collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Qué es mejor, propiedad o alquiler?

propiedad
12 (85.7%)
alquiler
2 (14.3%)

Total de votos: 14

Autor Tema: La cultura de la propiedad, sostenible?  (Leído 3868 veces)



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #30 en: Jue, 20 Enero 2011, 23:42:43, pm »
El alquilar o comprar va unido tambien a los costes del alquiler y de la hipoteca. Si son parecidos, es mejor comprar. Si quieres cambiar de lugar vendes, y tienes un capital. Si la renta es pequeña, para que comprar. La diferencia la puedes ahorrar o gastar en lo que quieras. Así pasaba cuando existia los pisos de renta antigua. No interesaba comprar. Creo que en otros paises, las rentas son mas pequeñas por lo que la gente vive mas de alquiler. Tengo un amigo que estuvo una temporada viviendo en Basel y trabajando en España. El piso que tenian alquilado tenia un precio tres veces inferior a lo que hubiese pagado en España



moisex2006

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #31 en: Jue, 20 Enero 2011, 23:44:27, pm »
Hola, aqui en canarias hay un dicho que dice " no te tires el peo mas alto que el culo", detras de tan grosera frase popular hay una verdad como un templo, comprate lo que puedas pagar, yo compre hace muchos años un piso de 80m2, lo amortice en unos años ya que a los cinco años de comprarlo la cuota se mantenia y los sueldos subian, al poco lo vendi y estuve de alquiler tres años mientras compre el terreno en el campo, como esto es una isla, el campo es a 10 minutos de la capital y a 5 de una ciudad casi tan grande como esta, fueron unos malos años en el sentido de que trabaje como un ca**ón para tener la casa que tengo hoy, cuando es autoconstruccion, no das dinero a los caciques que controlan el percal aqui y eso es casi sacrilegio, me dieron por c**o todo lo que quisieron, pero al final haciendo de tripas corazón, tengo la casa que nos gusta, como nos gusta y donde nos gusta, tambien tengo una hipoteca que no me gusta, pero tengo amigos que por un zulo, pagan mas alquiler que yo de hipoteca, espero que los sueldos suban algún día y de esa manera la hipoteca parezca menos dinero, tambien es verdad que soy victima de una estafa de Bankinter en forma de seguro para la subida del tipo de interes por la cual pago por la patilla mas de 200 euros al mes hasta 2015, cosas de ser un cateto.
Todos mis amigos me dicen que cuanto vale mi casa, si soy sincero, no tengo ganas ni valor para calcularlo, lo que si tengo claro es que si un dia nuestros gustos cambian, vendo y a otra cosa mariposa, si estuviese de alquiler, no tendria nada. Yo esa mentalidad de no tener nunca nada por que tienes que pagarlo, me suena a restos de una cultura hippy que a dia de hoy, se recuerda con nostalgia pero que casi todos maduramos y ponemos los pies en el mundo real, mejor o peor, pero es lo que hay.
Vaya ladrillo que me estoy tirando, nunca mejor dicho. ;)

saludos
Moiséx



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #32 en: Vie, 21 Enero 2011, 00:00:48, am »
Donde vivís? por 180000 teneis parcela y casa?

Vivo en un pueblo de Murcia.
En estos momentos, con 180.000€ y en esta zona, encuentras parcelas decentes de suelo rustico con casa, incluso por algo menos. Perooo... teniendo la pasta, si tienes que tirar de hipoteca y suponiendo que autoricen la operación, “la banca” no te da más del 50% de la tasación ya de por sí reducida (lo contrario de lo que pasaba en épocas anteriores).

Yo hice lo mismito que tú Moisex, pero mi "pisazo" es de 60 m2. Y también sufrí lo mio con mi querido Ayuntamiento, compré en 2002 y me dieron la licencia en 2007.
« Última modificación: Vie, 21 Enero 2011, 00:02:28, am por ovi »



fenec

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #33 en: Vie, 21 Enero 2011, 00:35:42, am »
Llevas razon Ovi, pero si me tengo que gastar 180.000 leros, prefiero que sea en 1500 o 2000 metros que en 100 metros de terreno no??

Saludos.

Yo también vivo en el campo. ;)

Totalmente de acuerdo,yo tambien vivo enla montaña, no vuelvo a vivir en una ciudad ni atado, aqui por las noches solo se oyen los mochuelos  ;D ;D ;D ;D

Saludos.
pd Tortugo vente a vivir a Vacarisses, y sabras lo que es dormir tranquilo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #34 en: Vie, 21 Enero 2011, 06:57:25, am »
no depende de mi, sino del señor Botín. Si la cosa sale tendre 8ha para dormir bien.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #35 en: Vie, 21 Enero 2011, 09:25:02, am »
es que viene a huevo jajajaja

<a href="https://www.youtube.com/v/OgYnSV7_gHg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/OgYnSV7_gHg</a>


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #36 en: Vie, 21 Enero 2011, 09:56:57, am »
es que viene a huevo jajajaja

<a href="https://www.youtube.com/v/OgYnSV7_gHg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/OgYnSV7_gHg</a>


jajajaja QUE BUEEENOOOOO JAJAJAJJAAJAJAAAA
Hola



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #37 en: Vie, 21 Enero 2011, 10:28:47, am »
Bueno, yo es que la verdad soy muy "hippie" en este aspecto. La verdad es que no me importa en absoluto, yo vivo del presente y no me importa ni el alquiler ni la propiedad, ni ocupar ni nada. Si hoy toca alquilar, alquilo, si el otro toca comprar, compro y así. Según el viento sople, lo importante es tener salud y ser feliz. La ley del péndulo es así, y  no me voy a poner yo a darle patadas. Lo que un día te parece blanco el otro te parecerá negro, esto pasa, y por circunstancias de la vida hoy te conviene una cosa y mañana otra. Y según estés en blanco o negro pues serás partidario a capa y espada de ese color.

Conozco unos que son ocupas hasta la médula y han ocupado todo lo que se les ha puesto por delante, hoy están pensando en comprar, fijate...

Vamos que para mi la cuestión propiedad-alquiler no es lo importante, es simplemente vivir como mejor se pueda donde toque y como toque. Luego ya hay gente que se obsesiona más o menos en que si se pierde o se gana dinero, yo al dinero no le doy importancia porque cuanto más te obseionas en no perderlo más cosas pierdes. Y al fin y al cabo que o quien es el dinero para amargarme la vida? Que se peleen los economistas, yo a lo mío.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #38 en: Vie, 21 Enero 2011, 12:06:40, pm »
¡¡El video es buenisimo Xavi!! Jajajajaja.

Donpablos, en cuanto compren tus conocidos les ocupamos la casa, ¿supongo que no les importará?.   ::) ;D ;D ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #39 en: Vie, 21 Enero 2011, 12:10:25, pm »
muy bueno xavi  ;D ;D ;D ;D

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #40 en: Vie, 21 Enero 2011, 12:13:01, pm »
¡¡El video es buenisimo Xavi!! Jajajajaja.

Donpablos, en cuanto compren tus conocidos les ocupamos la casa, ¿supongo que no les importará?.   ::) ;D ;D ;)
Muy bueno, jajajajaja.

saludos
Moiséx



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #41 en: Vie, 21 Enero 2011, 12:21:40, pm »

Donpablos, en cuanto compren tus conocidos les ocupamos la casa, ¿supongo que no les importará?.   ::) ;D ;D ;)
Muy bueno, jajajajaja.

saludos
Moiséx


muy bueno



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #42 en: Vie, 21 Enero 2011, 12:54:49, pm »
El tema de comprar y si te quieres mudar vendes,en la actualidad va a ser que no,.....

Para vender necesitas un comprador. Y si te urge mudarte, tocará bajar mucho el precio, cosa que puedes hacer hasta cierto punto. Pues la hipoteca manda.O asumir perdidas y vender ahora, antes de que baje más.

Ojo, no me veais como un antitocho. Si el coste es el mismo es preferible compra antes que alquiler, bajo mi punto de vista.

Pero hay que recordar que ahora el Euribor esta por los suelos,.....Que todo sube. Cosa que no pensaba la gente cuando firmaba hipotecas a la ligera.

El concepto de alquiler = tirar el dinero. Verdad que cuando viajas en avión no  compras el avión, sino que alquilas el servicio ( comprando un billete). Pues esto es lo mismo. Estas pagando un servicio.

Por mi zona( Badalona, Barcelona) hay alquileres de mucho tipo. Nosotros pagamos 600 € por un piso grande. Casi 80 m2 con 3 hab, comedor y terracita grande ( aunque es cubierta).

Como todo es saber buscar.

Por supuesto no haces obras para dejar el piso a tu gusto. Pues sabes que no es tuyo. Pero no tienes una hipoteca sangrandote.

un ejemplo:

Un compi del curro se quiera mudar de zona. Quiere como todo el mundo un piso más grande y cerca de sus papis.

Encontró uno que le gusto y le dijó al comprador que iba a hablar con los bancos.

Pues hasta que no venda su piso no puede comprar otro. Pues los bancos no le conceden hipoteca.  Y eso que la hipoteca actual es de solo 60000 €.

Aún indicando que pondría su piso en alquiler.

Lo más que le ofrecen es unificar las 2 hipotecas. Cosa que obviamente no puede asumir.

Pues bien, pone su piso en venta. ¿Pero que pasa ? que en su mismo bloque hay varios pisos en venta, tambien por el barrio.  Resulta que si quiere vender rápido tiene que poner su piso lo + barato que el resto de pisos. Porque si lo pone más caro, no tendrá visitas( dicho por las inmobiliarias).

Pues toca esperar a ver si la sale un comprador "solvente".

Porque el mismo era un comprador pero no solvente por lo que le tuvo que decir al dueño del piso que le gustaba que no podía comprarlo.


Ahora pensad que os urge mucho cambiar de zona por motivos de curro o lo que sea. Tendreis que pagar hipoteca y alquiler en la nueva zona. O hipoteca y Hipoteca si sois solventes.

O poner vuestro piso en alquiler, encontrar inquilino y rezar porque sea de los que pagan
« Última modificación: Vie, 21 Enero 2011, 12:56:39, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #43 en: Vie, 21 Enero 2011, 15:27:54, pm »
Loocked, bajar el precio en una venta no implica perder dinero, todo depende de la inversión inicial. Dejar de ganar no es perder.

Al firmar una hipoteca, puedes optar por interés variable, en este caso el índice de referencia más común es el Euribor, también hay otros. O puedes optar por interés fijo. También tienes que tener claro cual es tu capacidad de endeudamiento, porque serás tú quien tenga que cumplir el compromiso, ni la inmobiliaria, ni nadie, solo tú y tus avalistas.

Como muy bien dices, todo es saber buscar, tanto para alquiler como para compra incluida su financiación; y por lo que dices, tu amigo no buscó bien cuando compró su piso, y ahora quiere cambiar sin ninguna necesidad imperante, vamos…, que lo hace por capricho (eso normalmente cuesta dinero). Cuando un particular compra una vivienda suele ser un proyecto a largo plazo, no para pegar un “pelotazo”, que puede hacerlo, pero también se puede “pillar los dedos”.

Pongo tus mismos ejemplos pero a la inversa.

Si tienes que viajar en avión, y te ofrecen pagar un billete o pagar más o menos el mismo importe pero además, adquiriendo una participación del avión que después puedas transmitir a quien quieras, ¿qué harías?.
Si estás de alquiler y te urge cambiarte de vivienda, ¿qué haces, das por resuelto el contrato de un día para otro y ya está?. Los contratos están para cumplirlos, si no, tienen penalizaciones.

Vives plácidamente en una vivienda alquilada, te gusta la zona, estas cerca de lo que te interesa. Cuando se acabe el plazo legal pactado en contrato y sus prorrogas correspondientes (si las hubiera), el arrendador te dice que ya no hay más,  que te tienes que cambiar si o si; o que entre contrato y prórroga, o prorroga y prorroga, te diga que le hace falta la vivienda para él o un hijo/padre (tiene derecho). ¿Qué haces, empiezas de nuevo a buscar vivienda con la incertidumbre y gastos que, a mi juicio, ello conlleva?.

Un saludo.




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #44 en: Vie, 21 Enero 2011, 16:20:08, pm »
En otros paises es el estado el dueño de los inmuebles.

Vender barato, no significa perder , ya que al eliminar el pago de intereses futuros, es dinero que te ahorraste.

Yo opto por la compra, por la propiedad pero claro, de algo que pueda pagar.
Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #45 en: Vie, 21 Enero 2011, 16:21:14, pm »
Hola, cuando yo era muy joven, no hace tanto, un piso por santa cruz de tenerife centro costaba 5.000.000 ptas., intereses al 19%, no habia quien comprase, evidentemente para independizarte, vamos, que tu novia te decia o nos casamos o lo dejamos, tenias que ir de alquiler, no habia opcion, los alquileres comparados con las hipotecas, eran pauperrimos, pero a dia de hoy, comparar un alquiler con una hipoteca cuyos importes se acercan peligrosamente, es solo cuestion de sentido comun, salvo situaciones temporales en la que sabes que tienes marcharte en x fecha, ahora bien, para mi modesto entender, lo mejor es lo que se esta viendo ahora, el alquiler con opcion a compra, vives un tiempo y si te gusta la zona,vecinos y la situacion es de estabilidad, te la compras y te descuentan el alquiler que has pagado en el precio, que evidentemente se pacta con anterioridad y se respeta el tiempo que acuerdes con el vendedor, suele ser dos años o asi, si eres de los que no encuentra o no quieres estabilidad, el alquiler sin lugar a dudas, siempre si la cosa va mal, cambiar a otra casa mas barata lo puedes hacer.
Yo tengo un primo ingles de esos de mentalidad avanzada el cual desde que me acuerdo no hace sino hablar de las bondades de estar en una casa de alquiler, le gusta mucho viajar de vacaciones, ya se ha dado cuenta porque tiene dos hijos de la realidad de la vida, dejo pasar la buena epoca y no consigue quien le concedan  una hipoteca para comprar una casa para su familia. yo entiendo por buena epoca los que se compraron una casa cuando las hipotecas estaban faciles , acorde a su poder adquisitivo, esos a día de hoy no tienen problemas si su situacion economica no ha cambiado sobremanera.
Yo estos ejemplos del avion y esas cosas no los veo, el techo no tiene comparacion, es el calor, la estabilidad y la tranquilidad.

saludos

Moiséx



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #46 en: Vie, 21 Enero 2011, 16:48:34, pm »
Total, aqui en España, lso bancos invirtieron para generar dinero en la creacion de hipotecas, como, ayudando a los constructores con creditos, para luego capar los bancos a los clientes de los constructores.

Una vez lo bancos optienen la "propiedad de las hipotecas" las vendian en las diferentes bolsas mundiales y de esa venta optenian beneficios muy altos.

¿Que ocurrio?

Los bancos Españoles, viendo que la gente queria comprar y comprar, siguieron creando hipotecas para luego venderlas.

Entonces, se descubrio que muchas de las hipotecas de EEUU eran falsas, no se pagaban, no valian lo que estaba escriturado, etc, cundio el panico, y craaas a tomar por el culo todo.

¿Por que en España estamos jodidos?

Porque en paises como Alemania, Francia,etc, los bancos ,que son mas listos, se dieron cuenta que la mejor inversion no esta en hipotecas, que al fin y al cabo no es riqueza de PIB, y si esta en industria,tecnologia, creacion de infraestructuras, etc.

Por eso, ellos, los bancos alemanes o franceses, aunque tocados, no estan tan mal, ya que sus ventas de hipotecas en las bolsas eran menores.

¿Por que nuestra banca aun estando mal, es de las mejores de Europa?

Por Latino-America, y por las comisiones del mercado de menudeo.

¿Por que nuestro gobierno tardo en dar la alarma?

Eso ni idea. Algún dia se sabra.

¿Por que no conceden creditos los bancos?

Porque necesitan a su vez, generar confianza de que son buenos pagadores para que otros bancos compren su propia deuda, ya que hasta ahora, la deuda de los bancos esta "comprada" por nuestro gobierno y por Europa en menor cuantia.

Fijaros que cuando se subasta deuda publica, poco a poco bajan los tipos, ya que aumenta la confianza en España (menos cuando habla el Aznaz)

La verdadera jodienda del asunto es que ,como en la epoca de la ultraderecha española, Aznar y compañia vendio todos los activos publicos al 100%, y el gobierno no se quedo con ninguna participacion. Como hizo por ejemplo Italia con Enel, (osea que Italia tiene mas poder de decision sobre nuestra electricidad que nosotros mismos)

Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #47 en: Vie, 21 Enero 2011, 16:59:50, pm »
"La verdadera jodienda del asunto es que ,como en la epoca de la ultraderecha española, Aznar y compañia "

Muy bueno tino  ;D

saludos
Moiséx



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #48 en: Vie, 21 Enero 2011, 17:02:23, pm »
Luego esta el tremendo negocio que han hecho los bancos con los ICO.

Osea, el gobierno les da el dinero, a los bancos, y ellos cobran los tipos de interes generados en esos prestamos pero NO los reintegran al gobierno, se los quedan ellos, y para mas co...ones, concedian los creditos según su propio criterio, y el gobierno calla.

Mientras la derecha mas ultra, bueno, la derecha, solo hay una, en lugar de ayudar se dedica a poner zancadillas.

Bueno, que me caliento.

Y la igelsia pidiendo mas y mas dinero para pagar sus fiestas, joer.

Y Belen Esteban operandose  la ,bueno, menos la lengua todo le cuerpo.

La verdad, ya quede mas tranquilo.

Mejor que el sexo , uuf que alivio....lo solte todo.
Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #49 en: Vie, 21 Enero 2011, 17:06:17, pm »
Menos mal que tenemos a la extrema izquierda poniendo tema al asunto, me quedo mas tranquilo. ;D

saludos
Moiséx



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #50 en: Vie, 21 Enero 2011, 17:37:06, pm »
Menos mal que tenemos a la extrema izquierda poniendo tema al asunto, me quedo mas tranquilo. ;D

saludos
Moiséx

jajajaja por eso yo tambien estoy tan tranquilo jajajaja

La extrema izquierda se  fue tan a la izquierda que ya asoma por la derecha
jajaja

Hola



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #51 en: Lun, 24 Enero 2011, 11:11:00, am »
¡¡El video es buenisimo Xavi!! Jajajajaja.

Donpablos, en cuanto compren tus conocidos les ocupamos la casa, ¿supongo que no les importará?.   ::) ;D ;D ;)

Jaja, bueno, veo que seguís liados con el tema, con el frío no dan ganas de salir. eh? No le deis más vueltas al asunto porque ya os digo yo que no vays a sacar nada en claro. No pilleis cabreos innecesarios que no vale la pena.

Por cierto, no soy ocupa ni lo he sido, ni los defiendo, pero la filosofía no es esa, ellos ocupan algo que lleva tiempo desocupado y desaprovechado y además primero investigan quien es el propietario y si realmente le perjudica. Lo hacen con criterio vaya. Por lo menos los autenticos. Esos, jamás ocupan una casa en la que alguien viva regularmente. En cierto modo son basatante más respetuosos que muchos banqueros, esos si ocupan tu casa aunque vivas en ella. Y a esos tranquilos que no los desalojas, más bien desalojan. En este sentido yo creo que en el fondo actualmente la gran mayoría de los mortales en realidad somos ocupas, porque vivimos en sitios que no son realmente nuestros y siempre existe la posibilidad de desalojo. Si alguilas, está claro, salvo los alguileres con prorroga forzosa, los actuales si se te acaba contrato y no renuevan, a la calle, si compras mediante hipoteca (osea compras algo sin tu dinero, vaya, alguilas dinero) y no puedes pagar, por mucho que llores, a la calle, si ocupas y el dueño es don poderoso, cuando se le inflan los huevos, habla con menganito y fulanito o se paga un buen abogado y... a la calle.

Todo es igual, lo mires por donde lo mires. Vaya, paga religiosamente tu hipoteca o alquiler, añádele impuestos varios y alguna que otra multilla tipo "para una que hago y me pillan" y si la tortilla se gira te desalojan (más bien desahucian cínico eufemismo) cual ocupa... y sólo te queda la frase "además de cornudo apaleao"...

Por eso digo a vivir que son dos días, dos, pero largos, y a cada momento lo que más convenga porque de una manera o de otra todos queremos lo mismo aunque sea por diferentes vías.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #52 en: Lun, 24 Enero 2011, 14:00:54, pm »
Pongo mis respuestas en rojo, que sino es un palo ir citando por partes  :P



Loocked, bajar el precio en una venta no implica perder dinero, todo depende de la inversión inicial. Dejar de ganar no es perder.

Por supuesto, si  consigues vender la vivienda cancelado la deuda ( hipoteca)

Al firmar una hipoteca, puedes optar por interés variable, en este caso el índice de referencia más común es el Euribor, también hay otros. O puedes optar por interés fijo. También tienes que tener claro cual es tu capacidad de endeudamiento, porque serás tú quien tenga que cumplir el compromiso, ni la inmobiliaria, ni nadie, solo tú y tus avalistas.

Completamente de acuerdo. Estamos donde estamos porque la gente se endeudaba en viviendas que no podrían pagar al menor contratiempo. Subida Euribor, despido,etc,etc.
Pero algo de responsabilidad tendría que tener la entidades bancarias. Que concedían creditos a todo el mundo, con el consiguiente aumento de la burbuja


Como muy bien dices, todo es saber buscar, tanto para alquiler como para compra incluida su financiación; y por lo que dices, tu amigo no buscó bien cuando compró su piso, y ahora quiere cambiar sin ninguna necesidad imperante, vamos…, que lo hace por capricho (eso normalmente cuesta dinero). Cuando un particular compra una vivienda suele ser un proyecto a largo plazo, no para pegar un “pelotazo”, que puede hacerlo, pero también se puede “pillar los dedos”.

El caso de mi amigo lo comentaba como respuesta al comentario de " En caso de quieras irte a otro sitio vendes y listos. Venderas siempre que haya un comprador. Eso es lo que quería reflejar ;)

Pongo tus mismos ejemplos pero a la inversa.

Si tienes que viajar en avión, y te ofrecen pagar un billete o pagar más o menos el mismo importe pero además, adquiriendo una participación del avión que después puedas transmitir a quien quieras, ¿qué harías?.
Si estás de alquiler y te urge cambiarte de vivienda, ¿qué haces, das por resuelto el contrato de un día para otro y ya está?. Los contratos están para cumplirlos, si no, tienen penalizaciones.

Los contratos de alquiler tienen penalizaciones como cualquier otro, pero todo depende del contrato. Por ejemplo, en mi caso solo me penalizaba si lo abandonaba antes de 1 año, despues puedo dejarlo cuando quiera

Vives plácidamente en una vivienda alquilada, te gusta la zona, estas cerca de lo que te interesa. Cuando se acabe el plazo legal pactado en contrato y sus prorrogas correspondientes (si las hubiera), el arrendador te dice que ya no hay más,  que te tienes que cambiar si o si; o que entre contrato y prórroga, o prorroga y prorroga, te diga que le hace falta la vivienda para él o un hijo/padre (tiene derecho). ¿Qué haces, empiezas de nuevo a buscar vivienda con la incertidumbre y gastos que, a mi juicio, ello conlleva?.

La seguridad que te da estar en tu casa, no te lo da estar en una alquilada. Eso es indiscutible. En la actualidad , no hay ningún problema en encontrar vivienda de alquiler por todos lados.

Un saludo.

Otro ;)



Y que conste que no soy un defensor a ultranza del alquiler. Que debería ser más barato,......

Veo bien la opción de compra. Pero en los tiempos que corren el alquiler es una opción más que válida.

De hecho, tal y como esta el mercado, se aconseja esperar para comprar. Ya que los precios siguen cayendo,...

Pero es como todo si ves algo que te gusta ¿ que haces ? esperas a que este más barato o lo compras por si te lo quitan,....

Si tuvieramos una bola de cristal hubiesemos comprado antes de la burbuja y vendido justo antes de que explotará. Cuando la gente compraba gracias a los bancos.


Lo que esta claro que hay un  Stock de vivienda inmenso y pocos compradores
Salu2



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: La cultura de la propiedad, sostenible?
« Respuesta #53 en: Lun, 24 Enero 2011, 19:28:27, pm »
Da gusto "cruzar palabras" con la gente de este foro.   :)

Saludos para todos.