collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT  (Leído 39127 veces)



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« en: Vie, 04 Agosto 2006, 20:02:51, pm »
BUENAS TARDES A TOD@S:

Me han llegado las rueditas nuevas ;D ;D(bastante antes de lo que esperaba, por cierto) Las esperaba a finales del
mes que viene.
Son las cooper discoverer stt en medida 265/70/17. No tenia demasiadas opciones en ruedas MUD
para llanta 17 y me he decantado por estas. Como no he montado nunca esta marca, me gustaria que
si alguien las tiene, las conoce o simplemente quiere dar su opinion, lo agradeceria.
Dejo unas fotillas a ver que os parecen.

SALUDOS.








Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Agosto 2006, 23:36:14, pm »
Pues yo llevo las S/T y simplemente... no pienso cambiar de marca ;D ;D ;D ;D

Salu2 y a disfrutarlas ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #2 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 20:59:28, pm »
Me flipa esta rueda, al menos su dibujo. LO que no me gusta de ellas es que alguien una vez dijo que no llevan muchas capas, creo que 3 concretamente. Por lo demás, el agarre deber ser la leche; creo que grasshooper las lleva en su navara.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Agosto 2006, 11:53:01, am »
A mi también me gustan mucho, tanto el dibujo como el taqueado lateral.

La verdad es que parece que no pero protege bastante la llanta y ayuda cuando vas por roderas, las BFG también llevan tacos laterales y se notan bastante.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado forgen

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Land Cruiser 90 3.0 D4D y Opel Frontera 2.8 TDI
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Agosto 2006, 19:01:35, pm »
Yo tengo las mistas,las s/t en un frontera y no las cambio por las bf goodrich a/t que llevo en el toyota
- Cabestrante warm M-8000 3600 Kg
- Ruedas 235/85/16 AT
- Emisora 27 Mhz Alan
- Gps Garmin Etrex legend



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Agosto 2006, 23:12:27, pm »
Mmmmm, pues yo tengo las antiguas LT en las llantas de 15" y unas STT pero el modelo anterior de rueda montadas en las de 16", en el mitsu, al frontera le puse unas HT en 245/70/16, como veras hace tiempo que uso esas ruedas , de momento ni una pega, es mas las de taco STT radiales, tbn las uso en carretera y en el monte , las LT en las de aleacion para pasar la ITV xDD.De momento contento.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:51:40, am »
antes se ha comentado que solo tienen 3 lonas y digo yo: eso como se sabe??? lo digo xq cuando monte neumaticos me interesa que sean muy duros y resistentes


saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:57:29, am »
Para mayor información de las características de los neumáticos Cooper...

https://www.coopertire.com/Flash/index.aspx

Salu2 ;)



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Agosto 2006, 16:26:57, pm »
Buenas tardes:
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.
No tenia pensado montarlas hasta finales del mes que viene, pero ya me esta picando el
gusanillo. Aunque en esta época del año es difícil encontrar algo de barro :'(, hoy cuando volvia de león
en el puerto de barazar llovía bastante, y se notaba que había algo de agua  :D, por lo tanto
estoy pensando que las voy a probar antes de tiempo ;D
Ya comentare mis impresiones en cuanto rueden unos kilometros,mientras tanto cualquier consejo
u opinión no caerán en saco roto.

SALUDOS.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Agosto 2006, 16:36:36, pm »
tienen muy buena pinta  , pruebalas pruebalas yaaaa jaja
ya nos contaras , ke tal
saludos  ;D



Desconectado quique-patrol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Agosto 2006, 19:22:18, pm »
yo las he llevado, y la unica pega que las encuebntro frente a las BF, es que son muy duras, por una parte esta bien, las hice casi el doble de km que a las BF, pero en carretera mojada me van mejor las mud terran. Pero bueno, te van a dar muchas alegrias en campo, el agarre es igual a la mud terrain, que las disfrutes



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Agosto 2006, 19:46:16, pm »
A mi lo que me gusta de esta rueda es su dibujo. Es muy parecido al de la GoodYear Wrangler MT. Peeeeero cuando me estuve informando sobre la misma, me dijeron que la diferencia de precio entre una y otra es básicamente que la Cooper lleva tres lonas, frente a las nueve que tiene la GoodYear; siendo así, la diferencia es notable.
Y repito esto me lo comentó una persona, pero no he podido corroborarlo, así que a ver si alguien nos pone los datos sobre el tapete, para poder seguir opinando con más conocimientos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Agosto 2006, 19:53:13, pm »
ahi esta y el hecho de como saber cuantas lonas trae cada neumatico

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Agosto 2006, 20:02:04, pm »
Pues conozco gente que ha bajado "al moro" con 6 ruedas BF y volvió con 4. Al año, fué con 6 ruedas Cooper y volvió con las 6. Y según me comentaron, ese año que bajaron con las Cooper fue mucho más cañero que el anterior...

Desde entonces montan Cooper...

Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Agosto 2006, 20:19:06, pm »
No digo que sean buenas, malas, mejores o peores... Sólo que sería interesante conocer ese dato; pero no sólo de las Cooper y las GoodYear, que son las que he mencionado. Sino de cuantas más sepamos, pues más info que tenemos luego a la hora de comprar ruedas, no?
Y vuelvo a repetir que he visto puesta esa Cooper y es realmente super chula; además de tener una pinta muy efectiva. Su dibujo es muy agresivo.
Venga Brasi4x4 a ver si nos sacas de dudas y encuentras las lonas que llevan tus Cooper, que es una de las opciones que estoy barajando como rueda mixta ;) En Mixta pondría o la tuya o la Grabber AT2 de Brizard... pero un dato que inclinaria la balanza pues sería saber cuál de las dos tiene más lonas, for example ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Agosto 2006, 21:38:58, pm »
Yo no me dejaría influir mucho por el número de lonas, sino por el uso que uno le piensa dar realmente.  ;)

No es lo mismo uno que está metido entre tierra y barro hasta los topes casi siempre, que aquel que circula mayormente por pistas de tierra, grava y piedras "non gratas" en esas trialeras...

Para las STT, sé que llevan 3 capas. Lo que me mola de esa rueda son esos refuerzos laterales, ideales para trialear en zona de piedras. Para las ST, si te digo la verdad, desconozco este dato, aunque intentaré averiguarlo.

Y yo de tí, para el Terracan yo le montaría unas Grabber, ya que son menos agresivas que las mías, menos "sonoras" y para el uso que le vas a dar, creo que más recomendable para tí. Porque que yo sepa  ::) ::) ::) ::) ¿¿no es ese blanco elemento el que te chifla con locura??  ??? ???  ::) ::) ::) ::) Aparte, las Grabber son 50-50, mientras que las Cooper son 60-40...

Y para el dueño, tanto las GoodYear MT como las Cooper Discoverer STT son la caña  ;D ;D ;D ;D . Creo que cualquiera daría buen resultado, aunque es una opinión personal mía porque ninguno de los dos modelos he probado.

Recalcando, todo es cuestión de probar. Yo de momento estoy contento con mi elección, aunque me hubiera gustado montar las S/T-C  ::) ::), pero como quiero probarlas en nieve, las S/T según la web del fabricante, van mucho mejor. Y no veais lo que estoy deseando para que llegue pronto la nieve... muuuuucha nieve!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Agosto 2006, 00:20:00, am »
Has estado muy acertado Brasi...Hago mucha carretera (por desgracia) y me encantan las excursiones invernales. Pero sigo pensando que el número de lonas si es importante, pese a que uno no se vaya a pasar el día entre piedras y rocas.
Es un plus de seguridad en cualquier excursión, porque uno nunca sabe lo que se va a encontrar...
Las tuyas las ví puestas en un DID largo y me gustaron mucho. Puede parecer una tontería pero el efecto estético para mí es una cosa que se tiene en cuenta; ahora mismo mi coche con ruedas de carretera está horrible...menos mal que ya les queda nada y menos ;D
Nos preocupeis que en cuanto empiece seriamente a plantearme el cambio os daré la brasa, tanto con tamaños como con modelos...que no descarto inclusive algún modelo MUD ;) juas juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Agosto 2006, 10:26:36, am »
¿y de precio??

yo las hubiera puesto, pero me salian bastante mas caras que las BF... por lo demas tienen una pinta estupenda.

Lo de las lonas, yo veo muy dificil que solo tengan 3 lonas... los neumaticos de turismos tienen mas.  Lo que si dicen en su web es algo de 3 capas, pero no creo que 3 capas sea igual a 3 lonas... ademas lo ponen como algo novedoso, como tecnologia de 3 capas o algo asi es lo que yo entiendo.

saludos



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Agosto 2006, 15:09:36, pm »
En la web, segun he visto hay unas ST especiales para andar por rocas o eso ponen, creo que eran ST/C.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Agosto 2006, 15:13:43, pm »
Si Bolt4R, son las S/T-C las que comentas...

