collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO  (Leído 42500 veces)



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:20:28, pm »
Hola peñiscola, me he pegado una buena vuelta por este "nuestro" foro y no es que me haya iluminado sino que me ha deslumbrado.......JA.....sinembargo (que para eso ya estan los bancos) no he encontrado nada relacionado con la posibilidad de hacer funcionar nuestras cositas con energias libres....si, de esas que no generan guerras.....
Si hay algo por aqui y alguien ademas de saberlo quiere indicarme, quisiera publicar en ese ambito algo y si aun no hay nada pues me gustaria abrir brecha........

Tengo un par de apuntes y fotografias sobre los carburantes a base de aceites no minerales (fosiles) y quisiera compartir tambien informacion acerca de placas solares (que cargan directamente las baterias sin alternador, y/o proporcionan energia instantanea) y de un proyecto que me tiene muy ilusionado que es la instalacion de un pequeño"molino" de viento (mas pedantemente "generador eolico) que cargara mis acumuladores cuando mi furgo se mueve o cuando estando parada mientras surfeo el viento la excite....JA.


...el amol nos hará libres



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:51:07, pm »
Si que me suena que se hayan tratado ambos temas, utiliza el buscador .
La verdad es que el tema de las energías alternativas está muy poco extendido, por ejemplo, la energía solar, no sirve para grandes consumos, pero es ideal para cosillas que consumen poca energía como las calculadoras, y si se puede aplicar a las calculadoras también se puede aplicar a otros muchos aparatejos dándoles total autonomía y no teniendo que depender de las pilas, que se gastan en el momento más inoportuno y que contaminan una barbaridad.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Marzo 2006, 15:47:41, pm »
Algo sí que se habla. Creo que era Vivaracho el que nos contó que estaba en un foro de, agárrate, ¡¡¡pilas de hidrógeno!!!. Y digo yo, ¿qué discutirá esa gente?. Bueno, lo mismo piensan mis amigos cuando digo q estoy todo el día pegado a un foro de furgonetas, incluso en vacaciones...
Lo del molinillo ya había pensado yo, que si algún día le pongo claraboya a mi furgo (todavía es pronto para cortar la chapa, que no tiene ni 48 horas conmigo), pues sacar un molinillo por ella mientras se circula. Eso generaría un rato de electricidad, y consumiría también lo suyo de combustible....
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Marzo 2006, 16:59:43, pm »
Pues es un tema que da mucho de sí el de las pilas de combustible. Las de hidrógeno creo que son las que más energía dan pero claro, el hidrógeno puro no lo encuentras en cualquier sitio, y fabricarlo por hidrólisis consume energía y luego resulta que es peligroso su transporte y almacenamiento. Por lo que se prueban otros combustibles o a utilizar catalizadores (no eso que llevan los coches) y aquí empiezan a aparecer muchas posibilidades pero pocas soluciones reales, se trata de conseguir que los vehículos sean viables y que el abastecimiento y distribución del combustible para esa pila sean también viables. ::)
Peazo tostonazo que os he metido sin tener ni p*** idea (sólo me he leido un par de articulillos ;D), la vara que podrán meter sobre el tema los que saben :P ;D ;)

P.D. Si hay alguna incorrección en lo que he dicho decírmelo que sino me voy a quedar igual de tonto de lo que estoy ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Marzo 2006, 17:03:11, pm »
Lo del molinillo ya había pensado yo, que si algún día le pongo claraboya a mi furgo, pues sacar un molinillo por ella mientras se circula. Eso generaría un rato de electricidad, y consumiría también lo suyo de combustible....
Si es que la física es muy puñetera cuando quiere ;D ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Marzo 2006, 10:05:33, am »
Hola Marko Paqueti,

En mi furgo le instalé una placa fotovoltaica, si te interesa puedes mirar

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0

Salut!
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 10:09:51, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Marzo 2006, 17:33:44, pm »
Queridos compañeros:

Bueno voy a opinar de este temilla, puesto que me concierne y que trabajo en el sector de las engrías alternativa. Eolica y solar. Os voy a  comentar estas energías tan llamativas a la hora de aplicarlas en nuestros campers. Ojo lo valoro desde el punto de vista energético. Por el medioambiental todos ganan por goleada a los hidrocarburos.

