collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homenaje a mis Indios ...  (Leído 1940 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Homenaje a mis Indios ...
« en: Mar, 09 Octubre 2007, 04:54:44, am »
Con todo respeto les muestro un video donde en su final cuenta como fueron los ultimos dias de los Indigenas "Comechingones" en nuestras sierras chicas o de Ongamira...

Además me solidarizo con sus pobladores en defensa al no establecimiento de una empresa minera dedicada a la explotacion del oro a cielo abierto, esto promete desbastar con toda la zona, según el justo reclamo de sus habitantes.

 el final cuenta la historia, espero les guste

El Cerro Charalqueta, lugar desde donde se despeñaban sus indigenas antes de ser colonizados, hoy todavia se recuerdan sus sanas costumbres.



La Calavera


By oscarcito


« Última modificación: Lun, 25 Febrero 2008, 11:48:55, am por oscarcito »
Saludos, Oscar



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Octubre 2007, 10:31:10, am »
Que pasa da  de sitio Oscar, es impresionante :o



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Octubre 2007, 11:08:09, am »
Magnífico, no hay palabras, en tú linea Oscar  :o :o :o gracias por compartir.

Saludoss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Octubre 2007, 15:25:34, pm »
El Cerro Charalqueta, lugar desde donde se despeñaban sus indigenas antes de ser colonizados, hoy todavia se recuerdan sus sanas costumbres.

¿Sanas costumbres? ??? ??? ¿¿A quien despeñais en la actualidad?? ??? ¿¿El termino "despeñar" es el mismo aqui que ahí?? ???

Y esperemos que no salga adelante ese proyecto de hacer una mina a cielo abierto. Destrozaría absolutamente todo :'(



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Octubre 2007, 15:50:19, pm »
Brasi

Esto quiere decir que preferian tirarse desde lo alto del cerro antes de ser colonizados, ese es el sentido de "despeñarse" en esta oportunidad.

Me refiero a que se recuerdan sus sanas costumbre en el contexto de sus buenas tradiciones de vida.

Te pido disculpas por no haber sido claro en mi relato.

Salduos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Octubre 2007, 16:07:16, pm »
Hola Oscar.

Con cada post que publicas mas me enamoro de Argentina, España debe mucho a Argentina, fueron miles los españoles que emigraron a Argentina .

En el contexto historico, si, España hizo barbaridades, extermino pueblos y tropelias aun mayores, la irracionalidad de esa epoca en la que se creian  los unicos poseedores de la verdad y la "cultura" permitio que se aniquilase toda una serie de culturas que incluso hoy en dia nos dejan maravillados.

Una cosa si se hizo bien, fue que no se pensaba en colonias, sino en provincias. Quiero decir que eran suelo español, por eso se llora tanto por la tierra perdida.

Y no quiero malos entendidos, hablo en el contexto historico  :)

Hablo por mi y los mios, siempre estamos atentos a lo que ocurre en Argentina desde la epoca de Raul Alfonsin...

En cuanto a la resistencia de los ultimos indigenas  :Todos los pueblos tienen su Numancia particular.

Lo que si veo muy mal es la mina, lamentablemente habiendo dinero, y muchisimo , por medio....
Hola



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Octubre 2007, 17:06:11, pm »
Brasi

Esto quiere decir que preferian tirarse desde lo alto del cerro antes de ser colonizados, ese es el sentido de "despeñarse" en esta oportunidad.

Me refiero a que se recuerdan sus sanas costumbre en el contexto de sus buenas tradiciones de vida.

Te pido disculpas por no haber sido claro en mi relato.

Salduos, Oscar

oscarito, yo soy el que te tiene que pedirte disculpas, porque mis palabras han sido mal interpretadas ya que he escrito en tono de cachondeo (muy propio de españa...) de este calibre...

>>Por el tema de "sanas costumbres", me refería a utilizar ese peñasco para limpiar un poco el país de tantos políticos que lo único que miran es el Don Dinero >:( >:( >:(

Ya sabes... ::) ::) llevar unos cuantos politicos a la cima del peñasco... y darles un "empujoncito" ;D ;D ;D ;D

<<

Si es que muchas veces, aunque nos comuniquemos bajo la misma lengua, la distancia y el lenguaje particular de cada país nos juegan malas pasadas :P :P :P

Un abrazo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Octubre 2007, 19:10:29, pm »
Pues yo pienso que se hicieron cosas buenas y también malas, nosotros sufrimos la "colonización" romana así como la árabe durante 8 siglos entre otros y de todos aprendimos aunque también nos alegramos cuando se fueron (o los echamos). Ingleses y franceses lo arrasaron todo en el norte y exterminaron a pueblos (razas) enteros.  :-\
Yo pienso que el problema en Centro y Sudamérica es la corrupción de su clase política y no la colonización española. Nosotros ya ni nos acordamos de los romanos, tampoco de los árabes (aunque ellos si de nosotros con el rollo del Al-andalus).  ::)
En fin, invito a mirar para adelante y vivir el presente en lugar de lamentarse del pasado.  :-\

Sin acritud.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Octubre 2007, 20:13:13, pm »
Yo pienso que el problema en Centro y Sudamérica es la corrupción de su clase política y no la colonización española. Nosotros ya ni nos acordamos de los romanos, tampoco de los árabes (aunque ellos si de nosotros con el rollo del Al-andalus).  ::)
En fin, invito a mirar para adelante y vivir el presente en lugar de lamentarse del pasado.  :-\

Sin acritud.  ;)

Estoy en un todo de acuerdo con tu posicion Habibi, es lo mas superador que corresponde.

Para tener en cuenta:  :-\

Las minas a cielo abierto son Canadienses, Italianas, etc.  >:( ..... eso se llama ser colonizado ?? o como se llama  ???. Solo como para dar un ejemplo....

A partir de aqui hay mucha tela para cortar pero no vale la pena, es como tu dices, volver al pasado ?? o volver al futuro ?? (que nos quedará/ó !!! ??? de uno o del otro.)

Respecto a la clase politica es la madre de todos los vicios y para colmo hoy globalizada.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Octubre 2007, 20:35:31, pm »
Respecto a la clase politica es la madre de todos los vicios y para colmo hoy globalizada.

Oscarcito, ¿¿empezados a "despeñar" a la clase política?? ::) ::) ::) ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Octubre 2007, 22:31:36, pm »
Bonita historia Oscar  ;)

habibi, totalmente de acuerdo, para qué recrearse en echar las culpas a unos u otros de cosas que pasaron hace cientos o miles de años, con todos los problemas que ya hay de por si  ::) ::)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Octubre 2007, 23:07:18, pm »
Si Brasi, el comun denominador es esa "raza" la que nos tiene mal a todos .....deberian ser despeñados  ;D ;D

Pediria por favor no hablar más del tema politica/os ya que es "mala palabra" en cualquier continente.
 
Quiero resaltar la altitud de este foro donde estos temas no solo son tratados con total criterio sino además con el concejo sano y constructivo que hace a la unión y buena convivencia entre sus integrantes.

GRANDE FORO4X4 !!!!

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Octubre 2007, 14:52:16, pm »
de acuerdo oscarcito ;)  disculpame  :-[ :-[



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Octubre 2007, 17:19:56, pm »
Las minas a cielo abierto son Canadienses, Italianas, etc.  >:( ..... eso se llama ser colonizado ?? o como se llama  ???. Solo como para dar un ejemplo....

Aunque en este caso (al parecer) no, supongo que alguna empresa española también estará haciendo de las suyas (quizás Repsol o Telefónica), en todos los casos como el de la mina por supuesto que me solidarizo con los pueblos indígenas y con América Latina entera.  :(
También yo pido disculpas por decir esa palabra abominable.   :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Homenaje a mis Indios ...
« Respuesta #14 en: Jue, 11 Octubre 2007, 09:42:20, am »
Muy bonito post Oscarcito, gracias por compartirla con el Foro. :D

Me encanta leer este tipo de historias, son desde luego muy enriquecedoras :o :o
Creo que hay que mirar para adelante, como opináis algunos de vosotros, pero no hay que olvidar y guardar en un cajón la historia de un país, con sus cosas buenas y con las malas.

Saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html