collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgonetas 4x4  (Leído 80383 veces)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Furgonetas 4x4
« en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:09:04, pm »
No se si seré el único pero BABEO cada vez que veo algo así:
















Algunas son 4x4 otras son solo 4x2 pero elevadas y con ruedas camperas... pfff entran ganas de tener algo igual  ;D





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:17:22, pm »
Yo pude ver una viano marco polo algo preparadilla y es una pasada para que quieres un hotel con una furgo asi, eso si muchos€€€€€, como no los americanos con sus pequeñas furgos grandes y potentes... saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:22:27, pm »
yo me he cruzado muchas veces con una california t5 con una preparación simple, solo elevada unos centímetros y con unas ruedas bfgoodrichtires 50/50, me dejaba con la boca abierta cada vez que a veía



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:24:19, pm »

Fiorino no 4x4, solo esp.

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:27:44, pm »
jejejeje... yo que te voy a decir ;D ;D ;D

la mia...



No sera un monstruo de esos, pero que me sigan si pueden  >:D



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:29:03, pm »
Pedazo de ruedas xavi  :o :o :o quiero poner unas igual a mi vito  :P



Desconectado Guardacalles

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:38:44, pm »
 :o :o :o que guapada de furgo xavi

Mi padre daria un riñon por una furgo 4x4 para sus pescas XD



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #7 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:42:47, pm »
hombre... yo por un riñon no, pero dentro de un tiempo por un higado puede que si se la cambie ;D ;D ;D

Lost, yo con estas ruedas he flipado, en arena van de narices (que es algo que ya se les ve) pero es que el otro dia una burrada de km's sobre barro arcilloso, a ratos muuucho barro, y se comportaron estupendamente sin apenas perdidas de traccion ni en subida pronunciada. Y encima bien de precio ;D

Con las ruedas gane unos 3cm al pasar de 14 a 15" y al añadir perfil.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:47:09, pm »
ya me estoy liando otra vez... me estoy imaginando la vito con esas ruedas y unos 10cm de altura  ::) ::) ::)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:50:09, pm »
;D ;D ;D ;D

Ahora no recuerdo el precio, pero eran realmente economicas, y los flancos( sobre papel) ya van convenientemente reforzados, si te interesa el dato ya buscare la factura.

Que Vito tienes?

Pd. 10cm? ??? estas fatal jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:55:18, pm »
valeee.... ahora he visto en otro hilo que te vendes la vito precisamente en busca de algo 4x4... pillate una Syncro hombre ;) ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 13:58:50, pm »
el problema de la syncro es lo mismo que tuve con la L200, en viajes largos cansa un montón, no veas la diferencia y la comodidad que que tuve del cambio L200 a la Vito, pero ahora me da miedo, sobre todo porque mis viajes son de larga distancia y corto tiempo :s

crees realmente que 10cm es mucho? yo creo que es la diferencia mas o menos que hay entre vito 4x4 y 4x2



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #12 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 14:03:25, pm »
Pues si quieres una furgo cómoda, camper ya montada y potente en campo, por un par de coca-colas te digo quien puede vender una...



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 14:24:13, pm »
Mola como quedan  ;D

« Última modificación: Lun, 13 Diciembre 2010, 15:25:37, pm por Montañes »



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 19:09:01, pm »
asi empeze yo, poniendo un hilo de furgos 4x4 en el foro hermano, era el feliz propietario de una vanette, y unas cuantas paginas despues acabe con la mishi-fu  ;D ;D

--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 19:24:12, pm »
si cuando el rio suena.... ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Guardacalles

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #16 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 19:28:18, pm »
Una pregunta, ¿el seguro de una furgo vale mucho mas caro que el de un coche normal?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #17 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 19:31:34, pm »
hombre... depende de la furgo, claro, pero en principio y de forma general no mucho mas. por internet tienes tropocientas paginas donde puedes simular el seguro del vehiculo, prueba a compararlo...

¿Te estas planteando la furgo para la mayoria de edad? ;D seria "tu republica independiente" ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Guardacalles

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 20:22:47, pm »
hombre... depende de la furgo, claro, pero en principio y de forma general no mucho mas. por internet tienes tropocientas paginas donde puedes simular el seguro del vehiculo, prueba a compararlo...

¿Te estas planteando la furgo para la mayoria de edad? ;D seria "tu republica independiente" ;)


jajaja pues la verdad esque si, pero no estoy yo muy puesto en esto de las furgos  :-\ me vendria bien para mis viajes de pesca (no como este puente mi padre y yo en una tienducha camuflaos entre los árboles porque no se puede acampar) para el kayack, para la tabla de snow, para el perro y un largo etc...  ;D y que coño!! burro grande ande o no ande!!!  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 09:18:52, am »
el problema de la syncro es lo mismo que tuve con la L200, en viajes largos cansa un montón, no veas la diferencia y la comodidad que que tuve del cambio L200 a la Vito, pero ahora me da miedo, sobre todo porque mis viajes son de larga distancia y corto tiempo :s

crees realmente que 10cm es mucho? yo creo que es la diferencia mas o menos que hay entre vito 4x4 y 4x2

Lost, la L200 nunca la he conducido y no te se decir, pero te aseguro que la T3 es realmente comoda de conducir y descansada, esta de todas todas pensada para poderte meter panzadas de km's (a su velocidad, claro) sin tener que estar parando cada dos por tres y el grupo suspension/amortiguacion esta muy bien parido, en la mia que le puse amortiguadores mas recios la comodidad es pasmosa, en una de carretera ya tiene que ser la leche...

Y si ;D 10cm me parece mucho. Tambien seria ver de que manera se ganan estos 10cm, si tienes motor y desarrollos para poner mucha mas llanta y neumatico vale (y habria que ver el tema palieres y peso no suspendido) pero si para ganarlos es todo a base de muelles y suplementos varias un horror el angulo de trabajo de los trapecios y la transmision... sobre todo te tendria que preocupar el angulo de trabajo de la transmision. Otra cosa a comprobar es si subiendo la furgo 10cm luego vas a tener margen para regular la caida de las ruedas. Y a tener en cuenta que vas a perder totalmente el recorrido en extension de la suspension con lo que a la primera de cambio vas a quedar con una rueda al aire.

Y todo esto sin tener en cuenta el tema homologacion... no quiero ser el petaglobos, pero si tus inquietudes van por el 4x4 mira de encontrar una furgo que te convenga.

Salu2
« Última modificación: Mar, 14 Diciembre 2010, 09:20:52, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 09:46:53, am »
Pues despues de ver todas vuestras fotos, sigo quedandome con la mia... ;D y mas ahora que esta elevada 9cm  ::)



cuatreramente hablando, ya no va por detras, ya depende del volante que pase o no donde otros pasan o no.

Y agilidad en pista rapida?
https://www.youtube.com/watch?v=K9tpiG88J-U

Y en arena?
https://www.youtube.com/watch?v=kK0wceADkKE

Y trialera?
https://www.youtube.com/watch?v=aFdtx7qrmR4&feature=related


Igualmente todas son buenisimas si cumplen con las necesidades de cada uno, en las mias creo que solo una L300 podria sustituir mi L400

Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #21 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 09:58:04, am »
ostras... el video de la trialera pone un poco los pelos de punta jejejeje, lo de la defensa es lo de menos, la cosa es que por un instante parece que te vayas a poner la burra por montera :o

y el saltito tampoco esta nada mal  ::)

Y por curiosidad, el interior, esta camperizado? no?...


salu2, preciosa maquina.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #22 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 10:22:06, am »
Sin duda, a mi la mitsu siempre me ha flipado. Y es una máquina tremendamente poderosa.

Pero como siempre, depende de para que la quieras... Yo este verano, cuatro horas a 150km/h para llegar a dónde teníamos que llegar a dormir. Eso ni la mutsu, ni la T3 de Xavi, ni una T4 syncro....
que luego llegamos a la trialera: ¡yo me rajo! mi T5 no vale para eso, yo lo se, y así lo decidí antes de comprarme la bicha, la mia es para viajar y no quedarme en una carretera nevada o por un poco de barro...

El proceso a seguir, yo creo que es el que yo segui: pensar muy bien antes de nada lo que se quiere, como se queire, para que se quiere... y luego buscar la pasta y gastarla. Pero cuando se tiene todo muy claro.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #23 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 10:39:21, am »
totalmente de acuerdo, apliquese a todo lo de la vida ;)

Mi anterior vehiculo era un Santana Anibal del que quede contentisimo, pero conoci gente que teniendolo se quejaban de el, que si la suspension era muy dura, que si era muy ruidoso, que si los plasticos del salpicadero parecian de huevera, que si ademas chirriaba por todas partes, que si habia que estar siempre reapretando tornillos... pues si, eso, eso era un Anibal. La diferencia entre esos propietarios y yo no era otra que el conocimiento de qué estabamos adquiriendo con antelacion a hacerlo.

En lo que nos ocupa en este hilo es exactamente igual... en mi caso no me gusta correr, ni en carretera ni en pista, necesito espacio/vivienda, pero no quiero hacer concesion a ver un camino y poderme meter en el con garantias... estoy seguro que la grandisima mayoria con mi maquina desesperarian en carretera jajaja, pero, como bien dices Sirvillo, esta es la maquina que mas me cuadra y sabiendo de antemano en que me meto, todo listo...

Igualmente todas estas maquinas son en una proporcion una compra pasional, pero lo cortes no quita lo valiente.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #24 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 11:23:43, am »
Pues no se que le hecho a mi frago, pero los 150 me los pilla. suelo bajar a Tarifa y me hago los 750km de una tirada, solo paro para repostar, comer y kk en el mismo pack  ::), he hecho con ella dos veces Lago de Como a 1150km y norte de francia otros 1000 y pico y todos a 150km de marcador. Ni problemas de motor ni de comodidad

Xavi no la tengo camperizada, imaginate donde me acabaria la sarten en es trialera o salto  :P



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #25 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 12:29:08, pm »
Pues no se que le hecho a mi frago, pero los 150 me los pilla. suelo bajar a Tarifa y me hago los 750km de una tirada, solo paro para repostar, comer y kk en el mismo pack  ::), he hecho con ella dos veces Lago de Como a 1150km y norte de francia otros 1000 y pico y todos a 150km de marcador. Ni problemas de motor ni de comodidad

Pues si te coje los 150, ponle un precio y un techo y te la compro...

Yo a la mia le he hecho 60.000kms de viajes, algo así como Madrid-Dinamarca-Cadiz-Madrid, 11.000km para hacerle el rodaje, hasta alemania no paso de 3000rpm, allí la probamos un poco... 180kms/h, unos minutos y vuelta a la velocidad de rodaje, como 150/160.
El verano pasado hicimos Madrid-Pisa en dos días, el primero algo así como 750km, el segundo, diez horas y unos 1000kms. Y ya luego turismo (Pisa, Florencia, Venecia, Dolomitas, Insbruck (tengo testigos jejeje), Munich, y vuelta Cahors, Pirineos y a casa). en total, unos pocos kms... no más de 7.000 Y eso si, 17 noches de furgo y una de hotel, por alegrarle el viaje a la moza...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #26 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 12:46:16, pm »
con estas inquietudes no os pilleis jamas una T3 Syncro, todas tienen caja de 4 velocidades (aparte de la corta) y encima son cajas muy cerradas, la 1ª es simbolica, la 2ª permite arrancar de cero, la 3ª si es larga y te lleva bien desde 30 a 80 km/h, pero la 4ª te la acabas a 110 km/h y parece que los pistones tengan que saltar del motor. Pero la filosofia de la maquina tampoco es correr, es no pararse ;)

Pd. doy fe, Sirvillo estaba este agosto en insbruck ;D

Pd2. al final nosotros estas vacaciones hicimos 5.000 km's, tenian que haber sido mas pero el mal tiempo nos fue empujando al sur y acabamos antes de lo previsto.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #27 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 16:55:56, pm »
Joer sirvillo si que le metes a los km tu  :o



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #28 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 17:59:34, pm »
Bueno, yo con mi space gear no paso de los 100-110-120 a lo sumo y el hombre más feliz del mundo. Por la derecha, buena letra y que digan lo que quieran tu... que no soy ningún as del volante y para cuatro días (aunque largos) que vamos a estar, pues para que complicarse la vida :-*

En fin esto lo veo muy acertado, vamos, puro sentido común, antes de comprarse algo hay que tener muy claro para que se quiere. Yo me compré la frego, más bien monovolumen, por los críos y para tener un todo en uno, un vehiculo cómodo en carretera y espacioso que se defendiera por campo, aunque sin esperar mucho en este último aspecto, y tengo que decir que ha superado con creces todas mis espectativas, vaya que me he quedado yo mismo muchas veces asombrado de su capacidad (y eso que no la he exprimido), si es que además es hasta ratonera, se mete por sitios estrechitos que da miedo. En resumen jamás hubiera pensado que fuera tan capáz en cualquiera de sus facetas, y además es sencillísima, sin electrónica y todo se monta y desmonta con un tornabís, que eso es algo que me gusta mucho. Por lo demás pues muchos la veran pequeña y todo de cosas que a mi ni me van ni me vienen, porque ni la llevo camperizada ni pienso, somos cuatro y todo lo que sea furgo se queda pequeño. Así que por el momento y hasta que tenga mi camión 4x4 pues iremos tirando de tienda del decartón y guarripensión que es otra manera de viajar. Además sin tocarla, sólo estirando todos los asientos, una noche aún la podemos pasar, con más pena que gloria, pero se puede pasar.

Rubén a cuantas revoluciones vas a 150? Tengo mucha curiosidad. Yo a más de 130 jamás la he puesto, y eso que se que podría apretarla más pero las revoluciones suben peligrosamente. Claro que yo llevo los neumáticos de medida original y eso se debe notar.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Furgonetas 4x4
« Respuesta #29 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 18:06:07, pm »
Otra cosa que se me olvidaba decir, a mi todas la fregos o monovolúmenes me gustan mucho, 4x4 o no, y siempre que veo una le hecho un ojo. Es una manera de entender la vida.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona