collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video  (Leído 4764 veces)



Desconectado isaias_embarrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« en: Mar, 19 Julio 2011, 10:15:18, am »
Ya me presente en General y ahora voy a hacer mi primera aportación al foro.
El fin de seman pasado hicimos la que llaman la ruta de Las Ventanas, tenía muchas ganas de hacerla, vistas espectaculares sobre el valle; eso si no recomendable para personas con vertigo o que sean torpes caminando. Les cuelgo las fotos y un video. La ruta trascurre por tuneles y galerías hechos para pasar un canal o tajea a través del valle, hoy en día esta fuera de uso y solo en la parte final esta en uso pero ya con canalizado en tuberías. Día despejado, por la mañana fresco pero luego muy caliente, gracias a que dentro de los túneles al temperatura bajaba mas de 8 o 10º grados con respecto al exterior y nos refrescabamos un poco.



La entrada al primer tunel de muchos algunos se tarda unos 8 minutos en cruzarlos a oscuras. Los demas tienen luz natural a través de las ventanas.



Ventanas al Valle de Güimar










Finalmente depues de unas 4 horas  terminamos con un baño refrescante en el Puertito de Güimar.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=mKgwra-orJk

Espero que les guste , saludos a todos





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:18:28, am »
ala que pasada, una caña de paisajes, y curioso el tema del canal, a los que les tocase picar eso quedarian contentos jejeje

Mas fotos no hay? ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado isaias_embarrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:27:03, am »
Hombre si hay alguna mas, pero en general el resumen es ese y el video. Me alegro de que te guste.



Desconectado isaias_embarrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:36:38, am »
Yo segun caminaba y pasaban las horas pensaba lo mismo, la de pico y explosivos que habrán usado aquí. Yo creo que son como 4 kilometros , aunque hay zonas que tienes que ir por fuera por que hay habido derrumbes y hay zonas bloqueadas, pero es espectacular, para mis de las mejores que he hecho en la isla y ya llevo unos años caminando.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:42:03, am »
Pase un año en tu tierra, hace ya pues unos 25 años :o como pasa... ya imaginaras, la mili jajaja, en Hoya Fria y aunque soy de estos raritos que se estresan por saber que se encuentran en una isla tuve la oportunidad de visitar una buena parte de la isla, realmente un entorno impresionante!!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado isaias_embarrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Julio 2011, 10:52:10, am »
25 años.... Yo acabaría de nacer... de Hoya Fría como zona militar ya solo queda la mitad; la isla ha cambiado pero conserva su belleza y rincones únicos como este.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Julio 2011, 11:07:18, am »
OHhhhhhhhhhhhhh que bonito  :o :o

Me encantaría caminar por esta ruta. Es impresionante y digo lo mismo...los pobres que les tocó picar.....

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Julio 2011, 16:49:29, pm »
  Bonita ruta esa. No la he hecho y la tengo al lado. Mi abuelo y un tío mío trabajaron en ese canal. Es el que llevaba el agua del norte de la isla al sur. Si que dieron mucho pico y explosivos, pero ahí esta, era otra gente, una generación DURA. Una vez hablando con un ingeniero de minas amigo, me comento que está tan bien realizado, que no eran necesarias bombas para que circule el agua, que iba sencillamente por gravedad. Lo que es más alucinante es que comentaba, que podía viajar el agua en los dos sentidos. Y cuando eso, no habían goniómetros ni láser, ni inventos.......
   Saludos y bienvenido



moisex2006

  • Visitante
Re: Ruta de Las Ventanas .Güimar. Tenerife. Fotos video
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Julio 2011, 19:25:09, pm »
Pase un año en tu tierra, hace ya pues unos 25 años :o como pasa... ya imaginaras, la mili jajaja, en Hoya Fria y aunque soy de estos raritos que se estresan por saber que se encuentran en una isla tuve la oportunidad de visitar una buena parte de la isla, realmente un entorno impresionante!!
Xavi, solo es una isla si se mira desde el mar.

saludos

Moiséx