collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: joer con el gasoil  (Leído 13709 veces)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
joer con el gasoil
« en: Sáb, 24 Mayo 2008, 22:46:14, pm »
joerrrrrrrrrr , por no decir ( coño)   >:( >:(  como esta ya el gasoil  ::) :'(    , esta tarde llene el tanque y me soplaron 50 y pico eurosssssssssssss   , que ROBO que recuerdos  cuando lo llenaba con 12 eurossss , como esto siga asi me da que voy a tener  que llenar el tanque con  oriness ..... 

es una estafa de cojones como no se pongan las pilas con las cosas esas del combustible alternativo esta la cosa jodia , no decian que ya sacaban gasoil asta de las algas  >:( >:( >:(

en fin que a ver si se aplican o dentro de poco vamos a tener que ir en el pirata (guagua antigüa de las islas) como nuestros abueloss 

ya es hora de que le metan mano a las petroleras...........





Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Mayo 2008, 23:52:38, pm »
si, es hasta gracioso esto ya....  >:( >:( >:(

Y si vienes por la Peninsula, vas a flipar (1,30 el gasoil).
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Mayo 2008, 00:00:40, am »
jajaj alberto ten en cuenta que el año pasado estaba a 50 centimos ( si mal no recuerdo)  osea que llenaba el tanque con 20 y pico (20 largos) el tanque , esta claro que en la peninsula esta mas caro pero aqui no estabamos acostumbrados a esos precios .......



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Mayo 2008, 00:22:12, am »
No Alex, si aquí tampoco estamos acostumbrados, pero mira...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Mayo 2008, 00:35:00, am »
Ya estamos casi a los precios de Portugal. Ayer un conocido mío me comentó que estaba pensando en comprar 1000 litros para ir reponiendo poco a poco  ::) ::), teniendo en cuenta lo que sube  :P :P. Esto es una pasada  >:( >:( >:(



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Mayo 2008, 13:16:10, pm »
pues anoche vi o medio vi un programa en tve2 , lo poco que vi era  sobre el por que de la escalada del petróleo y la razón que daban súper explicado era que los países productores , cuando eran países libres el precio se ponía  bajo  , cuando los países pasan a ser gobernados por dictadores o regímenes medios raros los precios se disparan y  la calidad de vidas les bajan perdiendo claro sus libertades, un entendido decía una frase que me dio que pensar ,  el  petróleo y las libertades  van de la mano si el país esta  gobernado en democracia las libertades suben y el petróleo baja , si gobierna un dictador las libertades se pierden y el petróleo sube que da miedo...
en el documental decían que en la caída del muro de Berlín el petróleo estaba a 20 céntimos el barril y aun con la caída y que fue en época mala el precio se mantuvo en el 92 también se mantuvo,.
Yo en mi opinión, es un mamoneo, los países ricos meten dinero a los gobernadores corruptos o lelos mantienen a los dictadores, y ellos sacan tajada, si no miren a chaves, que vende un huevo de petróleo a los americanos.......... y al final fueron los americanos mismo los que lo colocaron en el sillón.....



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Mayo 2008, 13:25:05, pm »
Yo estoy mirando de ponerle pedales a la pick-up  ;D ;D ;D..........la verdad es que se estan pasando con el tema del petroleo, yo soy fumador y preferiria que subiera el impuesto del tabaco y del alcohol y bajaran los del carburante. Un saludo
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Mayo 2008, 13:29:45, pm »
jajaj te entiendo , sabes lo que le cuesta a estados unido mantener la guerra de irak , con la pasta que se gastan ya habrian terminado con el hambre del mundo y podian haber comprado a sus dictadores , pero es mas importante vender todas las armas que fabrican ( que se les quedan caducas en los almacenes) y gastar todas las municiones que tienen una vida util , por lo tanto estamos en lo mismo ellos crean el lobo y ahora no saben como pararlo...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Mayo 2008, 14:31:58, pm »
la verdad es que me toca mucho los webs , toda esas mentiras que nos venden lo de las petroleras >:( >:( >:(

