collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Perdida de potencia  (Leído 4947 veces)



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Perdida de potencia
« en: Lun, 13 Junio 2005, 00:18:53, am »
Haber chicos he notado en varias ocasiones (no siempre) que se me queda el coche sin fuerza hasta que no llega hacia las 1500 vueltas.
El par max tiene a 1600.
Se me ha llegado a calar en una cuesta de asfalto en 1ª larga e imposible continuar desde la mitad de la cuesta, en campo imposible salir en pequeña rampa en 2ª corta.
¿Alguien sabe que puede ser? Filtro de aire recien cambiado y de gasoil con 15.000km.
Gracias y saludos.


¡Toyota al poder!



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Junio 2005, 01:12:02, am »
Auque el filtro de combustible se nuevo se puede ensuciar rapido debido a que algunos combustibles viene con mucha basura. Esa basura se que da en el tanque y al estar en cuestas se pasa al filtro tupiéndolos. También puede deverse a que los inyectores estén algo obstruidos. Mira esto y si sigues mejor lo llevas a un buen mecanico y que te compruebe bien el motor por si acaso este perdiendo compresión o el turbo este tocado.

Espero que no sea nada importante.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Junio 2005, 21:01:19, pm »
Vaya Xtreme q putada, si fuese un terrano te diría q se trata del caudalímetro, pues es un problema conocido de estos, pero no se como es el sistema de admision del toy...con las ruedas q llevas lo debes llevar potenciado no??
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Junio 2005, 22:19:41, pm »
Que va! El motor está de serie. Lo más probable es que sea el filtro de gasoil (eso quiero pensar).Y eso que no suelo echar en cualquier gasolinera.
Lo del caudalimetro lo he pensado tambien, pero lo raro es que sólo falla bajo de vueltas, pasando las 1500 tira igual de fuerte que siempre. Tambien he pensado que podria ser un sensor de la inyeccion que hace que no se cale cuando capta un bajón, que pueda estar fallando. Tendre que hacer una visita a la toyota y que me lo miren. Lo malo es que falla puntualmente y a lo mejor me dicen que está bien.
¡Toyota al poder!



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Junio 2005, 23:41:12, pm »
Si es un sensor que esta fallando de vez en cuando, todo queda registrado en la centralita y si le metes el diagnostico te lo detectará. No se que modelo de toyo es, si el de 125 o el 160, ya que han habido problemas de culata en los 125 cv. Espero que este no sea tu caso.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Junio 2005, 20:32:00, pm »
Es el de 163 cv y solo tiene 59.000km. Desde el domingo no me ha vuelto a fallar. Tiene gracia la cosa.
¡Toyota al poder!



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Junio 2005, 01:56:35, am »
Si no te ha vuelto a fallar seguro que es un siscallito toca "cojo....". En la practica todo terreno también puede entrar tierra en el tanque por el respidadero que este posee, que si se tapona también puede hacer vacio y que el combustible le cueste llegar al motor. También mira que no se haiga pasado algún siscallo para el sistema comman-rail y te este obstruyento el sistema.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Junio 2005, 00:09:30, am »
El sabado que tenemos ruta volveremos a probar, si vuelve a fallar empezaré a mirar todo lo dicho. Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os mantendré informados.
¡Toyota al poder!



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #8 en: Mié, 06 Julio 2005, 17:18:29, pm »
 yo tengo un Galloper de los del 99 y iba estupendamente hasta la semana pasada que cuando coje una cuesta arriba se viene a bajo, yo pensaba que era el calor que no enfriaba el intercooler pero recuerdo el verano pasado iba muy bien. quizas se le aya ido el turbo, con estos motores coreanos núnca se sabe, por lo menos andar, anda pero se viene a bajo y de 90 no pasa con cualquier cuestecita en autovia...

       



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Julio 2005, 19:36:23, pm »
Espérate a gastar ese depósito y llénalo en otro sitio...

Lo digo porque yo una vez pensé de todo, que se había jodido el turbo, que iba a 3 cilindros... De todo, en la autopista hasta las 2000rpm le costaba que te cagas llegar, a partir de las 2000 empezaba a notar que tenía coche, pero no pasaba de 2500 y a la que había una subida... Puff... Tuve que reducir a 3ª en la autopista, impresionante.

Cuando gasté el depósito, que por suerte como no tiraba una mierda me duró casi la mitad de lo normal, puse gasofa en otro sitio y el coche iba de puta madre...

Poco más y bajo y prendo fuego a la gasolinera, aunque tampoco sé si ardería... Echan más agua que yo que se...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #10 en: Jue, 07 Julio 2005, 21:42:30, pm »
yo a los 3 mese de comprar el coche, note q el coche no andaba, q llegaba a una cuesta en la autopista, tenia q meter 4 porq el coche no subia, lo lleve a la land rover y el turbo q se habia obstruido(por badear  >:( >:( >:( >:( >:( ) ejem ejem....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Julio 2005, 21:33:47, pm »
txejokin a quien se le ocurre vadear con un disco II que no lo saves si el manual pone
no vadea , solo flota,jajajaja, paciencia que con cariño y pasta acaba funcionando ,
pero si que es verdad que los coches a vecez van muy finos y a veces no pues creo
que teneis razon y el gasoil la presion atmosferica y la temperatura tambien influiran ,
asi como el estado de animo del pobre coche.

saludos ;D



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Julio 2005, 21:59:54, pm »
A mi me pasa lo mismo con la berlngo de 75 Cv je je de 130 no pasa ji jiji debe ser el turbocompresor o el sistema de NOS, o quizas solo me van 4 de los 8 cilindros, nose...
Ahora en serio esa no tira ni pa atras, no se si es normal aunque como yo tampoco soy de excesos...