collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Smara Assa  (Leído 3202 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Smara Assa
« en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 17:07:49, pm »
Hola
Ref. pista Smara / Jdiriya / Labouirat / Assa
Alguien ha circulado por esta pista últimamente, los controles te dejan pasar 





Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Smara Assa
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 18:24:47, pm »

Algunos lo hicimos hace años y, no existe ningún control.

 Te encontrarás en Haussa un cuartel militar, justo donde lo teniamos los españoles cuando estábamos allí.

 Por los alrededores del pueblo de Leboirat hay que seguir la pista sin circular fuera de ella ( aunque esto es aplicable a toda la ruta en general ).

 A la salida de Smara hay un control de la Gendarmería.A los pocos kilómetros, a la derecha, sale la pista que te llevarás a Assa. Circularás en tramos por la antigua carretera de los españoles, hoy totalmente "reventada".Es tramo para hacer disfrutando en 2 días.

 Si atraviesas el lago seco de Mezwar, cerciorate de que no ha llovido recientemente porque si está humedo es una trampa de la que tardarás en salir.

 Si quieres el track, mándame un mensaje.

 Saludos

 




Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re: Smara Assa
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 23:14:07, pm »
Buenas.
Mira o Guide Gandini "MAROC, PREMIERES PISTES" que és nuevo.
Si quieres te envio por mail un PDF el trajecto Ua entre Assa e Msied.
Saludos
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Smara Assa
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 09:09:31, am »

 El trayecto que ha pedido Tuareg es bastante mas abajo de Msied, dejando el río Tigsert entre esta población y Labouirat.

 De hecho, el track que le he mandado tampoco pasa por las poblaciones que ha pedido, Jdiriya y Labouirat, concretamente pasa a unos 23,400 metros al noroeste de Jdiriya pero, al menos está constractado.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Smara Assa
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 21:00:55, pm »

 El trayecto que ha pedido Tuareg es bastante mas abajo de Msied, dejando el río Tigsert entre esta población y Labouirat.

 De hecho, el track que le he mandado tampoco pasa por las poblaciones que ha pedido, Jdiriya y Labouirat, concretamente pasa a unos 23,400 metros al noroeste de Jdiriya pero, al menos está constractado.
gracias Escipion
no puedo abrir el trak con el compeGPS, con que programa abres ese trak

gracias por todo




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Smara Assa
« Respuesta #5 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 21:03:45, pm »
Buenas.
Mira o Guide Gandini "MAROC, PREMIERES PISTES" que és nuevo.
Si quieres te envio por mail un PDF el trajecto Ua entre Assa e Msied.
Saludos
gracias si me pasas la información
ahora es solo un proyecto, es una zona que desconozco i la quiero conocer

el trayecto entre Tan-Tan i Assa si que lo he hecho, ahora quiero ir hasta Tarfaya y desde Tarfaya hacia Iriki

espero esa información
gracias



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Smara Assa
« Respuesta #6 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 22:36:08, pm »

 Toni ya te he mandado un email con el track para compeg, era válido para el OziExplorer.

 Salud,.........que no es poco



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Smara Assa
« Respuesta #7 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 23:39:11, pm »

 Toni ya te he mandado un email con el track para compeg, era válido para el OziExplorer.

 Salud,.........que no es poco

recibido
gracias



Desconectado TuaregueSerrano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • I LIKE MY DEFENDER
    • LAND LOUSÃ
Re:Smara Assa
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 11:48:03, am »
Buenas.
Já tengo el pdf, como te envio Tony?
Saludos
PAROLA GONCALVES
LOUSÃ
PORTUGAL
www.landlousa.com



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Smara Assa
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Septiembre 2011, 14:40:18, pm »
Gracias por la ayuda



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re:Smara Assa
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 17:06:02, pm »
Buenas Toni
Yo la hice este abril, durmiendo a las afueras de Djiriya y sin llegar directamente a Al Mahbes (sólo unos km al norte). Lo tengo en dos tracks de compe. He perdido tus mensajes anteriores, por lo que si me mandas tu correo te los adjunto. Parte de la pista hecha de noche, sin track previo pero sin problema de pérdida (no me regañéis, ya lo sé...).
Controles solo en Smara, Zag y Assa, pidiendo "la fiche" incluso. El militar de Zag flipó de que no hubiéramos "fichado" antes. En el poblado/cuartel que hay entre Djiriya y Al Mahbes (¿puede ser Labouirat? son tantos nombres que no recuerdo) al preguntar la dirección, nos invitaron a pasar por el despacho del oficial de turno, pero nos hicimos los guiris y seguimos sin más problema. Y eso que dimos varias vueltas, como verás en el track. A Al Mahbes no entramos y salimos un poco al norte del pueblo a la carretera. El tramo final es una "multipista" con grandes hitos, de unos 30 m de ancho y múltiples rodadas con toleé, para jugar a ver por donde pillas menos, pero de poco interés. La carretera, sobre todo al atravesar el Ouarkziz, sí es muy bonita y tranquila.

Ya me cuentas

No obstante, la semana pasada, me dijeron en una tienda en Assa que ahora con los problemas del Sahara quizá no se pueda pasar de Zag, que dejan en periodos de vacaciones como semana santa, pero no siempre. Aunque ya sabes cómo son los bulos en Marruecos.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Smara Assa
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 22:46:04, pm »
Buenas Toni
Yo la hice este abril, durmiendo a las afueras de Djiriya y sin llegar directamente a Al Mahbes (sólo unos km al norte). Lo tengo en dos tracks de compe. He perdido tus mensajes anteriores, por lo que si me mandas tu correo te los adjunto. Parte de la pista hecha de noche, sin track previo pero sin problema de pérdida (no me regañéis, ya lo sé...).
Controles solo en Smara, Zag y Assa, pidiendo "la fiche" incluso. El militar de Zag flipó de que no hubiéramos "fichado" antes. En el poblado/cuartel que hay entre Djiriya y Al Mahbes (¿puede ser Labouirat? son tantos nombres que no recuerdo) al preguntar la dirección, nos invitaron a pasar por el despacho del oficial de turno, pero nos hicimos los guiris y seguimos sin más problema. Y eso que dimos varias vueltas, como verás en el track. A Al Mahbes no entramos y salimos un poco al norte del pueblo a la carretera. El tramo final es una "multipista" con grandes hitos, de unos 30 m de ancho y múltiples rodadas con toleé, para jugar a ver por donde pillas menos, pero de poco interés. La carretera, sobre todo al atravesar el Ouarkziz, sí es muy bonita y tranquila.

Ya me cuentas

No obstante, la semana pasada, me dijeron en una tienda en Assa que ahora con los problemas del Sahara quizá no se pueda pasar de Zag, que dejan en periodos de vacaciones como semana santa, pero no siempre. Aunque ya sabes cómo son los bulos en Marruecos.

gracias
te paso mi e-mIL