collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A los dueños de trafic o similares...  (Leído 2718 veces)



Pakin

  • Visitante
A los dueños de trafic o similares...
« en: Mar, 25 Octubre 2005, 00:42:47, am »
Buenas a todos... Hoy he estado probando un par de furgos renault trafic de segunda mano, y en las 2 que he probado me ha llamado la atencion un ligero silbido que se escucha mas fuerte segun le aprietas al acelerador, si le sueltas para. Esto es la inyeccion??, es normal o es una posible averia. Como no entiendo mucho de mecanica, acudo a la ayuda del foro, sobre todo de los dueños de furgos similares, ¿vosotros escuchais ese pequeño silvido?

Muchas gracias y saludos...





Desconectado juanlu55

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2005, 09:18:04, am »
Seguramente se tratará del rotor del compresor del turbo. En mi Expert también empecé a percibirlo y acudí al concesionario donde me dijeron que algunos compresores silban, que no debía preocuparme. Sin embargo no las tengo todas, en fin aber si algún colega que entienda de motores informa al respecto. Un saludo.



Pakin

  • Visitante
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Octubre 2005, 11:15:47, am »
Gracias tio, me dejas mas tranquilo, estoy pensando seriamente el pillarme una de estas que he visto de segunda mano, y me gustaria conocer todas esas tonterias...

Otra cosa que noté en una es un pequeño "clack" al cambiar de 1ª a 2ª a mas de 2000rpm. o creo que puede ser que la 1ª es muy corta y choca con mucha fuerza, por eso estará mas gastado el de la 2ª, o que estaba el aceite frio no se ¿?¿?. De todos modos lo que ma me interesa es lo del silbido. Se que este post deberia estar en la zona tecnica de mecanica, pero pense que aki lo leeria mas gente que tenga una trafic/vivaro/primastar...

Saludodss



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #3 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:04:12, pm »
Hola Pakin, tengo una Vivaro y alguna vez si que noto un silbido, creo que es como decis la inyeccion... Tengo que decir que de mecanica NO TENGO NI IDEA... pero si que se escucha un silbido.
Antes mis padres tenian un fiat brava y si que se escuchaba un silbido, sobre todo en el garaje... le pregunté a un amigo mecanico y me dijo que es normal, los diesel silban...
Como dices la 1ª es muy muy corta... a partir de 2000rpm te pide cambiar...
Espero haberte ayudado, si te puedo ayudar con algo mas, ya sabes...
Un saludo.



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:24:14, pm »
Fijate casi todos los tdi silvan, es muy molon...Pero no se si es muy bueno eso de que lleve turbo un diesel, si lo que quieres es que dure...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Octubre 2005, 12:52:59, pm »
Lo que silba en los TDI es el turbo. El turbo suele silbar, pero la trafic/vivaro/primastar que se vende actualmente no tiene turbo...(creo) y la inyección me extraña mucho que silbe.
A ver si hay alguien por ahí que sepa de motores.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Pakin

  • Visitante
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Octubre 2005, 13:06:23, pm »
Muchas gracias amiguetes, con esto y con lo que me digan esta tarde en el concesionario (donde he anulado el pedido de la trafic nueva...) creo que me voy a comprar una de segundamano mañana mismo ;D
Mucha gente me dice que no compre de segunda mano, pero esta que he visto me parece una buena oportunidad, salvo estas dos cosillas que he comentado, está en perfecto estado y tira que no veas!!

 Bueno, agradeceros de nuevo a todos por compartir vuestras experiencias en el foro y que no pare!!



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Octubre 2005, 13:34:40, pm »
el motor de mi vivaro es 1.9 CDTI, la "T" esa ¿no de turbo? lo que yo entendí es que los motores tanto de 100 como de 140 caballos son comonrail turbo diesel inyeccion...
Que igual lo entendí mal i estoy diciendo una burrada o una estupidez...
no se...



Pakin

  • Visitante
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Octubre 2005, 14:20:45, pm »
Tienes razon Terrible, aunque el nombre del motor es 1.9dCi, todos los motores diesel de las trafic son common rail directa+turbo (segun el catalogo de renault)...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #9 en: Mar, 25 Octubre 2005, 14:52:50, pm »
Teneis razón. Las Vivaro/Trafic/Primastar tienen turbo en las 3 motorizaciones. Me llevo a confusión que en la web de Renault no pone turbo por ninguna parte, pero mirando en los catalogos en papel si he visto que tienen turbo. Mil perdones.
Saludetes.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #10 en: Mar, 25 Octubre 2005, 16:16:44, pm »
El silvido es muy posible que sea del turbo, es totalmente normal a mucha gente le gusta escuchar, yo soy uno de ellos. El coche que tengo es turbo diesel y si afinas el oido se escucha.
Lo del cambio de marchas puede ser algo de desgaste de los casquillos de la palanca del cambio o algun soporte del motor que no este bien. Es posible que sea algo tipico en estos modelos, no te lo puedo decir todabia por que aun estoy esperando que me den mi primastar... ya solo falta matricularla.
Espero haberte sido de ayuda. (por cierto no dices nada de los los KM que tiene la furgona, eso seria un dato muy importante)



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #11 en: Mar, 25 Octubre 2005, 16:22:39, pm »
todos los motores que actualmente montan estas furgos llevan turbo, de hecho hoy en dia es dificil encontrar ya modelos sin el, lo que varian unos respecto de otros es el sistema de inyeccion, la centralita, si lleva intercooler o no y la presion de soplado del turbo.
Lo que se oye es el Turbo cuando le mete presion, nada raro asi que no te asustes.
Saludos



Pakin

  • Visitante
Re: A los dueños de trafic o similares...
« Respuesta #12 en: Mié, 26 Octubre 2005, 00:52:57, am »
De nuevo gracias a todos.
La furgo es una trafic 1.9 de 6 plazas color gris. Segun el dueño tiene 35.000Km. Esta ya le he ido a ver 3 veces  :P , cada vez me convence mas. He estado mirando el desgaste del volante, las ruedas, los pedales y la palanca de cambios, comparando con otras que he visto, esta es la que mejor está. Me pedian 15.000 € y  me han bajado a 14.000 .  Es de junio del 2003. El dueño me convence, y creo que mañana he de tomar una decision, porque ya me ha llamado un par de veces diciendome que necesita venderla por motivos economicos. ¿que os parece?

Estoy empezando a fliparme pensando que la proxima vez que entre en el foro, ya seré furgonetero oficial  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  es que llevo ya un monton de tiempo esperando este momento...

Saludos