ENERGIA SOLAR
Es la mas difundida como energía alternativa. Por su simplicidad y montaje.

PROS

-  Sencillo de montar y conectar.
- Independencia energética para consumos moderados.
- Facil integración en la estructura del vehiculo.

CONTRAS

 - Potencia muy limitada. Con ½ metro cuadrado tenemos un panel de 85W como máximo. Esta potencia se denomina Potencia pico. Es decir en condiciones optimas de irradiación solar máxima 1000 W/m2. Seria la potencia que es capaz de entregar en un dia muy muy soleado de agosto 85 watios.

- La gente esta confundida y piensa que les va a resolver el problema energético en cualquier situación.  Se debe  concebir con un sistema de APOYO nunca sustituto.

- Sistema caro. Un panel monocristalino de 50 W/p puede salir por unos 300€ sin contar con el regulador de carga-descarga que serán otros 50€ .Potencia muy pequeña para el coste de la instalación.
Como dato. Media hora de carga del alternador puede daros mas potencia que la placa en todo el día.

Un dato.
Placa solar media 5 amperios/hora
Alternador medio 40 amperios/hora (o mas)

Creo que el uso de la placas solares se centra en largas estancias en lugares aislados donde la irradiación es elevada, el consumo comedido y vamos a estar estacionados tiempos largos (mas de un par de días)

Estos datos no son para desmoralizaros es solo para que cuando os replanteéis el uso de la energía solar lo hagáis de manera racional y eficiente.

Una utilización muy curiosa que me extraña que todavía no se haya generalizado es la de nevera solar. El principio es el mismo que las neveras de absorción. En lugar de forzar al gas a moverse calentando una parte del circuito con unas resistencias o una llama, se calienta el foco caliente por medio de una panel solar. Yo vi un prototipo en una exposición que con un panel de 1m2 aprox. Era capaz de enfriar una nevera del tamaño a las de mini-bar de los hoteles. Con cubitos de hielo y todo.

ENERGIA EOLICA

Esta opción es muy atractiva y muy llamativa a la vez. Eso te tener un aerogenerador en la camper es muy llamativa . Principalmente hay dos grandes inconvenientes:


PROS

-Potencias relativamente elevadas. Un pequeño aerogenerador de un diámetro de 100cm puede llegar a dar hasta 600 w de potencia nominal a 15 m/s

Despiece:



Vista interior



-Mantenimiento cero.

- Algunos modelos no necesitan regulador de carga. Solo hay que llevar los cables a las bornas de las baterías y poco más

CONTRAS

-El ruido. Un aerogenerador en funcionamiento es una turbina por la que pasa el viento y alcanza velocidades elevadas. Como poco en 10 metros a la redonda  se oirá un zumbido que al principio parecerá gracioso pero al cabo de unos minutos desearemos tirarle con algo que tengamos a mano. Cuanto mas pequeño, mas ruido.

-El anclaje Debería de llevar un anclaje fuerte a la vez que elástico. Todo ruido del aerogenerador se trasmitirá a la furgoneta haciendo esta de caja de resonancia.

-Si el aerogenerador esta auto construido peor aun pues es muy difil equilibrarlo bien. Es prácticamente imposible el lastrarlo en condiciones. Vibraciones indeseables agrietar cualquier punto de la furgo

- Es una golosina para los amigos de lo ajeno y sobre todo un estandarte de lo que podemos tener dentro de la furgo.
También hay que tener en cuenta la transportabiliadad. “Ande metemos semejante bulto”


CELULA DE COMBUSTIBLE

Solo por comentar lo de la célula de combustible. Parece ser que es un método conversor apropiado para transformar el hidrogeno en corriente eléctrica sin combustión ni movimiento. ¿problemas? Pues como todo el precio todavía y debido a a los materiales que se utilizan para la construcción esta a años luz de ser una cosa habitual de verse. Es su dia recopile información para acopiar los materiales para hacerme una y tuve que desestimarlo porque me resultaba imposible localizarlos Sobre todo el Nafion componente que hace Dupont. Es una membrana polimera de intercambio de protones con precios astronómicos. El Platino no era tan difícil de conseguir.



Personalmente creo que es cuestión de tiempo que esta tecnología se abarate y se masifique. Como siempre cuando les de la gana a las multinacionales.

Vaya chapón que me ha salio. Lo siento.

Vivaracho
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 17:37:20, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:11:27, pm »
Vivaracho, ya q tas puesto en el tema, es muy dificil/imposible instalar en una frago las movidas q llevan los coches hibridos?? por ejemplo lo de generar energia al frenar y cosas de esas?? No entiendo por q las calis/marco polos no vienen ya con esas historias para ayudar a cargar las baterias ???



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:12:59, pm »
¿Chapón? Te has quedao corto, quiero más ;D
Me parece que es un tema interesantísimo. :D



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Marzo 2006, 20:42:20, pm »
Bonita exposición, Vivaracho ...

Con todo lo que se habla estos dias de calentar agua para la ducha, me sorprende que nadie haya sacado el tema de hacerlo de forma solar. Simplemente dejando sobre la furgo un bidón negro de plástico, al atardecer, al volver del paseo, o de escalar, o de lo que sea,  se tiene agua suficiente para una buena ducha o dos ...

Debería funcionar ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Marzo 2006, 21:04:04, pm »
bueno bueno, yo lo que creo seria viable es un sistema que aprovechando, la bici que muchos se llevan de viaje,
en un sistema como rodillos...o  unido al parachoques , se añada una dinamo que cargue la bateria y de paso
se hace ejercicio.
respecto a montar el aerogenerador o molinillo con la furgo en marxa pues como que se gasta mas energia que la
que se obtiene.
La solución definitiva no existe lo que existe es un seguido de soluciones que aplicadas en determinadas situaciones
pues son ventajosas.
De echo una de las mejoras mediambientales mas grandes que podriamos hacer como campers es usar vehiculos mas
pequeños ruedas sin tacos hacer menos km o no salir.... y pregunto yo ¿quien se apunta el primero ?
Los motores de aire para determinadas situaciones seran mejor solucion ambiental que el petroleo pero debemos
ver como generaremos este aire comprimido porque de algun lugar debera salir no ?

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:13:59, pm »
 Muy bueno Vivaracho,
 de pequeño me construí un aerogenerador partiendo de una dinamo de bici,en esos tiempos no tenía cámara de fotos para que lo vieran ,pero si lo recuerdo perfectamente y los colegas porque me tenían de ,.....  me lo reservo ;D
  las aspas de mas o menos 2 metros de diámetro,y con una ligera brisa giraba.Le coloqué una rueda dentada para multiplicar el giro,y hacía llegar la corriente hasta una bombilla que tenía en el taller(así llamaba al rinconcito que tenía en mi casa).
 
  saludos

 



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Marzo 2006, 09:34:33, am »
Vivaracho, ya q tas puesto en el tema, es muy dificil/imposible instalar en una frago las movidas q llevan los coches hibridos?? por ejemplo lo de generar energia al frenar y cosas de esas?? No entiendo por q las calis/marco polos no vienen ya con esas historias para ayudar a cargar las baterias ???

Mira todo es querer. Podemos ser marionetas de las multinacionales del petroleo y del automovil o sacar ese espiritu reaccionario cada vez nos quieren manipular. Claro que se puede. Todo se puede. Es cuestion de querer. De presionar. La unica manera de presionarle es que no ganen dinero o hacer que ganen mas con lo que nososotros queremos. Los vehiculos mixtos son una clara apuesta por, mas que por las energias renovables, por la eficiencia energetica. Un claro ejemplo que ya se comercializa en España es el Toyota Prius.


