collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: diferencial terrano 2  (Leído 5170 veces)



Desconectado juanazan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
diferencial terrano 2
« en: Mar, 08 Noviembre 2016, 21:57:54, pm »
Hola foreros.Otra vez a vueltas con este tema.He leído en el foro muchas intervenciones pero tengo dudas. A ver si alguien me aclara.
Tengo un terrano 2 , corto, 2.7 125 cv del 2006.El susodicho mete un ruido en el eje de atras, sobretodo en caliente. Este ruido es clok,clok al salir en primera, al ir marcha atras girando,etc. Las rotulas de estabilizadora trasera recién cambiada.En barras de suspensión no hay holguras(mirado por mecánico)Me comenta que lo ande hasta que se declare algo mas.
-Podría ser el aceite del diferencial?Me cambiaron las valvulinas en la nissan.En la factura pone 2L. EP80W90, pero no pone nada de aditivo.
-Se puede saber de alguna manera que tipo de diferencial lleva.Alguna referencia de la documentación. No tiene ninguna pegatina de LSD.En la zona de atrás va cerrado con una tapa con tornillos.
-Levantando el eje de atrás, si giro una rueda, la otra gira al contrario. y si cambio de rueda, la contraria se queda quieta. Quizás tenga la zapata mas ajustada.
Esto puede ser porque no tenga LSD o porque no funcione(tema aceite, aditivos,etc)
No se como insertar imagen, para poner el eje.Solo tiene unos números de rotulador, que parecen 528.
Ya lo siento pues aunque el tema esta muy hablado, yo no me aclaro.
Un saludo.





Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:diferencial terrano 2
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Noviembre 2016, 22:10:44, pm »
Mi Terrano era el 3.0 y una vez me pusieron aceite incorrecto, la sensacion es que al girar el coche se bloqueaba literalmente y sonaba como si se partiera algo, se soluciono poniendole dexronIII. Con esto no quiero decir que el tuyo le pase lo mismo que a lo mejor tiene otra cosa mal, lo que esta claro es que cuanto mas se deje imagino que ira a peor y puede que mas dinero de reparacion.



Desconectado juanazan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:diferencial terrano 2
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Noviembre 2016, 14:17:15, pm »
Hola Nazanian. Gracias por contestar . Estoy mosqueado con el ruido. Cuando voy en marcha normal, no lo oigo, pero al parar, semáforo, stop, salir después de parar en caliente, en primera o marcha atrás , lo hace. La suspensión , como dije,  está revisada. Podría ser algún rodamiento? pero en marcha se haría notar. Cuando me cambiaron aceite del grupo, me dijeron que no había residuos metálicos.
Yo no noto el bloqueo que me comentas,  pero si el ruido.
He preguntado  por el aditivo,  pero no es fácil conseguirlo. Y si les pregunto en nissan,  me dirán que le han puesto el adecuado. Por fin iré a ellos haber cual es su diagnóstico. Un saludo.



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:diferencial terrano 2
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Noviembre 2016, 21:25:45, pm »
Y ¿alguna cruceta?.



Desconectado juanazan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:diferencial terrano 2
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Noviembre 2016, 14:13:45, pm »
El mecánico al que llevo los otros vehículos, no le vio holgura. Yo tengo una fosa para cambios de aceite y poco más, y me metí para ver algún fallo. Las crucetas están, aparentemente bien,  no tienen tornillos flojos,  ni holgura,  moviendo con la mano. Igual al mover con el motor,  que hay mucha más resistencia, hay alguna holgura. Lo miraré y cuando lo detecte ya lo pondré.



Desconectado juanazan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:diferencial terrano 2
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Diciembre 2016, 20:40:59, pm »
Hola foreros, en general,y Nazanian en particular,entro otra vez para contar que parece que se ha resuelto el famoso ruidito del eje trasero. El tema era debido a que se agarraba algo la sirga del freno de mano. Lo han aligerado con grasa y de momento no mete ruido, espero que siga así y no sea más. Un saludo.