collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES  (Leído 84017 veces)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #60 en: Vie, 30 Enero 2009, 15:05:50, pm »
que suerte la vuestra que estais en Barcelona..., yo el mas cercano lo tengo a 300 kms :(

Bueno Manza-no!! Eso no son Kms...!!! Para los que estan esperando!!! :P ;)

Cuando quieras te vienes para Sevilla y estas invitado a una comidita campera!!!

Así hablamos del tema "Burkina"!!!

Saludossss



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #61 en: Vie, 30 Enero 2009, 15:28:34, pm »
que suerte la vuestra que estais en Barcelona..., yo el mas cercano lo tengo a 300 kms :(

Bueno Manza-no!! Eso no son Kms...!!! Para los que estan esperando!!! :P ;)

Cuando quieras te vienes para Sevilla y estas invitado a una comidita campera!!!

Así hablamos del tema "Burkina"!!!

Saludossss

hombre M.LOPEZ ¿eres de Sevilla?, y yo que queria echarte un mano con el "TRUENO AZUL", para alguna pieza de fibra....etc



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #62 en: Vie, 30 Enero 2009, 15:35:59, pm »
que suerte la vuestra que estais en Barcelona..., yo el mas cercano lo tengo a 300 kms :(

Bueno Manza-no!! Eso no son Kms...!!! Para los que estan esperando!!! :P ;)

Cuando quieras te vienes para Sevilla y estas invitado a una comidita campera!!!

Así hablamos del tema "Burkina"!!!

Saludossss

hombre M.LOPEZ ¿eres de Sevilla?, y yo que queria echarte un mano con el "TRUENO AZUL", para alguna pieza de fibra....etc

Oooohhhhhhhh!!!! Estamos algo separado!!Unos 1000 kms... Pero solo con el hecho de querer ya es de agradecer!!

Gracias por querer!!! ;)

Saludosss Nisavara



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #63 en: Vie, 30 Enero 2009, 15:37:21, pm »
que suerte la vuestra que estais en Barcelona..., yo el mas cercano lo tengo a 300 kms :(
Pues yo voy a estar el 20,21 y 22 en las Alpujarras, el el pueblo de Berchules asi, que si tienes un rato por alli te espero.

Saludos!!!



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #64 en: Vie, 30 Enero 2009, 17:10:52, pm »
M.Lopez para mi seria un honor echarme una comidica de esas caseras que estan mu ricas....., es mas cuando este por sevilla o valla a ir te envio un mp, ok?¿

Pedro...que bien que vienes por las alpujarras..., ya veras que sitios mas chulos y si no tengo nada pendiente en esas fechas intentare darme una vueltecica por si nos vemos......

Saludos a todos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #65 en: Vie, 30 Enero 2009, 17:39:59, pm »
Manzano aqui en Alcala la Real (40Km) estamos un grupo de usuarios del foro y que salen todos leos fines de semana de rutas y las hay de todos los niveles.

Asi que si algun dia te apetece dar una vuelta por aqui solo tienes que decirlo y no necesitas recorrer 300 km para juntarte con gente del foro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #66 en: Vie, 30 Enero 2009, 18:33:00, pm »
jejeje, gracias boticario....ya deduci que erais de esa zona hace tiempo....., sabes, esta mañana he estado en alcala la real dejando un quad..., que casualidad...., pero en el tema de los 300 kilomettros era por el tema de los que estamos para ir al Raid  a Burkina Faso.

Respecto a las salidas que haceis ..., vere a ver un finde y me acerco a saludaros... :) y lo mismo digo, aqui teneis vuestra casa para lo que os haga falta..., menos para traer a chicas malas, jejeje ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #67 en: Vie, 30 Enero 2009, 20:13:56, pm »
¿Ok? Manza-no, por aqui estaremos!!!

Saludosss



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #68 en: Mar, 03 Febrero 2009, 09:38:51, am »
Bua, me ha tocado mi numero favorito!!!!

Ya estoy seguro que gano el raid.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #69 en: Mar, 03 Febrero 2009, 10:02:08, am »
Dlacuadra!!! Apuntanos al equipo tortuguero!!




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #70 en: Mar, 03 Febrero 2009, 10:08:48, am »
M.Lopez eso quiere decir que te vas con el tortugon azul???

Mughmad que numero mas bonito ta tocao!!!!

Aller me confirmaron la asistencia de un buen amigo. (Un borracho aventurero!!!) Es un tipo que va siempre en su Toyota 4runner con su botella de coñac junto a la palanca de cambio.Malaje de la ostia!!! Lleva 2 plazas libres. Asi que si algún mochilero quiere compartir gastos con el pues ya sabe. El pide dos mochileras....... Cuidao que es peligroso. Alejarse de el al menos 5 km durante la ruta.

Creo que en esta semana se pasa por el foro.

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #71 en: Mar, 03 Febrero 2009, 11:03:45, am »
No sé con que iremos!!! Pero yo soy de los lentosss...

Además nosotros seremos de los últimos... llevamos una enfermera y un bombero con material de "fortuna" por si acaso ... (esperemos no tener que currar por esas latitudes).

En fin Dlacuadra!!! Que somos de los Turtugas!! Así que apuntalo.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #72 en: Mar, 03 Febrero 2009, 11:24:33, am »
A mi no se si me vais a pillar....je je je. El toyo es lento pero va solo. Yo un mes antes lo arranco y el ya sabe de que va el tema. Me mira de reojo con su farito y me lo guiña. El ya sabe lo que viene. Lo que vamos a sufrir. Las horas que vamos a pasar juntos. Le dire los C.P en los que tendremos que estar y enfilaremos hacia el Sur rumbo a ellos para estar antes que nadie y poder controlar quien llega y quien no al C.P.

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #73 en: Mar, 03 Febrero 2009, 20:38:41, pm »
Hola:

Tras haber estado en FITUR presentado el "evento" (sic.), así lo llamaba la gente allí..., yo pienso que en esta lista falta "mucha gente"; faltan los amigos del Club WEELTRACK Juanma & Cia., Falta D. Antonio & toda su Cia. del Club TIBERAUTO que a mi me gustaria que viniesen porque ya han demostrado que saben organizarse bien y que "van por la trazada", y el Club AL AIRE TT de Juan Tomas, de Alovera, que viene seguro aunque no sabe si va con su Mitsubishi o con un camión Mercedes. A mi me gustaria que viniesen la gente de CAMIONES DAKAR pero no lo sé, están con el tema del DAKAR 09 y no he podido hablar con ellos, con Momo & Cia.

En fin. Esa lista está ahí... pero no está completa. Ya nos verems todos en Algeciras el dia 2 de agosto A LAS 05.30 HORAS DE LA MADRUGADAAAAAAaaaaa a  a   a     a



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #74 en: Mié, 04 Febrero 2009, 17:04:31, pm »
bueno os cuento las novedades por lo que a mí respectan:
 
ya estan pedidos los adhesivos.

salen a 10€ el par de pegatinas del logo del raid y de regalo otro en pequeñito de 10cm.

Las pedí el Lunes y confirmé su fabricación. Estoy a la espera de me pasen la factura, pago y del envio.
Voy a crear un post nuevo para que quien quiera me lo diga ahí y así no enguarramos este.
Para pedir pegatinas click aquí-->   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19932.new#new

En el nuevo post se explican las dif maneras de pago y entrega.
En principio pedí 30 pegatinas, oséase 15 vehículos.  Dentro de nada llegaremos a ese cupo y mandaré a fabricar más.
« Última modificación: Mié, 04 Febrero 2009, 17:18:33, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #75 en: Mar, 10 Febrero 2009, 20:12:23, pm »
Muy buenas a todos!!!!!

decirosque este es mi primer mensaje en este foro, y ya me veis ande me meto ::)

Soy el hermano de Nisavara, en parte él tiene la culpa de que me tengais por aquí preguntando, y también tienen un poco de culpa Marcus y Enre9, que en el foro furgovw me han acabdo de convencer.

Quisiera saber como lo veis para que me apunte con un Subaru Outback, ahora os cuelgo unas fotos de la máquina, deciros que está al 100% de mecánica, y que no creo que me surjan problemas durante el viaje, ya que por lo que he ido leyendo la mayor parte sería sobre pista, verdad?
No quisiera de ninguna manera que ir con vosotros os causaura alguna molestia, más que nada lo digo por el vehículo, que aunque yo lo vea capaz no  puedo opinar, ya que desconozco el terreno al 100%, por eso os dejo en vuestras manos la decisón, que al fin y al cabo sois los que conoceis el terreno.

Lo que si quisiera pediros opinión es como veis el tema  de ir con un coche de gasolina, que a parte es sin plomo, y no sé como puede estar el tema por allá.Comentaros que con un depósito calculo que por esos lares podría tener una autonomía de unos 600km con 60ltrs de depósito, y que lo veo complicado para llevar jerry canes auxiliares, ya que como vereis en las fotos llevo el techo a tope.A parte de que saldría con dos niños y probablemente recogería la mujer en el aeropuerto de dakar o bamako, ya veríamos en dependencia de las fechas/recorrido.
Quizás una opción para poder llevar unos 20/30ltrs de más sería con algún soporte en la bola de enganche,aunque no lo veo muy  fiable.







Felicitaros por esta gran aventura que estais montando!!!!!

Espero vuestras opiniones, tanto si son positivas como negativas.


cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #76 en: Mar, 10 Febrero 2009, 21:04:09, pm »
Hola, "subiyama" & todos:

¡Pero tio, si con ese aparato vas en primera clase!, Claro que se puede ir con esa pedazo de maquina. Yo creo que es ideal. Ten en cuenta que el recorrido ES CASI TODO POR CARRETERA ASFALTADA; y que las pistas que hay son casi todas opcionales, te metes si quieres, y si no quieres no te metes.

Si quieres te metes en la playa entre Tarfaya y El Marsa, y si no quieres siempre puedes ir por la carretera.

Si quieres te metes esos dos dias que vamos a entrar al Parque Nacional del Banco Arguin, y si no quieres te vas por la carretera directamente hasta Noaukchott y nos esperas allí.

Si quieres te metes por las pistas del delta interior del rio Bani en el Niger, y si no quieres te vas por la carretera Segou - San - Bla - Djenne; hay que subir el coche al transbordador, pero eso lo hacen todos los turismos de por allí, tambien.

El unico tema que deberás decidir tu mismo rompiendoté el coco es si te metes por la pista bonita pero muy accidentada de la falla de Bandiagara en territorio Dogon circulando de Mopti a Sanga el dia 14 de agosto y de Sanga a Koro el dia 15 de agosto, o no te metes y te vas por la pista "internacional" mucho mas facil de Mopti - Somadougou - Koro el dia 15 de agosto quedandote en Mopti a descansar el dia 14 de agosto.  Para entender esta alternativa compraté el plano "Michelin 741" AFRICA DEL NORTE Y OESTE, que es el ideal para hacer este viaje, y miraté esto que te cuento. Se ve muy bien en ese plano.   ¡Pero para decidir esto tu ya tendrás bastantes referencias cuando estés allí!; tu vas con tu coche y tu debes decidir, lo mas importante es no romperlo cuando estas tan lejos de casa...  Yo te puedo ayudar al decirte que yo voy con un viejo Peugeot 505 traccion dos ruedas, nada mas.

Del tema de la gasolina, es verdad que es mejor llevar diesel porque en Mauritania casi nadie usa gasolina y muchas gasolineras ni lo sirben, ya. Pero con 500 o 600 kms. de autonomia mas un "jerrycan" metalico de 20 litros de reserva para otros 150 kms. mas, vas perfectamente.

Lo primero leeté bien leida la informacion que aparece en este "foro" y la que aparece en la "pagina oficial" del RAID,  www.transahara.org.    Y si te queda alguna duda, preguntanos aquí, que somos varios para contestarte con diferentes opiniones. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #77 en: Mar, 10 Febrero 2009, 21:11:12, pm »
Otra cosa, "subiyama":

Creo que es importante ir "en equipos", minimo dos coches en cada equipo. Para que cada "equipo" se vaya ayudando. Si quieres, nos vamos tu y yo en el mismo "equipo" porque creo que, mas o menos, vamos a rodar al mismo ritmo. Así que quedas invitado al super-equipo "QTK'gas", futuro ganador del VIIº RAID A BURKINA FASO 2009... por las buenas o por las malas; ya sabes que aquí vale todo, je, je, je.

Saludos.



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #78 en: Mar, 10 Febrero 2009, 21:18:01, pm »
Muy buenas a todos!!!!!

decirosque este es mi primer mensaje en este foro, y ya me veis ande me meto ::)

Soy el hermano de Nisavara, en parte él tiene la culpa de que me tengais por aquí preguntando, y también tienen un poco de culpa Marcus y Enre9, que en el foro furgovw me han acabdo de convencer.

Quisiera saber como lo veis para que me apunte con un Subaru Outback, ahora os cuelgo unas fotos de la máquina, deciros que está al 100% de mecánica, y que no creo que me surjan problemas durante el viaje, ya que por lo que he ido leyendo la mayor parte sería sobre pista, verdad?
No quisiera de ninguna manera que ir con vosotros os causaura alguna molestia, más que nada lo digo por el vehículo, que aunque yo lo vea capaz no  puedo opinar, ya que desconozco el terreno al 100%, por eso os dejo en vuestras manos la decisón, que al fin y al cabo sois los que conoceis el terreno.

Lo que si quisiera pediros opinión es como veis el tema  de ir con un coche de gasolina, que a parte es sin plomo, y no sé como puede estar el tema por allá.Comentaros que con un depósito calculo que por esos lares podría tener una autonomía de unos 600km con 60ltrs de depósito, y que lo veo complicado para llevar jerry canes auxiliares, ya que como vereis en las fotos llevo el techo a tope.A parte de que saldría con dos niños y probablemente recogería la mujer en el aeropuerto de dakar o bamako, ya veríamos en dependencia de las fechas/recorrido.
Quizás una opción para poder llevar unos 20/30ltrs de más sería con algún soporte en la bola de enganche,aunque no lo veo muy  fiable.







Felicitaros por esta gran aventura que estais montando!!!!!

Espero vuestras opiniones, tanto si son positivas como negativas.





bien, en mi opinion, el tio este es un "vaciador de neveras", asi que vosotros mismos

saludos
xavi mas



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #79 en: Mar, 10 Febrero 2009, 21:51:56, pm »
Bienvenido a "LA CARRERA DE LOS AUTOS LOCOS" jajajajajaj, ese coche es un maquinon si señor!!!

Saludos.



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #80 en: Mar, 10 Febrero 2009, 22:15:25, pm »
Bienvenido a "LA CARRERA DE LOS AUTOS LOCOS" jajajajajaj, ese coche es un maquinon si señor!!!

Saludos.

pedro!!, que no te fies de este personaje, que lo conozco de toda la vida!!

saludos



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #81 en: Mar, 10 Febrero 2009, 23:12:46, pm »
Otra cosa, "subiyama":

Creo que es importante ir "en equipos", minimo dos coches en cada equipo. Para que cada "equipo" se vaya ayudando. Si quieres, nos vamos tu y yo en el mismo "equipo" porque creo que, mas o menos, vamos a rodar al mismo ritmo. Así que quedas invitado al super-equipo "QTK'gas", futuro ganador del VIIº RAID A BURKINA FASO 2009... por las buenas o por las malas; ya sabes que aquí vale todo, je, je, je.

Saludos.

Antes que nada daros las gracias por estas respuestas tan rápidas! a parte de ser positivas para mi por lo  menos ya que no me veis como un bicho raro, bueno de momento, quizás cuando nos veamos las caras cambiais de parecer.

AOV todo un placer! de todas maneras entrar ahora cuando ya lo teneis todo arregladito, por la puerta grande como me propones pues queda muy atrevido no??para mi perfecto, yo donde vaya el peugeot pues pá lla voy yo!!!!aunque en algún que otro follón nos meteremos no?

Ahora lo de ganar pues ya lo puedes dar por seguro!!!!!jejeje, menos mal que os lo tomais con cachondeo!

La página web que me comentas pues ya la he babeado junto con nisavara, la verdad que me quedé flipado de lo guapo que es Mali, creo que es el país que tengo más ganas de conocer,las fotos de los paisajes me gustaron muchísimo, a parte de poder apreciar en las fotos muy buen ambiente y  personas ya rodadas por esos mundos,que para los que somos novatos es una gran tranquilidad, ya que de no ser así seguramente no me estaría planteando venir a vaciaros las neveras.

Pedro gracias por tus halagos, pero como bien dicen el garbo se demuestra andando, y no solo enseñando el aparato....

Nisavara, no me hagas quedar como xungo en mi primer mensaje!


Pues nada deciros que lo acabaré de concretar con la jefa, que ella está más o menos enterada pero no del todo,costará un poco,ya que teníamos previsto ir a Irlanda con la furgo, pero a Irlanda podemos ir en cualquier momento, mientras que esta aventura quien sabe si la podremos realizar en similares condiciones más adelante.Si me dan el OK desde la cúpula,(seguro que sí),ya me podreis apuntar a la carrera de los autos locos!y por formar equipo con AOV, pues me quedo sin palabras,para nosotros más que perfecto!!!!

Me queda pendiente el tema de la gasolina que es lo que más me preocupa y organizar donde y cuando recojo a la jefa, por lo demás deciros que haríamos el mes entero.

No me enrrollo más que con la emoción voy muy suelto.
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #82 en: Mié, 11 Febrero 2009, 00:39:23, am »
Subiyama, no debes tener problemas de gasolina, mi coche es de gasolina y ya he hecho el viaje en un par de ocasiones, (llenar el tanque cada vez que encuentres gasolinera), lo que no vas a encontrar es gasolina sin plomo a partir del Sahara occidental, así que para no cargarte el catalizador habla con tu mecanico para que te lo desmonte (si es posible), sustituyendolo por un empalme del tubo escape artesanal, no es un operación complicada, y a la vuelta vuelve a montar el catalizador

un saludo
NachoRS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #83 en: Mié, 11 Febrero 2009, 17:09:28, pm »
Subiyama que tal. Bueno solo darte la enhorabuena por tan solo haber pensado en sumarte a esta "gran aventura del siglo mundial to pabajo y al llegar a Nouackchott a la izquierda". Si ya me pides dorsal.....entonces nos tomamos unas peaso de cervecitas virtuales.
Siento decirte que los Subaru estan prohibidos en este Raid Turistico. Parece ser que no se enterais de que va la pelicula. Nadie.....NADIE.......y cuando digo NADIE es NADIE puede apuntarse con un vehiculo de mas caballos que nuestro viejesito e infatigable Toyota.
Así pues ......cojones!!!! buscarse un 4L o un peugeot. Que yo tengo que llegar a los CP antes que vosotros y al final llegaremos los ultimos y ya habreis pasado todos.

Por otro lado si decides sumarte a esta loca carrera como dice Pedro (que aun no tiene coche...to hay que decirlo) te pasare un numero de cuenta para que abones la inscripcion de 5000 euros por el vehiculo y 3000 por participante.....para que veas que esta mas barato que el Paris-Dakar y llegaremos mas lejos......ah....no ostia!!!! que es gratis!!!!!
Joeeeeeeeee.

Bueno Subiyama. Lo de la gasolina es facil solucionar como te ha comentado NACHORS. Y yo lo que haria seria meter en el maletero un par de jerrycans o un deposito auxiliar en el maletero.

Saludos y animo.



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #84 en: Mié, 11 Febrero 2009, 17:21:07, pm »
Vale otro mas!!!!

Y por que no te vienes con la furgo??

y tu mujer con el subaru???

Y tus hijos con los patines???

Joeeeee que despliegue.

bienvenido al RAID.

PD: Lo de la furgo es en serio, tambien te daria buen juego.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #85 en: Mié, 11 Febrero 2009, 21:07:37, pm »
Hola:

¡Claro!. La verdad es que si tienes una furgoneta "camper", ese es el tipo de vehiculo ideal para ir hasta Ouagadougou. Sobre todo si piensas echar todas las vacaciones; ¡mucho mas economico...!. Y confortable.

Por el tema de las carreteras, no debes preocuparte. Puedes ir perfectamente con una furgoneta 4x2. Unicamente deberás prescindi´r de algunas muy pocas visitas. Yo la pondria unos buenos neumaticos AT, los de perfil mas grande que le entren sin dar con la carroceria. Y un par de planchas de desatasco por si acaso. Y una eslinga de las mas largas que encuentres.

Y un socio de equipo que vaya con un coche similar. Si vas con esa yo no te serviria. Pero creo recordar que habia alguien en el foro de las furgonetas Wolkswagen que decia que se estaba pensando venir... Busca allí un compañero de equipo.

El año pasado "marcus" bajó con una de esas y era la envidia de todos en las noches cuando parabamos a acampar. Solo se "quedó" una vez, cuando hizimos una parada para dormir en una duna,  pero le enganchó "dlacuadra" (a) "toburkina" con una eslinga y le sacó.

Piensaté esta opción. Yo creo que es mejor que ir con el subaru.

Saludos.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #86 en: Jue, 12 Febrero 2009, 00:08:54, am »
Bueno Antonio, un pequeño detalle. Subiyama tiene un pedazo de furgo, son su duchita y to, moderna y superequipada pero ojo que yo bajé con una syncro. Cómo te oiga algun integrista Syncronetero hablar igual de una 2wd que de una Syncro se te tira al cuello, me quedé pillado por novateixon pero recuerda como salió de la playa de Tarfaya  ;D claro que tu ibas con el peugeot abriendo via  :-[

Enga en serio yo creo que es un buen vehiculo para este viaje, de hecho la info está en furgovw pero la gente como que no acaba de ver eso de bajarse pabajo con sus vehiculos, poco a poco, ya hay precedentes, aunque no con furgo, pero si de usuarios que han bajado a Malí y cuentan su experienca y claro la gente flipa, yo creo que raja un poco meter un vehiclo de más de 40.000 euracos por ahí abajo, no por mangoneo ni demás sinó por cascar algo o tener algún sustaco. Creo que nuestros vecinos europeos lo tienen más claro. Cerca de Dackhla, donde dormimos la primera noche de la vuelta había cerca de la playa una buena representacion de A.C y Furgos europeas y a ellos les queda bastante más lejos.

Yo este año me bajo con La Roja a Senegal y lo contaré, haber si poco a poco vamos rompiendo ese eurocentrismo que reina en la comunidad furgonetera.

Un saludo.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #87 en: Jue, 12 Febrero 2009, 07:48:38, am »
Buenos días!!

gracias a todos por los comentarios,

Nachors: tendré eb cuenta lo de suprimir los filtros del escape y empalmarlos con tubo,ya era un brico que quería hacer desde hace tiempo,ya os iré contando.

toburkina: gracias por la bienvenida!ya estaba avisado de los precios de la inscripción :-\, estoy reuniendo a ver qué conseguimos...

AOV y mughdad :lo de bajar con la furgo no me lo veo nada claro por demasiados motivos.Lo que comentais del confort pues para que nos vamos a engañar, sin duda sería la repera limonera, pero por otro lado como comenta Marcus,la furgo es muy nueva, del octubre 2008,me da cosa pensar en pistas de baches y por detrás todo vibrando, y a parte es bastante voluminosa, es larga como una california, pero es el modelo sobreelevado, con lo que casi hace 3mts de altura, con lo que no me veo demasiado.Y el factor principal es que no es al 100% de mi propiedad, sinó que es una compra familiar, con lo que tampoco quiero ir sufriendo todo el viaje.Por otro lado el Subi puede dar un buen juego, intentaría hacer todas las pistas que me recomendeis,y no tengo el stress de estar todo el rato mirando a ver que le pasa a la furgo, creo que daría demasiado el cante.A parte de que no le veo por ningún lado las cualidades para circular por pistas.

Marcus lo que comentas de dakhla de las ac, lo desconozco, pero a vista es a mitad de camino, y casi después de la frontera de marruecos, con lo que van a tiro seguro, ya que marruecos xino xano se va haciendo, pero burkina queda a más del doble,y justo después de sahara creo que es donde se complica un poco la cosa.Ah y no es la bignugget, es la nugget sin ducha, que la pasta escasea...


Lo que si quisiera saber es quien de los participantes tiene claro que dormirá en el vehículo, ya que si me tengo que quedar solo no bajaría con la tienda del techo, y aprovecharía la baca para cargar la gasolina y alguna llanta vieja con rueda,cómo lo veis?Si pudierais aclararme esto de las pernoctas sería muy  importante para mí , ya que empezaría a descartar cosas y centrarme en otras.Teneis alguna especie de lista o idea?Otra cosa que Nisavara no me ha sabido aclarar es si dormimos todos juntos, pero no revueltos, o por el contrario cada equipo se para donde ha llegado y no se fija un punto fijo de llegada a final de día?


Perdonad por tantas preguntas, pero por inexperiencia estoy un poco acojonaillo...

Gracias y saludos......y nada a pensar que el subi siempre irá delante vuestro, aunque mejor no me sigais que igual llegamos a patagonia ;D
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #88 en: Jue, 12 Febrero 2009, 10:43:03, am »
Subiyama.
El tema de dormir.
Veres....como la caravana al principio será algo compacta y todos coincidiendo todas las noches pero conforme avancemos algunos cascaremos el vehiculo, otros se perderan, otros pillaran diarrea, otros iran a 130 km/h y otros como yo a 90km/h. Así pues....será casi imposible que todos coincidamos en los campamentos. Por ello lo de hacerce equipos con vehiculos similares para que nadie se quede solo ni acampando ni en averias, ni perdido por aquellos lares.

Tenfremos que dormir los equipos en lugares muy dispares. Algunas noches en hotelillos africaniciens y otras en el desierto o en el sahel. Donde nos pille. En la anterior caravana hubo muchas noches al aire libre y en esta estoy seguro que también o mas. Y es que la crisis....hace que a este Raid se le llame el "Raid Mileurista"

Tambien veras que muchas noches hará calor y pega mas dormir en una sencilla hamaca del decatlon o de las que venden en Mauritania que dentro de la tienda. Dentro de la tienda te axfisias. Me acuerdo de una noche en la ruta de la esperanza que tuvimos que salir de la tienda y dormir encima del techo del toyota a pelo con el aislante encima del techo de fibra y acojonaos por poder caernos.

Mira haz una cosa....te vas al Decatlon y compras una 2seconds que es barata y la puedes llevar dentro del vehiculo. Y en la vaca metes la rueda y un par de herricans. Que será mas aerodinamico que la caja de la foto seguro. Ah y una cadenita para enlazar los jerrycans y la llanta con un candadito.

Saludos






Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: PARTICIPANTES PROVISIONALES
« Respuesta #89 en: Jue, 12 Febrero 2009, 11:04:16, am »
toburkina:

gracias por tu respuesta, me aclaras el tema de las pernoctas,como bien comentas sería mejor reemplazar el tema de la cama del techo a cambio de llevar algo de gasolina y una rueda, me lo voy a pensar a ver que es lo mejor me puede ir.Por mi parte prefiero si se puede y como comentas es la tónica del grupo dormir al aire libre, que se respira mejor ;)

Espero la próxima semana poder confirmaros nuestra asistencia ¡, que personalmente tengo muchas ganas!

gracias de nuevo! .brinda
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!