Hola a todos:Soy Rubén, ya intente presentarme hace unos meses, pero por unos motivos o otros no pude, bueno, ahora si que puedo, así que os presento a mi pequeña MORANCHONETA. La compre en septiembre, con idea de camperizarla, mirando el foro fui cogiendo ideas de unos y otros, así que se podría decir que también es un poco vuestra (pero no la dejo je je je).He querido encontrar la funcionalidad con la sencillez, así como un sistema que en unos minutos pudiera tener la mayor capacidad posible.Esta es mi Furgo: Atrase los asientos gracias a la idea de un forero, con unas pletinas colocadas desde el agujero delantero de la segunda fila de asientos utilice unos tornillos originales de asiento delantero, que son más largos y para salvar la altura unos cilindros de acero:La he aislado toda la furgo con lana de roca, y el suelo es DM de 2cm cubierto con vinilo gris. La mesa la hice con ocumen de 1,5 cm. y compre la guía y la pata abatible en Orly (Zaragoza) me costo 30 euros las dos cosas, la idea es poner la plataforma para girar el asiento delantero, pero el presupuesto no llega, así que esperare al verano.Este pequeño invento con una cuerda para poder abrir el portón desde dentro, es una chorrada, pero súper práctico.La cama creo que esta muy vista por este foro, pero me parecía una buena idea, así puedo hacer la cama en segundos, sin perder espacio, y si necesito el furgo para transportar cosas de gran volumen puedo desmontarla en 5 minutos. Esta fabricada en tres piezas de ocumen de 2 cm. en forma de doble T con dos perfiles de aluminio a modo de refuerzo, la madera esta tratada contra la humedad, y pintada. Los colchones son dos piezas de espuma de 8 cm. densidad 25 cortados a medida (muy baratos en una fabrica de Zaragoza) faltan las fundas, que me están haciendo. La cama se hace abatiendo los asientos y aprovecho el respaldo, con la densidad del colchón no necesito colocar otra tabla sobre el respaldo ahorrándome espacio y peso. El resultado, una cama de 1,68x1,85 m. Lo suficiente para mí y mi costilla. Por lo demás, espero seguir mejorando la furgo y añadiendo cosas, seguiré contándolo en el foro, lo dicho, gracias a todos por vuestras ideas y si puedo colaborar, aquí estaré. Me gustaría agradecer desde aquí a mi chica, que me a tenido que aguantar lo inaguantable durante tardes de camperizacion, gracias a ti hoy puedo cumplir un sueño, y por fin tengo mi furgo, espero que disfrutemos juntos de muchos viajes, Te quiero cielo.Hola a todos otra vez, este ultimo mes la moranchoneta a recibido algún regalo mas, como la 2ª batería con cargador y convertidor, y unos oscurecedores para la parte de atrás, eso si caseros que los buenos valen una pasta.Vamos por partes:La segunda Batería: La instalación se compone de una batería de 80 amperios, con un cargador convertidor reciclado de una vieja ambulancia, 2 fluorescentes de 8w, un enchufe de 12v, ya que el otro lo aproveche del que viene de serie atrás, anulándolo de la instalación principal y conectándolo a la segunda batería, 2 enchufes de 220v, todo ello con su rele separador sus térmicos y sus fusibles claro. Mejor vamos con las fotos: Aquí tenemos el cargador convertidor, es de 250 watios pero para el uso que le voy a dar me sobra. La caja con los térmicos. La conexión exterior, opte por el escalón por dos motivos, uno para que no se vea y dos por cercanía y facilidad a la hora del montaje. Como podéis ver, la primera instalación fue en un taperware, pero como la vida da muchas vueltas, en las vacaciones entre por casualidad en una tienda de náutica y encontré esta caja para baterías por 14 euros, ahora ya sabemos lo que engordan los precios en alguna Web de renombre que no quiero citar. El lugar de colocación es un gran dilema, después de pensar mucho decidí ponerla debajo del asiento trasero, no necesito el espacio y me parece que me dará menos problemas en la ITV que si la llevara debajo y por fuera. Dos fluorescentes uno encima de la mesa y el otro atrás para la cama, con dos salidas de 12v atrás y adelante y también dos salidas de 220v.Los oscurecedores de fabricación casera, gracias al post de otro forero.Bueno, en total la instalación me salio por unos 250 euros, sin contar el cargador convertidor ni el cable que tenia por casa. Creo que esta bastante bien, ya me diréis que opináis. Esto marcha, poco a poco voy terminando con mi furgo, solo me faltan las plataformas y un toldo y ya estará como la quiero.Seguiré informando. Saludos.