collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nissan Atleon ¿qué tal va?  (Leído 31124 veces)



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Nissan Atleon ¿qué tal va?
« en: Lun, 12 Febrero 2007, 13:43:55, pm »
Hola, buenas. Me voy a coger una y estaba dudando entre la 5.600kgs m.m.a. con motor nissan 3.0 150cv y 350nm o la 7000kgs m.m.a. con motor cumins 4.5 140cv y 550nm. En principio quería coger la de 7000kgs. ¿Alguien sabe qué tal van los dos motores, fiabilidad, consumos etc...?
A ver si alguien arroja luz que estoy en un mar de dudas
Ah, como datos y aunque lo que me importe realmente sea lo de la fiabilidad y consumos añado que la de 7000kgs lleva circuito de frenos aire/líquido, ruedas de 205-70-17,5, freno motor (no sé si es eléctrico o como) y la otra lleva frenos hidráulicos, no lleva el freno motor ese y las ruedas son de 205-70-16 (más baratas que las otras). Luego en equipamiento y tamaño son iguales más o menos.

Venga gracias





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Febrero 2007, 22:50:27, pm »
Mi consejo esque si quieres fiabilidad te compres lo que quieras menos un NISSAN.Renault,Iveco,Mercedes,lo que quieras menos "eso",yo no  tengo uno,pero en mi agencia hay uno que lo tiene y esta hasta los mismisimos del cacharro ese.Pregunta a gente que tenga uno he informate bien antes de decidirte por un Nissan,yo desde luego no me pillo uno ni arto de vino ;)
Saludos y suerte si te pillas uno ;
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Febrero 2007, 10:14:28, am »
sí? tú crees? No sé. El motor cumins es americano y lo han montado camiones renault, scania y no me acuerdo cuales más Lo han empezado a montar hace muy poquito en nissan. Iba a coger mitsubishi pero son más caros para lo que ofrecen y luego que en recambios y reparaciones en nissan me hacen precios muy, muy buenos. De los renault e iveco de tamaños similares he oído hablar muy mal. Del mercedes bastante bien.
Luego también está el cómo te salga el camión en concreto que como venga "gafado" la has liado.

Venga, gracias
Alguna sugerencia más?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Febrero 2007, 19:21:46, pm »
Tu veras ;),el problema no es el motor, el problema es todo y nada,osea que es una loteria,que yo sepa este ha tenido problemas con los discos no se los quisieron cambiar y se los rectificaron¡¡¡¡¡ estando en garantia,las correas se rompieron "alos cuatro dias",esta semana pasada ya ha tenido que reparar el motor de arranque con solo 60.000km,y alguna cosa mas que no recuerdo,a otros eso no les falla y les falla otra cosa,depende la suerte que tengas.
Si al final te lo compras,mucho ojito con los intervalos de km para los mantenimientos,que te lo expliquen bien,que ha este cuando lo fue a comprar le enseñaron los catalogos y ponia mantenimiento cada "x" km, y a la hora de hacer la primera revision les dijo bueno pues hasta dentro de "x"km,y el taller le dijo que como se lo trajera dentro de esos "x" km que perdia la garantia,que tantos km entre revision y revision que ni loco,osea que mirate bien este tema que al cabo del año son unos cuantos eur ;).
Yo tengo un Atego 1223,y para el trabajo que yo realizo se le cambia el aceite cada 60.000km,si trabajara en lugares polvorientos,obras y demas seria a los 30.000km,y si hiciera ruta cada 100.000 km,vale que de entrada es caro el camion,pero en poco tiempo se equilibra con lo que te ahorras en mantenimiento y en dias que esta parado el vehiculo.
Perdona que me enrrolle tanto pero esque es una herramienta de trabajo,y las diferencias no son tan abismales,y cuando lo cambies por el Nissan te van a dar "las gracias",bueno ya paro que ya ha que dado claro que yo "NISSAN, no gracias"

Saludos y suerte con tu decision ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Febrero 2007, 21:05:25, pm »
Por una parte respetaría la garantía por si acaso, pero en un vehículo industrial es corta (1 año) y teniendo taller luego me lo haría yo, aunque para cosas muy pesadas por practicidad sí lo llevaría allí sobre todo teniendo en cuenta lo de los precios que comentaba; por otra es para carrozarlo de grúa de coches. Yo tengo actualmente otro nissan (bueno 2) de lo mismo pero es pequeño y muchos problemas no ha tenido, sobre todo con el trato al que le hemos sometido. Y conservaría el actual más ese por lo que tampoco creo que le hiciese demasiados kilómetros. Es para andar por la zona y muy eventualmente alejarme un poco más pudiendo llegar a tenerme que alejar más pero es rarísimo. Ya me gustaría poder acceder a un atego o lo que haya de esos kgs pero ni he ido a preguntar por los precios. Ya para este me las he visto...
Ah, redundando en lo dicho, uno de los motivos de la adquisición es el trato que me dan en la nissan de aquí. Los trabajos me los hacen para ayer, y me hacen muy buenos precios. En un principio había pensado en la canter, pero sale algo más cara, la cabina tiene menos pinta de camión (y eso que era la confort), el diseño, aunque moderno no sé, y luego en cuestión de recambios y eso no sé como iban a andar de precio las piezas ni los precios del taller para ciertas cosas. La iveco he oído hablar mal, y las renault también me han hablado bastante mal.
Me pusieron muy bien a man, a mercedes y no sé si alguna otra más, pero esas no las puedo pagar :( 
Por otra parte se ven bastantes circulando, no sé, ¿algún propietario o chofer de alguna por aquí que aporte algo para tener más opiniones?

Gracias por tus aportaciones beatle ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Febrero 2007, 23:02:31, pm »
De nada,y siento que no te de buenas noticias,pero si tu tienes confianza en el vehiculo,pues adelante ;)yo solo te explico lo que se de estos vehiculos,aunque tambien es cierto que no tiene nada que ver el trabajo que realizan los que yo conozco con el que haces tu

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Febrero 2007, 20:32:19, pm »
buenas , yo llevo o un Iveco Eurocargo de 12Tn o un Renault Premium de 18Tn, como cómodo prefiero el Iveco, como manejable , el Iveco y como fiable , el Iveco, Nissan , para lo que hago ni verlo, eventualmente llevo un articulado con cabeza tractora Iveco (Stralis).

he llevado Scania 6x6), Man(cabeza tractora)  y Mercedes( 8x8) cuando estaba en la OP. y me quedo con los Scania o Man por todo , fiabilidad, motor , comodidad , servicio , lo malo , que son muy caros y lo malo de scania es que no tiene de medio tonelaje.

Bueno es sólo una opinón de vehículos que conozco, suerte en tu elección.

Un saludo ;)

PD supongo que los Ivecos que tan mal te han hablado serán las dailys, y yo te doy la razón , esos motores cuando les haces kms pinchan



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Febrero 2007, 21:41:46, pm »
lo que veo es que lleváis cacharros bastante más gordos. Y supongo que al comparar uno de esos con un atleon equivalente de 12 a 15tm sí que le saque bastante ventaja al nissan. La verdad que si hubiese tenido que buscar uno de 9tm o más ni me lo hubiese planteado, pero creí que hasta las 8 tm eran muy solventes.
Posiblemente sí fuese la daily. No sé si era de unas 6,5tm o igual alguna tm menos, no me acuerdo. Pero vamos que eran pequeñitos.
Muchas gracias
Algún otro con alguna experiencia?
Este...¿hay alguien al que le haya dado buen resultado :( ? jope



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Febrero 2007, 09:52:26, am »
De la dayli, tengo un amigo mensaka que hace todos los dias (bueno, todas las noches) barbastro-madrid-barbastro (a la sazón casi 900 km) y lo último que ha tenido ha sido una dayli. le ha metido medio milloncete de km, casi todos los días pasado de peso (yo no he dicho eso, eh? ::) ;D) osea que malas malas no serán.

respecto a la canter, no he oido mas que maravillas, sobre todo de repartidores. Por algo es el camion mas vendido del mundo, no?... ;D

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Febrero 2007, 14:39:25, pm »
Eso de la canter no lo sabía. De todas formas estuve hablando con otros gruístas y con la inferior de las atleon que he dicho (la 5,6tm) me las ponían muy bien (ah, y contando las barbaridades que hacen con ellas XD), luego la otra con mejor motor y más completa supongo que mejor. Ya la tengo encargada, espero no tener problemas. Lo que sí me dijo el comercial, es que el motor de origen nissan y 140cv (de p.e. atleons de 8tm) eran muy flojillos
dentro de unos meses a ver si me acuerdo del hilo y os pongo mis impresiones
gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Febrero 2007, 02:21:11, am »
Como me molan los camioncetes estos de Media Tonelaje... según os he leído ;D
El Canter no es el Mitsu que Fenec se está cuatrerizando a lo bestia?
Y yo que pensaba que los camioncillos Nissan eran buenos... he flipado un poco con las impresiones de los profesionales.
De las Dailys de estas super tochas de reparto, aquí en Madrid es la que más llevan. Pero también puede ser que sea porque es la más grande ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Febrero 2007, 14:53:05, pm »
El Canter no es el Mitsu que Fenec se está cuatrerizando a lo bestia?

tengo entendido que es un nissan cabstar  ??? ???

Los dailys no son malos (de los mejor en potencia, volumen y carga) lo malo son las pijadas electónicas en la inyección y (para mí) , los axiales del cigüeñal-bielas . Yo llevo un eurocargo y no lo cambio por el premiun (sólo funcionan un par de años bien).

un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #12 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 01:31:22, am »
PUes si es un cabstar, jo tios, estoy" cagao" pero yo no lo quiero para trabajar,no creo que haga mas de 25000km al año, y ademas ira siempre a media carga,¿que es lo que va mal en los motores nissan? son los mismos que llevan algunos renault.Ademas se ven muchas cabstar, decirme alguna cosa.
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 01:46:51, am »
Habría jurado que el de fenec era un Canter...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #14 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 11:25:25, am »
PUes si es un cabstar, jo tios, estoy" cagao" pero yo no lo quiero para trabajar,no creo que haga mas de 25000km al año, y ademas ira siempre a media carga,¿que es lo que va mal en los motores nissan? son los mismos que llevan algunos renault.Ademas se ven muchas cabstar, decirme alguna cosa.
Saludos

es la cuadrada(la nueva) o la redonda(la de antes)? que motor llevas?

Un saludo ;)




fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #15 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 15:58:59, pm »
Hola Kotu, es la nueva, la cuadrada. el motor es un ZD30 de 3.0 litros, de 150cv y unpar de 350Nm a 1600 rpm.
Gracias por todo kotu, pero me parece que tendre que hacerme a la idea , el caso es que se ven muchos cabstar, al menos por aqui en catalunya.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #16 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 16:25:07, pm »
Hola Kotu, es la nueva, la cuadrada. el motor es un ZD30 de 3.0 litros, de 150cv y unpar de 350Nm a 1600 rpm.
Gracias por todo kotu, pero me parece que tendre que hacerme a la idea , el caso es que se ven muchos cabstar, al menos por aqui en catalunya.


Tu no te preocupes , chaval  con un buen mantenimiento y tus mimos , sobra ;) , mira yo tuve un AX 14.d , ese motor quemaba la junta de culata entre el 2º y 3er. cilindro , el mío NUNCA la que´mó , es más , lo vendí con 525000kms y el que lo compró nunca me reclamó(y no me cambíe de tf ni de domicilio) ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

PD cuando lo compré había trabajado en citröen y sabía lo que había :)



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #17 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 16:47:42, pm »
Gracias Jorge. :D :D
Pd el dia 23 llega a Girona, al taller de Pere Maimi, donde le desmontan toda la suspension delantera, y colocan ballestas y un eje rigido, una caja de transferencia y una cardan al eje delantero, quedando 4x4 permanente, con bloqueo del central, y de deslizamiento limitado en el trasero,y canvian las ruedas gemelas traseras, montara unas ruedas de 315/75 r 16, se coloca un segundo deposito original en el otro costado, y un cabrestante delantero de 5tm.
El camion es el de 4500kg porque el eje trasero es un poco mas reforzado. He visto otros transformados y quedan muy bien.
Davitxin, perdon por apropiarme de tu espacio,
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #18 en: Dom, 04 Marzo 2007, 19:08:14, pm »
Gracias Jorge. :D :D
Pd el dia 23 llega a Girona, al taller de Pere Maimi, donde le desmontan toda la suspension delantera, y colocan ballestas y un eje rigido, una caja de transferencia y una cardan al eje delantero, quedando 4x4 permanente, con bloqueo del central, y de deslizamiento limitado en el trasero,y canvian las ruedas gemelas traseras, montara unas ruedas de 315/75 r 16, se coloca un segundo deposito original en el otro costado, y un cabrestante delantero de 5tm.
El camion es el de 4500kg porque el eje trasero es un poco mas reforzado. He visto otros transformados y quedan muy bien.
Davitxin, perdon por apropiarme de tu espacio,
Saludos



pués entonces no te preocupes , de lo más flojo que tienen son las juntas cardán ,bueno ,el eje trasero en general ,pero si te lo cambian o o pones sobredimensionado , no hay problema , además, piensa que en plan industrial van (vamos ;D ;D ;D ;D ;D )  pasados de peso y eso castiga mucho  :P .

Un saludo ;)

PD: a cuánto vas a poner la mma?



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #19 en: Dom, 04 Marzo 2007, 20:42:29, pm »
A 3.500 kg el peso total con modulo y depositos al 80% se queda sobre los 3.100kg. Y solo es dos plazas ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #20 en: Dom, 04 Marzo 2007, 20:53:45, pm »
A 3.500 kg el peso total con modulo y depositos al 80% se queda sobre los 3.100kg. Y solo es dos plazas ;D


no tienes el C ??? ??? , yo si quieres te hago de chófer ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #21 en: Dom, 04 Marzo 2007, 21:04:59, pm »
fenec, es 4x4?

porque no abres un tema propio en furgos? :)
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #22 en: Dom, 04 Marzo 2007, 22:01:05, pm »
Hola Montañes, justo cuando me llegue abrire un tema. ;) si no se puede hacerse muy largo
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #23 en: Dom, 04 Marzo 2007, 22:07:41, pm »


A 3.500 kg el peso total con modulo y depositos al 80% se queda sobre los 3.100kg. Y solo es dos plazas ;D


no tienes el C ??? ??? , yo si quieres te hago de chófer ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)
Pues no lo tengo :( ,y no me vendran mal todos los consejos que me puedas dar,
 tranquilo que seguro que lo conduciras ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #24 en: Lun, 05 Marzo 2007, 14:42:59, pm »
qué ruedas le vas a meter?

Un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #25 en: Lun, 05 Marzo 2007, 15:07:16, pm »
qué ruedas le vas a meter?

Un saludo ;)
315/75 r16, o 285/80 r 16  la empresa que los transforma monta los dos  pero creo que me quedare con 315/75 r16
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #26 en: Lun, 05 Marzo 2007, 15:16:02, pm »
qué ruedas le vas a meter?

Un saludo ;)
315/75 r16, o 285/80 r 16  la empresa que los transforma monta los dos  pero creo que me quedare con 315/75 r16
Saludos

perdona , me refería a marca y moledo , por si te puedo sugerir algo, yo al hacer algo de obra ,monte llevo detrás unos michelin XDE2 265-75-19.5 y van de lujo , no sé si habrá en 16 para industrial , pero traccionan muy bien , en agua son la leche y la goma es buena , 105000kms en un año y todavía tiene "pelillos" , los de delante son los míticos michelin X , y los cambiaré ahora porue están muertos, lo que no sé por cual , depende de si sigo haciendo tierra, pregúntaselo a pere

Un saludo ;)

PD de lo mejor que he probado en pesados , han sido unos que tenian al dibujo como los dunlop TGs o algo así .lo digo porque si el camión va ser para bajar a África igual te compensa unos mas específicos que los mixtos de toda la vida. no sería mejor meterle una 16.5"?



fenec

  • Visitante
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #27 en: Lun, 05 Marzo 2007, 15:33:56, pm »
La verdad es que vi las cubiertas en el taller de Pere, pero no recuerdo que marca eran, si que me fije que tenian un dibujo tipo at sin demasiado taco,ademas el camioncito pesa poco mas que el santana cargado. lo que si es interesante es la duracion que me dices de los que tu montas.
El dia que llegue al taller, ire a ver al Pere para acabar de concretarlo todo y ya mirare lo de las ruedas a ver que opina,no te puedes imaginar,"bueno seguro que si"la ilusion que me hace y las ganas de tenerlo que tengo, es un sueño de años, desde que vi el primero en Argelia, eran alemanes, y pense, eso debe de ser la leche desde entonces no he parado de darle vueltas. Jo que rollo te estoy dando. :P
Saludos



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #28 en: Lun, 05 Marzo 2007, 16:13:07, pm »
Ese motor que dices lo llevan las atleon de 5600kgs, por loo que si lo cuidas tendría que durar.
El eje trasero no sé cómo será, pero de las 2 trade chasis cabina que tengo (una de ellas una T100) no he tenido problemas y eso que las hemos puesto MUY a prueba varias veces :)
Porqué no la has cogido con autoblocante atrás? creo que es opcional, ¿no?
Tengo muchas ganas de ver eso que te vas a preparar ;)



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Nissan Atleon ¿qué tal va?
« Respuesta #29 en: Lun, 05 Marzo 2007, 16:15:08, pm »
ah, que ya veo que sí que vas a llevar bloque de deslizamiento limitado, no he dicho nada, jeje qué despiste