collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??  (Leído 3491 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« en: Jue, 28 Junio 2007, 15:26:24, pm »
Estoy en una gran nube de dudas, quiero cambiar las cubiertas de mi Toy 2.8, y no se que poner, hoy tengo BFG 235-75-16 AT

Lo cierto para el uso que le doy es que casi todo off road con combinacion principalmente de barro y piedra, por ello le pondria MUD , pero que pasa, le tengo miedo a los tramos de enlace que por aqui son muy largos, hablemos de 100km a 600Km como minimo, entonces caigo en un miedo por la seguridad para el caso de lluvia que dicen no tiene practicamente nada de agarre sobre todo en frenada, como asi tambien el desgaste tambien dicen en asfalto es mucho mayor hasta un 40% mas rapido que una AT.
Una de las recomendaciones mas interesantes fue la combinacion de AT con cadenas, pero la verdad me parece muy engorroso ese tramite...pero creo es la mas acertada.

Agredezco desde ya sus comentarios..

Saludos, Oscar


Saludos, Oscar



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Junio 2007, 16:19:01, pm »
Yo llevo las BF MUD y en carretera no me han dado ningun problema, y eso que ya las he hecho 5000 km en un par de meses.
Me han cogido buenas lluvias y no me han dado problemas y en campo se notan una pasada.
Yo me iria a las MUD de cabeza ya que antes tenia AT y en carretera en coche iba igual, pero en campo ya lo perdia todo...

Un saludo!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Junio 2007, 18:21:15, pm »
Hola Oscarcito, yo hice unos cuantos miiiiles de kilometros con unas MT y sobre asfalto, aun yendo con cuidado, algun sustillo tuve, pero por otro lado sigo aqui contandolo osea que tan tan mal por asfalto no van  :) , se trata de ir con suma atencion y teniendo en cuenta que los tacos todo lo exageran.. un asfalto pulido con tacos pasa a ser un espejo.. un poco de agua una pelicula de agua entre el asfalto y las gomas.. gravilla suelta pasa a ser como circular sobre canicas y asi.. pero creo que el planteamiento tendria que ser basado en tu experiencia, dicho de otra manera ¿con las At y lo que haces normalmente has tenido problemas o te han sido suficientes?
Y si, el asfalto se come los tacos de las MT, sobre todo el borde externo de las delanteras es para verlo..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Junio 2007, 18:53:31, pm »
Mi utilidad es mixta ya que en nuestro terreno, donde más uso las cubiertas hay una combinacion de barro y piedra, o sea pisas el barro y automaticamente hay que superar un obstaculo de piedra, por lo tanto con una cubierta AT me he quedado con toda su superficie "empastada de barro" de donde mas de una vez tuve que salir con malacate, y para peor con ese neumatico tuve que entrar como dije a la piedra, me es imposible la eleccion, de tal forma imagine que la MUD al despegar el barro entraria a piedra con una cubierta limpia.
Como te decia me recomendaron una AT con cadenas

Ahora ando medio apurado en un rato te busco unas fotos del terreno asi te das una idea

Muchas gracias por sus respuestas
Saludos, Oscar



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Junio 2007, 18:57:36, pm »
Yo llevo las mismas MT desde agosto del año pasado. En asfalto mojado he tenido algun
pequeño sustito,  sobre todo al pisar la puñetera linea blanca :-\ pero para mi son mas
las cosas buenas que las malas. Respecto al desgaste lo que puedo decir, es que se gastan
menos de lo que pensaba teniendo en cuenta el peso del coche lo que ando por asfalto ;D
pero el desgaste dependera del compuesto de la rueda, la conduccion y demas cosas.

SALUDOS

P.D: Por cierto las ruedas son Cooper Discoverer STT



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:11:22, pm »
Yo llevo MT desde que usaba el chupete y me duran menos de 30.000 km, al igual que mis compañeros tampoco tengo problemas con ellas en asfalto.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:27:39, pm »
Pini

Leo en tu firma....cadenas de nieve....es posible ponerle cadenas a las MUD ?...escuche que en cubiertas con tacos no es recomendable, hay riesgo que se salgan.
Hay, hay estos españoles me estan convenciendo que debe ser MUD y listo....

Habibi

jajajaaaaaa lo del chupete es genial...y creo que con eso ya esta y me he decidido es MUD si o si....ahora 30.000Km ?..no es poco ?..o te esta faltando un poco rock & roll...mmmmmm me parece que hay mucho asfalto he ? y poco campo ?....
Y me acorde de un chiste que dice "espero este comentario no quede desubicado como chupete en el culo" jajaaaa




Este es el terreno, se sale del barro con las cubiertas empastadas y entramos a esta piedra.






Un abrazo, Oscar


Saludos, Oscar



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:36:43, pm »
Hombre.. Oscar.. viendo las fotos ya tardas en montar una MT con tacos como potes de yogurt ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:40:49, pm »
Hola Oscar,

Si te has pasado alguna vez por la ¡¡¡PRUEBA TOYOTA KXR!!! verás que efectivamente sí que hubo mucho de carretera. Mi primer viaje con el fue a Túnez y hay que llegar a Marsella para embarcar, como el coche no me convenció en verano marché a Turquía haciendo otro montón de km por asfalto. Para ir a Marruecos hay que atravesar España y son 1.000 km más de asfalto. No se si usándolos en off road casi exclusivamente los neumáticos durarán más.  :-\
Por cierto hay que ver por donde te metes  :o :o :o definitívamente necesitas MUD's.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:52:30, pm »
yo creo también que para lo que haces    , mejor las MUD

un saludo ;)



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Junio 2007, 20:09:04, pm »
Oscarcito, yo creo que el unico problema en montar cadenas en las ruedas de tacos, es que
hay que tener en cuenta que las ruedas MT, son algo mas grandes que las AT (aun siendo la misma medida)
por lo que puede que las cadenas que tienes para las AT no te entren en las MT.
Te lo digo porque las que tengo yo, las monte en las bf AT, y en las MT de la misma medida, no he
tenido c#j#nes de meterlas :P

Hay una prueba extrema que transcurre integramente por nieve, la course blanca o algo asi :P
en las que las normas marcan que son obligatorias las MT y las cadenas de nieve por lo que no creo
que se puedan salir o algo asi.


SALUDOS
 



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #11 en: Jue, 28 Junio 2007, 20:59:06, pm »
Habibi

La verdad es que lo olvide, ahora que me lo recuerdas aprovecho de nuevo para felicitarte por ese excelentre trabajo, y si es verdad hubo mucho asfalto, ya entendi.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Junio 2007, 22:15:06, pm »
Habibi

La verdad es que lo olvide, ahora que me lo recuerdas aprovecho de nuevo para felicitarte por ese excelentre trabajo, y si es verdad hubo mucho asfalto, ya entendi.

Saludos, Oscar

Gracias Oscarcito.

Un abrazo,
Bye bye Telefónica!!



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #13 en: Jue, 28 Junio 2007, 22:42:04, pm »
Viendo las fotos sin duda MT.
Saludos.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Junio 2007, 22:54:51, pm »
MT para todo!!!!

 y dependiendo del kilometraje que hagas anualmente... o BF o Cooper

Salu2 ;)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #15 en: Vie, 29 Junio 2007, 01:13:49, am »
Listo sera MT......y conste en actas que por aca las opiniones son AT, se basan en un uso dual, pero total para la velocidad que desarrolla mi Toy 2.8, de una forma o de la otra me parece que viajo marcha atras  :-\ :'(


gracias a toda la banda
Saludos, Oscar



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #16 en: Vie, 29 Junio 2007, 01:50:39, am »
oscarcito también puedes ponerle unas Mud que no sean especialmente agresivas, o mejor dicho que en carretera vayan bastante bien.
Echales un ojo a las Bridgestone Dueler MT673, dicen que son la goma Mud Terrain más asfáltica. Otra que al parecer tampoco va nada mal es la GoodYear MT. Las BF son grandísimas gomas, pero su compuesto es muy duro, y por ello se vuelven delicadas en conducción por asfalto mojado.
Como me dijo un gran amigo, las ruedas son como los zapatos, los que a mí me van de lujo, a tí te pueden hacer ampollas ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que le pongo MUD o AT 31-10.5-15 ??
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Junio 2007, 04:35:00, am »
wave

https://www.testoneumatico.com/4x4_reifen/bridgestone/dueler_673/index.html

por otro lado las GoodYear MT no se porque aqui son incomprables.

Las BFG me salen 120 euros c/u como dato de interes o comparativo mientras que las Good 183 euros c/u las Bridgestone son una muy buena alternativa pero por origen de fabricacion me quedo con BFG.

Muy buenas tus sugerencias, indudablemente es lo justo y correcto, creo que la balanza se inclina para BFG MT en mi caso y necesidad.

Que barbaro es esto, me soprprende y me alegra la colaboración y sobre todo con tanta capacidad en todos los temas que se plantean en este foro.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar