collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A los que esten todavía en garantía...  (Leído 3334 veces)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
A los que esten todavía en garantía...
« en: Mar, 03 Abril 2007, 19:22:56, pm »
A los que todavía tengan el vehículo en garantía, que se espabilen y que no les pase como a nosotros...

Afortunadamente hemos tenido bastante suerte con nuestra furgo (ya es triste que después de pagar 6 kilos por una furgo encima pensemos que tenemos suerte porque no se nos han roto demasiadas cosas  :-[), y alguna cosilla que ha salido en garantía la han arreglado sin problemas, (bueno sin problemas, el tapón del agua lo llevamos a cambiar 2 veces, pero como el que ponían era igual al anterior no se solucionaba el problema) pero cuando se nos acabó la garantía nos enteramos de un par de modificaciones que han hecho y que están cambiando en garantía.

Una es el tapón del agua que lo han modificado ,otra, esta nos parecía más importante, la persiana del techo que la han modificado para que no se vaya abriendo con el traqueteo de la marcha y por último esos alargadores del rail del toldo para que no caiga agua al abrir la ventanilla (aunque esto es más viejo).

Bueno, en resumen, que 15 días después de que se acabara nuestra garantía reclamamos estas piezas, a ver si colaba y nos las ponían, tampoco es que nos suponga gran inconveniente, ya que con el tapón hicimos el brico que hizo Viano y con la persiana ponemos un tope y aguanta bastante bien, pero pensamos que si nos la cambiaban pues mejor que mejor.

Y ha sido imposible, ni en el taller (Sagamovil de Pamplona), ni en atención al cliente de VW no nos han hecho caso.

Al final optamos por poner una queja en el Departamento de Consumo del Gobierno de Navarra, no vale para nada, pero supongo que no les hará gracia que les lleguen quejas de este tipo. Además, al poner la queja nos dijeron que no eramos los primeros que poniamos reclamación a la VW por algún tema relacionado con la California T5.

Lo que no llegabamos a entender es su negativa, ya que esas piezas no se han estropeado por uso, son debidas a fallos de diseño, y ahora han encontrado una solución y modifican la pieza, y eso es lo que consideramos que aunque se haya pasado la garantía por 15 días podían haber tenido mejor trato.

Con esto lo que quiero decir es que todo el que todavía tenga en garantía la furgo vaya a los talleres a reclamar lo que sea necesario, que luego se pasan los plazos y ya no hay nada que hacer.

Lo único que me consuela es que no he dejado un solo euro en el concesionario, ya que no lleve la furgo ni para el cambio de aceite y filtros dentro del periodo de garantía que son unos timadores.

Y para los que dudan entre diferentes modelos de furgos, que si esta o la otra, un detalle que no solemos tener en cuenta demasiadas veces son los concesionarios y las marcas, que una marca como VW tiene un servicio postventa de vergüenza, donde no tienen ni idea de lo que han vendido, y si no que nos pregunten a los dueños de la California T5, eh??? Historias para no dormir...

No se si en Mercedes u otras casas tendrán mejor o peor nivel, pero creo que peor tiene que ser bastante dificil.

Ala, que no me enrollo más,

Saludossss





Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:58:34, pm »
oñooo!! pareces quemaooo :-\

y no es para menos...

En mi caso , lo de la persianita de arriba , en concreto la modificación és solo de la guia y se diferencian porqué esta nueva es toda de una pieza y las que llevamos nosotros es partida en dos (la junta de ellas esta justo en el centro ,por donde enpujamos la persiana)... bueno, pues como era consciente de que se havia modificado ,les he estado tocando los webs hasta que se han rendido y al final me la canvian... he de deciros que en tres ocasiones han intentado arreglarla, y se sigue abriendo....

ahora me dicen que al ser una modificación esa pieza puede tardar bastante... :-\  esque tienen un morroooooooo!!

Creo que fué wernermolders? que dijo algo como que vw tiene el tema ese que cuando hacen una modificación por mejoras (no sé si dentro del periodo de garantia) te tienen que llamar para canviartelo??
uy uy ...no sé .. algo me suena!

salut.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Abril 2007, 23:59:42, pm »
Shaktale, estoy contigo en todo!! Lo de vw es de verguenza, por lo menos aqui en Valencia tambien.
Donde yo compre la furgo te aseguro que no me ven el pelo ni de coña a partir de ya.Cuando los he necesitado para algo estando fuera de garantia, me han dado a entender que ahora logicamente todo se paga y que ademas es carete, je,je,je.Digo esto porque aun tengo cosas no resueltas en garantia y ahora que vuelve a surgir de nuevo la historia me vienen diciendo, que claro como ya no esta en garantia, pues que me joda!!!Ademas se les nota que como les hemos dado por culo reparando tantas cosa en garantia, como ahora ya no tengo cuando voy noto como si me tuvieran ganitas para clavarme esos 60 pavos la hora...Pues una pollll.....!!! >:(Perdon por las formas pero es tela lo que he tenido que aguantar al inepto de la vw de Valencia...Es triste tenerle miedo a tu propio servicio oficial... :-\Yo no se quien tendra la culpa de este resultado, pero seguro que nosotros no.Lo peor de todo es que a mi por lo menos nunca me han dado soluciones.Y yo desde ya no quiero saber nada de ellos.....Quien perdera con el tiempo???
Saludos, ;)




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Abril 2007, 10:30:05, am »
pues una pena no haberme enterado antes! sobre todo de lo de la persianita !!

y lo que comenta adria me da la sensación de que razón no le falta!!

salu2 peña
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Abril 2007, 11:33:51, am »
oñooo!! pareces quemaooo :-\

Tampoco te creas que estoy demasiado quemado, ya estaba acostumbrado a esos "fallos" y como más o menos lo tengo apañado tampoco me jode demasiado.

Más que todo por que se vea como responde la VW, que entre que en los talleres desconocen totalmente sus propios vehículos, entre los precios de taller que tienen (autentico robo) y lo que se enrollan en casos como este pidiendo el cambio de una pieza que han modificado para evitar un fallo que da la original, pues ya ves que es como para pensarselo bien antes de comprar Volkswagen, "supuesta marca de prestigio".

Sin más, que se les vea el "plumero".
« Última modificación: Jue, 05 Abril 2007, 11:48:39, am por shaktale »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Abril 2007, 18:44:47, pm »
¿has mencionado el post-venta de mercedes? espera que me rio un rato y ahora vuelvo...........................................15min...................................   en fin menos mal que son las marcas más prestigiosas de europa...

uf, que ganas tengo que desembarquen ya cacharros como la mazda bongo (he visto una y es guapa de narices)  o equipen un poco las hyundai, con esos 5 o 6 años de garantia..     les iban a dar por saco a la fiabilidad alemana..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #6 en: Sáb, 07 Abril 2007, 21:12:20, pm »
A mi con una Vito 111 CDI, me ha pasado peor que a tí.

Eso de mejores marcas queda muy distante de la realidad.



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Junio 2007, 22:59:30, pm »
Podriais decirme en que concesionario os han cambiado la guia de la persiana?
A mi en Burgos me han dicho que no me la cambian , por que ya han pasado mas de seis meses , que es el tiempo que dan para esas piezas.
Con cuanto tiempo os la han cambiado a vosotros?
Gracias



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #8 en: Vie, 08 Junio 2007, 23:44:09, pm »
UUfff, que decir que no se haya dicho ya..... A mi se me acaba la garantia este mes de junio. Y la estoy exprimiemdo al maximo. Precisamente la ultima ha sido la persiana del techo pero..... se vuelve a abrir. Supongo que  solo me han puesto la persiana nueva sin tocar el carril. Pero vamos, no me han dicho que no me la cambian y hacia bastante mas de 6 meses que la compré (en catalunya wagen de barcelona pero la llevo al de Palma de Mallorca ya que estoy en ses illes).

Y lo que tengo pendiente que ya he pedido es la mesa de la puerta corredera, ya que no queda bien encastada y roza con la chapa al abrir la puerta. El nuevo modelo tiene el enganche de la mesa mas corto y queda mejor encajada segun lei en el foro). Espero que no me salga nada mas, la lista ha sido la tipica de todos los que la tenemos del 2005, excepto el techo que nunca me ha dado problemas (toco madera tropical certificada).

Y lo gordo es que flipo con mi cali.   :D
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #9 en: Sáb, 09 Junio 2007, 08:34:56, am »
Gracias Kali-Fa, yo tambièn flipo con mi cali, pero tambièn,flipo con esta gentuza de vw, me cambian los amortiguadoresdel porton trasero ,y se niegan a cambiarme el carril de la persiana.
Tendre que seguir dando guerra



Desconectado dordoka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #10 en: Dom, 19 Agosto 2007, 00:17:19, am »
Hola,

he preguntado en el concesionario sobre esta modificacion de la persiana mágica y me han dicho que no tienen ni idea. Han estado buscando en un sitio en el que supuestamente tienen las modificaciones que les mandan y no han encontrado nada.

¿alguno me podría indicar alguna referencia de la VW para la modificación y así a ver si se enteran en el concesionario?

Por cierto, me ha empezado a fallar el grifo del agua. Al abrir el grifo hace el clic del interruptor pero la bomba no entra a funcionar y claro, no echa agua. Solo le pasa a veces. ¿a alguno os ha pasado y os han dicho que era?

Muchas gracias!!



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Agosto 2007, 22:35:12, pm »
Dordoka, lo del grifo del agua es un problema de una pieza de la bomba que se ha salido del sitio (la explicacion tecnica es mas detallada, pero mas o menos es eso). En el conce te lo tienen que arreglar sin problemas. Yo tuve ese problema y nunca mas se ha vuelto a dar.

Saludos.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Pady

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: A los que esten todavía en garantía...
« Respuesta #12 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 12:41:42, pm »

 Hola,yo tambien comparto vuestra opinion,soy de cerca de Pamplona,y no tengo una Vw por que SAGAMOVIL me intento engañar bilmente.Con el tema de la garantia es presionarles un poco,dar parte a consumidores,(ellos les achuchan por ti) o si no una cartita al periodico local mas leido,en mi caso a cartas al director de Diario de Navarra.Se les baja el pavo rapidamente.