Salu2



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #20 en: Mié, 09 Agosto 2006, 15:45:51, pm »
Buenas:
Hablando de precios, te comento lo que me cuestan a mi, aunque lo mio es llanta 17 ::)  y me han
dicho que hay bastante diferencia respecto a 16 o 15(estas mas baratas) :P
bf all-terrain: 190e  c/u
cooper discoverer stt: 212e  c/u :o
estas en medida 265/70/17

Las cooper no lo se, pero las all-terrain en 16 en la misma medida (265/70) eran unos 50e menos. :D
Probablemente para el próximo cambio me haré con unas llantas de chapa de 16 para ahorrarme unos
durillos en las MUD pero de momento las dos en 17 ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #21 en: Jue, 10 Agosto 2006, 10:28:13, am »
Pini.GR, si eres de madrid, te podría pasar un teléfono para que preguntes por el precio de las Cooper. ::) ::) ::)

Y lo que comentas de los precios... yo he visto la lista de precios y ojito... a mi me costaban los mismo unas de llanta 15 (31"x10.5"x15") como de llanta 16 (265/70R16)... Así que no te camelen...

Salu2



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #22 en: Jue, 10 Agosto 2006, 12:23:34, pm »
Generalmente a mayor llanta más caras, y bastante...

Una BFGoodrich Mud-Terrain en mi medida cuesta unos 144€ de normal, aunque hay sitios especiales como donde las ha montado un compañero de www.4RunnerForo.com a 128€ cada una... En 16'' ya sube unos 40€ más, y 17'' ni te cuento...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #23 en: Jue, 10 Agosto 2006, 13:12:22, pm »
la medida mas economica en 4x4 de toda la vida eran las 205/16 pero a la que la llanta 15 se impuso
la cosa cambio,
planteas la opcion de pasar a 16 y si lo querias hacer era una buena opcion para autofinanciar el tema no ?
en carretera pues seguro 17 se notara mejora pero en campo no deben absorver tanto no ?
luego el tema de las lonas si mas o si menos ..... tambien faltaria el grosor pq puede llevar pocas pero
gruesas...
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #24 en: Jue, 10 Agosto 2006, 14:18:40, pm »
Otro aspecto a tener en cuenta es la durabilidad de las gomas, no creeis? Sé que mucha gente pone BF porque es la rueda que más dura, tanto en MUD como en ALL. Según tengo entendido una BF All Terrain puede llegar a recorrer unos 100.000kms; alguien tiene conocimiento de cuanto suelen durar unas ruedas tipo MUD? Supongo que su durabilidad será bastante menor, no es asi?
Y para terminar, en esta durabilidad también influye el número o grosor de las lonas; o es sólo una cuestión del tipo de compuesto con el que estén fabricadas las ruedas?
Un Saludo.
PD: Perdón por salirme del tema en sí, si quereis abro un post aparte...
S, R y GS



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #25 en: Jue, 10 Agosto 2006, 15:40:34, pm »
las maxxis dicen que tienen 10 lonas, al parecer son de lo mas resistente que hay en el mercado...
Yo llevo BF mud terrian, pero el dibujo de las stt me encanta desde siempre, si bien, no he oido hablar muy bien de ellas.
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #26 en: Jue, 10 Agosto 2006, 22:36:44, pm »
Yo llevo actualmente unos 25.000km con mis gomas y hombre, no están nuevas pero creo que unos 10.000km más todavía durarán.

También supongo que depende de cómo conduzcas, yo suelo ir rápido y en curvas no aflojo demasiado...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #27 en: Jue, 10 Agosto 2006, 22:43:06, pm »
Mmmmm... acabo de ver que YA las tienes... vaya cabeza la mía... Necesito Vacacionessssssssssssssssssssssssss



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #28 en: Vie, 11 Agosto 2006, 00:43:21, am »
Buenas noches:

Si, mi elección esta vez no tiene remedio :P pero siempre esta bien escuchar otras opiniones
para aprender cosa nuevas, como lo de las lonas, por ejemplo.
Si me dan buen resultado repetire marca, de lo contrario para la próxima tendré que buscar
me unas llantas de chapa en 16, ya que en 16 tendré bastante mas que en 17 donde elegir en ruedas mud.

De momento el lunes  me pasare por el taller y las montare. :) No las quería poner tan pronto pero
ya que me han llegado me pica el gusanillo ;D ;D
Cuando empiecen a rodar sabré que tal van:  cuanto mas me consume el patrol, que tal se mueven
por asfalto seco y mojado,en pistas de graba suelta y aunque me costara, procurare buscar algo
de barro ;D para probarlo todo.
Ya iré comentando todas mi impresiones a ver si a alguien le sirven para un posible cambio de ruedas.

Saludos.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: RUEDAS COOPER DISCOVERER STT
« Respuesta #29 en: Vie, 11 Agosto 2006, 00:54:36, am »
Cuando mires el consumo no te fíes de lo que marca el cuentakm, porque entonces te "consumirá" más...

Mira el consumo ahora antes de ponerlas pero mirando las distancias con GPS, y luego igual.

A mayor rueda menos marca el cuentakm, por eso solemos creer que el consumo aumenta cuando las cambiamos, y no siempre es así.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog