Zona On Road > Vehículos Industriales

poner un bloqueo de diferencial a un eje que no lo lleva de fabrica.

<< < (2/5) > >>



joseluistoyota:
Ó meter peso en el maletero, para cargar el eje trasero ?
Tweet



mañana:
gracias a todos los que me respondéis.

algún detalle mas , es un furgón mixto de carga y 6 plazas que tiene cerca de 400 mil kilometros .

que no es cdi y es del año 1999.

si vas a un taller a explicarles que quieres modificar la trasmisión.(o cualquier otro aspecto)

aunque el vehiculo este impecable, al tener unos años , parece que se inclinan a aconsejarte comprar un vehiculo que se ajuste a tus necesidades y mas moderno.

como  quiera que ellos entienden que el vehículo no es capaz de seguir cumpliendo con lo que se espera de el.

pues bien , yo se, que hay talleres y talleres y que no es lo mismo un cambiador de piezas que un mecánico.

mi crío de 7 años es un estupendo cambiador de piezas (por ejemplo)

y mi vehículo es uno de esos que se fabricaban para durar mas de 1 millón de kilometros sin tocar nada.

y la prueba de ello es (que no le he hecho absolutamente nada) desde nuevo hasta hoy, que el vehículo esta perfecto de todo y que no me da la gana cambiarlo. :) :) :)

aportando mas  a mi opinión. si ese vehículo de nuevo llevase tracción a las 4 ruedas con buena altura y además reductora y bloqueos en los ejes .

No se venderían tantos vehículos. ya es indestructible y con esos extras seria insuperable en su rango (Furgón de carga y pasajeros)

quiero tenerlo 100 años o mas..........

volviendo a mis preguntas técnicas.


--- Cita de: joseluistoyota en Dom, 08 Enero 2012, 13:42:46, pm ---Ó meter peso en el maletero, para cargar el eje trasero ?

--- Fin de la cita ---

precisamente en terreno urbano y con el vehículo descargado en una de las ocasiones entraron 10 personas para hacer peso y no hubo forma de sacarlo de una acera en la entrada de garajes bien por la grasa que desprenden los vehículos al transito por su garaje o bien por el suelo pulido patinaba .

opción obvia descartada por que muchas veces no tienes carga y " no tienes carga".


--- Cita de: tortugo en Dom, 08 Enero 2012, 13:31:50, pm ---O UN hi-lift con kit de tractel, asi te sirve para levantar la furgo.

--- Fin de la cita ---

no se muy bien lo que es un hi lift (seria cuestion de mirar en san google) pero un tractel necesita un punto de apoyo y en ciudad y terrenos urbanizados no hay muchos puntos para anclar un tractel.

lo descarto por que llevo cinchas y carretes  y aun asi no me son utiles para ese asunto.



<es posible que los mismos bloqueos que equipan la esprinter 4x4 te sirvan para la tuya, ademas son para el mismo vehiculo, con la que creo que sera mas facil su instalacion.

Cinco veces a la grua para unos pocos metros, :o :o :o :o has pensado en comprarte un tracten manual, de esos de las obras, lo amortizarias en poco tiempo, y te puede sacar de enganchadas mas serias, y de donde no vendra la grua.
Bienvenido mañana, unas fotos de esa esprinter.....

saludos
[/quote]

gracias , esa seria una opcion(encontrar una como la mia pero 4x4 y hacer un injerto ) perooooo

los ejes de ese vehiculo dudo que sean iguales . seria mas pensados hacia un clase g de mercedes o unimog supongo.

se que existe un bloqueo electro neumatico de la casa pero eso no estaba en opcion por aquel entonces . encontrarlo ahora seria dificilisimo.


--- Cita de: el_dueño en Dom, 08 Enero 2012, 13:14:56, pm ---si la sprinter tiene freno de mano al eje trasero haz la tecnica del efecto bloqueo tirando de el mientras traccionas, puede que varias veces te saque de los apuros y te ahorres una buena cantidad de €€€€

saludos y ya nos contaras

P.D. bienvenido por cierto

--- Fin de la cita ---

lo del freno de mano en principio como no esta descompensado no me sirve pues frena a las dos ruedas a conciencia son zapatas que van dentro de un disco .
gracias.


--- Cita de: boticario en Dom, 08 Enero 2012, 13:01:47, pm ---que yo sepa si hay bloqueos de diferencial para ejes que no lo llevan . El mas famoso y de los mejores es el ARB

--- Fin de la cita ---

sobre los arb ya he leído y va por allí la idea , pero no encuentro referencias para mi vehículo.

y desconozco si lo podrían adaptar ¿alguien entendido en ese mecanismo?

gracias a todos por vuestras respuestas agradezco todas las opciones posibles aunque sean en plan coña , de allí también pueden salir ideas buenas.















Tweet



el_dueño:
la mia no va en plan coña, lo digo por si lo decias por mi, y no hace falta que los frenos estén descompensados para que sea efectivo el metodo que te menciono, precisamente por el efecto diferencial al frenar las dos ruedas y una tener menos resistencia la que tiene mayor traccion recibira mas fuerza  al actuar sobre el freno de mano

un saludo ;)
Tweet



mañana:

--- Cita de: el_dueño en Dom, 08 Enero 2012, 15:11:45, pm ---la mia no va en plan coña, lo digo por si lo decias por mi, y no hace falta que los frenos estén descompensados para que sea efectivo el metodo que te menciono, precisamente por el efecto diferencial al frenar las dos ruedas y una tener menos resistencia la que tiene mayor traccion recibira mas fuerza  al actuar sobre el freno de mano

un saludo ;)

--- Fin de la cita ---

no no si ya se que eso debería funcionar , pero ya te digo que si tiro de freno de mano agarra de verdad y a la par en las dos ruedas.

entonces si tiras marcha atras con las ruedas frenadas, lo que consigues es una pelada de embrague .

y si tiras de freno de mano suavemente no consigues nada tampoco y asi a primeras se me ocurre que igualmente es por no llevar peso atras tampoco.

si eso lo haces con 1500 kilos de carga el freno de mano cede algo (poco) pero la situación de quedarte atrancado es precisamente por no llevar peso.
Tweet



el_dueño:
no se... supongo que llevas razon porque conoces mejor tu vehiculo pero eso lo he hecho en 4 coches diferentes y me ha funcionado en todos ( bmw 525d , suzuki samurai, jeep wrangler y mitsubishi montero )

saludos
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa