collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Furgo de batalla larga o corta?  (Leído 9727 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
¿Furgo de batalla larga o corta?
« en: Mié, 07 Diciembre 2005, 23:52:38, pm »
Hola gente, pues como ando aburrido, y no tengo puente.... , andaba yo pensando... en el foro la gran mayoría de las furgos son de batalla corta, no?

que valorais a la hora de elegir una u otra? se nota en el precio (la verdad es que no tengo ni idea)?

por comodidad en la conducción? por aparcar mejor?

en el caso de la trafic, la batalla corta son 4782 mmm frente a los 5182 de la batalla larga.

Dentro se tiene que notar, no?


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 23:56:12, pm »
Si no hay problemas de parking yo me miraria una larga con techo alto y camperizarla de zero  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 01:07:07, am »
Yo opino igual que furgoraider,en la larga puedes poner hasta una cabina wc/ducha,y con esto ya tienes mitad de la casa,porque dormir ,puedes hasta en el suelo,pero cag... ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 02:02:31, am »
Es una pena que la Marco Polo sea obligatoriamente de 4993 mm (batalla larga) porque yo hubiese preferido la extralarga (5223 mm). Eso sí: en los garajes pequeños la clavaría por las panzas.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 12:16:38, pm »
Hola a todos! yo preferí la de batalla corta. Para mi, para lo que yo la quiero es mas que suficiente... claro que si tienes mas espacio le pones baño, cocina, armarios... pero para eso mejor me compro otro modelo...
La diferencia de dinero no es mucha, (por lo menos lo que me decian) ventanas traseras +120€, porton trasero +120€, batalla larga +120€ ...
PERO, por lo que me dijo el vendedor (que no me fio un pelo, pero bueno) La vivaro BATALLA LARGA NO TIENE PORTON. es decir, necesariamente es con dos puertas...
Y yo prefiero y veo practicamente necesario porton...  :P
 ;D un saludo  ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 12:24:21, pm »
en la trafic según el catálogo si que parece que haya batalla larga con porton... :-D , por 120€ 40 cm más de furo... es un cachito, no??
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #6 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 12:33:25, pm »
Ya sabes, estos vendedores hacen lo que les da la gana, si no les apetece que compres la batalla larga con porton te deicen que no traen y listo... como la vivaro life...
Para manejarte por ciudad hay veces que se me hace grande la furgo, asi que si fuese mas larga... Ya se que otros foreros tienen furgos mas grandes incluso un caminon amarillo!  ;) y que igual ellos ya estan acostumbrados, pero para mi, la batalla corta es el tamaño justo para poder manejarte por la ciudad sin problemas... y aun y asi, tienes que ir mirando las alturas de los parking y hacer unas cuantas maniobras de mas.
Igual es que las otras furgos son tan grandes que directamente descartas aparcar en determinados parkings...
Depende de para que quieras la furgo y cuanto cueste... Yo tambien estuve dudando en comprar la batalla larga...  ::)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #7 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 12:35:43, pm »
yo es que cuando cambién del coche al monovolumen también pensé que no me acostumbraría, pero vamos, tampoco noté gran diferencia...

que es lo que te decidió a ti al final , [terrible]??
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #8 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 14:56:09, pm »
Hola ooznak y foreros en general!
Como te digo me decidí por la batalla corta porque me pareció mas manejable, al estilo de las VW transporter y la MB vito, que si no recuerdo mal estas ultimas tienen 3 medidas ¿no?
estuve viendo la furgo (batalla corta) en los concesionarios y la comparé con una vito que tiene un amigo... y sobre catalogo, viendo las medidas interiores me pareció suficiente espacio.
Aparte el plazo de entrega que me daban era mas largo para la batalla larga, como te digo no era por dinero, me pedian 120€ mas pero no la traian con porton... y yo la queria con porton asi que... batalla corta.
He visto alguna batalla larga por la calle y ahora que yo tengo la mia, me parece un poco larga, al menos para lo que yo quiero. Pero ya sabes que depende de cada uno...



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #9 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 17:01:01, pm »
buenas a tod@s,
yo tengo la vito compacta, q mide 4,74 y la verdad s q la aparcas n cualkier lao,
la vito larga tiene, al igual q la viano del Idem, 4,993
y la extralarga tiene 5,223.
la longitud interior, desd l porton trasero hasta el asiento es:
2,422 en la compacta, 2,667 en la larga y 2,897 n la extralarga
yo en la mia tengo un colxon d 1,90 d largo, y con las bicis apoyadas contra l asiento, no keda sitio pa casi nada, = tenia q haber pillao algo mas largo, pero a cambio perderia n manejabiilidad, asi q habra q conformarse con lo q hay, todo s cuestion d organizarse



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 00:52:38, am »
No teniendo problemas de espacio...batalla larga y techo elevado. El otro día vi una traffic roja con techo alto totalmente camperizada y era una autentica maravilla. Ni autocaravana ni leches con semejante vehículo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 14:16:02, pm »
Prefiero la batalla larga, solo tiene la pega para aparcar el paralelo en ciudad, pero para todo lo demas, son ventajas. Para circular, apenas se nota, incluso un vehiculo largo siempre es mas estable, comodo y seguro que uno corto.

Sin embargo, prefiero el techo bajo, hay menos problemas de galibo, más aerodinámica, y es mas facil aprovechar la baca.

Saludos
« Última modificación: Mar, 13 Diciembre 2005, 14:18:26, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 14:53:39, pm »
Pues yo, despues de comprar una trafic de batalla corta, creo que vendrían muy bien esos 40 cm de más. Casi que me arrepiento un poquito (pero poco eh). Depende de la altura que tengas esos 40 cm te pueden permitir dormir sin abatir la 1º fila de asientos.
Si son sólo 120 euros y no tienes problemas de garaje y demás yo no lo dudaría.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 15:41:04, pm »
Hola a todos!!!
Yo voy a hablar de mi propia experiencia que es en furgo pequeña y desde luego que se nota en la tourneo la de batalla larga es 30 cms. mas larga y 20 cms. mas alta que la de batalla corta. yo a la hora de hacer la cama no tengo que echar los asientos delanteros para adelante y puedo conducir con la cama echa y creo que con las berlingo y cangoo normales esto no lo pueden hacer. Y la altura tambien se nota bastante ya que "casi", por lo menos yo me puedo poner de pie. he dicho casi eh!!!
No en serio mi tourneo y una trafic normal batalla corta se lleván muy muy poco en altura!!En mi caso cogí la batalla larga porque quería una furgo para camperizar, quería algo mas que una berlingo, pero no quería una tan grande que la tráfic, sobre todo por sitio y manejabilidad.
Pero que en realidad en manejabilidad poco o nada se nota de una normal a la de batalla larga.

Un salludo!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 16:45:32, pm »
caballo grande ande o no ande , jajaja
piensa que si no me equivoco 5200 mm es lo que hacen las pickups y giran mucho
menos que una furgo ,pero las ves en los parkings ,
otra cosa es lo que comenta viano que la panza luego baja bastante para pistas
y parkings suterraneos .
saludos y como todo , es relativo  ;)



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 00:17:03, am »
Buenas, como sabéis yo llevo una VW larga. Pues bien, no la cambio por nada!!
De acuerdo que lo que se gana no es mucho, pero a la hora de hacer vida dentro: Joder, lo que se nota!
Entro en todos, bueno, casi todos los parkings. Salvo los de menos de 2.05 m de gálibo. Es mas baja,pero por seguridad....
Hombre, en las grandes superficies dejas un cacho de morro fuera (siempre aparco de culo) y si algún día en ciudad quieres aparcar en cordón, no cabes en todos los sitios de los pocos que encuentras.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #16 en: Jue, 02 Febrero 2006, 18:43:28, pm »
Hola antes de nada saludar, que es mi primera vez que me manifiesto, y estoy apuntito apuntito de comprarme una Opel Vivaro, pero dudo tambien, no se muy bien si corta o larga, la verdad es que corta parece demasiado poco espacio en la parte trasera..... Estoy hecho un lio....porque lo del porton lo tengo claro.

Me estais ayudando mucho en el foro, de hecho sois vosotros los que me habeis convencido a comprarme la Vivaro antes que otra.

Un saludo.
DAvidote
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #17 en: Jue, 02 Febrero 2006, 18:53:07, pm »
Bienvenido davidote.

y cuales son tus dudas? una frente a otra  me refiero...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #18 en: Jue, 02 Febrero 2006, 19:21:43, pm »
Pues la corta la veo demasiada corta para apañarmela por dentro, y la larga me parece cojonuda de espacio per veo que es demasiado larga, Por suete yo no tengo problema para el dia a dia, ya que voy en autobus, tengo compartido otro coche pequeño para ir por ciudad y un parquing para la furgo, Todo indica que podria irme bien, claro pero luego es deamsiado aparato,,,, la verdad es que hasta ahora tenia una Vanette, y se que me parecera mucho mas espacioso, pero como aun no se como me pondre la cama ni nada pues no lo tengo claro.

Ya lo ves....
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #19 en: Jue, 02 Febrero 2006, 21:59:26, pm »
Hombre bienvenido un compañero de aventuras ex vannett como yo , eso es una màquina autèntica
de verdad ,
respecto a larga o corta segun comentas tienes toda afavor para cogerla larga no ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #20 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:07:28, pm »
yo por incordiar... vengo de la calle, y justo he visto una trafic larga, la verdad es que da una pinta de espacio muyyyy grande. Pero joño.. para aparcar y moverte... un poco complicado si que tiene que ser, no??

eran 40 cm más , no?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #21 en: Vie, 03 Febrero 2006, 09:05:54, am »
Buenas, Yo opino ooznak. Con la larga desde luego tendras todo el sitio que quieras para todo pero luego a la hora de moverte por los sitios quizas sea demasiado grande, no?
De todas formas creo que en la corta tienes un espacio majo para hacerle todas las perrerias que quieras!!!



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #22 en: Vie, 03 Febrero 2006, 18:50:23, pm »
Pues yo tengo la T4 vw de batalla larga y techo elevado y ademas es mi primera furgoneta. Al principio me daba incluso miedo circular con ella por la city pero ahora sinceramente, circulo mucho mejor con ella que con el coche. No se si sera, porque como es mas grande que el resto de los coches pues me tienen mas respeto al conducir, te sientes menos avasallado que en un coche.

 Eso si es mas pesada menos agil y todo eso y claro aparcar y sin garage es toda una aventura y si vives como yo en el centro de una ciudad....................... Un amiguete que tiene una T3 me decia que era incluso mejor mas habitable ytodo eso pero yo no lo tenia tan claro hasta que empece a circular con ella. Claro que lo bueno viene tambien cuando te vas por ahi y tienes un monton de espacio. Este verano dormimos 5 adultos y un niño dentro.  :o Saludos.



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #23 en: Vie, 03 Febrero 2006, 22:39:11, pm »
 :o
Bueno he hablado muy rápido, jeje,
He estado mirando el tamaño de mi plaza de parquing y sale, casi un metro de largo de el tamaño del parquing, no se, no se,,,, le pediré a un amigo una furgoneta que tiene grande para ver se se puede maniobrar., esque estos parguing de hoy en dia.....
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #24 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 17:07:21, pm »
esque estos parguing de hoy en dia.....


son una mierda estrechos k el de al lado te raya el koche y tienes d maniobrar millones d veces para acabar entrando en el hueco y salir a duras penas por la puerta.. y eso si has tenido suerte d no rascar kon las luces o anti incendios o tuberias de los techos... yo ahora estoy en un parking de 5 metros de largo por 2'20 metros de ancho  x 2'25 metros de alto en el lado más bajo,  y no veas ke dessahooogo! hasta aparco sin maniobrar y de culo!, aparcar con un coche kon 12'5 m de radio d giro.. está chungo chungo..
 pago  bastante d parking, bastante bastante, pero oye, hay vijilancia 24 h, camaras, es amplio .
abado sabadete! rima kon oje...! xDDDDD
                                     



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #25 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 19:47:56, pm »
Yo tengo una cali , que es de batalla corta !! y me parece gigante.tengo poca  e`xperiencia !! trabajo con coche ,40.000 km al año, y se me hace dificil cada vez que la cojo!!  me tengo que adaptar!! y luego me tengo que adaptar al coche !! es un lio!!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Furgo de batalla larga o corta?
« Respuesta #26 en: Mar, 07 Marzo 2006, 22:31:50, pm »
 ;D bueno al final me he comprado de batalla corta, De puta madre, lo unico que hay que tener en cuenta es en aprovechar mejor el espacio, y lo mas sorprendente de todo   ¡¡¡¡¡¡¡ME ENTRA EN MI PLAZA DE PARQUING!!!!!! estoy que me meo encima. jeje
Ya  hos pondre fotos.

Saludos.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga