collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vuelta al mar negro...(turquia-armenia-azerbajan-russia-ucrania...)  (Leído 2936 veces)



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Hola,
Os explico la duda que me esta comeindo el coco, a ver si os parece viable; pretendemos bajar hasta Turquia el proximo julio-agosto, entonces me planteabla la opcion de hacer la vuelta al mar negro volviendo por georgia-russia-romania, etc.si es viable, intentaria llegar al caspio, pasando tambien por armenia-azerbajan-georgia-russia-etc..
Sabeis si esta vuelta es viable? es que practicamente o existe informacion al respecto y estoy tan perdido, como emocionado por intentarlo, que os parece la idea? estoy loco?...
Muchas gracias por vuestras opiniones, UN saludo cordial,
Rod





Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta al mar negro...(turquia-armenia-azerbajan-russia-ucrania...)
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Mayo 2011, 18:57:26, pm »
Yo solo conozco las carreteras que rodean El Caspio, desde Astracán hasta llegar a Uzbekiztán. Si las otras carreteras son parecidas cuenta con pistas -en realidad son carreteras que por la falta de mantenimiento se han convertido en pistas-. Yo tendría especial cuidado con los sitios que están prohibidos para los extranjeros, pues parece que hay ciudades a las que no puedes acercarte... Siempre puedes evitar Georgia, etc. por su situación política; entrando por Turquía, rodeando el mar y saliendo por Rusia a Ucrania... Lo que te aseguro es que es un viaje que no olvidarás. Suerte.



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Vuelta al mar negro...(turquia-armenia-azerbajan-russia-ucrania...)
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Mayo 2011, 19:29:55, pm »
Hola Leblon, gracias por tus palabras, son muy bienvenidas, es mi primera vez en la zona, voy solo con mi mujer y mi perro -como solemos hacer- y me da mucho respeto, sobretodo por la falta de informacion. mi interes es hacer la vuelta al completo dle mar negro, no tengo tiempo para voltear el caspio, que es lo que realmente me apasionaria hacer. Por cierto, cuanto timepo necesitariamos para eso?, en total dispongo de unos 30-35 dias, lo ves una locura?
La ruta que me propones no me cuadra con el mapa, ya que segun este, georgia interrumpe el borde costero entre turquia y russia, que es como pensaba hacerlo. te rogaria te explayes lo maximo que puedas para tener la mejor informacion, tu experiencia y disposicion es muy valiosa.
Nuevamente, muchas gracias, Un saludo cordial, Rodrigo



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta al mar negro...(turquia-armenia-azerbajan-russia-ucrania...)
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Mayo 2011, 21:57:10, pm »
Hola, todos los años se celebra el "mongol- rally" y los mas atrevidos pasan por Turquia para entrar al Kazacastany hacen "la ruta de la seda" suben a Rusia y entran a Mongolia, Otros enbarcan  a Constanza y otros via Ucrania o Bielorusia entran ya directamente a Rusia (siempre en menos de un mes (si no Hay poblemas.
   Lo del mar caspio es muy dificil porque tienes que entrar en Iran...........   Salu2



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re: Vuelta al mar negro...(turquia-armenia-azerbajan-russia-ucrania...)
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Junio 2011, 18:15:00, pm »
Hola Rodrigo:
Perdona por la tardanza, pero si te sirve: Salvo que quieras ir a un sitio determinado, y si es solo por andar por la zona, me iría por Ucrania y Rusia hasta llegar a la ciudad de Astracán. Hasta allí son carreteras más o menos buenas. Cruzaría -creo que el puente está terminado- a Kazajstán y al llegar a Atyrau o Dossor subiría hacia el noroeste buscando Moscú para regresar. Es que si vas hacia el sureste para cruzar junto al mar de Aral, por Uzbekistán, tienes tres días de espanto y además no hay alternativa. Si te metes por esa zona tienes que llegar a Samarcanda casi. Si te vas hacia el suroeste tienes que pasar por Armenia o Georgia para ir a Turquía, o dar la vuelta al mar pasando por Iran. Las alternativas son jodidas pero todas muy interesantes. Como dice Pepicant, en el Mongolrally cada cual va por donde le parece, pero casi todos por esas zonas, y todas las rutas parecen buenas. Saludos y suerte.
P.D. en cuanto al tiempo, calcula días de 600 Km. y otros de 200, porque algunas carreteras tienen baches en los que cabe un coche. Yo he visto quedarse atrancados trailers en un socavon lleno de polvo.