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Cómo saber si tienes que cambiar tus amortiguadores

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wave:
Os dejo este artículo que me ha llegado de Monroe, pues mucha gente no sabe cuándo tiene que cambiar sus amortiguadores. Y no sólo amortiguadores, también muelles. Prácticamente en España, salvo los 4x4 nadie le da por cambiar elementos elásticos y es un peligro tanto para nosotros mismos como para los demás.
Así que creo no está demás, tanto para noveles como para conductores experimentados cuando nuestra suspensión nos está pidiendo que la cambiemos ;)


COMPONENTES CRUCIALES
 

Al igual que la mayor parte de los componentes cruciales para la seguridad del chasis, los amortiguadores se desgastan de manera tan gradual durante el funcionamiento normal que los efectos negativos (reducción de la precisión de la dirección, del rendimiento de los frenos y/o de la estabilidad del vehículo), quizás no se aprecien fácilmente en condiciones de conducción normales. La tasa de desgaste depende de una amplia gama de variables tales como las condiciones ambientales y de la carretera, tu estilo de conducción  y la carga del vehículo. Continúa leyendo para conocer los signos de los amortiguadores desgastados.

 

SIGNOS DE QUE LOS AMORTIGUADORES ESTÁN DESGASTADOS
 

Si bien los amortiguadores se desgastan gradualmente, es posible que tu vehículo presente signos de que hay algún problema con los componentes del control de la conducción. Los amortiguadores desgastados pueden tener un efecto perjudicial para la dirección, el frenado y la estabilidad de tu vehículo. Si el vehículo presenta alguno de estos síntomas, es hora de solicitar cita con el taller para una inspección del triángulo de seguridad (Safety Triangle Inspection) de tu sistema de suspensión.

 

Bajada de la parte delantera al frenar: ¿sientes que el extremo delantero del automóvil se hunde rápidamente hacia el suelo al suelo al pisar el freno? Esta  caída "del morro" al frenar puede indicar que los amortiguadores están desgastados. Resulta peligroso porque puede provocar un aumento en la distancia de frenado.
Conducción con problemas de rebote: el rebote excesivo al coger un bache puede ser una señal de que tus amortiguadores no están funcionando de forma eficaz. Tu vehículo debería estabilizarse después de coger un bache y no seguir rebotando. Los amortiguadores desgastados no pueden absorber eficazmente los impactos de la carretera y suavizar los baches.
Oscilaciones o balanceo de los vehículos al girar: sentir que el vehículo oscila o se balancea al realizar un viraje no solo resulta molesto, sino que además es preocupante porque puedes sentir que no puedes mantener tu automóvil bajo control. A medida que se desgastan los amortiguadores, pueden perder su capacidad de controlar la tasa de transferencia de peso al girar en curvas; esto también puede dar lugar a un mayor viraje del volante para tomar las curvas.
Desgaste irregular de los neumáticos: cuando los amortiguadores del vehículo están desgastados, es posible que el automóvil rebote, lo cual reduce la fuerza de agarre a la carretera. Estos rebotes también pueden provocar un desgaste acelerado de los neumáticos, incluido ahuecamientos o festones en los neumáticos (cuando se arrancan trozos de caucho del neumático).
Compresión trasera durante la aceleración: los amortiguadores que funcionan correctamente estabilizan el movimiento de la suspensión al acelerar. Cuando los amortiguadores van mal, la parte trasera del vehículo puede hundirse excesivamente al pisar el pedal del acelerador. El impulso del vehículo se transfiere a la parte trasera lo que hace que el extremo delantero se eleve, un factor que afecta a los mareos de los pasajeros y una carga alta innecesaria sobre los componentes de la suspensión trasera.
Vibración en el volante: es natural experimentar un poco de vibración en el volante al conducir por una carretera con baches. Si experimenta vibraciones similares en carreteras normales, es posible que los amortiguadores, las columnas de suspensión o el estabilizador de la dirección estén desgastados.
Ruidos inusuales: cuando los amortiguadores están desgastados, es posible que escuche un sonido sordo o un golpeteo. Dicho sonido lo provoca el contacto metal con metal cuando el amortiguador o la columna de suspensión tocan fondo al caer en un bache. Además, estos ruidos podrían ser el resultado de un desgate en los componentes de montaje de los amortiguadores.
Pérdida de líquido en el exterior de los amortiguadores: si percibe una pérdida excesiva de líquido hidráulico procedente de los amortiguadores, puede ser una señal de que se están desgastando. Si los retenes fallan, entonces se filtra el líquido que es fundamental para el funcionamiento adecuado de tus amortiguadores.
 

EFECTO DE LOS AMORTIGUADORES DESGASTADOS PARA LA SEGURIDAD EN LA CARRETERA

https://www.youtube.com/watch?v=Cro4DoTQCSg
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boticario:
Los míos tienen 300000 y 12 años y están como el primer día.


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