collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: como reparar chapa oxidada con pocos medios  (Leído 34666 veces)



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
como reparar chapa oxidada con pocos medios
« en: Jue, 10 Septiembre 2009, 18:59:45, pm »
hola chicos, este es mi 1º brico, con mi 1º coche, asi que si hago algo mal, no seais malos vale??  ;D ;D ;D

a ver, empiezo

antes de empezar decir que no es lo mismo oxidacion que corrosion

oxidacion: (proceso quimico) fenomeno de combinacion quimica de oxigeno con los elementos metalicos que produce la corrosion
quiere decir que: oxigeno + metal al aire sin proteger = se provoca corrosion  (esto es solo estetico, pero "avanza")

corrosion de los metales es un proceso quimico combinado de oxidacion y reduccion (quimica redox) que provoca erosion en la superficie del metal, en algunos casos su efecto continua a traves de la capa de oxido que se genera
quiere decir que: si se deja que la oxidacion actue por tiempo prolongado se ira comiendo el metal pudriendolo y deshaciendolo, haciendo una gran "maldad" , si no se repara y protege seguira comiendose hacia dentro



bueno pues, que como sabeis ya tengo coche, pero el coche tenia un podrido de importancia en la zona de la bateria/ vaso de expansion / filtro de aire, asi que tenia que repararlo, y ya que lo hago pues pense en vosotros y hice un "briquete" mu mono a ver que os parece



la lista de las cosas que he usado son

-caja de herramientas

-llaves fijas

-bolsas de plastico: modelo mercadona/carreflus

-pintura negra en spray

-papel de lija P80

-cinta aislante (americana)

-cubo de agua (vacio)

-papel de periodico y cocina

-plumero

-quitagrasas

-cepillo de puas pequeño y mediano

-imprimacion en spray

-pintura verde en spray

-cinta de carrocero

-cartones (de varios muebles del ikea)





enga va, vamos a empezar

1º poner el coche encima de los cartones para que no se manche donde vamos a trabajar, asi si no es nuestro (como en mi caso) nos dejaran volver, una vez el coche en el sitio y puesto para trabajar a gusto, hay que identificar la "zona catastrofica", buscar hasta donde ha podido llegar, y hacernos a la idea de los que nos enfrentamos................

(atencion, las siguentes imagenes pueden herir tu sensibilidad si te gustan mucho los tt's)










una vez visto todo el desastre hay que repararlo, pero para eso hay que quitar todas las cosas que molestan, en este caso, bateria, vaso de expansion y filtro de aire asi que "to fuera"


si os pasa como a mi y teneis que quitar el vaso de expansion, sintiendolo mucho hay que hacer trabajo extra, hay que vaciar el circuito de refrigerancion, asi que, ¡¡liquido fuera tambien!!




mientras el liquido se vacia, el filtro para fuera tambien



y cuando todo esta fuera es cuando te da algo y ves el desastre





hay que empezar a lijarlo todo, tanto con la lija gorda (P80) y los cepillos de puas con la taladradora



una vez terminado de lijar todo y quitar todo lo que podais de ese "cancer" hay que limpiar, PERO NO CON AGUA!!!!!! hay que usar algun producto limpiador, yo he usado quitagrasas, asi de paso le quito la grasa de los dedos y demas grasas o siliconas que puedan estar ahi y a la hora de imprimar o pintar puedan dar por c**o, que conste que el plumero para el polvo que he puesto es aqui donde hace su funcion, la de sacar todo el polvo qeu podamos de oxido o de tierra o de lo que sea, es aqui donde hace su unica funcion






limpiado y adecentado lo siguiente es la imprimacion, la limpieza es digamos el paso final de la "preparacion", ahora vamos a la "reparacion", pero para imprimar y que no se nos pinte lo que no queremos que se pinte, primero hay que "empapelar"






estos son los productos que yo uso, la imprimacion y la pintura verde para el coche, la negra para una pequeña reparacion en la defensa

bueno al lio, una vez agitado el bote de imprimacion se aplica (o se intenta) de forma uniforme sobre la zona a reparar pasando de esto:



a esto:



como veis el quid de la cuestion es que solo he imprimado las zonas peladas de metal al aire y las circundantes, todo lo demas lo dejo por que conserva la pintura original con sus capas inferiores, aunqeu eso si, esta pintuira de casa tiene que ser lijada solo levemente para proporcionar agarre a la pintura final



otra capita mas..........

y mientras se va secando pues a otras cosas, yo por ejemplo, pelé la defensa con una acera, y cuando pinte el protector de intermitente, se ve que aun no estaba seca la pintura y se pelo, asi que a pintar otra vez



y mientras esperamos que se seque os enseño donde hice todo esto



una garajito pequeñito que me dejaron

 ATENCION!!

que conste que el amarre de bateria es metalico, esta oxidado y tambien hay que lijarlo e imprimar y pintar, asi que tambien se hace



mas imprimacion y espera.............




y aqui el artista que se aburre de tanto esperar





y aqui supongo que diria un anuncio ¡¡¡¡GANANDO LA BATALLA AL OXIDO!!!!

bueno pues despues de todo el rato la imprimacion esta casi seca


asi que ahora toca hacerlo bonito, se agita el bote de color y......................

pssssssssssshhhhhhh pshhhhhhhhhhhhh pshhhhhhhhhhhhhhhhhh fsssssssssshhhhh







y aqui de rebote, arreglo un problemilla que tuve con el liquido de frenos



como ya he dicho antes, el amarre de la bateria tambien hay que arreglarlo




otra capita massssssssss



hay que ver lo que abbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuurrrrrrrreeeeeeeeeeeeeee la esperaaaaaaaa!!!!!!!!!!     
  ;D ;D ;D ;D ;D ;D francotirador en el garaje!!!!!!:  ;D ;D ;D ;D ;D



tos con las manos en altoooooooooo!!!!!!!!!!   


y ya cuando el asunto esta seco se desempapela





y ya pues toca montar, la cosa esta en que lo que hemos desmontado estaba antes ahi, asi que para que no devuelva el "cancer" que se ha llevado hay que limpiarlo


una vez limpio, a montar se ha dicho!!



aqui se ve para que he usado la cinta aislante, por que el cable del sensor de temperatura tenia mal  el revestimiento plastico, asi que se pone cinta aislante



y aqui teneis el punto critico antes, reparado ¿queda guaaaaaaaaapo ehhhhh???????   


evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Septiembre 2009, 19:01:46, pm »
he puesto especial enfasis en limpiar la bateria, por que el oxido de todo, venia de ella ¡¡que cabrona!!


acordaos de rellenar el deposito de aguaaa!!!!!






y despues de 3 dias, el enfermito toca la calle



como el garaje no es mio, y hay que dejar las cosas mejor que te las han dejado, hay que limpiar y ordenarlo todo, al coche todo pues

y aqui la despedida de un hermanito de parte de mama santana (resulta que un vecino tenia uno tu!!!!!)


fin del brico sres!!!!!!!!   

agradecimientos


agradezco a mi tia por dejarme su garaje, y a un amigo por dejarme su camara (las mias aun son de carrete)





bueno nenes, aqui termino yo, ahora os toca valorar el brico  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Septiembre 2009, 20:23:21, pm »
joeeerrrr que manitas ests hecho. Enhorabuena por ese saneamiento que le has hecho a tu santanita



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Septiembre 2009, 20:50:22, pm »
gracias boticario, pero estoy seguro de que cualquiera con un poco de tiempo puede hacerlo  ;D ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Septiembre 2009, 21:11:44, pm »
gracias boticario, pero estoy seguro de que cualquiera con un poco de tiempo puede hacerlo  ;D ;D ;D ;D

No lo creas, yo me veo incapaz.  ::)
Buen brico. Felicidades.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Septiembre 2009, 23:11:53, pm »
gracias haibbi, pero eso es el susto inicial, yo cuando vi el podrido por 1º vez, me dio algo solo de pensarlo, pero seguro que con alguien para ayudarte, o tu solo con tiempo, puedes seguro  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Septiembre 2009, 09:49:07, am »
Buen brico, pero no te asustes que es lo mas normal del mundo ese oxido en esa zona...

Como consejo yo en la base de la bateria (en mi caso llevo 2) le puse una goma plegada para que todo el oxido que desprende la bateria caiga entre esta y la goma y no toque la carroceria, y se nota mucho...

Y si para otra vez quieres dejarlo fino fino, en tiendas de pinturas de coches te venden botes de spray con el color de tu coche y queda como si no hubiera pasado nah...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Septiembre 2009, 15:51:11, pm »
Muy bien hecho, como te han dicho, es habitual que se forme algo de óxido cerca de la batería, mi SD33 tiene esas zonas para aplicarle el brico, yo me limité a limpiar y me quedé en la aplicación del kitagrasas, pero no llegué a lijar y  pintar, lo dejé para otro día u otro verano... también lleva 2 baterías y bastante follón...

