Zona On Road > Vehículos Industriales

poner un bloqueo de diferencial a un eje que no lo lleva de fabrica.

<< < (5/5)



ramasan:

--- Cita de: AMiguelZ en Lun, 09 Enero 2012, 05:41:45, am ---Yo creo que estamos mal interpretando a nuestro amigo @mañana

El tiene una furgoneta con tracción trasera por la que circula por carretera. Por lo que cuenta en algunas ocasiones yendo sin carga tiene que dar marcha atras en una cuesta asfaltada hacia arriba. Si una rueda pierde tracción se queda atrapado.

No necesita ni tacos, ni presiones, marmoles, cuñas... eso es para otros usos y un engorro.

El diferencial de Detroit personalmente no me gusta, pues por defecto va desbloqueado y cuando hay una diferencia de velocidad grande entre las dos ruedas se bloquea. Esa diferencia grande a veces hace que se bloque en curvas cuando no toca, dando sustos.

Personalmente prefiero lo contrario. En el Kaiser una rueda puede ir más deprisa que el eje, pero nunca más despacio, es muy muy simple.

--- Fin de la cita ---
yo lo entendí des del principio , por eso digo lo que digo , de echo he sido usuario-propietario de alguna que otra furgoneta con tracción trasera y en la que era mía con las ruedas de contacto mejoro un montón y mas llevando las presiones bajas EN asfalto y subiendo -bajando aceras y saliendo de rampas muy cerradas en pavimentos fratasados y con inclinación ( si estan mojados aún es mas la diferencia ) y la carga lo mas atrasada posible. Lo del mármol es una solución que tiene un compañero en una ford
Tweet



AMiguelZ:
A mi los diferenciales de deslizamiento limitado sobre el papel son los que más me gustan, son progresivos (tipo torsen). Pero no bloquean al 100%, si arrancas con una rueda al aire, se va toda la fuerza por ella.
Tweet



donpablos:
Buenas,

tambien te queda la solución doble freno de mano. Uno para cada rueda. Es fácil y barato de hacer. Pero esto és más para offroad. Entiendo que para lo que tu lo quieres lo que realmente te interesa es un bloqueo automático. Un bloqueo manual tampoco te serviría, me explico, tendrías que estar pendiente siempre de cuando bloquearlo o no.

Para mi, a ti lo que te interesa es un bloqueo automático ya sea detroit, kaiser o lsd (el torsen yo ni contaría con él). El problema es encontrar uno que encaje en tu caja de diferencial, que para una sprinter no se si habrá. En cualquier caso yo no descartaría buscar por desguaces una sprinter con bloqueo. Sería lo más "fácil" agenciarse el eje trasero.

En lo del bloqueo viscoso, estoy totalmente deacuerdo, si levantas rueda es igual que no llevar. Pero esto creo que al compañero no le interesa porque no creo que se ponga a hacer cruces de puentes. Así que un lsd ya le iría bien.

Tengo entendido que los de kaiser en principio están abiertos a propuestas de nuevas mecanizaciones. Poco a poco van ampliando la gama de vehiculos que cubren. Yo si algún día sacaran un bloqueo para mi diferencial trasero no me lo pienso mucho.

Saludos.
Tweet



donpablos:
Mira esto es lo que hay en kaiser locker para sprinter:

https://www.kaiserlocker.com/en/produtos/bloqueio-de-diferencial/aplicacao.asp

No se si te servirá.
Tweet



sugusybesos:
como ha quedado el tema? me interesa bastante ya que mi furgo, tambien traccion trasera estaria interesado en montarle un bloqueo trasero
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa