collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 3 en 1 : Maroc S.S. 2012  (Leído 25422 veces)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #60 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:20:08, pm »
ostras, ostras, ostras........acabamos de flipar y realmente ha tenido que ser acojo,,,ante.
Que mal susto.
Ese barro engaña y mucho

saludos y me alegro o mejor dicho, nos alegramos que todo quedase en una "experiencia" más

PD:  patrol-astur todavía no se ha quitado las manos de la cabeza
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



fenec

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #61 en: Sáb, 28 Abril 2012, 21:10:51, pm »
 :o :o :o :o Jod.....r se me han puesto los pelos de punta...como se ha desplazado  ademas se ve que hay una pendiente muy cerca....menos mal que solo ha sido un poco de baile,

estupendas fotos, como me gusta la catedral, algun dia ire a subirla  :D



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #62 en: Sáb, 28 Abril 2012, 23:57:46, pm »
Jodeeeeer..................
Si no me llega a retrasar la salud  la bajada, creo que lo hubiesemos pasado muy, muy putas.
Me imagino que cuando empezabais a notar que patinaba, la adrenalina cubio a tope.
Buenos mal que Edu es un gran conductor



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #63 en: Dom, 29 Abril 2012, 11:21:06, am »
Uy qué susto  :o :o , pese a ser una aulladora con carnet, creo que me habría quedado sin voz para articular ni una palabra  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #64 en: Dom, 29 Abril 2012, 11:29:04, am »
Si nos llega a pasar solos, si es verdad que tenemos que dejarlo ahí, irnos andando, y volver cuando el barro se hubiera secado. Pero mi gran tranquilidad es que ibamos 12 o 14 personas y 6 vehiculos, y en ese caso sabes que es cuestión de tiempo  y técnica.



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #65 en: Dom, 29 Abril 2012, 11:32:41, am »
Pueblos del Atlas









suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #66 en: Dom, 29 Abril 2012, 11:36:51, am »
Esta dedicada a Karmelilla


Ibamos a mucha altura






Y de pronto.......bomberos en la niebla



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #67 en: Dom, 29 Abril 2012, 11:45:18, am »
Y llegó el momento en que la churri iba a transmutar en "Nuestra Señora de la Amargura"  ;D



Y comenzó a procesionar a 5 Km/h hasta el taller mas próximo que por suerte no estaba lejos.



Desconectado maria.jose

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 718
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #68 en: Dom, 29 Abril 2012, 12:34:08, pm »
 ;) ;)
Chulada de viaje, chulada de fotos  y no veas , pero esas imagenes en el barro impresionan , ver el camaleón cruzado da miedo. Me alegro que solo fue una experiencia mas
Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #69 en: Dom, 29 Abril 2012, 13:08:20, pm »
Hola Mariajo, parece que somos casi los unicos que estamos currando con las fotos, bueno, y M.Lopez también.

Voy a comentar que como tuvieron mucho exito unos torreznos fritos que llevé, la cofradia cogió el nombre de:
"Cofradía del SanTo rrezno y la Churri Putísima de la Amargura" jajajaja.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #70 en: Dom, 29 Abril 2012, 13:22:44, pm »
Buenas fotos Eduardo! Que carita de alegría tengo en la foto!!jejeje

Pues sí!! Parece que estamos los dos solos por aquí!! Y yo ya me voy para el campo, así que aquí te dejo solo... Saludos!!



Desconectado maria.jose

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 718
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #71 en: Dom, 29 Abril 2012, 13:51:21, pm »
Hola Mariajo, parece que somos casi los unicos que estamos currando con las fotos, bueno, y M.Lopez también.

Voy a comentar que como tuvieron mucho exito unos torreznos fritos que llevé, la cofradia cogió el nombre de:
"Cofradía del SanTo rrezno y la Churri Putísima de la Amargura" jajajaja.


Que pena no probarlos 
Un abrazo





Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #72 en: Dom, 29 Abril 2012, 15:03:56, pm »


ME ENCANTAAAA

''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #73 en: Dom, 29 Abril 2012, 20:03:33, pm »
Contemplando el atardecer
MVI 2898



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #74 en: Dom, 29 Abril 2012, 20:14:21, pm »
Un poco de canturreo nocturno a cargo del lugareño (dueño de las haimas que estaban a unos cientos de metros)que nos hizo compañia un buen rato.
MVI 2921



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #75 en: Dom, 29 Abril 2012, 21:39:20, pm »
lo que pasa es que la Churry queria quedarse en ese pueblo y estaba animando a sus dueños que le acompañaran- Pero el problema es que las buenas ideas nunca se escuchan



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #76 en: Dom, 29 Abril 2012, 23:17:01, pm »
yo he visto la foto de la churri con la pata así inclinada y me he dicho a esta le ha entrado ganas de vaciar las aguas grises .
No quiero ni pensar como iría la churri por ese lodazal igual con unos skys patinaría menos :) aunque unas cadenas hubieran ayudado bastante. 
Y una vez saldada volvió a partir ?



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #77 en: Lun, 30 Abril 2012, 00:59:53, am »
Buenasssss,,, lo de partir de nuevo, todavia queda viaje para poder decirtelo,, , queda chegaga etc etc,,solo un adelanto,, me veras corriendo detras de ella y adelantarle, pero queda todavia para llegar a ese momento
                                                     

                                                                                        saludos



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #78 en: Lun, 30 Abril 2012, 01:17:59, am »
alguien deberia de empezar  a contar el camino a ouarzazate por el camino nocturno, de momento pongo un atardecer de los 6 que quedamos en chegaga




suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #79 en: Lun, 30 Abril 2012, 20:52:46, pm »
Por el Iriki buscando el rumbo sur que nos aleje del que tira hacia Foum Zguid
MVI 2924



suricatosahariano

  • Visitante
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #80 en: Lun, 30 Abril 2012, 21:09:07, pm »
Desfile de camellos al son de "Blade Runner"
MVI 2925



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #81 en: Lun, 30 Abril 2012, 22:10:58, pm »
que gozada......
Un saludo desde ...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #82 en: Lun, 30 Abril 2012, 22:54:01, pm »


yo pensaba que un camello era otra cosa ::) ::)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #83 en: Lun, 30 Abril 2012, 23:30:04, pm »
(lo que "no tira para atrás por que no le da la gana" es el zoom de la cámara, por si hubiera confusión ;) )



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #84 en: Mié, 02 Mayo 2012, 12:22:16, pm »
Hola, como veo que esto esta parado y quedan  todavia muchas fotos (que no cuelga nadie), pongo las mias son de ouarsazate hasta la salida del iriki
 la foto tipica de la Kasba





siempre es bueno charlar con algun lugareño, aunque quiera verderte lo que ya sabes




 no alargomas fotos que seguro que las tendreis mas que vistas, llegamos al pricipio de la pista, y tuvimos  que esperar a las dos fragonetas, se habia quedado a una hora determinada para entrar en el camino, la verdad es que se hizo larga la espera y nos tomamos un te viendo el panorama



viendo que no llegaban y que se hacia tarde, decidimos entrar, era imposible dar con ellos, eso nos costo avanzar pocos km


 nada mas parar para pasar la noche, supimos que habian entrado y estaban panzados y que se quedaban  a pasar la noche  alli mismo, al dia siguiente fuimos Gonzalo y yo a ver si los localizabamos y estaban a penas 500 metros de nostros y todo bien,  se quedo en que ellos irian a su bola y nosotros nos quitabamos una carga emocional de tener que estar preocupados por su situacion(que siempre queda), así que iniciamos a nuestro ritmo la entrada del iriki













esta foto es de  mi hija, no se si era para desestresarse o se queria matar, pero vino con una cara  de disfrute maravillosa





una panoramica del  terreno



esta la saque mientras esperaba al resto del grupo, como le dije a edu, yo siempre voy a cien, a cien en la carretera, en la pista  jejej, la verdad es que las ondulaciones, o las pasas a una velocidad algo rapida  o te mueles los riñones y el coche lo nota, siempre las he pasado   lo mas rapidamente que he podido


preparandonos para ver el atardecer


ya de noche, hicimos una pequeña barbacoa, esta barbacoa dio mucho que hablar,, explico, es mia, pero me la guarda Gonzalo para que no se me  oxide




hicimos un alto en el camino para tomarnos un te, en la pista que seguiamos habia un tambucho y alli nos quedamos, marga le regalo unas canicas al niño, intente que aprendiese a jugar al Gua, se le puso cara de malos amigos cuando le ganaba una a una las bolitas















Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #85 en: Mié, 02 Mayo 2012, 12:44:07, pm »
una de las veces que me adelante, los espere a que llegaran, y estuvimos recojiendo rosas, vi a las furgo que iban lentas pero su marcha y decidi esperar al resto del grupo, hicimos una parada para comer, ya quedaba poco para llegar a la salida/entrada a las pistas del Iriki





 y así, casi llegamos al pueblo, solo faltaban 10km mas  o menos,,,peroooooooooooooooooooooo, ocurrio lo que no queriamos que ocurriese,,, os habeis preguntado como hacer 10 km en 7 horas?????

Algunos nos lo tomamos con un poco de humor,,, a mi se me ocurrio hacer una proeza, sali del coche corriendo y adelante a todo un toyoa  hdj 100 en medio de una pista, claro que habia un turco,,,, HABIA PARTIDO EL EJE DE NUEVO



si os fijáis nos dio tiempo para todo,, vimos la maquinas mas perfecta que hay en marruecos para ir por esos camino,,,una mobilete, nunca fallan,,, bueno, deciros que edu y afri se adelantaron para poder contactar con algún mecánico o recoger alguna pieza que nos valiera, intentamos dos veces que aguantara, una de las veces desalme parte de mi deflector, nos quedamos sin alambre, y al final con todo junto, se le puso una cincha, Edu llego con mas material de aguante,  se quedo la cosa en que el tornillo suelto del amortiguador, aguantaba todo el peso del eje, el cual, ya estaba partido en dos(pero llegamos y empezamos otro espectáculo a las 12 de la noche con el pueblo sumido en el silencio



Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #86 en: Mié, 02 Mayo 2012, 13:28:01, pm »
Hola a todos. No habia aparecido por aqui porque estuve echando la bronca a  mi churri que es muy fina y se empeño en irse con tacones al desierto y nos dio un par de sofocones buenos. Ya le he tirado los tacones y he comprado unas botas de montaña para que no se le pongan los tobillos como habeis visto en alguna foto.

Bueno la traduccion de esta metafora es que le he quitado al remolque la suspension de muelles y tirantes super megafasion de la muerte y le he montado unas buenas ballestas. En mecanica simpre volvemos a lo mismo "hazlo simple y fiable".
Al margen del problema del eje (no apropiado para Marruecos) me ha sorprendido gratamente el comportamiento del conjunto en arena y barro asi como su maniobravilidad.  En Chegaga el 100 se movia casi sin notar el remolque (benditos caballos).
 
Comentarios tecnicos al margen decir que la compañia en el viaje del 10. Con las sincrofamilis no tuvimos muchas oportunidades pero parecian salaos. De Mamen/Edu y Antonio/Sara que voy a decir, Marruecos con ellos siempre es muy especial (sois geniales). Han faltado, quizas, mas risas y mas acampadas güenas debido a la lluvia, pero hubo 3 o 4 momentos magicos que no olvidaremos.

En cuanto a Manolo queda demostrado una vez mas que el mundo es un pañuelo. Encontrarte con un amigo en Marruecos en una pista perdida del Alto Altlas en medio de ningun sitio a 2600 metros de altitud y nevando es mas que una casualidad. Agradecerle tambien la ayuda en la reparacion del eje y la inestimable aportacion del desmontable del Magirus :).

El tema de fotos y videos lo lleva mi compañera que es una verdadera pofesioná. Me consta que le echa todos los ratos libres que tiene pero son mogollones de fotos y videos para clasificar, cortar, retocar, pegar,... un trabajo faraonico. De todas formas intentaremos poner algo para colaborar en la cronica.

Bueno como vereis yo no escribo nunca pero cuando me pongo me pongo... ;D ;D ;D     
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #87 en: Mié, 02 Mayo 2012, 13:45:31, pm »
Jeje  ;D, la churri con botas  ;D

Sí que recuerdo el viaje como fantástico, por lo agustíiiiiiiiiiiiiiiiisimo que estuvimos y lo bien que lo pasamos a pesar del mal tiempo hasta que llegamos a Ourzazate, pero me quedo con lo bueno que fue mucho, y muy bonito.

Os quierooooooooooooo, ¿ repetimos ya ?  ;D

Venga vale, en agosto costa atlántica hasta Dakhla  ;) :D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #88 en: Mié, 02 Mayo 2012, 16:20:51, pm »
Madre mía...¡Qué maravilla de fotos!.
Los paisajes son hermosos, como me gustan, desde hace ya mucho tiempo me han enganchado y estoy ansiosa por bajar............no veo el momento ni la hora...... :'( :'( :'(

Gracias por compartir esto chicos.

¿por qué será que siempre que sucede algo malo en estos viajes nunca lo tenemos en cuenta???........siempre repetimos y repetimos, (los que pueden claro).

PD. la foto de Chegaga....................preciosa.

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #89 en: Mié, 02 Mayo 2012, 19:52:44, pm »
 
   Aqui teneis al cuerpo de baile en accion con sus percusionistas y todo. Despues de dos dias lloviendo y viviendo al raso cogimos el albergue como si fuera nuestra casa y claro... montamos la juerga ;D ;D ;D ;D

                       https://youtu.be/MCYvhJnnjr4
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.