collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A Marruecos, pero light!!!, podremos????  (Leído 10830 veces)



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« en: Dom, 27 Enero 2008, 14:04:27, pm »
Hola amigos:
Tenemos la intencion de escaparnos a Marruecos, pero en plan light -vamos, con mi SUV- Scenicrx4.
por lo que "Dioses de la experiencia mora, os invoco!!!"

Ruta:
Nuestra intención sería, mas o menos, llegar directamente a Fez, desde aqui subir por el bosque de cedros y bajar hacia las gargantas, entonces tirar hacia Marraquech, essaouira y desde aqui subir por la costa hacia el cruce nuevamente, disponemos de 9 días.

Cruce:
ni idea, he leido de todo y estoy muy informado, ES DECIR, DESINFORMADO.
que me podeis suguerir?, que sera mas conveniente, considerando precio, tiempo y facilidad?

Procuraremos ir en almenos 2 suvs. de no ser así e ir solo, iria por pavimento con escapadillas a alguna pista.

Dormir:
Pretendemos ir d camping / hotel -SUGUERENCIAS...-

Seremos en mi coche, 2 adultos mas un perro muy cuatrero.

Bueno señores, cualquier ayuda, informacion y consejo será muy valorado.
Muchas gracias,
Rod


« Última modificación: Dom, 27 Enero 2008, 14:19:53, pm por Rodrx4 »
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:08:26, pm »
Una sugerencia: mírate qué papeles necesitas para pasar por la frontera con el perro.

Saludos

Dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:20:57, pm »
Excelente amigo Dunes, apunto en la lista!!!, alguna idea sobre el cruce del estrecho???
muchas gracias,
saludos,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:28:55, pm »
Hola  ;)

no vas a tener ningun problema en bajar con tu coche, simplemente tienes que tener precaucion en no meterte mucho en arena para no castigar el embrague. Pero incluso puedes meterte por pistas del desierto sin problemas.

Para el cruce del estrecho no te dejes embaucar cuando te intenten ofrecer un precio mas barato cogiendo la vuelta, eso nos pasó en verano y luego resulto que era mas barato comprar el billete de vuelta en ceuta.

El bosque de cedros no tiene ninguna complicacion y lo podras visitar sin problemas. Antes de llegar a Fez haria una paradita en Chefchaoen, pilla de paso y es de los pueblos mas bonitos de marruecos para mi.

El camping es una buena opcion, pero si vas a las gargantas del Ziz, o al desierto, probaria tambien las kasbahs, baratas, y con un trato increible, por lo menos lo que yo viví.

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Enero 2008, 14:48:06, pm »
Y por si aka no estaria de mas que llevaseis material de acampada, si se os echa encima la noche en medio de la nada seguro que agradeceis de tener donde guareceros. Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Enero 2008, 18:08:35, pm »
Otroro consejo,... si vas de acampada y utilzas los campings existentes, llévate las piquetas más duras que puedas encontrar y un buén martillo. Yo la tenía que asegurar al propio coche y buscar piedrolos cada vez que movía la tienda. El resto es coser y cantar.

Dhimmi,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:43:48, pm »
esta sólo es mi opinión :)


Ruta:
Nuestra intención sería, mas o menos, llegar directamente a Fez, desde aqui subir por el bosque de cedros y bajar hacia las gargantas, entonces tirar hacia Marraquech, essaouira y desde aqui subir por la costa hacia el cruce nuevamente, disponemos de 9 días.


bien , como no sé a que gargantas te refieres (supongo que del ziz) como iras sobre los 2.000 mt pués cadenas, por asfasto no tienes asegurada la continuidad si cae una nevada y el bosque de cedros pués quizás yendo solo  (dependiendo de la ruta escogida porque hay varias pistas) como que puede ser difícil para un SUV con un sistema de tracción como el tuyo sobretodo en bajadas.

como no especificas que gargantas ,si vas por el Ziz , por pista hasta Marrakesh  ??? ???  por Todra y desde Ouarzazate  por pista  te encontrarás nieve  lo más seguro con lo que te podrás o ir bastante jodid :-X  (unos foreros con TT´s la hicieron este verano y 4 horas de reductoras , no Héctor  ??? :o :o :o :o :o ) y por asfalto por Taddert si no etá echada la barrera , la carreterita es de vértigo y rondas los casi 1.400mts enclabada por montañas que superan los 3.000mts

de Marrakesh a Essauira , 180kms que puedes hacer por carretera (buena) o por pistas la mayoría del trayecto (polvo , piedras no muy grandes y arena ) y sales por la parte sur de Mogador.

respecto a hoteles, riads y campimg, define una ruta y te podremos decir algo :)

al perro tienes que sacarle una cartilla internacional de vacunación , ahora es buena época para llevarlo , en verano una put :-X da para el perro

un saludo ;)

PD piensa que S.Santa cae finalizando el invierno :o :o :o


« Última modificación: Dom, 27 Enero 2008, 20:32:55, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #7 en: Dom, 27 Enero 2008, 21:25:05, pm »
Excelente amigo Dunes, apunto en la lista!!!,

Soy "amiga" dunes ;D ;D ;D ;D

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #8 en: Dom, 27 Enero 2008, 21:36:51, pm »
Upss!!! Lo lamento amiga Dunes!!!!, no lo sabía, a partir de ahora, lo tengo claro!!!!

bueno, sentado con el mapa y en detalle, mi ruta ideal sería la siguiente, aunque tengo la sensación que me faltarán días, recurro nuevamente a vuestra experiencia para tener mas opiniones,

La ruta variariará en funcion de cuan a gusto nos encontremos en los sitios, de las dificultdes que encontremos y del entorno, por lo que los días no son precisos y en principio, describo la ruta estimada solo hasta Marraquech, desde donde son unas 7 horas de autopista a Ceuta. si en autopista de verdad, como las de aqui...

Una véz en Marruecos, carretera hasta el pueblito de Chefchaoen, noche aqui o seguimos a dormir a la gran ciudad de Fez. en el intermedio de este tramo, visitaremos las ruinas de la ciudad greco-romana de Volubilis, noche en hotel o camping.

Día 2-3, Si no hemos llegado, este día lo gastamos en Fez, en funcion del animo y lo que nos guste la ciudad, podemos pasar otro día aqui o seguir hasta Ifrane por carretera, una vez en Ifrane, cogemos pista donde nos adentraremos para cruzar el atlas, subiendo hacia el bosque de cedros.
Todo este tramo, en funcion de como nos pille la pista, seguimos por pista o por pavimento
Noche aqui o donde nos pille, si seguimos, dormiremos en la ciudad de Mildet.

Día 3-4, Desde Mildet, seguimos por pavimento para adentrarnos en las Gargantas de Ziz, y llegar a la mitica ciudad de Errachidia.
Si el tiempo acompaña, seguimos bajando hacia Erfoud. Noche castigandonos aqui:
https://www.xaluca.com/fichatecnica-esp.html

Día 4-5, Desde Erfoud, cojemos camino principal de tierra y luego pavimento -no es pista, es tierra, pero facil-, para llegar a la ciudad de Tinherir, desde aqui nos adentraremos a las Gargantas de toldra.

Día 6-7, Desde Tinherir, cogemos carretera hacia Ouarzazate y desde aqui subimos a Marraquech

Día 7-8, Marraquech.

Aqui en función de los días que nos queden, es decir, si nos ha sobrado algun día, podemos intentar:
Marraquech-Essaouira-Casablanca o Marraquech-Casablanca, entonces Rabat-Larache-ceuta.

Essaouira-Casablanca

Igual me flipo, entiendo que la verdad dista mucho de un mero mapa, pero si ahy donde mu imaginacion no llega, llegan vuestras experiencias y conocimientos, tenemos un equipo!!!, Muchas gracias por la info amigas y amigos.
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Enero 2008, 22:00:26, pm »
No se si me lo he saltado o no me he dado cuenta, pero..... en que fecha piensas ir??? yo voy en febrero y casi seguro que voy solo.

Saludos.



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #10 en: Dom, 27 Enero 2008, 22:14:55, pm »
Hola Pedro:
pensamos ir en Marzo, aprovechando la semana santa, es decir, desde el 14 al 23 de marzo, que te parece?
saludos,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #11 en: Lun, 28 Enero 2008, 09:00:43, am »
Bueno.. en el peor de los casos, si tienes problemas y te quedas pillado, no te preocupes.. grita "SOCORROOOO"  y uno u otro de nosotros aparecera por alli a echar una mano, medio foro estara dando tumbos por alli ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #12 en: Lun, 28 Enero 2008, 12:05:16, pm »
Hola Rodr-x4: Como dices que llegais hasta Erfoud, ya que estais ahí, merece la pena acercaros a merzouga por una pista en la que no hay apenas arena y estareis junto a las dunas en las que podreis hacer pequeñas incursiones y complicaros la vida tanto como querais. Con vuestros suv (que motor no le falta) tendreis que jugar más con las inercias y además llendo dos coches teneis más seguridad.!!! Animo y a la arena !!! ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #13 en: Lun, 28 Enero 2008, 13:31:58, pm »
Seremos en mi coche, 2 adultos mas un perro muy cuatrero.

...mírate qué papeles necesitas para pasar por la frontera con el perro...

Acabo de hablar con la oficina de turismo de Marruecos (https://www.turismomarruecos.com) y lo que me comentan es que para no tener problemas tanto a la entrada como a la salida, que es necesario llevar la cartilla sanitaria en regla y un certificado de buena salud expedido unos días antes del viaje (te lo hace tu veterinario). La cartilla sanitaria, si la sustituyes por el nuevo "pasaporte" para ellos, mejor que mejor ;-)

En el ferry, aunque parece que hay jaulas destinadas a tal fin, creo mejor que se quede en el coche con las ventanillas algo bajadas ya que es un sitio que el perro conoce y que lo hace suyo  ;D

Buen viaje!!!  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #14 en: Lun, 28 Enero 2008, 13:37:36, pm »
Una vez ví las jaulas en el Ferry y me hizo mucha lástima.  Muy pequeñas, muy sucias. Los perros no dejaron de chillar en todo el rato. Ví una pareja que sacaron sus perros y los tuvieron con ellos en cubierta . No sé bien como va pero esto es lo que yo ví.


dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #15 en: Lun, 28 Enero 2008, 14:57:05, pm »
Yo en cuestiones animales soy muy sensible, incluso más que respecto a algunos seres humanos, y me parece que esa cantidad de kilómetros en tan solo 9 días, más la tortura del ferry y las posibles zancadillas burocráticas fronteriles me pensaría muy mucho lo de llevarme al perro.  Claro, que cada cual conoce a su perro, sus circunstancias personales e incluso me lo llevaría antes de dejarlo en un "hotel" para perros.

Dhimmi,...  y sobretodo, postea a tu vuelta las experiencias.

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #16 en: Lun, 28 Enero 2008, 15:21:14, pm »
Hola Pedro:
pensamos ir en Marzo, aprovechando la semana santa, es decir, desde el 14 al 23 de marzo, que te parece?
saludos,
Rod
Pues no puede ser, no cuadra, yo salgo a mediados de febrero  :( :(, para otra vez será!!
Respecto al perro... en algunas guias he leido que nuestros vecinos no son muy amantes de los canes, piensatelo bien antes de llevarte al animal y tener problemas.

Saludos y buen viaje.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #17 en: Lun, 28 Enero 2008, 15:53:51, pm »


Respecto al perro... en algunas guias he leido que nuestros vecinos no son muy amantes de los canes, piensatelo bien antes de llevarte al animal y tener problemas.

Yo lo he visto. No es que no los quieran sino que tienen otra visión de los animales. Los tienen para trabajar. Burros, asnos, caballos, los cargan hasta el infinito ...tanto, que los pobres no pueden. Nosotros hemos presenciado incluso que se han caído de tanto peso y, en lugar de sacarles la carga para que se levanten los han azotado hasta que hemos bajado de los coches y hemos intervenido.

Los perros los tienen los pastores para ayudarles. En muchos lugares su vida se basa en subsistir día a día...trabajo habrà para alimentar a la familia...y le van a dar a los perros.  No pueden entender que los tengamos en casa, cuidados, les compremos pienso...

Una vez yendo de vuelta hacia el norte por la carretera, a ambos lados estaban los perros sentados esperando por si alguien les tiraba algo. Estaban en puro hueso. Era para llorar y llorar de verlo y no exagero. Muchos estaban atropellados allí mismo.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #18 en: Lun, 28 Enero 2008, 16:11:16, pm »
Hola...ya sabeis que escribo muy poco pero os leo mucho, pero esta vez voy a intervenir para ahorrarte disgustos....el problema con el perro es grande, y lo vas a tener en la aduana española a la vuelta, no en marruecos....ellos solo te piden la cartilla y el papel de buena salud que te lo da tu propio veterinario, pero para poder volver a entrar el perro en la CEE, tiene que tener unas pruebas recientes de anticuerpos de la rabia, ya que ha habido casos en marruecos relativamente recientes, significa que te dejan el perro en la frontera hasta los resultados de las pruebas (que has de abonar tu si quieres que vengan rapido y se envian a un laboratorio no nacional por lo que minimo 10 dias)....si lo mandas hacer por anticipado en tu veterinario tarda casi 2 meses pero es gratis pues solo hay un laboratorio nacional homologado...dile a tu veterinario que se entere (llamando a sanidad de ceuta por ej).
En cuanto a lo de los perros en marruecos, es de esas cosas inexplicables, abandonan al perro en la calle y no le dan ni de comer y sin embargo meten en la casa y alimentan a los gatos, por muy pobres que sean..????????? La diferencia es que el perro vive en la casa del hombre y es su mejor amigo aunque lo maltrate, y el gato deja al hombre vivir en su casa (quedando bien claro que la casa es del gato).
Un saludo y perdon por el ladrillo



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #19 en: Lun, 28 Enero 2008, 16:23:19, pm »
[...] y el gato deja al hombre vivir en su casa (quedando bien claro que la casa es del gato).

 ;D :D :) :o :( >:( :'(   Targui,... me has abierto los ojos y ahora soy consciente de que soy esclavo de mis dos gatos, que disfrutan más y mejor de mi hipoteca que yo mismo.  :P

Dhimmi,... el cognoscimiento os hará libres -dijeron-, aunque en mi caso....
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #20 en: Lun, 28 Enero 2008, 17:46:29, pm »
Hola amigos, muchas gracias, por ponernos tanta informacion y poner tanto impetu en ellas.
el perro lo cuidamos como un hijo mas y es cuatrero de toda la vida, por eso quieremos llevarlo, se que sufrira, pero menos que estando en un hotel con desconocidos donde no sabremos si le traen a pasear o cuidan de el, aun así, siempre que vamos a la montaaña va sujeto con un arnes especial y con su cama sobre los asientos traseros, el tio es el mas comodo en el coche.
Por cierto, cuanto tarda el ferry? no sabemos si dejarle en el coche o en cubierta si logro forzarlo, seguro que lo conseguiría, es un perro muy dosil.

Tambien tiene sus cartas de vacunas y pasaporte al día, ya tienen la de la rabia, por lo que supongo que no habrá problema al entrar devuelta, aun así es una reflexion importantisima que traspasaré a sus doctora, que sabe mucho, todas vuestras opiniones son muy utiles, muchjas gracias, por que me habeis devuelto la fe en este foro tan completo, diverso y sobretodo util.
 
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #21 en: Lun, 28 Enero 2008, 17:47:51, pm »
por favor seguid vertiendo cualquier opinion sobtre nuestro viaje que son muuuuu bien recibidas!!!
y si alguien se apunta, mejor!!!
Pedro, será pa la proxima,
saludos,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #22 en: Lun, 28 Enero 2008, 18:12:40, pm »
El ferry, con la compañía FRS (Ferrys Rápidos del Sur), entre Tarifa y Tánger, tarda unos 35 minutos.
Respecto al viaje, si vaís en un solo coche (SUV), yo recomendaría no salirse muy lejos de las carreteras habituales, se puede pistear algo pero sin meterse en largas travesías (en esa época puede haber abundante nieve y pistas rotas por el agua).
Por otro lado, como ya te han comentado, por tomar contacto con la arena, estimo muy recomendable visitar Merzouga, e intentar pasar alguna duna, sin alejarse del pueblo (por si tienes que pedir ayuda). Otra opción, para pisar arena, sería bajar desde Maeekesh hasta Zagora (Mahmid).
En lo referente a las Gargantas (Todra-Dades), yo me olvidaría de unirlas, por las pistas que hay al norte (mieve, pistas rotas, etc.). Puedes recorrer las dos Gargantas (si no hay nieve en la parte alta), hasta los pueblos de Tamtachoutte y Mserir, pero sin pasar de una a otra por el norte, mejor bajar por el mismo camino hasta la carretera de asfalto.
Visita obligada a la Medina de Fes (Fez), Marrakesh, Ait Benaddou,...
Bueno, espero haberte ayudado en algo y disculpa por los nombres, si no coinciden con la correcta forma de escribirlos, te los he puesto "de cabeza", sin mirar más datos.
Saludos
CHOU



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #23 en: Lun, 28 Enero 2008, 18:17:19, pm »
Más info acerca de viajar con perros... https://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_072_072

Te adelanto que para volver, es imprescindible el pasaporte de animales de compañia

Salu2 ;)



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #24 en: Mar, 29 Enero 2008, 16:59:04, pm »
Hola de nuevo....te cuento...lo del pasaporte del perro y vacunas es en condiciones normales, cuando en un pais limitrofe se da un caso de rabia (muerte de uno o mas animales por ella por contagio) se supone que el agente contaminante puede haber hecho mas contactos e iniciado la fatal cadena, por lo que se toman unas medidas preventivas especiales dictaminadas por la CEE.
Cada animal que cruce, deberá portar una analitica especial que tras una serie de cultivos y pruebas demuestre fehaciente e individualmente (pruebas unicas en cada individuo, sin presuponerle a la vacuna) que tiene suficientes anticuerpos creados para hacer frente y no sufrir la enfermedad. Aqui en ceuta hay muchos cazadores que cada fin de semana de epoca de cacerias pasan a marruecos con sus perros y desde el verano andan con las pruebas, y eso que todos ponen la vacuna antirrabica en junio pues es obligada por la ciudad autonoma. Por que de las medidas? ??? porque marruecos no tiene campaña antirrabica oficial, ni el estado le presta el mas minimo interres a los perros, por lo que OJO hay muchos casos de rabia aun alli. Cada 5 o 6 meses hay conocimiento de algun animal muerto alli de rabia y el problema de la aduana se alarga otra vez en el tiempo.
Otro dia con mas tiempo os contaré un triste caso de rabia que nos toco vivir y con un penoso final.
Un saludo



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #25 en: Mar, 29 Enero 2008, 19:39:05, pm »
Ostras targui, muchas gracias, ya nos contarás pero veo cuan complejo puede llegar a ser el tema.
ya dije antes que Inu -mi perro-, tiene su pasaporte de otros viajes largos que hemos hecho y sus vacunas al día -la rabia incluida-, aun asi le extrapolare toda esa informacion a su doctora, para que evalue la mejor opcion.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, sois la OSTIA!!!!

Podeis decirme mas o menos cuanto os costo el cruce?, por donde lo hiciste y si lo recomendais? algun secreto? comprar solo ida? existe vida en marte? etc....
Mil Gracias.
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #26 en: Mié, 30 Enero 2008, 09:08:23, am »
Sobre el cruce, aunque casi nadie lo recomienda, yo lo hice Tarifa - Tánger, con la compañía FRS y, por unos 300 €, ida y vuelta, tres personas y un Patrol GR, nos fue de maravilla (en unos 35 minutos pasas al otro lado). Sacamos ida y vuelta pero, la vuelta, sin cerrar la fecha, así puedes volver cuando quieras.
Saludos
CHOU



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #27 en: Mié, 30 Enero 2008, 12:08:53, pm »
mm excelente info y me parece un muy buen precio no?
el tema aduana en este caso, donde lo haces? es muy complejo?
muchas gracias,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #28 en: Mié, 30 Enero 2008, 13:11:16, pm »
Cuando vas, al llegar a Tánger, tienes que hacer todo el papeleo (personal y del vehículo) y, a la vuelta, de nuevo en Tánger, vuelves a presentar la documentación. Te aparecerán numerosos "ayudantes oficiales" que, a cambio de unos euros, te ayudarán en los trámites. Si tienes experiencia en estos asuntos puedes prescindir de ellos pero, si no "controlas" mucho, por unos euros, te acompañan y te ayudan. La elección es tuya... (en nuestro caso, les pagamos unos 5 euros por ayudarnos con el papeleo).
A la vuelta, al llegar de nuevo a Tarifa, es todo más sencillo, aunque también la Guardia Civil puede registrarte el coche, en nuestro caso, uno de mis acompañantes era "compañero del cuerpo" y todo fueron facilidades pero, de un principio, estaban dispuestos a registrar lo que traíamos en el maletero (lo que es habitual y completamente normal).
Saludos
CHOU



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #29 en: Mié, 30 Enero 2008, 14:35:10, pm »

buenisima informacion, aunque tengo un lio, ya que me aconsejan entrer por algeciras-ceuta, para ir a chefchaoen...
alguien ha hecho este cruce?
hay alguna diferencia comparativa?
perdonen que sea tan plasta, tengo tantas ganas que no paro de pensar en todos los detalles.
muchas gracias a todos, sobretodo a Chou
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"