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Zona General => General => Mensaje iniciado por: viano en Vie, 31 Julio 2009, 02:38:09, am
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Circulando este mes por la A62 entre Valladolid y Burgos, nos adelantó este camión.
(https://media7.dropshots.com/photos/635055/20090731/022732.jpg)
¿Alguien me explica qué es exactamente y para qué sirve lo que llevaba en los tambores de las ruedas?
Tengo el carné de camión. ¿Debería saberlo? ???
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Regulador externo de presión de los neumaticos...
SALUDOS¡¡¡
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- Lo que dice Cleto, aquí tienes un par direcciones para que te documentes Viano:
https://www.sobrecamiones.com/site/informaciones/noticia.php?id=84
https://www.vigiargl.com.ar/219-Calibrador--Autom%C3%A1tico-de-Neum%C3%A1ticos.html
PD: ¿no se te ocurrirá hacer un brico y ponerselos a la furgo? ;D ;D
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El señor House optó por este sistema de inflado, porque el sistema de transmisión no le permitía hacerlo por dentro del mismo eje .
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Pero que decís hombre... eso es el freno de mano hiperestatico... jeje ;D ;D
Ahora en seio. Sí es eso, es para controlar la presión de los neumaticos según la carga y tenerla controlada en todo momento, es entre un sistema de seguridad, ahorro y comodidad. En el tema TT va de puta madre y es super cómodo para cambiar a voluntad la presión de los neumaticos segun el tipo de terreno. Lo único malo que tiene es el tema fiabilidad, para carretera va muy bien, pero cuando te metes a hacer el cabra, puede joderse el invento fácilmente. Es algo delicadillo, aunque lo metas por dentro y lo protejas de la hostia. En temas rallies y rides profesionales no se si habrá algo que sí que aguante bien.
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Coño, Viano, el sueño de todos los cuatreros...
Si quieres investigar, podemos usar mi 110 como conejillo de indias...
La idea es ir siempre con la presión adecuada. Un camión varía mucho de ir cargado a vacío. Un 4x4 depende, además, del suelo que pisa, por lo que la operación de hinchado / desinchado se "automatiza", no teniendo que parar, bajar del coche, montar compresor y currarte cada una de las cuatro ruedas. Lo dicho, sin parar...
Ráfagas,
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Lo malo de esto, que vale unos 600 leuros, creo ::) cuando tenia intencion de comprarlo hace unos años ;D pero me parecio demasiado caro ::)
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si es para las 4 ruedas tampoco esta mal de precio, lo malo es si son 600 para cada rueda
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Los Hummer también llevaban algo parecido pero iba más protegido, dentro de la llanta. Este sistema del camión en campo no creo que dure mucho, cuando metas un coche por un sitio estrecho y le des con una piedra... adios, tampoco creo que le siente muy bien sumergirlo en el barro o lodo de un arroyo..