, am »


  jejeje   no sale rentable pero si mejora el rendimiento... por intentarlo...  de todas maneras no tienen diferente punto de explosión???  esto no creará 2 explosiones...


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #4 en: Dom, 13 Abril 2008, 13:49:04, pm »


  jejeje   no sale rentable pero si mejora el rendimiento... por intentarlo...  de todas maneras no tienen diferente punto de explosión???  esto no creará 2 explosiones...


SALUDOS¡¡¡


;) ;)
yo no se si hay 2 explosiones o que ??? ??? ???, pero ya te digo que a mi me va bien. ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Abril 2008, 15:49:12, pm »
Yo no tengo ni idea, pero eso era una práctica de hace ya años; hoy, con los aditivos que llevan los carburantes, creo que no hace falta ni en los días más fríos del invierno...

Si alguno sabe algo más, que arroje luz sobre el tema...




Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Abril 2008, 16:17:53, pm »
Desde que ha aparecido el diesel 10, ultimate y varios más he notado que el gasoil normal es más "sucio", el coche tira menos, más humos...y por cierto llevo caudalímetro nuevo, filtro gasoil y de aire nuevos. No es más económico llenar el depósito con gasoil + gasolina? o mejor poner diesel ultimate, que por cierto  va de p.m el coche?

Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Abril 2008, 16:50:50, pm »
Yo cuando lo hago noto cierta mejoría. Y en el peor de los casos no daña nada, así que por probar...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Abril 2008, 18:02:39, pm »

  Seguros que no daña nada????



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Abril 2008, 18:31:35, pm »
no se, mi coche puede tener unos 150.000 km, se lo hago muuuuy a menudo y a mi no me ha dado ningun problema.
Un saludo desde ...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Abril 2008, 19:58:37, pm »
y al mio q le echo de la 98 si le echo el litro de diesel ira igual de bien??? ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Abril 2008, 20:51:49, pm »
jejejejejejejejejejejeje.....
tu casi mejor estate quieto, no sea que despegues, ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Abril 2008, 20:58:17, pm »
yo y en verano he llegado a meter casi 20 litros de gasolina que tenia en un jerrican y por no llevarlo lleno dentro del coche un monton de kms lo meti en el deposito y fino fino jeje,
aunque ya se sabe el td5 es un mal motor y solo puede ir con 70 % de aceite de girasol sin pasar nada o con mas de un 20 % de gasolina en fin que el tio trago lo que le eches voy a provar con vino barato haber que tal y luego con agua ...

Lo de los puntos de explosion - combustion vale para los dos combustibles por separado pero cuando los juntas lo que haces es aumentar el indice de acetano que yo sepa y eso hace que el diesel vaya fino asta cierto % apartir del cual combustiona demasiado rapido y pica bielas....
y es lo que estropea el motor pero antes de esto si tienes un poco tacto se nota que algo pasa, pero ahora que la 95 esta mas barata podeis poner un % de esta y mas en invierno.
En invierno cuidado con algunos biodiesel que congelan antes que el diesel normal.
Si no recuerdo mal una vez fui con una mezcla de casi 80 % girasol 20 % 95 oct.
saludos :)




Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Abril 2008, 21:33:21, pm »
Txejo a ti solo te queda poder añadirle queroseno jejejeeje ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Abril 2008, 21:47:01, pm »
dudo mucho que un diesel no pudiera ir con queroseno en un buen %, de echo estuve apunto de comprar una garrafa de 20 litros para provar pero salia mas caro que el diesel y lo descarte
la pela es la pela jeje
saludos :)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Abril 2008, 21:51:02, pm »
ramasan lo q no aguante tu disco.... ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Abril 2008, 01:45:57, am »
En determinadas proporciones sigue funcionando aunque le eches agua, así que mientras sea un hidrocarburo producto de refinar petroleo debería de ir tirando, que mejore ya es algo para ingenieros  ;) ;). Si rebuscais por internete ya os pone que las composiciones de las gasolinas que se venden son una mezcla de todas esas cosas y que las agregan en diferentes proporciones para conseguir determinadas características.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #17 en: Sáb, 19 Abril 2008, 11:59:11, am »


  Vamos que al final voy a la gasolinera y le pongo 10 litros de gasolina 95, 1litro de gasolina 98 y lo relleno de diesel, agua y restos de aceite de freir...   


 SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Abril 2008, 00:13:13, am »
Con aceite de freir si que va. Antes lo paso por un filtro 300 micras i se lo hecho directamente al deposito. Como proporcion, pues el que tengo. O sea que ni lo miro. Tb le hecho de vez en cuando 2 litros de 95.

Josep




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Abril 2008, 21:14:10, pm »
como cuando uno se toma un monton de tapas de tocino iberico y luego se bebe un zumo de naranja para que baje la grasa? ;D

vamos creo que viene a ser lo mismo no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Abril 2008, 21:14:28, pm »

  la leche los inventos de la gente....  que mal anda la economía... 


   explicae eso de filtrar y añadir directamente...  por ahí leí que el aceite había que limpiarlo con lejía antes de usarlo...


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #21 en: Mar, 22 Abril 2008, 20:42:46, pm »
Amos a ver, yo tengo dos trastos uno viejo i otro mas viejo. El LC 90, i un ZX. Cuando liquide la EGR del Toy, me puse a buscar la del zx i ni siquiera lleva.
Al toy le hecho de vez en cuando gasolina i nada mas.
EL otro es el de los inventos.
En mi casa monte, ya hace años, dos depositos de 1000 litros de esos de palet, cuando podia los llenaba de gasoil e iba tirado del trozo. Tiene bomba, i un filtro de saque de la entrada de una caldera de vapor. El filtro es de 30 micras(arriba puse 300, pero esta mal).
Agarro el aceite de freir de mi casa, el de casa de mis padres, i el de un vecino.
Tengo el filtro desmontado de la instalacion, paso el aceite por el filtro, i al deposito.
Le suelo tirar lo tengo, o sea, suelen ser tres o cuatro litros, en un deposito de unos 50. Tb le hecho gasofa de vez en cuando.

Josep

Pd: un dia de estos, pruebo con acetona.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Abril 2008, 20:48:15, pm »
lo de la lejia si no me equivoco es para el proceso de esterificacion del aceite.
como bien comentais son hidrocarburos y mezclas pueden ser mil todo depende de epoca de año exigencia de potencia y tolerancia de la bomba, a medida que pasan los años los coches son mas delicados tanto que no van ni con el gasoil made in spaniola .

saludos :)



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #23 en: Dom, 27 Abril 2008, 19:49:38, pm »
Mu wenas.

Acabo de llegar de un pequeño desplazamiento de 200 kms. Sólo puedo decir que le he puesto finalmente la mezcla y que quereis que os diga...va de p..madre. Parece que le haya echado ultimate diesel. El coche hace menos ruido, acelerera de muerte, ahora si, el "humo" huele diferente.

Estábamos en la montaña...fresquitos y el coche ha ido perfecto.

Eso si, hay cosas que se veran como van con el tiempo. Me refiero a los posibles efectos secundarios...

Un saludo  ;D



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #24 en: Lun, 28 Abril 2008, 21:52:41, pm »
Pues yo lo he probado en un fiat bravo con comonn rail y va de pm. el coche va mucho mas fino y tiene una respuesta más inmediata. Por cierto yo creo que consume menos, posiblemente tenía los inyectores sucios.
Proporcion 60 lts gasoil normal y 1,5 lts 98



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #25 en: Lun, 28 Abril 2008, 22:03:46, pm »
oye, pues la verdad es que esto es interesante, me habia visto usar de todos los colores, gasoil, aceite de fritanga, aceite del mercadona, incluso un ingeniero aleman salio en la auto bild que tenia un vw lupo y un bmw serie 5 que iban con un sistema de hidrodiesel hecho por el mismo (si, es lo que estais pensando, agua y diesel)  ??? ??? ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #26 en: Lun, 28 Abril 2008, 22:14:00, pm »
ya os lo habia dicho yo, llevo mazo de tiempo usandolo, y de lujo.
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #27 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 16:22:16, pm »
hola a todos

los motores diesel se lo consumen todo lo que le eches siempre que se pueda quemar yo consegui un barril de casi 50 litros de mezcla con gasolina y diesel que no sabia la porcion, por que uno se equivoco de mangera en el continente y en feurbert se lo qutaron casi todo.

y el 306 de mi madre se lo meti primero una de 5 litros y funciono bien , bueno como conducen las mujeres cuando volvio a meterle medio de posito de diesel yo le termine de echar casi 25 litros osea que casi selo lleno del todo.

mi madre no noto nada eso que nos aorramos en ese momento.


sabeis por que quitaron la super para poner la 95 sin plomo.

no fue solo por que el plomo es nocivo (hasta la actualidad yo creo que emos tomado mas productos nocivos de los que dicen pero como no les reporta beneficios cambiarlos no lo hacen) si no por que los coches nuevos que salian con catalizadores se obstruian y el coche iva mal ,con lo consecuente que las casa tenian que des envolsar las garantias y precisamente el catalizador de un coche gasolina no es barato.

lo mis mo esta pasando con los diesel de ultima generacion ,el diesel tradicional tiene algo de aceite con lo cual engrasa la bomba injectora y los injectores cuando para y asi evita las gripadas de dichos componentes. hasta aqui todos lo saben por que algunaver aveis tocado el gasoil (lo e usado para casi todo desde limpiar las biciletas has encender un camion en albacete en pleno invierno del 96.el diesel 10 esta preparado mas para los motores de hdi comand rai y demas de alta presion que son sistemas parecidos a la gasolina. pas igual con los catalizadores diesel pero con otro de los componentes del diesel es el azufre que hace una funcion parecida al plomo en el diesel.

los catalizadors con el diesl normal no hacen la funcion que devieran por que el azufre se pega ala porcelana y no cataliza dando un error al ordenador y dejandote el coche en averia solo para llegar al taller .

otra cosa si dicen que un vehiculo no lo puede matricular aqui por que no cumplen la supuesta normatian euro nose que ,por que no te permitan cambiarlo y adaptarlo a dicha normativa. si ese vehiculo esta vendido en españa hace 20 o 30  o los quesean años por que haora no te lodejan exportar si para lo que vamos ausar solo es para ir de el unto a al punto b u estar unos cuantos dias sin moverlo ni sobre cargarlo.no contamina mas un vehiculo nuevo que uno reutilizado y adaptado a nuestas necesidades.

creo que alguno se sentira ofendido o sorprendido no es mi intencion, jo creo que me pasado
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado mb709

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #28 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 18:36:32, pm »
gghjnnjnn



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 70 lts gasoil + 1 ltr 98 oct
« Respuesta #29 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 14:37:54, pm »


   Juan2070, como es eso, que mezcla usaste??   

                   Diesel + Aceite freir

                   Diesel + 98 sin plomo...

SALUDOS¡¡¡¡



   
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0