Fijate en las imagenes y veras en la tercera kalimotxo como recupera la energia cinetica que posee un coche en movimiento para cargar las baterias. Diriamos que  cuando frena el motor electrico se conecta en modo alternador de gran potencia que ralentiza el coche. Es el efecto que hace el alternador de nuestra furgo cuando le metemos carga elevada (luces nevera inverter) de golpe y nos baja las RPM al ralentí pero a lo bestia y en movimiento.


FUNCIONAMIENTO BAJA POTENCIA.Solo el motor electrico. Por ejemplo en ciudad. cuando esta parado en un semaforo en vez de perder la energia al ralentí se dedida a racargar las baterias.



FUNCIONAMIENTO A ALTA POTENCIA Motor electrico y de explosion a la vez.



RECUPERACION DE LA ENERGIA. Cuando frena el motor electrico se transforma en dinamo cargando las baterias.

« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 09:40:11, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #13 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:12:52, am »
Gracias amiguetes....soys de un eficaz estrepitoso...
Me han quedado dos dudas. La primera es para FURGORAIDER, que al parecer es el unico que lleva instalada una placa.....para qué y cuando la usas?
Y la segunda para el ex-perto...hablas de un aero generador que suministra una potencia de 600W, y tambien dices que cuanto mas pequeñas son las palas mas ruidoso es el ingenio....yo no necesitaria tanta potencia y creo que las vibraciones se pueden suavizar de muchas maneras, sin embargo desonozco si hay en el mercado chismes con aspas mas pequeñas, su precio, y sobre todo me encantaria saber el consumo que ocasionaria a una furgoneta, o en su defecto que resistencia ofrece, o cuanta fuerza eolica necesita para suministrar la potencia nominal...usandola en marcha, claro.

Y algo mas que quisiera saber....¿que posibilidades hay de utilizar otros sistemas de aprovechamiento del viento en marcha, por ejemplo basados en el "efecto Venturi" o similares?¿siempre hay deficit entre la energia suministrrada y la que gastariamos proviniente de la combustion de carburantes?

Y la ultima cosa....¿nadie se atreve a hablar del BIODIESEL....?
Cuando alguien conteste a esta ultima cuestion expondré lo ultimo que esta haciendo por los pueblos de Catalunya el departamento de "Miedo Ambiente"....alucinante!!!!!!?
SALUD i CORAJE
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:21:28, am »
Para ir abriendo boca os dire que ya en 1991, un vecino de mi loca-lidad le ponia aceite de girasol, que adquiria a traves de la cooperativa agricola, a su ford fiesta diesel y su queja era que en invierno le costaba arrancar un poco mas.....(como a todos)......en aquel entonces el precio del aceite de girasol no era mucho mas rentable que el gas-oil, y mucho menos que el gas-oil de "calefaccion" o "agricola" que muchos usaban tambien.   Pero hoy, el precio del aceite vegetal empieza a ser interesante y mucho mas si pensamos en los 30000 civiles Irakies que Bush i sus secuaces han machacado........
......lo unico que le falta a esta propuesta es un abal mas serio y mas atual que el que mi recuerdo os ha brindado.....y a eso voy ...AMIGUETES.....JA! 
...el amol nos hará libres



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:48:40, am »
holas yo llevo en mi cebra una placa solar de 40 w con regulador de carga a una bateria de 180 h  ,aparte llevo una segunda bateria con rele separador a la bateria del motor que suman un total de 140 h entre las dos,la bateria de 180 h la compre este invierno(descuento del 50% ,precio 280 aurelios,o sea la mitad) y todavia no paso su primer verano ya os contare ,pero otros años a estas alturas ya habia roto dos o tres baterias(antes tenia una lt 45 d) por lo tanto creo que una placa solar de esas de 40 o 50 w es amortizable en un par de veranos  y aguantan las consumos noche ( luz ,neveras,musica.etc)  sin mas


comete una roca



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:58:52, am »
Yo la verdad es que la compré un poco por un puntzao ya que un colega con una AC se compro una tambien. Aunqué son caras, no se gastan ni estropean y pueden servir para proximos vehiculos o puedes venderla.
Yo actualmente la llevo conectada a la bateria aux i esta es independiente, o sea solo se recarga con la placa. A la larga la conectaré con el relé a la principal pero por el momento asi ya me vale. Las vacaiones pasadas durante 3 semanas solo algunos dias la llegué a agotar del todo, ya que el consumo que le doy es bajo luces, una bomba de agua y la nevera del lidl que la conecto al mechero mientras voy en marcha.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Marzo 2006, 12:10:10, pm »
mas a menos es lo que queria decir,un rele separador vale 24 aurelios,combinando con una placa solar con  regulador de carga(bateria independiente) hay energia de sobra.......a y la primavera las ruedas se altera  ..jeje un saludo al foro


comete una roca



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:20:05, pm »
La exposicion de vivaracho sobre energias alternativas es muy bueno y coincido totalmente con el.

La energia solar esta muy bien pero siempre como apoyo a un sistema de baterias de gel, para furgos tipo cali o marco polo el problema es que se deben usar paneles flexibles y como minimo debemos usar un par de ellos y el coste es alto para los A/h que obtenemos.

Los aerogeneradores se deben descartar en un vehiculo que alcanza altas velocidades ya que la ruptura del perfil aerodinamico nos implica un aumento del consumo el cual es mayor que los W que obtenemos,un sistema retractil lo veo complicado por el volumen de este,habria que llevar un tripope o un tubo telescopico extensible,imaginaros en mitad de una ciudad montando el aerogenerador.En los barcos si que se montan por si alguno le interesa:

https://www.hamiltonferris.com/wind-water-power.html

Un sistema de produccion de energia que esta entrando con fuerza en el mundo nautico son las celulas de combustible por ahora solo lo usan los equipos de competicion por el alto coste

ventajas:

Consumo minimo
Baja nivel sonoro
Maxima facilidad en la instalacion

Desventajas:

Alto coste
Utiliza metanol el cual no es facil de conseguir.

Por si alguno quereis echar un vistazo ya hay empresas que lo comercializan al publico

https://www.plastimo.com/catalogue/index.php?LangID=4&catid=8  (luego pinchar en celula de combustible AHD-100)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Marzo 2006, 13:36:29, pm »
Yo estoy con Barbatxano, yendo a lo practico y facil, que mejor que utilizar la energía solar.... pero térmica, ahora que ya se ha aprobado que las nuevas construcciones deberan hacer uso de ella.... es algo que ya venimos haciendo muchos desde hace tiempo, con la famosa ducha solar, y os tengo que decir que funciona de maravilla, yo estoy desarrollando un calentador de agua solar para la furgo (o cualquier otro uso al aire libre ) que espero alcance temperaturas del orden de 80 grados en 5 litros con unas pocas horas de insolación... en cuanto este mas desarrollado os pongo un post, pero mientras, os dejo un enlace de aprovechamiento de energía solar para cocinar
https://solarcooking.org/espanol/gallery5-span.htm que es una alternativa que se está utilizando para ayuda al desarrollo en zonas donde no es facil conseguir combustible; imaginaros los surferos, dejar la cocina en la arena de la playa, junto a la toalla y cuando llegas te encuentras tu guiso hecho y listo para comer....mmmmm y tan facil de hacer como usarun parasol, una cacerola negra y una bolsa de horno.... os dejo un enlace ya que las palabras sobran....  https://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fsolarcooking.org%2fwindshield-cooker.htm

Un saludo
Daniel



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Marzo 2006, 14:49:18, pm »
Huy! Solo una puntualizacion. Lo del tema del aerogenerador lo he indicado con la furgo parada, por supuesto. Nada de llevarlo levantado mientras se conduce,jejeje...tiene que ser gracioso verlo...funcionando con la furgo en marcha....

Kampergoo muy buena la puntualizacion de la concina solar.
Helite. Lo de las pilas de combustible. Tambien hay empresas que hacen pilas que funcionan con gas (metano) tipo grupo electrogeno. Pero como dices es un sistema caro y minoritario (de momento).

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #21 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:05:34, pm »
Yo este verano, en un parking de Bretaña, coincidi con una furgoneta (tipo a la  LT) y una autocaravana que tenian instaladas dos aerogeneradores.
La furgona, la tenia con un palo telescopico colocado en el porton trasero. (La autocaravana no me acuerdo como lo tenia)
Saludos
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #22 en: Mar, 21 Marzo 2006, 18:31:48, pm »
Vivaracho no veo las fotos!! :( Tengo un colega q es fan del prius jejejej, como me va contando cosas del coche por eso preguntaba, es q tenia q ser un puntazisimo una california/marco polo de ese estilo, porq no solo iba a servir para la conduccion, tambien para todos los accesorios electricos q llevamos!! encima si como me dices no seria nada dificil pos menos q entiendo q no se esten metiendo ya con el tema...

A ver quien de nosotros se niega a pillar un modelo de camper q gastase 4 litros/100 y q encima no tuviese los problemas q tenemos para la carga de baterias... KIERO UNA CALI HIBRIDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D



Desconectado Oscarjimenez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Marzo 2006, 18:36:09, pm »
A proposito de este tema ,alguien sabe como economizar el gasoil durante la conduccion; por que he leido que hay un periodista  que bate record de consumo y se recorre media Europa con 1 o 2 depositos....!eso si que es ahorro energetico!. Con una w california le saco un consumo medio de unos 3,5 l/100 km  :o ¿alguien sabe como?



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #24 en: Mar, 21 Marzo 2006, 18:43:18, pm »
Le habra hecho una trampilla debajo en plan los picapiedra?? ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:35:57, am »
...mmm bajando los puertos en punto muerto y yendo a "arrebufo" de los caminoes. Yo tengo un colega que tenia un R4 furgoneta y como no tenia pelas decia que conducia pegao a los camiones para que el efecto estela lo arrastrara...un colgao.

Kalimotxo. Te dejo el enlace para que se los envies a tu colega:

https://www.terra.org/articulos/art01545.html

Salu2 Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:59:20, am »
Yo creo que es como dice vivaracho, yo hace años conocí una tía que se iba a galicia con 3000 pelas , y a nosotros nos salia por 9000 !!

Decía que no sabíamos conducir !! y las cuestas las hacía en punto muerto y no pasaba de 90!!

Ahora bien, en europa no hay muchas cuestas y 3,5 l con una cali me parece una pasada.Si alguien se entera de esto que lo publique por que es una noticia alucinante.

Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #27 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:27:20, am »
Bueno ya lo conoceis pero el coche de aire comprimido. Mirando mirando...hasta hay modelos facimente camperizables...

[/img]

Clavadito a la vivaracha pero en chiki jejeje.

Vale la pena que os paseis por la pagina Web.

https://www.motordeaire.com/

Me parece cojonudo. Patada en los  güevos para las petroleras.
« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 09:29:19, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #28 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:28:42, am »
llevo yo años oyendo hablar del coche este... pero no veo que al final esté en la calle, no?

no entiendo (inocentemente) como no lo tienen ya todos los ayuntamientos, correos, ... telefónica ,... para usar en las ciudades en desplazamientos cortos....

que mundo vivimos...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #29 en: Mié, 22 Marzo 2006, 12:34:09, pm »
Como dato curioso os pongo este es el enlace de un pringao que vende en Ebay los planos para transformar el motor del coche en un coche que funciona con agua del grifo . Juas juas juas...que me parto. Ademas dice que su vida esta amenazada  ;D  ;D  ;D . No me estraña. La KGB, la CIA, la USAF y todo cristo tiene que andar detras del chinarro para que le revele el secreto. No os quiero decir como estan las petroleras. Este tio hace desbancar a la OPEP el solito  :o  :o  :o . Por unos 5 eurillos tiene toda la tecnologia en tus manos. Explica que saca el hidrogeno del agua por electrolisis...aunque no dice como.jijijiji.....



https://cgi.ebay.com/RUN-YOUR-CAR-ON-TAP-WATER-EASY-PLANS-HYDROGEN_W0QQitemZ6030819829QQcategoryZ3240QQrdZ1QQcmdZViewItem
« Última modificación: Mié, 22 Marzo 2006, 12:38:00, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s