collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: POR FIN ME HE DECIDIDO  (Leído 2154 veces)



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
POR FIN ME HE DECIDIDO
« en: Mar, 15 Enero 2008, 12:07:57, pm »
Hola, pués después de romperme la cabeza para decidirme por un neumático, necesitaba algo que fuera muy bien en nieve, bien en carretera y que se defendiera en barro.
Las opciones que tenía erán:
 -Neumático de nieve
 -Neumático off road de buena calidad tipo Brigestone Dueler 673
 -Neumático recauchutado con las dudas que siempre han tenido.

El vehículo es un Terracán de más de 2 toneladas y la llanta una 15 por lo que la medida es 235/75 r15.

Al final me decidí por lo más inseguro(en teoría) pero si lo más barato.
Las Malatesta Kobra [/URL][/img]

Evidentemente tenía muchas dudas sobre el comportamiento de estos neumáticos:
recauchutados, taco muy grande y sin laminillas en ellos, el peso del coche etc...

Al final las puse ya que salieron baratas y ya he podido probarlas tanto en carretera seca y mojada, en nieve y en barro.
Mi opinión respecto a estos neumáticos es que he quedado alucinado por lo BIEN que van en todos los terrenos
Carretera seca, agarran muy bien, un poco más de ruido a unos 100 KM/h
Carretera mojada, agarran perfectamente como para hacer una conducción normal y no tener ningún problema.
Nieve, perfectas, yo he llevado rueda de nieve y mucho mejor estas.
Barro, no creo que haya nada mejor.

Como veís les doy una nota muy alta y al igual que muchos de vosotros tenía mis dudas, escribo mi esperiencia por si a alguno le puede ayudar a la hora de ponerlas o no.

Otra ventaja es la altura que ganas en relación a la misma medida de neumático en mi caso unos 2.5 cm de más.
El inconveniente que les veo es que por el tipo de goma que lleva bastante blando tienen pinta de durar poco y en mi caso más ya que hago bastante carretera con ellas .
Las tengo como 2º juego de neumáticos para los meses de invierno, creo que como 2ºjuego son perfectas, para llevarlas todo el año ¿? se gastarían pronto pero por lo que valen...
[/URL][/img]

Un saludo para todos  ;)





Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Enero 2008, 12:47:44, pm »
Las imagenes  ::)





Desconectado Sotrac

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Enero 2008, 17:53:58, pm »
quedan muy bien!!
unas de estas me gustarian a mi...

2'5cm suben?? tanto?

ya irás contando como van con el paso de los kilometros y el desgaste que llevan!
Soy adicto... conduzco por vicio! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Enero 2008, 18:49:01, pm »
Pues es cierto que para campo y como segundo juego van muy bien. Yo tengo en mi Patrol SD33 unas con el mismo dibujo, pero son Fedima Extreme, me salieron por 50€ cada una y van fenomenal. agarran muy bien, y como el coche recorre muy pocos kilómetros al año pues no se gastan
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Enero 2008, 22:10:57, pm »
Citar
2'5cm suben?? tanto?
Sorac, las medí con las viejas y eran 5 cm más de diametro aunque estas estaban lisas y las malatesta ya llevan 2cm de taco supongo que el recauchutado hará el resto.

Citar
Pues es cierto que para campo y como segundo juego van muy bien. Yo tengo en mi Patrol SD33 unas con el mismo dibujo, pero son Fedima Extreme, me salieron por 50€ cada una y van fenomenal. agarran muy bien, y como el coche recorre muy pocos kilómetros al año pues no se gastan
Creo que las fedima llevan una goma más dura por lo que te durarán más, las mias no creo que duren mucho, el tiempo lo dirá ;)
 



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Enero 2008, 23:46:12, pm »
A mí seguro que me van a durar más, además los 163cv del terracan no se parecen a los 85-90 del SD3.3
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Junio 2008, 16:24:19, pm »
Es foto es por donde la central de Aboño??

Muy chulo el Terra. La unica precaucion es ir con un poquito de cuidado.

Saludso ,Tino ;)
Hola



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Junio 2008, 11:19:10, am »
Hola Tino, perdona por la demora en responder pero es que tengo los foros un poco abandonados,  :'(ahora es una epoca de bastante trabajo.
La foto es muy cerca del faro de Avilés por un camino de tierra y transitable (cosa rara) que va desde el faro hasta la playa de Xago en realidad sigue hasta el cabo peñas e incluso hasta Gijón.
Sí lo conoces es una zona muy guapa, una ruta muy buena para hacerla en btt, en coche (4x4 claro está) tambén se puede hacer pero hay bastantes zonas donde hay que dejar el camino he ir por la carretera sobre todo cuando llegamos  a las playas y a los acantilados.

En cuanto a las ruedas, las puse todo el invierno hasta Mayo unos 10.000 km y las conclusiones son :
-Carretera, bien incluso en mojado a 80-90 km/h no hay problema .
-Autopista, bien si vamos a 100-110 km/h a más velocidad no lo recomiendo ya que en las curvas se nota algo de perdida de adherencia.
-Caminos barro, muy bien
-Trialeras, no no suelo meterme pero no creo que sean recomendables ya que al andar por zonas de rocas duras y por la estructura de la goma de  la
               rueda es muy fácil que rompan los tacos laterales, ahora el agarre es muy bueno.
-Nieve, Tanto por carretera como por caminos muy muy buenas, ya había puesto neumáticos de nieve mucho más caros y con fama y esas cosas pero 
            vamos hay una diferencia abismal. Es la mejor rueda que he puesto incluso en hielo se comportan bien, además de los cms de altura de más
            que nos suponen.Recomendables 100%.

LO NEGATIVO: NO duran mucho, yo diría que unos 20000 Km, para tenerlas todo el año puestas se funden enseguida pero si las ponemos como 2º juego para el invierno o para las rutas nos dan buen resultado. ;D

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Junio 2008, 12:33:51, pm »
Pues ya me puedes decir donde esta esa pista, jajajja, que Xago es mi playa favorita, jajaja (es la que tengo mas cerca tambien , jijij)

En cuanto vea un "Terra" con ruedas de tacos ..lo paro.

 ;) ;D
Hola



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: POR FIN ME HE DECIDIDO
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Junio 2008, 19:12:42, pm »
Yo las primeras ruedas de campo que monte en el terrano fueron unas insa turbo sahara en 30x9.5 y la verdad, las mejores que he tenido, les he dado muuuuuy fuerte tanto en carretera como en campo, y nunca he han hecho ningun extraño, un solo pinchazo con una jara quemada que casi me atraviesa la rueda, le puse un cordon de caucho y listo, las vendi con mas de 40.000 km y aun estaban decentes.

Buena eleccion.