1º el gasóleo es un residuo del refinado para obtener gasolina , por lo que debería ser gratis puesto que su coste ya está repercutido en el coste de la gasolina

2º dicen que sube porque hay demanda , y por qué no baja la gasolina si no existe tal demanda ??? las gasolinas se están desviado a otros mercados (sobretodo nórdicos) porque aquí si no se consume se pierden y cuesta mucho almacenarlas , es más hay gasolinas "de verano y de invierno" aditivadas ,sobretodo las pimeras para aguantar el calor , es la razón por la que, salvo los países productores en zonas calurosas ,se prefiere el gasóleo (además de poder utilizar "otros"aceites :o :o :o :o :o )

3º el petróleo se compa en $ , por qué se aplican  subidas irracionales si  ,por ejemplo cuesta lo mismo  el barril a 80 $ (con el euro a 1,42$) que el barril a 90$ con el euro a 1.58$ , en los 2 casos el barril salía a casi 57€

4º qué coño hacen los políticos ladrones poniendo más impuesto sobre algo que ya no tiene un valor real (más del 80% son impuestos directos,indirectos , atracos, extorsiones varias , etc.... )

esta sociedad tiene ya los gallumbos por los tobillos :( , ya no protesta nadie , aquí ,callados como put :-X y a ver con cuanto riñón podemos aguantar. lamentable :( :(

un saludo ;)

PD me chocó lo que decia el morito "lo que tienen que hacer en occidente es quedarse en casa viendo la tele como hacemos nosotros y no ir a ver a la novia o hacer turismo " triste vida tendría si fuese gobernado por ese carapapa :-\ aunque aquí llevamos ese camino :( todos en gUetos delante de la caja tonta :-\

« Última modificación: Lun, 26 Mayo 2008, 14:34:31, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Mayo 2008, 15:27:21, pm »


  jejeje  solo podemos quejarnos... no hacen nada, sigen siendo los impuestos quienes suben el precio de los combustibles, y la verdad somos nostros quienes ponemos los precios, perdón quienes ponemos a los que ponen los precios...



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Mayo 2008, 16:06:43, pm »
la verdad es que me toca mucho los webs , toda esas mentiras que nos venden lo de las petroleras >:( >:( >:(

1º el gasóleo es un residuo del refinado para obtener gasolina , por lo que debería ser gratis puesto que su coste ya está repercutido en el coste de la gasolina

2º dicen que sube porque hay demanda , y por qué no baja la gasolina si no existe tal demanda ??? las gasolinas se están desviado a otros mercados (sobretodo nórdicos) porque aquí si no se consume se pierden y cuesta mucho almacenarlas , es más hay gasolinas "de verano y de invierno" aditivadas ,sobretodo las pimeras para aguantar el calor , es la razón por la que, salvo los países productores en zonas calurosas ,se prefiere el gasóleo (además de poder utilizar "otros"aceites :o :o :o :o :o )

3º el petróleo se compa en $ , por qué se aplican  subidas irracionales si  ,por ejemplo cuesta lo mismo  el barril a 80 $ (con el euro a 1,42$) que el barril a 90$ con el euro a 1.58$ , en los 2 casos el barril salía a casi 57€

4º qué coño hacen los políticos ladrones poniendo más impuesto sobre algo que ya no tiene un valor real (más del 80% son impuestos directos,indirectos , atracos, extorsiones varias , etc.... )

esta sociedad tiene ya los gallumbos por los tobillos :( , ya no protesta nadie , aquí ,callados como put :-X y a ver con cuanto riñón podemos aguantar. lamentable :( :(

un saludo ;)

PD me chocó lo que decia el morito "lo que tienen que hacer en occidente es quedarse en casa viendo la tele como hacemos nosotros y no ir a ver a la novia o hacer turismo " triste vida tendría si fuese gobernado por ese carapapa :-\ aunque aquí llevamos ese camino :( todos en gUetos delante de la caja tonta :-\


Pues todo seria empezar a organizar movilizaciones entre usuarios de todo tipo de vehiculos .

Saludos.



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Mayo 2008, 18:21:21, pm »
podiamos hacer lo que hicieron en el hormiguero, usar aceite de oliva directo a la bomba de gasoil

FUNCIONA!!!

https://es.youtube.com/watch?v=kV2cxR5tnsg
dios lo que me ha costado encontrar este video leche!! 

anda va, verlo  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Mayo 2008, 18:46:34, pm »
en el pueblo hace tiempo que se utiliza el girasol y los aceites quemados para mover los santana.

Aqui casi todo el mundo tiene un santana y no hay que modificar nada del motor.

En invierno hay que tener la precaucion de echarle un 5% de gasoil.

En los coches modernos esto no se puede hacer por que se atascan los inyectores.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Mayo 2008, 00:16:18, am »
Hace no mucho leí o escuche, un modo de protesta consistente en dejar de echar gasolinas un día a la semana. Promover que por ejemplo el miercoles X ni Dios eche combustible.
No sé si servirá para algo, pero es que no hay manera de movilizar a nadie.
Joder si no se quejan ni transportistas, ni taxistas....
Es vergonzoso y bochornoso! Como dice Kotu, que quiten impuestos de los combustibles!
Dios es que me amargo yo sólo.... :(
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Mayo 2008, 00:39:16, am »
Aproximadamente, el 73 % del importe de la base imponible de los combustibles, son impuestos. No contentos con esto, nuestro amado gobierno nos atraca aplicando algo que es a todas luces ilegal, a saber....despues de ponerle al combustible los impuestos sobre hidrocarburos, centimos sanitarios y demas impuestos....aun encima, le suman el iva. Esto es de una cara dura insoportable; es ilegal cargar un impuesto sobre otro impuesto. Lo logico y legal, seria que el iva se calculase sobre el precio del combustible neto, no sobre este mas los impuestos.

Parece ser, que el dia 6 de Junio, hay convocada un huelga nacional e indefinida en el sector del transporte.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Mayo 2008, 09:37:43, am »
Una cosa que pone los pelos de punta es que estan saliendo voces diciendo que quizas tras la negativa de los productores de crudo por aumentar la produccion se esconde una imposibilidad de aumentar estas cifras.. voces mas alarmistas, ante esto, profetizan el fin del mundo tal y como lo conocemos.

A mi ver esto es una exageracion relativa, no hace falta que la oferta no sea capaz de cubrir la demanda para que el mundo este cambie.. tan solo es necesario que el coste del barril del petroleo sea tal que fuentes de energia no explotadas hasta la fecha por sus costes de extraccion, o transformacion, pasen a ser comparativamente rentables.

Hailas.. Canada, por ejemplo, tiene en su subsuelo unas cantidades astronomicas de alquitran no explotado, pero refinable.. siga asi el aumento de precios del barril y en breve sera mas economico subir este alquitran y refinarlo que importar crudo..

¿Por que divago de esta manera? jajajaja buena pregunta, por que si yo hago esta lectura logica mas gente la estara haciendo, incluidos los paises productores de crudo que por ende, y antes de que cada cual se busque su "recurso paliativo", deberan acabar por bajar los precios del barril pues si no es comida pàra hoy y hambre para mañana..

O eso o bien los mas pesimistas tienen razon y realmente estamos tocando fondo, pero esto solo hara que acelerar la aplicacion de fuentes alternativas ya existentes pero aun no rentables.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #16 en: Mar, 27 Mayo 2008, 13:30:53, pm »
Hace poco vi la noticia de que se habia encontrado el yacimiento mas grande hasta ahora visto, lo siento pero no me acuerdo donde era ni donde lo vi.Otra cosa que se podia hacer y que corria por internet hace tiempo era repostar todo el mundo en la misma compañia asi las otras se verian obligadas a bajar el precio (jugar el consumidor con la oferta y demanda).

Saludos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #17 en: Mar, 27 Mayo 2008, 13:45:02, pm »
podiamos hacer lo que hicieron en el hormiguero, usar aceite de oliva directo a la bomba de gasoil

FUNCIONA!!!


sabes a cuánto está el litro de aceite ??? por ahora echaré gasóleo :-\

Pablo, lo de la huelga del trasporte hará presión sobre sus declaraciones de i.v.a. o el poder repercutir la subida ,los taxistas por ejemplo , ya que aunque SP el precio lo fija el gobierno.

a las empresas de MP y a los particulares , nos seguirán dando :( :( ,la huelga tendría que ser general , puesto que influye tanto en las economías de empresa como en las familiares/particulares , pero ya se sabe que con estos sindicatos y federaciones/ molestar al gobierno , lo último , no sea que les haga autofinanciarse y no lucrarse a costa de la nómina del currante por el artículo 33 >:( >:( >:(
un saludo ;)

PD el de girasol sería mirárselo (es la ventaja de los que usamos motores arcáicos 8) )



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #18 en: Mar, 27 Mayo 2008, 16:07:41, pm »
1º el gasóleo es un residuo del refinado para obtener gasolina , por lo que debería ser gratis puesto que su coste ya está repercutido en el coste de la gasolina

La movida es que el petroleo es como el cerdo ;D, que se aprovecha todo, y todo se vende, pero los coches se pueden mover de otras formas que no sea con "residuos" del petroleo. Mas bien las gasolinas son un "residuo" de los plasticos.

Aqui teneis un par de hilos en la zona camper, en los que se hablo mucho de los aceites vegetales:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9856.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5041.0


Como siga subiendo el gasoil le hecho aceite, que con lo que me ahorro tengo para posibles reparaciones futuras por el uso del aceite, y digo posibles porque lo mismo no aparecen.

Saludos.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Mayo 2008, 17:19:04, pm »
Pues ojito con el tema que a finales de este año 2008, el barril de petróleo estará alrededor (o pasando de largo) de ¡¡200 dólares el barril!!

Y os recuerdo que ahora mismo casi no hay calefaciones encendidas. Ahora imaginad en noviembre/diciembre y la factura al llenar los depósitos de gasoil calefación a 1,20 - 1,40 € ....

Salu2  :P



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #20 en: Mar, 27 Mayo 2008, 17:56:17, pm »
lodel girasol para los motores "clasicos" es para mirarlo ya que hay sitiosdonde el litro esta a 50 cts.

Aqui en jaen hay cooperativas que estan haciendo las modificaciones necesarias para hacer biodiesel con el aceite de orujo ya que dentro de nada sera rentable la operacion.

reservas de petroleo hay para bastantes años todavia, el problema ha sido que siguen sacando la misma cantidad que hace 10 años pero claro ademas ahora esta india y china chupando de la tuberia.

Esto va a ser un revulsivo para la energias alternativas y ademas veras como se aumenta la eficiencia de los motores cuando vean como baja en picado sus ventas las empresas automovilisticas.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #21 en: Vie, 30 Mayo 2008, 01:23:48, am »
Pues ojito con el tema que a finales de este año 2008, el barril de petróleo estará alrededor (o pasando de largo) de ¡¡200 dólares el barril!!

Y os recuerdo que ahora mismo casi no hay calefaciones encendidas. Ahora imaginad en noviembre/diciembre y la factura al llenar los depósitos de gasoil calefación a 1,20 - 1,40 € ....

Salu2  :P

Pues se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, porqur al continuar subiendo de precio por culpa de los especuladores y con más lios cada vez en las zonas productoras, puede llegar a alcanzar un precio q nos va a salir más barato ... ir en un taxi :(

un saludo ;)
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #22 en: Vie, 30 Mayo 2008, 20:57:50, pm »
Pues se avecina huelga de transporte,el Viernes 6 empezamos en Barcelona,en el resto de España creo que comienza el dia 8 a las 24h,ayer llene el deposito de camion y un poco mas y me da algo :o :o :o :o :P,menos mal que tenemos subvenciones los camioneros y me han devuelto 11 eur :o :o :o del primer trimestre,que si no ::) ::) 8),dentro de poco le tendre que meter la visa al camion,en vez del disco,porque tendre que pagar por trabajar :'( :'( :'(

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #23 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 00:47:10, am »
hoy a venido un camionero a descargar al almacen y me ha dicho q se cree q para la operacion salida de verano el gasoil este por los 2€ el litro!!!! :o :o >:( >:( >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #24 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 02:59:24, am »
Si hubiera demanda quizá se pudiera animar el negocio de los coches eléctricos, la mayoría de la gente no hace 100 km cada día (autonomía que se consigue sin partir mucho la cabeza), se recargan por la noche y listo. Evidentemente tendría que ser electricidad obtenida sin depender del petróleo, si no estamos en las mismas. No es la solución universal pero en ciertas zonas puede servir, como aquí , que veo (y oigo >:( >:( >:( ) más de 50 aerogeneradores por la ventana, y seguro que les sobra energía para recargar los coches de todos los vecinos (exactamente 8 coches y 4 tractores  :P :P :P :P)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #25 en: Sáb, 31 Mayo 2008, 14:17:52, pm »
pues juan manuel, eso seria lo perfecto, de echo yo solo hago 60 km al dia y vendria genial, pero.... como siempre te pone a mirar algo electrico, de echo mi padre y yo lo miramos... pero creo q andaba por los dos millones...y creo recordar q lo venden o lo hacen en cataluña
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #26 en: Lun, 02 Junio 2008, 16:13:30, pm »
joder... estoy por ir a llenar el jerrikan..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #27 en: Lun, 02 Junio 2008, 17:07:26, pm »
En Portugal lo he pagado hoy a 1,42 euros  :o :o



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #28 en: Lun, 02 Junio 2008, 17:08:50, pm »
Pues ojito con el tema que a finales de este año 2008, el barril de petróleo estará alrededor (o pasando de largo) de ¡¡200 dólares el barril!!

Y os recuerdo que ahora mismo casi no hay calefaciones encendidas. Ahora imaginad en noviembre/diciembre y la factura al llenar los depósitos de gasoil calefación a 1,20 - 1,40 € ....

Salu2  :P

La verdad que esto tiene muy muy mala pinta, y lo de los 200 dólares por barril es algo bastante seguro, aunque el plazo para que eso pase es uno o dos años.

Que conste que no tengo nada que ver con petroleras ni nada, pero me gustaria dar mi opinion, y es que en este caso las subidas de precios no tienen que ver con que las petroleras se quieren forrar (ya he visto muchos mails del tipo no repostar los martes para j*der a las petroleras). De hecho no han repercutido al cliente la totalidad de las subidas del crudo.

Sin animo de dar la chapa, las principales causas, aparte del aumento de demanda mundial (China y EEUU), la situacion de los paises de siempre (irak, iran, nigeria...), y a que la demanda es inelastica al precio (aunque suba el precio, el consumo no baja), es por el puñetero dólar, pues aunque su devaluacion sea muy buena para comprar en e-bay, es un horror para el precio del petroleo. Cuando la cotizacion del dolar baja, y si encima EEUU baja sus tipos de interés, los inversores empiezan a meter dinero en materias primas. De hecho, no hay mas que ver las cotizaciones de los futuros del brent para entrega en meses posteriores, que suben como la espuma.

Bueno, al final me ha salido una buena chapa, perdon...  ;D ;D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: joer con el gasoil
« Respuesta #29 en: Lun, 02 Junio 2008, 19:01:26, pm »
No estoy totalmente de acuerdo contigo, Alberto,  en lo de que el dolar sea un horror para el precio del combustible.
¿Te imaginas que, negociandose el petroleo como se negocia, en dolares; estuviesemos en un periodo de paridad euro/dolar?. Seria la requeteruina, por que la ruina ya es esto que estamos viviendo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com