collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)  (Leído 3400 veces)



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« en: Dom, 20 Abril 2008, 17:48:27, pm »
Esta es una pequeña crónica fotográfica de todo lo que vivimos allí. Son demasiadas sensaciones, vivencias, olores, sabores, colores y todas esas sensaciones que una foto no llega a trasmitir.
Voy a utilizar la base de otra crónica de un gran amigo a la que hacemos un mix. Decir que soy  muy malo para  los sitios donde fuimos.

El I raid Canarias-Marruecos 2008, que organizó nuestro amigo Andrés Dámaso. En total fuimos 16 coches (12 de Tenerife, 3 de Lanzarote y uno de Gran Canaria) y 30 personas.

De verguenza la frontera exterior de la Unión Europea en Fuerteventura.....



Llegamos el Lunes 17 a Tarfaya, procedentes de Fuerteventura, en la nueva línea marítima que une Canarias con Marruecos.

Una imagen de La costa de Tarfaya





Impresionante el coche de Galán, por desgracia para los dakarianos, este año no se ha celebrado....



Haciendo cola en la aduana Marroquí, la poli marroquí, todos con trajes y gorras de las más grandes que he visto.



Nada mas llegar, repostamos en la gasolinera, a la salida de Tarfaya, (el gasoil alli es subvencionado).

De alli seguimos en dirección a El Ouatia (Tan Tan Playa)



Como aún era de día, hicimos una paradita en la marisma de Sidi EL Msid, para asi estrenarnos en las dunas que hay a su lado






 


Alli estuvimos hasta que se nos hizo de noche y salir corriendo para hacer lo mas rapido posible los algo mas de 100 kms que nos quedaban para llegar a El Ouatia.







Segunda Etapa dia 18 martes. Aquí ya nos tocaba ir mas por libre, Andrés nos preparó unos interesantes y muy bien currados rutómetros, salíamos en equipos de dos a tres coches, separados en la salida por 5 minutos (nada de competición) pero si muy interesante para no ir en caravana, y así los mas expertos (Recordar que nos acompañaba el tres veces Dakariano José Antonio Galán) poder ir a su aire.



En esta Etapa tomamos la pista a unos 37 kms a la salida de Tan Tan, haciendo unos 150 kms de pista, pasando por el Aoiun du Draa y llegando a Aouinet Torkotz (este ultimo Tramito me costó un Cristal), después seguimos desde alli por asfalto otros 270 kms hasta TaTa, previo paso por Assa Y Akka. (Pequeñita la etapa)

Fue una jornada completa con paisajes de todo tipo (menos arena)
Dromedarios,,,,



Cauces impresionantes,,,,
 


En todas las etapas hacíamos una pequeña paradita para tomar las viandas que llevábamos.... ejemplo..... Observese el cuchillo canario en manos del compañero Antonio...... cortaba como un demonio esos chorizos (barritas energéticas españolas).



Detalle de las pistas por las que disfrutamos conduciendo, saltando, derrapando, etc...... con algún que otro susto....



Aunque parezca un lago seco, es el oued Draa, un llano bastante grande donde se le pudo pisar a los coches,,,, Impresionante.....



Foto del compañero no se sabe  como lo metieron ahí, un compañero dio la hipótesis de que fue criado en la caja del rover (español por cierto, en esa zona estan a cientos)



De nuevo de noche,,,llegada a la camita, esta vez en TaTa. Los amigos Toño y Jorge (se dejó el mitsu en Tenerife) a las puertas del Hotel en Tata.
En el camino hacia Tata, una piedra saltarina le dió un golpito al parabrisas y el resultado fue cinta americana todo el resto del viaje..... gajes de las carreteras marroquíes.....

Todas las noches tocaba revisión del vehículo y dejarlo preparado para el día siguiente....





Miércoles 19, tercer día. Esta vez tocó montaña, cruzar el AntiAtlas, desde TaTa, para llegar a Ouazarzate, tomando pista en la población de Aka Igane, haciendo unos 80 kms de pista hasta la Carretera que llega a Tezenakht, y seguir desde allí rumbo a Ouazarzate por asfalto.

Fue una etapa muy bonito, pero cansada como todas las de montaña





Paradas técnicas para diversos ajustes.....



Subiendo por el antiatlas, llegamos a una vista impersionante...sino recuerdo mal estábamos sobre los 1900 mts apox....





Antes de ir a dormir, pasamos por la Kasbah de Ouarzazate.
 


Jueves 20, dia Tranquilo, solo con asfalto, salimos de Ouazarzate por carretera dirección a Mhamid. Es noche dormimos en el New Belere, nos llamó la atención que los trabajadores llevaban una banda en sus mangas, al final nuestras sospechas eran ciertas, al dia siguiente huelga, (con todo su derecho si señor) al parecer el patrón llevaba dos meses sin pagarles. La verdad que daba gusto verles cantando fuera del hotel reclamando sus derechos (aquí quemamos gomas y nos liamos a palos con las cabinas de tlf)




Dejando atrás Taguonite en direccion de Mhamid (de nuevo se nos hizo de noche)

 
Viernes 21, despertamos muy temprano en Mhamid, porque nos esperaba una larga jornada, las dunas del chugaga, Iriki, y la pista prohibida, para llegar de nuevo por la noche a Tata.

Esta es la foto del hotel de Mhamid, regentado por un frances con bigote y su “amigo” marroquí, muy fisno si, al hotel me refiero.





Fuera del hotel, detrás del toy esta el Patrol de Galán, preparado por tot courses, con un deposito de gasolina (si, gasolina) de 500 litros.



Ya metidos en los rios de arena,,,



Creo que ahí el amigo Juani andaba todavía en tracción trasera, hasta que paró y se quedó clavado.......

Antes de llegar al chegaga un pozo, en el que esperaban solitos dos burros a ver si alguien llegaba a darles agua



Foto del grupo



Fotos de los chicos,,,,,  un muy buen ambiente de grupo...



Y unos saltitos en las dunas,,,,,, de  los amigos......





Aquí el amigo Antonio, con una sonrisa de oreja a oreja,,,eslingando a un T,,,,otro vehículo.



Con el Mitshu Galloper, ( y eso que iba sin copi, era la alegria de la huerta con la emisora,,,, por lo menos eso dicen,) algo tenía que hacer......



Ya pasado el Iriki,,,,,



Y el control en la entrada de la pista prohibida, nos costó una botella de ron, varios refrescos, algunos cigarros,,,,y perder como una hora aguantando el palique del amigo,,,,



Las tanquetas al control de salida,,,,,



Viernes 21, este dia tocaba de nuevo asfalto desde TaTa hasta Tan Tan Playa, se suponia que no ibamos a pisar tierra,,,,,

El mercado de Goulmin, con unas verduras,,,,que ya las quisiera meter en un potaje,,





La hora de comer,,,





Despues de salir de Goulmin y dejar atrás Tata, como era temprano, Andrés nos propone tomar un tramo de pista que va paralela al cauce del draa, unos 20 kms que lo badea en algún punto y llega a la playa, en fin, que decidimos probar,,,,,

Por la pista nos encontramos esta antigua fortaleza


Y llegó el momento del agua,,,,,


Vuelta de nuevo a Tan Tan Playa, descanso y para España....

Dar las gracias a todos los compañeros, el ambiente muy increible, todos coincidimos en ello. Repetiremos seguro....





Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Abril 2008, 23:12:08, pm »
hola bonitas fotos y cronica  ;) veo que aveis pasado muy bien .saludossssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Markos666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Abril 2008, 23:17:36, pm »
 ::) Ke envidia, algun dia intentare hacer algo parecido y saliendo desde el mismo sitio  ;D

 Bonita cronica,,,,,



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Abril 2008, 00:33:50, am »
hola Torgal :D,he estado viendo tu cronica y ya decia yo que os recordaba ;D de haberos cruzado en marruecos, mas concretamemte en el hotel de Tata. ;DAquella noche llegue sobre las 11.30 despues de un dia bastante movido,sali por la mañana de Zagora,me toco pasar Chegaga ,Iriki y parte de la pista prohibida con una buena tormenta de arena :P.Mi intencion era dormir en unas dunitas pasado el puesto militar nada mas terminar el Iriki :),pero imposible acampar con el viento y la arena :-[,asi que tuve que hacer la pista hasta Tata de noche,para llegar al hotel donde estavais vosotros.Estuve hablando con un compañero tuyo y viendo la preparacion que habia hecho a su coche( Toyota HDJ 80 Rojo ). ;D
Decirte que lo de ir en grupos pequeños, fue un aciertio por parte de los que organizaron vuestra aventura,seguro que lo disfrutaisteis mas.
Seguro que volveremos ha encontrarnos en otra aventurilla por esas tierras Marroquies

Saludos

PD:si ves al compañero del 80 dale recuerdos mios(toy HZJ 78)

tintin.f

Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Abril 2008, 11:57:01, am »
Hola Tintin,

Preciosa máquina tienes, no te vi personalmente (o igual si) en Tata, pero me llevé un par de fotos del TOY.
Uf, te cogió la tormenta de arena, a nosotros no nos cogió por los pelos. Estiviste hablando con Juan el compañero de Lanzarote, en cuanto contacte con el le doy recuerdos tuyos. Y la verdad es que si, a pesar de ir tantas personas, haciamos la ruta coincidiendo con todos es contadas ocasiones, mientras saliamos distanciados.
Espero volver a encontrarnos en Marruecos, eso será buena señal. Saludos. 



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Mayo 2008, 03:22:59, am »


  ehh esta crónica está muu wapa... mucho tinerfeño... 

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Mayo 2008, 03:26:28, am »


  Al final cuantos días cuento 5 ???


 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Mayo 2008, 22:53:03, pm »
Hola Cleto,
Fueron siete días, dos días fueron de traslados de un sitio para otro y más o menos libro,  menos mal que nos dejaron ir a nuestra bola esos días....
saludos.



Desconectado Markos666

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Mayo 2008, 14:54:25, pm »
 :'( Supongo ke ya lo sabreis...pero por si no , saber que el barco sufrio un golpe en el muelle de tarfaya el miercoles, teniendo que evacuar a toda la gente y hoy mismo se estaba hundiendo con todos los coches.....

 Una pena para todos los k teniamos puestas las vistas a cojer ese barco (me parece k durante mucho tiempo nos kedaremos sin la linea) y mas pena para lo ke los sufrieron, menos mal k el problema solo es material..en fin una lastima :'(


 pagina de la noticia https://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=94356



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Mayo 2008, 15:02:43, pm »


   Torgal, no te pillo, "" ... de un sitio para otro y más o menos libro, menos mal que nos dejron ia a nuestra bola esos días....""

    que pasa que era un viaje concertado...


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Mayo 2008, 15:03:43, pm »


   COMO¡¡¡¡¡¡¡¡  Markos te estás quedando con nosotros.....





Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Mayo 2008, 16:48:35, pm »
 Que poco nos duró el caramelo...........y que pena no haberme enterado de este viaje, hay alguno que conozco, me alegro que lo hayan pasado bien.............
   Saludos



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Mayo 2008, 17:33:22, pm »


   Torgal, no te pillo, "" ... de un sitio para otro y más o menos libro, menos mal que nos dejron ia a nuestra bola esos días....""

    que pasa que era un viaje concertado...


SALUDOS¡¡¡



Antes de nada, me he quedado perplejo ante la noticia del barco.... que putada (con perdón) para nosotros......
Lo que faltaba, estaban pensando quitar la línea al puerto de Tarfaya y potenciar la de Tanger... Ahora sí, que la quitan.

Cleto, el I Raid Canaria-Marruecos, estaba compuesto de etapas con sus correspondientes rutómetros. Entre etapa y etapa teníamos que desplazarnos a los siguientes puntos de inicio de etapa. Y como te puse, en ciertos momentos, quedábamos más o menos libre para ir a nuestro aire.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Mayo 2008, 01:28:13, am »

   vale Torgal,  perdona que no te había pillado...
   y como bien tu dices...  Fuerte putada el barquito...

  SALUDOS¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #14 en: Sáb, 03 Mayo 2008, 09:50:51, am »
me parece k durante mucho tiempo nos kedaremos sin la linea

¡Pues sí que ha durado poco!  :o Espero que arreglen la situación y en cuánto se pueda podais disfrutar de nuevo de este enlace a Tarfaya para hacer escapaditas de estas tan "guais".

En cuánto lo ví pensé lo bien que lo teníais puesto que cuando yo fui a Tarfaya, cuando llegué llevaba  muchíiiiiiisimos kilómetros a las espaldas. Me alegré un montón ya que os permitía en pocos días hacer una bonita ruta por el país vecino.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Torgal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #15 en: Sáb, 03 Mayo 2008, 21:12:48, pm »

   vale Torgal,  perdona que no te había pillado...
   y como bien tu dices...  Fuerte putada el barquito...

  SALUDOS¡¡¡

Cleto, perdona por no  haberme explicado bien.  jejejeej, son las prisas....

A mi me da que el enlace a Tarfaya va a pasar a la historia, mirad el titular de un periódico de la provincia de Las Palmas....

Naviera Armas adelanta la apertura de la línea a Agadir tras la suspensión de la ruta de Tarfaya

mas información en el enlace....
https://foro4x4.mforos.com/visit/?https://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050200_14_147994__FUERTEVENTURA-Naviera-Armas-adelanta-apertura-linea-Agadir-tras-suspension-ruta-Tarfaya





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #16 en: Sáb, 03 Mayo 2008, 21:26:41, pm »
A mi me da que el enlace a Tarfaya va a pasar a la historia, mirad el titular de un periódico de la provincia de Las Palmas....

¡Pues no te extrañe!  ??? Pero sería una pena para vosotros perder la oportunidad de poneros en poco tiempo tan al sur.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: I Raid Canarias Marruecos (pequeña crónica)
« Respuesta #17 en: Dom, 04 Mayo 2008, 12:15:38, pm »

    Gracias Torgal...  leí el enlace y los comentarios de la gente, la verda que son un poco... pero bueno, espero que no tarden mucho en abrir hasta Agadir, y así no dejar de visitar Marruecos...


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0