Buen comienzo... manitas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #8 en: Sáb, 12 Septiembre 2009, 00:16:35, am »
gracias a los dos, por lo visto eso de la goma es famoso, ya que me lo han dicho otras personas, asi que tendre que ponerlo en practica  ;D ;D

alfonso nen, que eso en 2 fines de semana esta hecho ¿no?  ??? ??? ;D ;D

y gracias por lo de manitas, aun no me creo que me digais que soy uno de estos  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Enero 2016, 23:03:34, pm »
Yo tambien tengo un problema de corrosion, se que hace mucho que nose publica aqui pero creo es el sitio mas adecuado



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Enero 2016, 23:07:41, pm »
es en la parte de atrás .. Aver si me dais alguna idea compañeros gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Enero 2016, 09:06:46, am »
eso hay que sanearlo, , limpiar con cepillo de puas y luego cortar y pegar, bueno soldar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #12 en: Lun, 11 Enero 2016, 16:15:52, pm »

eso hay que sanearlo, , limpiar con cepillo de puas y luego cortar y pegar, bueno soldar
esa seria la mejor opcion si cortar y soldar creo yo, y pintarlo bien para que no siga corrosion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Enero 2016, 16:16:53, pm »
El problema es que soldarle una chapa a lo mejor le impide que cierre bien la puerta trasera no? También puedo sanearlo con una radial y un disco de repaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #14 en: Lun, 11 Enero 2016, 16:56:28, pm »
pegarle un trozo de chapa sobre la chapa podrida no se debe hacer lo que debes es cortar con la radial la chapa agujereada y en su lugar poner chapa nuevaa del mismo grosor , si la forma es muy dificil de reproducir tendras que ir a un desguace y cortar un trozo igual de chapa saneada. unavez soldado le aplicas un fosfatante y asi no te saldra mas oxido y luego imprimacion y pintar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #15 en: Lun, 11 Enero 2016, 16:58:44, pm »
sin los agujeros fueran pequños podrias taparlos con soldadura pero por la foto que has puesto la zona afectada es muy amplia y con solo limpiaar no vas a solucionar nada , debes poner chapa nueva



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Enero 2016, 23:26:18, pm »
pegarle un trozo de chapa sobre la chapa podrida no se debe hacer lo que debes es cortar con la radial la chapa agujereada y en su lugar poner chapa nuevaa del mismo grosor , si la forma es muy dificil de reproducir tendras que ir a un desguace y cortar un trozo igual de chapa saneada. unavez soldado le aplicas un fosfatante y asi no te saldra mas oxido y luego imprimacion y pintar
claro eso habia pensado yo una chapa a medida soldada, pero lo que tu me propones es mucho mejor la verdad cortar el trozo y soldarlo seguro queda muy biengracias, lodel fosfatante qu es??que ando algo perdido



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Enero 2016, 23:29:29, pm »
sin los agujeros fueran pequños podrias taparlos con soldadura pero por la foto que has puesto la zona afectada es muy amplia y con solo limpiaar no vas a solucionar nada , debes poner chapa nueva
claro .. ya os ire contando, tendre que quitarle lamoqueta y soldar el trozo encima os contare muchs gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Enero 2016, 00:11:29, am »
El fosfatante es una sustancia normalmente en forma de gel que al aplicarlo trasforma el oxido en fosfato ferrico que es inmune al oxigeno y no se oxida



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Enero 2016, 00:13:11, am »

El fosfatante es una sustancia normalmente en forma de gel que al aplicarlo trasforma el oxido en fosfato ferrico que es inmune al oxigeno y no se oxida
esto se aplica después de limpiar el óxido viejo verdad compañero sabes donde se consigue muchas gracias es que me da una pena ver el coche así y quiero repararlo lo mejor posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Enero 2016, 08:59:58, am »
https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfatado

se aplica una vez tengas el metal nuevo ya soldado , antes de aplicar la pintura

https://www.cabquimicas.es/antioxidantes.html?sl=ES



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Endurero13

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:como reparar chapa oxidada con pocos medios
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Enero 2016, 19:06:35, pm »
https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfatado

se aplica una vez tengas el metal nuevo ya soldado , antes de aplicar la pintura

https://www.cabquimicas.es/antioxidantes.html?sl=ES
vale muchas gracias