collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?  (Leído 2321 veces)



Desconectado Ferdia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« en: Jue, 18 Mayo 2006, 10:46:47, am »
Buenas,

     Quiero camperizar una Jumpy y me pregunto cómo hacer para que no huela a comida, al no tener extractor de humos. No sé si hay ambientadores al uso, o tenéis trucos caseros. Si me podéis dar ideas lo agradezco.

Gracias.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #1 en: Dom, 21 Mayo 2006, 13:54:53, pm »
Pues nosotros evitamos los olores con estos trucos:

1. Todo lo que sea posible, en olla exprés. Primero con el hornillo al máximo Fase A; en cuanto empieza a querer salir vapor por la válvula, al mínimo Fase B; y cuando vuelve a pasar lo mismo se apaga. Se espera a que baje la presión por enfriamiento Fase C y al final se abre la olla. Ejemplos en minutos: Pasta: 4 3 5; Arroz: 5 5 5; Verduras y huevos cocidos: 3 2 5.

2. Si se fríe en sartén, siempre tapada.
3. Cocinar con techo subido o claraboya abierta al menos. Si se puede, también puerta corredera, portón o ventanillas correderas.
4. Si el viaje es de pocos días, acostumbrarse a llevar cosas complejas ya hechas en tuppers: estofados de carne, purés, tortillas de patata...
5. Abrir las ollas para que salga el vapor sacándolas un momento por la puerta o ventana para que la mayor parte salga fuera.
6. No asar sardinas ni salmón.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Mayo 2006, 10:21:10, am »
Jodo yo no aso sardinas ni en casa, me imagino hacerlo en la furgo  :P
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:29:20, pm »
me pregunto si será remedio utilizar un mini ventilador de esos enchufado a uno de los de 12V y orientándolo  de tal manera que se vaya todo por la ventana corredera de la cocina..., alguien ha probado eso??, mira por donde igual se puede hacer un minibrico de 20 pavos, je, igual hay que abrir una sección para estos minibricos de aparatos chinescos xDD



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:37:49, pm »
venden unos adaptadores para 2 fuegos que se colocan en la bombona, habia pensado poner uno y mandar un tubo a la conexion normal de la furgo con sus llaves de paso y el otro, pues colocarle tambien una llave de paso y una rosca en el ultmo mueble para poder conectar una manguerita (1m o 1.5m )de la cocina exterior colocada al lado de la furgo, asi tiras de la bombona principal y no tienes que llevar otra...

a ver si viano arroja algo de luz...

saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:17:07, pm »
Lo que explicas, tetres, es un viejo conocido accesorio de las autocaravanas grandes. Está pensado para encastrar en la carrocería haciéndole una ventanita pequeña a la chapa, pero es perfectamente posible tu opción (antichoriceo) de ponerlo en el último mueble, junto al portón. Lo venden los chicos de Roulot como Toma exterior de gas. Viene con tapa en blanco. Tendrías que darle con un spray del color de tu carrocería antes de instalarla, si la pones fuera, para que no cante.



Luego hay una manguerita de la medida que dices ya hecha (también puedes comprar sólo el entronque y pillar tú la goma aparte) que se acopla con un sólo click en esa toma exterior.



Y nada, a pegarse la pasada a sardinas. Sin piedad.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:19:34, pm »
joder viano tio!!! eres como el libro gordo de petete!! yo aqui imaginando cosas y ya esta todo hecho...

la verdad es que este sera de los primeros bricos, pq en verano, si se puede prefiero cocinar fuera....

gracias,



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:20:43, pm »
un mini ventilador de esos enchufado a uno de los de 12V y orientándolo  de tal manera que se vaya todo por la ventana corredera de la cocina..., alguien ha probado eso??,

Nosotros, si la cosa es grave, evacuamos por la ventanilla corredera con este ventilador puesto en la puerta. Lo ideal sería ponerlo en la ventana de la cocina, pero no cabe con la tapa-encimera abierta.




Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:35:26, pm »
y con un acople en el techo viano?, o desde un lateral, lo digo para que no le pille en la espalda a quien cocina...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:39:37, pm »
Yo lo que hago es poner las aspas en montaje inverso. Entonces lo que hace el motor no es echar aire hacia la cocina, sino sacarlo por la ventanilla corredera. Bueno, en la foto tengo la cortina corrida porque la hice para otro brico.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Mayo 2006, 15:04:13, pm »
en plan extractor de humos no??, je je, joder tio tu si que rules...xDDDDDDD , por cierto con el convertidor que llevabas tu (creo que era el de 600W), que tal te da para enchufar el ibook? aguanta bien, yo tengo un PB y ando con la duda esa...

por cierto que también lo puedes acoplar a la barra interior de secar la ropa en modo normal y siempre será más limpio que llevar todo el humo a través de la furgo no??



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Mayo 2006, 15:20:23, pm »
el convertidor que llevabas tu (creo que era el de 600W), que tal te da para enchufar el ibook?



El inversor que llevamos es un Mobitronic 7012 de 1500 W (apto para picos de 2000, por ejemplo al arrancar un motor), de onda senoidal pura, como la de casa. Y, claro, vale más que de sobra para el iBook.
« Última modificación: Mié, 24 Mayo 2006, 15:27:57, pm por viano »



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Mayo 2006, 15:39:34, pm »
joder tio, da gusto ver tu cableado bien puesto y todo atornillado en condiciones la verdad. Como se llama el amigo ese? y donde lo tienes puesto?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Mayo 2006, 18:07:57, pm »
Toda la explicación la tienes en este brico.

Saludos.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #14 en: Mié, 24 Mayo 2006, 18:16:31, pm »
no lo había visto, gracias...  :)



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CÓMO EVITÁIS LOS OLORES AL COCINAR?
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Mayo 2006, 18:21:16, pm »
de  hecho vi el banco pero no la parte eléctrica, en fin, cuando crees que no te van a sorprender más aparece viano...