collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevas normas itv  (Leído 1801 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Nuevas normas itv
« en: Dom, 11 Noviembre 2012, 22:18:39, pm »
ITV cada año a partir de los seis

La principal novedad de la normativa es la implantación de unos nuevos periodos para acudir a las inspecciones técnicas.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, con el nuevo reglamento, “se mantiene la primera revisión a los cuatro años de vida del vehículo, y la siguiente dos años después. Sin embargo, a partir del sexto año, los conductores deberán llevar su utilitario a la ITV cada año”.

Hasta ahora, las inspecciones anuales se realizaban sobre los coches de más de diez años, siendo bienales desde los cuatro. Con este cambio, “se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado”, dicen las fuentes consultadas.

Las otras condiciones que prepara Industria

Además de la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, Industria incluirá en la normativa que va a aprobar en los próximos meses una lista de nuevas condiciones para obligar a los conductores que lleven a sus vehículos a la ITV. Son las siguientes:

--Tendrán que pasar una inspección técnica todos aquellos vehículos que hayan sufrido accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.

--Y cuando los componentes y sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o modificados.

--Tras un cambio de titularidad del vehículo, también será necesario pasar una ITV extraordinaria, tal y como se exige ahora en Alemania.

--Se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección: Para evitar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros, se consignarán los kilómetros recorridos en el informe de inspección y se obligará a presentar el certificado de inspección anterior. Igualmente, se pretende que este fraude sea considerado un delito y se persiga más sistemáticamente.

---Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección: El automovilista podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha en que debe tramitar la inspección, según su antigüedad, hasta dos meses después.





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevas normas itv
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 22:39:15, pm »
Eso de los periodos  para pasar la Itv nunca lo he tenido claro, a mi me multaron (la primera multa que me han puesto en 30 años) por haberme pasado 5 semanas en la primera Itv que correspondia por haber cumplido el coche 4 años.
La verdad es que no me di cuenta de que correspondia la Itv y la broma me costo 100 euros y un buen cabreo, yo pensaba  que habia un mes de plazo para pasar la Itv y como habian pasado 5 semanas pues no recurri y tambien porque el guardia civil me dijo que si lo hacia no conseguiria nada, pero siempre he tenido la duda de si lo deberia haber hecho.

Saludos a todos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevas normas itv
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 22:41:52, pm »
Según el artículo se puede pasar hasta 2 meses de que se cumpla



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jorgelord

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevas normas itv
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 10:53:04, am »
Bueno, solo aclarar una cosilla. En el reglamento actual, la I.T.V. se considera caducada en el día que aparece reflejado en la tarjeta de inspección técnica del vehículo. No hay ni meses ni días de tolerancia. No está recogido en ninguna norma, por lo que a partir de esa fecha, la I.T.V. ya estará caducada.
El plazo de dos meses que hay actualmente es cuando ha sido desfavorable. Hay un plazo de dos meses para reparar los defectos.

Ahora os comento, aunque ya lo sabréis. Llevar la I.T.V. al día es importantísimo. No por la posible denuncia, que es lo de menos. El principal problema es que en caso de accidente grave, el seguro no se hace responsable por circular con el vehículo sin los requisitos de seguridad mínimos exigidos para esa circulación.

Mucha gente no le da importancia; y si se produce un accidente de chapa con poca repercusión para el seguro, posiblemente ni lo investigue. Pero si se produce la desgracia de que hay lesiones, ya se encargará el seguro de informarse. Lo que ocurrirá es que el seguro no se hace responsable, recayendo esa responsabilidad en el conductor, pudiendo ser la pena tanto económica como privativa de libertad.

Mi consejo, que no circule el vehículo con la I.T.V. caducada ni un solo día. El riesgo es demasiado grande.

Y el plazo de dos meses que indica el artículo, hasta que no se modifique el reglamento, no existe.

Un saludo.


    Jorge.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nuevas normas itv
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 11:14:08, am »
es bueno saberlo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevas normas itv
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 00:47:53, am »
Gracias Jorgelord por la información ,ahora me has quitado la duda que tenia sobre si deberia haber recurrido la multa porque veo que no habria conseguido nada. ??? ???
Un saludo
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado