todo depende del uso que le vayas a dar. si las quieres para que te protejan la carroceria de golpes y poder anclar un hi lift no vas a encontrar nada en el mercado. quizas algo de land rover te pueda servir, el problema es que todo lo que hay se ancla directamente en la carroceria y esto no sirve para que te proteja debe ir anclado directamente al chasis
todas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerlo
Cita de: boticario en Jue, 07 Enero 2016, 11:23:53, amtodas las dudas que tienes se las tienes que preguntar al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion , el te dara las indicaciones de como debes hacerloOK... Así lo haré entonces. Ahora les llamaré.GraciasSerían algo así:
creo yo que esas taloneras no te van a servir para un hi lift . hay demasiada anchura entre las 2 barras paralelas y el hi lift se va a apoyar en el tubo mas exterior acusando el efecto palanca
Cita de: boticario en Sáb, 09 Enero 2016, 10:05:08, amcreo yo que esas taloneras no te van a servir para un hi lift . hay demasiada anchura entre las 2 barras paralelas y el hi lift se va a apoyar en el tubo mas exterior acusando el efecto palancaEs cierto, pero en las taloneras de la imagen que he colgado como proyecto se aprecian una separación muy amplia entre ambos tubos, pero en las que nosotros estamos preparando esa separación es muchísimo menor, y tal vez sea de 5 cm, no de 8 como habíamos pensado. Por otra parte, hemos diseñado un accesorio (similar al de la foto que agrego) para acoplar el gato al tubo y a la hora de levantar con un Hi Lift acople de tal manera que no patine o se salga... Cuando lo hayamos hecho cuelgo fotos. Tengo un compañero del foro de pickuperos.com que las tiene y le funcionan. Son las mismas que estamos haciendo nosotros. Estas son fotos de su coche, a ver qué te parece.Gracias Boticario, un abrazo
Pues yo estoy seguro que si volviera a preparar el coche, todo lo metálico lo pondría de forma artesanal. Cuando compré mi coche solo había ARB o AFN y habia diferencia de pesos de +20kg así que opté por AFN, pero a dia de hoy que hay tantos herreros que diseñan y hacen sus paragolpes, estoy seguro que recurriría a ellos, suelen ser más ligeros, más fáciles de montar porque emplean más soldaduras y menos tornillos y muchos de ellos ganan más angulos, la razón es que suelen ser diseñados para sus propios vehículos y tienen más empeño en su elaboración que una factoría. Las taloneras es otra cosa incluso más sencilla, un buen tubo cuadrado o redondo pero estructural que garantice poderlo elevar con el hi-lift Oye si tu coche lleva las taloneras de serie cogidas al chasis y haces unas con medidas parecidas pero más robustas no creo que te digan nada en la itv.
para mi coche seguro que no hay a no ser que se pueda adaptar algo de defender, pero tengo un mecanico muy apañado que esta deseando que le lleve el coche para hacer lo que le gustaria hacerle al suyo. mi proximo proyecto es ponerle un alternador de 200 amperios y una segunda bateria de gel marina para alimentar directamente al cabrestante