collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BUSCO SUZUKI  (Leído 1825 veces)



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
BUSCO SUZUKI
« en: Lun, 29 Noviembre 2010, 21:58:44, pm »
Hola, antes de nada deciros que he querido pasar a presentyarme pero no he encontrado el apartado correspondiente, pero bueno, sigo...

Soy un buen amigo de un forero que tenéis or aquí y que está poniendo a punto un Toyotón cojonudo.

Como antes íbamos de la mano con las motos, creo que seguiremos de la mano con los todo terreno, ya que nuestras miras en cuanto a viajes son lejanas y complicadas.

Por este motivo estoy buscando un pequeño Suzuki, samurai o Jimmy, aunque por el presupuesto que manejo me imagino que será más del primer tipo que del segundo.

Tengo dos "problemillas", el primero el económico, no puedo de momento aspirar a buscar nada demasiado caro, el segundo el uso. No puedo permitirme tener un vehículo parado, así que quiero que mi chica lo utilice para ir al curro normalmente y que cuando podamos nos lo llevemos de viaje a lñas dunas o donde nos plazca.


Bueno chicos, nada más, si conocéis algún vehículo que encaje decidme algo, yo ya he mandado un par de correos a un par de suzukis de este foro, pero sigo buscando, entiendo que la gente valore mucho lo que tiene, pero a veces creo que es demasiado.

Un saludo





Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 10:50:14, am »
Hola,

Ante todo bienvenido.

Bueno, yo creo que hay foros donde te pueden aconsejar mejor sobre los suzuki si es que tienes claro que es lo que buscas. Piensa que hay varias versiones de samus y sj, con diferentes motores, suspensiones. Si te interesa más info me lo dices y te envío un par de enlaces por privado de foros sobre suzuki muy buenos.

Sería bueno también que especificaras más el uso que quieres darle, ya que un samu o sj410 requiere tener muy muy claro lo que quieres. Es un coche pequeño (handicap si lo quieres para largas travesías aunque no es inválido según como planifiques todo), sin maletero, incómodo, sin extras (ni airbags ni ABS, en algunos casos ni servofreno, etc...) y por su puesto sin pijadas. Y otra cosa tampoco es de lo más barato comparado con vehículos de categoría "parecida", digase Nivas, Pandas etc, si es que se les puede comparar, porque aunque mucha gente se empecina en compararlos yo no les veo el parecido ni en el blanco de los ojos... Un samu-sj siempre he dicho que es un MiniAnibal.

Pero vaya después de esto para que te quedara claro lo "malo" (también divertido), te diré que yo tengo un sj410, si cabe aún más chusquero que un samu y te diré que para el uso que parece quieres darle de diario para tu pareja, es completamente válido, aunque muchos se empecinen en decir lo contrario. Mira, yo en trayectos por ciudad-carretera lo cojo antes que la frego y voy muy muy bien. En autovía-autopista ahí ya has de armarte de paciencia aunque te lleva a todos sitios como los demás. En monte que decir... Y el tema comodidad y pijadas, pues eso, como tengo muy claro para que lo quiero y me importa un pito si es más incómodo o menos o quizá mi umbral de comodidad-incomodidad es superior al resto de la humanidad pues voy la mar de contento a todos lados con él. Eso te lo digo porque luego puede salir alguien con la piel más fina que yo y decirte que son insufribles, de incómodos.

El tema jimny es otra historia, más cómodo, aunque un pelín más justo en campo sin preparación, pero va muy bien. Eso sí, es más caro porque es más nuevo. Como no tengo ninguno y no lo conozco profundamente no oso decir mucha cosa más.

Lo dicho si te interesa saber algo más me lo dices y te envío un privado con enlaces donde hay mucha información y donde podrías encontrar buenas ofertas, y si al final te convence otra pues en lo que se pueda ayudar...

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 11:23:02, am »
Hola Pablo (me imagino que será tu nombre, no??)

Efectivamente no te equivocas, eso es lo que busco. Tengo claro que no quiero comprarme un armatoste, al menos de momento. Por desgracias no tengo donde guardarlo ni tampoco quiero que mi chica tenga que ir al curro con un vehículo de dos toneladas, sufro solo con verlos metidos en el tráfico de Madrid. Para que te hagas una idea yo tengo una moto grande de ruta, pero no se me ocurre meterme con eso en la ciudad, me sale mucho más rentable y es mucho más cómodo, económico y práctico mi Vespa 200 del 87.

Pues una cosa parecida es lo que me ocurre. Tengo dos posibilidades, o buscar un coche vejete para mi chica que va a tener que hacer recorridos urbanos y como mucho de M-40 para ir a trabajar en plena hora punta y después buscar un cacharro para largarnos de viaje, o bien buscar un Suzuki con el que ella pueda ir a currar a diario y cuando tengamos días y podamos, bajarnos a África a disfrutar.

Precisamente soy bastante tradicional en cuanto a los vehículos. No busco ultima generación electyrónica, se que se me romperá y me dará problemas mucho antes. Quiero un vehículo resistente, bastante fiable y divertido. No quiero que pese dos toneladas y pico y gaste gasoil como un petrolero, quiero algo ligero con el que subirme por las paredes, y que si se me abolle no me de un síncope.

Claro que el día que pueda quizás me pille un Unimog, un buen toyota 4.2 (6 cilindros) o algo parecido, pero hoy por hoy, esas opciones no son válidas ni por precio ni por practicidad, así que tengo claro lo que necesito. Otra cosa diferente es que pueda encontrar algo por el precio que puedo pagar, aunque lo intentaré.

Bueno, un saludo y si que te agradecería que me mandases por privado los enlaces, nunca está demás algo de información.



Desconectado moozd2000

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 18:59:59, pm »
Aquí hay un canario que vende un samurai por poco más de 2000 pavos:
https://www.anuncio.es/anuncio/suzuki-samurai-4_Santa-Cruz-de-Tenerife  :D

Por cierto, eres de canarias?  ???
Sino eres de canarias no creo que te interese.  :-X



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 19:58:06, pm »
Gracias tío, pero no soy de Canarias.

Algo así ando buscando, tengo unos cuantos localizados, aunque hoy me han levantado uno cojonudo en Murcia, cuando ha llamado un amigo mío para ir a verlo el dueño estaba comiendo con el comprador...

Mirad, era este...
https://www.coches.net/suzuki-samurai-13-sahd8-swb-hard-luxe-3p-gasolina-1995-en-murcia-25033240-covo.aspx

Me parece un buen coche con 15 años a sus espaldas y un precio justo, una lástima....

Seguimos buscando, y gracias a todos.



Desconectado TwinCam88

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 20:04:47, pm »
Aupa Ytu, me alegro de verte por aquí. Aunque te acabas de presentar ya has aparecido en otros post del foro, como el viaje en moto que hicimos a Marruecos
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19444.0

o el viaje que hicimos a Alemania a la feria de vehículos de expedición, qué bien lo pasamos....
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21233.0

a ver si tienes suerte, encuentras un suzuki en precio y nos vamos...
un abrazo

Miguel



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 21:32:57, pm »
Joder macho, el reportaje de Marruecos vale, vamos con nuestras motos,pero es que me pones el de Alemania y no todo lo que no seaun Unimog me parece una birria.... ;D ;D ;D

Anda que no nos dieron ideas, este año volvemos, pero si podemos en coche.....

Y yo buscando un Samurai... Pero que mal van las cosas en este pais.... Me cago en la leche...

Ahora, te juro que pienso subirme por todas las piedras que vea, ya te enseñé de lo que era capaz tu Toyota, vrás lo que puede hacer un pequeñín, y si se queda atascado lo saco con una soga y tirando, MECAGUÜEN!!!! ;D ;D

La pena es que mi padre no me deja preparar el Mehari que tenemos, sino ibas a ver tu, ni Toyotas, ni Land Rover ni leches....

Un abrazote compañero, siempre me ha picado el gusanillo, he practicado bastante todo terreno con un par de Terranos y siempre fue bien, pero claro, eran prestados, ahora me toca a mi, veremos que puedo encontrar...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 09:09:38, am »
Joer, de un samu o sj hay a un Unimog, va mucha diferencia...

Bueno, en realidad me llamo Xavier, jeje.

Pues si lo quieres para bajar a áfrica a lo mejor te tendrías que mirar algún samu Long Body, necesitarás algo más de espacio. Aunque si vais sólo dos y quitas los asientos traseros espacio para trastos hay, no para dormir, así que el planteamiento ha de ser tienda y parada fonda, pero se puede hacer, claro.

Y preparate par molerte las posaderas porque el viaje a hasta África es lo que se hará más pesado. Y no te olvides de un buen filtro de aires o dos.

Te paso los links por privado, lo hago en privado para que nadie del foro se enfade aunque supongo que no habría ningún problema, pero por si aca...

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #8 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 12:34:32, pm »
Pues entonces... hola Xavi.....

Reconozco que los Unimog ya me gustaban, pero después de nuestra visita a Alemania me convencí que es la mejor opción para todo, menos para que mi chica vaya a currar cada día, claro.... ;D ;D

Si algún día puedo no dudo que tendré uno para viajes largos de verdad, pero de momento me toca ser práctico y economista, así que no puedo salirme de aquí.

Efectivamente estoy seguro que me va a enganchar, tal y como me dices en tu privi (gracias por el envío), no necesito mucho para eso. En cuanto a los inconvenientes de momento no le veo tantos, vamos por partes...

En mi vida motorista estoy acostumbrado a no viajar por la ruta más rápida, sino a disfrutar de un buen viaje a bajas velocidades por pequeñas carreteras, así que el hecho de viajar a 100km/h no me causa ningún problema, no tienes más que ver a los camiones, a 90 van al fin del mundo, al final el truco es parar poco, no ir rápido, la diferencia entre ir a 150 o 110 no es mucha, pero entre parar 10 minutos o una hora si que lo es....


En cuanto al espacio tampoco me supone un problema grave, yo tengo una máxima, y es que al final llenarás el espacio que tengas, si tienes poco llevarás menos, si tienes más te llenarás de "porsis" y acabarás llenando un camión.

Este verano me he ido hasta Eslovakia en moto con mi chica, eso si es llevar equipaje reducido, y te aseguro que con un poco de entrenamiento, sobre todo a ellas, no hay el más mínimo problema, me preocupa más el espacio para las farfollas del coche que mi propio equipaje, sobre todo viajando a sitios no demasiado fríos.

Para dormir, efectivamente necesitaré una tienda o un hostal, o quizás una buena amaca para dormir colgado entre dos 4X4 en medio de las dunas.... En cada momento la necesidad marcará que hacer, tampoco me preocupa, me adapto bien y mi chica es muy todo terreno, así que no hay problema ninguno.

Si algo he aprendido en mis viajes es que prefiero no saber muy bien donde ni como voy a dormir ese día, lo peor que puede pasar es que te toque dormir en el campo, bueno, pues amaca colgada y listo con un buen par de mantas, que más dá.... Para mi lo importante es el viaje, después de una noche así aprecias lo bueno que es una buena cama o una ducha caliente....

Bueno, pues como te comentaba, lo único que me preocupa es el buen estado del vehículo y su fiabilidad, lo demás lo pongo yo, no hacen falta muchos caballos para la mayoría de las cosas, la habilidad es mucho más importante.

En fin, que como verás no tego intención de pasear por el asfalto más de lo necesario el SUZUKI o lo que fuese, mi chica lo utilizará a diario y en cuanto podamos carretera, campo y manta, desde luego entre los viajes, la moto y el coche ya tengo bastantes hoobies....jajajajaajaa

Bueno, un abrazote y gracias por vuestro interes, a Miguel (TWINCAM) solo decirle que si todo va bien en breve estamos en su casas con un buen puro, un ron y la mesa llena de mapas para ver hasta donde llegamos, afortunadamente tenemos el mundo a nuestros pies, solo nos falta tiempo y dinero, pero eso ya veremos como lo resolvemos, verdad??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 09:51:16, am »
Veo que lo tienes muuuuy claro así que ya no te puedo decir nada más que no sea cosas sobre los suzu. Yo creo que es un coche muy apto para el desierto, y si finalmente no te convence pues siempre hay otras opciones.

Por cierto lo de ir por carretera a 100 no es el problema, el problema es su incomodidad en general porque su sistema de suspensión (aunque los últimos los hicieron con muelles y hasta diesel) usan suspensión por ballesta y botan mucho. Lo bueno que aguantan lo que le heches. Pero bueno todo esto depende donde esté vuestro umbral de comodidad-incomodidad, que viajando en moto me imagino que cualquier cosa será mejor. Lo del tema de equipaje, desdeduelo no te falta razón, cuanto más espacio más ocupas.

En cualquier caso que haya suerte en la busca y que vaya todo bien.

Por cierto mirate esto: https://www.apou.com/frames.html

Tiene un porrón de kilometros, pero no te engañes, lo más provable es que lo tenga todo cambiado (motor, embrague, etc). A ver que te parece. Por preguntar... Si está tan bien como aparentan las fotos el precio está muy bien, creeme. Yo compre aquí la space gear y, sin olvidarse de que es un vendedor, la verdad no tengo ninguna queja.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado YTU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 11:01:58, am »
Muchas gracias tío, ahora mismo voy a mirar el enlace.

La verdad es que hay unos cuantos en venta por ahí, pero parece que la gente no quiere vender, escribo mails, llamo y no obtengo respuestas, así que seguiré mirando hasta que se cruce en mi vida el que tenga que ser.

Como diría mi padre, "Por algo será..." Lo bueno es no tener prisa por comprar.

Un abrazote y gracias!!



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: BUSCO SUZUKI
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 21:30:26, pm »
yo no puedo decirte mas que lo que te ha dicho pablo, pero bueno



..........suzuki samurai long body 1.9TD.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!