collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo  (Leído 1371 veces)



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
¿ Quién no se ha dejado el coche aparcado a pleno sol y al entrar en él aquello es un auténtico horno ?

En Japón, nos enseñan un truco útil para enfriarlo en unos segundos. Según el vídeo hay que hacer lo siguiente:
 · Bajar una ventanilla de una puerta
 · Abrir y cerrar la puerta contraria (ventanilla subida) unas cinco veces
Aseguran que con este gesto eliminamos el aire caliente y la temperatura baja 8 grados.

Curioso. Habrá que probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=zIGLuWqVW7M&feature=youtu.be#t=0m14s





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Julio 2011, 09:41:20, am »
HAbrá que probarlo  :)

Gracias  ;D

¡¡¡Ocho grados es mucho!!!!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Gypaetus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Julio 2011, 10:05:11, am »
Hoy mismo lo pruebo jajajaj



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Julio 2011, 10:57:31, am »
Bueno esto sirve también para los que tengan AA, creo yo. Que al entrar estás en las mismas. Y si hace mucho chicharro a veces ni el AA hace su efecto según la gente que haya en el vehiculo y lo que tarde en rular.

Yo si puedo lo que hago es abrir el portón trasero y con un par de portazos alante ya la cosa mejora.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Julio 2011, 11:16:17, am »
Lo primero es meter a la suegra para que se valla acomodando mientras metemos las cosas en el coche.................. ;) y despues aunque haga calor parece que es menos al mirar por el espejo interior...... :D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Julio 2011, 11:43:32, am »
Porque esa inquina con las suegras, yo me llevo muy bien con la mía, jeje.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado esgalo32

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Julio 2011, 11:45:17, am »
joer, lo inventan todo,.... ;D abra que probar termometro en mano a ver ,.....
salut i km!



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Julio 2011, 13:24:14, pm »
Pero no tiene años eso, eso si, mejor hacerlo sin llegar a cerrar la puerta del todo. No se cuantos grados bajara, pero creo que mucho más de 8 grados. El interior puede estar a 50-60 ºC. Es pura lógica, es como las orejas de un elefante o las branquias de un pez, haces circular aire más frío. También está lo de abanicar con el parasol del parabrisas, aqui gana puntos los de cartón  ;D.
Ahora con el disco o le abro los techos solares, o abro el portón trasero, que es el punto más alto. El aire caliente siempre se va para arriba y sale por detrás como una chimenea.
Por aquí abajo, ahora en verano como te metas sin haber dejado salir el calor, te entran unos sudores que parece que estés en una sauna o que tengas fiebre del trópico. Además, te quemas las manos con el volante, con el reposabrazos de la puerta, la hebilla del cinturón,...

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Julio 2011, 15:15:16, pm »
  A parte de eso, simpre seria conveniente, circula un poco, con los cristales bajados y el aire acondicionado puesto. ¿Porque?..pues los plasticos de los coches, digamos el cuadro, los de las puertas etc...emanan gases toxicos a altas temperaturas (las que solemos tener en el coche en verano) y claro al subirnos cerrar cristales y poner el aire, nos estamos "tragando" todos esos gases. Por eso lo de los cristales abiertos, para que se renueve el aire interior rapidamente y se enfríe un poco los plasticos. Despues ya cerrar y a disfrutar del aire fresco.
   Saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los que no tengais AA: Cómo bajar 8º la temperatura interior del vehículo
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Julio 2011, 11:11:47, am »
 A parte de eso, simpre seria conveniente, circula un poco, con los cristales bajados y el aire acondicionado puesto. ¿Porque?..pues los plasticos de los coches, digamos el cuadro, los de las puertas etc...emanan gases toxicos a altas temperaturas (las que solemos tener en el coche en verano) y claro al subirnos cerrar cristales y poner el aire, nos estamos "tragando" todos esos gases. Por eso lo de los cristales abiertos, para que se renueve el aire interior rapidamente y se enfríe un poco los plasticos. Despues ya cerrar y a disfrutar del aire fresco.
   Saludos

Hola,

diceje eso que comentas es un Hoax reconocido (bulo de mailing para sobrecargar la red y para buscar "clientes" potenciales para spam). Es más falso que las patadas de Chuck Norris. No es malo abrir las ventanas antes de poner el aire obviamente para refrescar el ambiente y así luego al poner el aire "entre mejor", como recomiendan los fabricantes, pero lo de que hay gases tóxicos es un bulaco.

A todo esto, alguien sabe un sitio en Barcelona especializado en montaje, reparación y mantenimiento de A/A de vehículos que sea fiable? Algun VW que sepa algo?

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona