collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4

Estoy a favor de pagar para salir de ruta
No me gusta que me saquen de paseo
De vez en cuando salgo con ellos
Sali al principio para aprender, ya no vuelvo
Acudo a los cursillos de conducción

Autor Tema: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4  (Leído 15477 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #60 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 16:43:44, pm »
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero bajo mi punto de vista hay dos clases de usuarios del 4x4. Los que para ellos el 4x4 es un Medio, y los que es un Fin.
Para mi, el 4x4 es un MEDIO. Es un medio de acceder a zonas que de otro modo me serían imposibles de alcanzar. Es un MEDIO para realizar grandes viajes expediciones a lugares donde las carreteras brillan por su ausencia. Es un MEDIO para labores agrícolas, forestales, etc, etc, etc. Es un MEDIO y me da igual que se llame Hyundai Terracan, Suzuki Vitara, Mercedes G, Nissan Xtrail... yo disfruto de lo que me ofrecen estas máquinas, no de las máquinas en sí.
Después hay gente para los que el 4x4 es un FIN. Disfrutan de sus 4x4 en sentido exclusivo, no de lo que les ofrecen. Esta gente debería practicar su pasión en circuitos cerrados, triales, etc.
Me parece estupendo que les encante demostrar que su máquina es la mejor del mundo mundial, y pasa por donde no pasa nadie... Perfecto, vete a un Trial y arrasa con todos. No lo pagues con el Medio Ambiente destrozando todo lo que pilles a tu paso, para demostrar que tu máquina es mejor que la de tu amigo.
En gran parte los clubs fomentan este segundo grupo de gente, donde lo primordial es demostrar en las rutas quien tiene el 4x4 mejor preparado. Aunque no le vayan a sacar ni un 90% de las posibilidades del vehículo en su vida.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #61 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 13:48:12, pm »
En mi opinión estamos haciendo un flaco favor a la afición poniendo los links de estos videos con actuaciones desafortunadas en el campo, ya que damos alas a los ecoegoistas.
Si se nos quieren cargar dejadlos que trabajen un poquillo.  ::)
Un tema afortunado es ese:
Acciones Ecológicas con 4X4 - Rescatando un 2CV

Es sólo una opinión, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado saltero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #62 en: Vie, 02 Febrero 2007, 22:55:07, pm »
Hola a todos,
sobre el tema de los clubs, nunca he ido con ninguno, pero ahora con dos nanos 3 y 5 años, y despues de hacer burradas, en plan aventura casi siempre solo, me gustaria saber si por la comunidad valenciana conoceis de alguno, que de verdad aprecien salir al monte mas que destrozar pistas o ganar dinero "facil", y con esto mi pequeña aportación a la encuesta, si estoy dispuesto a pagar  (algo logico), por salir de ruta, pues un aspecto importante es la convivencia, y conocer gente del mundillo 4x4. así que de vez encuando me animaría a salir, aunque lo que veo mas logico sobretodo para las primeras veces, es apuntarse a cursillos de conducción, pues además de poder disfrutar mucho mas con tu coche, al conocer lo que llevas entre manos y que se puede hacer o no con tu 4x4 sin demasiado riesgo, tambien te conviertes en un usuario seguro en el monte para los demás. en fin lo dicho si alguien tiene alguna información se lo agradeceré. un saludo.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #63 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 18:33:47, pm »
Juer habibi, totalmente deacuerdo contigo, hay que poner links hacia la parte buena del mundo TT, no hacia la mala.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #64 en: Dom, 18 Febrero 2007, 02:47:15, am »
Juer habibi, totalmente deacuerdo contigo, hay que poner links hacia la parte buena del mundo TT, no hacia la mala.

A ver si cunde. ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #65 en: Dom, 18 Febrero 2007, 22:06:18, pm »
pues no es por desanimaros, cualquier cosa que mejore el entorno me parece perfecto, pero de poco va a servir en cuanto a la decision de crucificarnos, se trata de una decision politica y ademas de las de buen rollito (de lo peorcito que hay), esas decisiones no se cambien con la logica o la responsabilidad, solo cambian si aporta mas votos asinque dificil lo veo.... :P :'(



fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #66 en: Lun, 19 Febrero 2007, 00:25:46, am »
De ilegal es mas bonito y tiene mas morbo ;D no pienso renunciar tal facilmente
Saludos (cladestinos)



Desconectado Domi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #67 en: Mar, 22 Mayo 2007, 14:59:34, pm »
Hola a todos.
Yo llevo muchos años haciendo 4x4 y de todas las formas, con club y en solitario.
Sobre Marruecos en particular he viajado más de 15 años seguidos (mi familia es del norte de Marruecos, cuando era español).
Una vez que se conozca bien el país, es muy bonito es viajar sin organización. Digo lo de conocer bien, ya que Marruecos es un país enorme y los clubs siempre andan por las mismas zonas, entendiendo que el tiempo normal de una ruta (10 días aprox.) es muy limitado, y las distancias son enormes.
Marruecos tiene alta montaña, bosques de cedros, desierto de piedras, de dunas, hamadas, rutas por la playa de más de 100 Km, etc, te puedes tirar perfectamente más de un mes alucinando con sus paisajes y sus gentes. No olvidemos que son más de 30 tribus con constumbres diferentes.

En mi opinión el mejor club que existe para viajar a Marruecos es CAMALEON 4x4. Realmete son organizadores. Ellos son los que gestionan directamente las reservas de los hoteles, llevan mecanicos profesionales, guías marroquies. Esta última Semana Santa iban con 4 mecánicos con coche propio. 8 coches de organización. Un siempre va atajando o por carretera para llegar proto a los hoteles y no tener problemas con las habitaciones. También ofrecían 4 grupos diferentes de dificultad o rapidez. Os aseguro que el 90% de los club de España y Portugal, les contratan la ellos los hoteles.

También ofrecen durante todo el año viajes a medida e incluso si sois un club os facilitan mecánicos y gúías con coches propios.

Lo más asombroso es que son mas baratos que cualquier otro club de la península (ellos están en Ceuta).



fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #68 en: Mar, 22 Mayo 2007, 15:21:55, pm »
Sigo pensando," es una opinion personal"que prefiero viajar sin la ayuda de un club, agencia o empresa, como le quieran llamar, llevo toda la vida haciendolo y nunca he tenido problemas, para encontrar pistas u hoteles o lo que me hiciera falta, tal vez si que un poco mas de trabajo, pero creo que es una parte importante y divertida de los viajes aprender a conocer el lugar que visitas.
Por otra parte soy consciente de que no todo el mundo piensa igual ni tiene las mismas inquietudes,y por eso y para eso estan los clubs,o agencias.
Hace mas de 25 años que viajo por los paises del norte de Africa,siempre de la misma manera. No problem... ;) ;) 



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #69 en: Mar, 22 Mayo 2007, 17:53:40, pm »
Particularmente las veces que he viajado sólo he pagado más caro ferrys y hoteles que cuando lo he hecho por agencia o club  ::).
En mi caso además está la laguna del idioma  :(, lamentablemente sólo hablo y escribo (perfectamente eso sí) castellano y catalán, ello provoca que no me entere de las costumbres o la historia de los países que pueda visitar, perdiendo la oportunidad de enriquecerme culturalmente y también humanamente, ya que así comprendo mejor otras culturas y evito el rechazarlas por desconocimiento.  :) :)
Creo que en ocasiones merece la pena ir con un club, que visiten los mismos sitios de lo mismo si es la primera vez que se va. Además suelen disponer de mecánicos y contactos para que nosotros sólo nos dediquemos a disfrutar del viaje.  ;D
En otras es bueno contratar el viaje "por libre" en alguna agencia, ellos te consiguen mejor precio, evitan que te tomen el pelo en algunas situaciones y te solucionan algunos problemas. También creo que es bueno, en estos casos y en los que voy totalmente a mi aire, contratar un guía en diversas situaciones, como puede ser visitar unas ruinas o cruzar un lugar inhóspito  :D. En este último caso creo que el guía a de ser nativo y muy bueno, hay que aprender a diferenciarlo de un buscavidas. En Túnez la vez que fui solo seguramente no me habría metido en los líos que me metí sí hubiera contratado un guía.  ???
En Libya (es solo una opinión) lo considero imprescindible para cruzar el Awari o el Murzuq, teniendo en cuenta que hay diferentes sitios por donde cruzarlo dependiendo de lo heavy que queramos hacer el recorrido. Es interesante tener referencias ya que corremos el riesgo de que nos encolomen un guía turístico en lugar de uno que conozca el desierto.  :-\ :-\
En otros viajes que no haya la laguna del idioma sí que viajaría solo, ya que con libros y oficinas de turismo puedo adquirir conocimiento.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #70 en: Mar, 22 Mayo 2007, 23:46:28, pm »
Cuidadin con los guias espertos en desiertos la mayoria, (no todos) solo quieren viajar un poco para conocer otros lugares, a veces van mas perdidos de lo que puedas ir tu, pero como que tu no lo sabes piensas que vas seguro, conozco varios casos, incluso llegar a decir, "en estas dunas no funciona el GPS" ??? ??? ???
Saludos.
Pd Lluis los idiomas son importantes pero con ganas de comunicarse y voluntad y mimica se consiguen buenos resultados ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #71 en: Mié, 23 Mayo 2007, 01:04:40, am »
Cuidadin con los guias espertos en desiertos la mayoria, (no todos) solo quieren viajar un poco para conocer otros lugares, a veces van mas perdidos de lo que puedas ir tu, pero como que tu no lo sabes piensas que vas seguro, conozco varios casos, incluso llegar a decir, "en estas dunas no funciona el GPS" ??? ??? ???
Saludos.
Pd Lluis los idiomas son importantes pero con ganas de comunicarse y voluntad y mimica se consiguen buenos resultados ;D

Por eso he destacado lo de los guías expertos y alertado de los buscavidas. Se puede encontrar buenos guías pidiendo referencias a conocidos.  :) :P
Lo de la mímica está bien para el fuego de campamentos pero si estás en un lío te desesperas cuando ves que no consigues hacerte entender.  :-\ :-\
Esto sólo es mi opinión Jordi, soy consciente de que no poseo la verdad absoluta.  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #72 en: Mié, 23 Mayo 2007, 08:53:05, am »
Hombre naturalmente yo tampoco, y respeto todas y cada una de las opiniones o maneras de pensar,tambien puede ser que yo no sea demasiado sociable, de hecho me gusta mucho ir solo  ;) ;)
Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #73 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:49:47, am »
Entonces que me recomendais.

Para mi 1ª vez, ir con un club (no a un club  jijijiji) o ir por mi cuenta. Casi me gusta mas esta opcion.

Tambien otra opcion seria "arrimarme" a algun africano que ronda por aqui. jejeje. Lo pillais? jijii

En serio, mejor club o por cuenta propia?

Saludos, Tino
Hola



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #74 en: Mié, 23 Mayo 2007, 11:59:47, am »
Hombre, yo que quieres que te diga, yo volví encantado, por la comodidad de ir a tiro hecho y organizaban estupendamente, pero es que iba con niños en esa situación, los experimentos con gaseosa ir solo de primeras dadas (o de segundas) es una locura, por inexperiencia a la hora de navegar las dunas elegir hotel etc... para mi, la mejor opción es engañar a alguno de por aquí que cualquier excusa les vale para bajarse al moro, a lo mejor sale algo mas caro el tema de billetes de barco por aquello de contratar volumen, pero hoteles y demás lo dudo (la experiencia es un grado) MAS A HUEVO NO LO PUEDO PONER   ;) ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #75 en: Mié, 23 Mayo 2007, 12:52:50, pm »
Entonces que me recomendais.

Para mi 1ª vez, ir con un club (no a un club  jijijiji) o ir por mi cuenta. Casi me gusta mas esta opcion.

Tambien otra opcion seria "arrimarme" a algun africano que ronda por aqui. jejeje. Lo pillais? jijii

En serio, mejor club o por cuenta propia?
Hombre si lo dices asi y traes esa sidriña tan buena.....seguro que algunos de por aqui harian un sacrificio ;D ;D ;D 
que lo pillas?

Saludos, Tino



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #76 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:07:50, pm »
A mi me invitaron a dos rutas organizadas, una en diciembre que pasaba justo por el pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme "Padilla de hita" fui en el coche de cabeza con el guia, y mira que tratamos de esquivar el pueblo de los wvos, pero la alcaldelsa nos echo a una pareja de G. C. a buscarnos. (papeles, todo OK) adelante pueden seguir (por cierto muy majos la pareja) todo hay que decirlo, eramos 14 tts, con nuestros papeles, y organizada dos meses antes, me parece que cobraban 30-€ o 40-€. Me gusto, aunque no la terminamos por que varios tts se ahogaron.
Y la segunda ruta organizada que me invitaron, fue una semana antes de la III KDD del foro 4x4 fui con un amiguete/compi del guia que organizaba las rutas y nos toco ir en cola, de coche escoba, y estuvo tambien bastante guapeta, aunque los que nos ahogamos esta vez fuimos nosotros, pero se soluciono y la terminamos.

Esta bien ir con guia, por que el se conoce todos los caminos, lo que pasa que hay unas normas que hay que respetarlas:
-No ir a mas de 30km o 40 km hora.
-No salirse del camino.
-No tirar basura, etc

El que quiera ir mas deprisa, pues como que no le gusta (a javi no le gusta eso)  :P
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #77 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:16:49, pm »
A .

Esta bien ir con guia, por que el se conoce todos los caminos, lo que pasa que hay unas normas que hay que respetarlas:
-No ir a mas de 30km o 40 km hora.
-No salirse del camino.
-No tirar basura, etc

:P

Hombre estas "normas"debes respetarlas siempre aunque viajes solo, pues son de sentido comun y buen comportamiento. ;) ;) ;)
Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #78 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:24:56, pm »
a parte de sentido común, son normativa vigente, saltarse eso significa ser un delicuente ' de verdad '.

saludos!  :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #79 en: Mié, 23 Mayo 2007, 13:50:03, pm »
A .

Esta bien ir con guia, por que el se conoce todos los caminos, lo que pasa que hay unas normas que hay que respetarlas:
-No ir a mas de 30km o 40 km hora.
-No salirse del camino.
-No tirar basura, etc

:P

Hombre estas "normas"debes respetarlas siempre aunque viajes solo, pues son de sentido comun y buen comportamiento. ;) ;) ;)
Saludos

Eso mismito pensaba yo.  :) :) :) ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #80 en: Mié, 23 Mayo 2007, 15:24:35, pm »
partiendo de que lo considero una opción igual de respetable que la de ir por libre , no sé , desde los 12 años que dejé de ser socio del Hércules C.F. por prescripción facultativa  :'( :'( :'( , no he sido socio de nada , sólo afiliado a la S.S. por el artículo 33 >:(  >:( ,lo que sí puedo decir , desde mi humilde experiencia , es que por libre verás y vivirás cosas y experiencias que nunca te pasarán NI PAGANDO :o :o :o :o con un club o una agencia de viajes y eso es lo que me retrae a viajar organizadamente y con un plan previsto.

En mi caso además está la laguna del idioma  :(, lamentablemente sólo hablo y escribo (perfectamente eso sí) castellano y catalán, ello provoca que no me entere de las costumbres o la historia de los países que pueda visitar, perdiendo la oportunidad de enriquecerme culturalmente y también humanamente, ya que así comprendo mejor otras culturas y evito el rechazarlas por desconocimiento.  :) :)


en mi caso, aparte de escribir y hablar correctamente castellano y valenciano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D por cohones tuve que ponerme al día con el inglés (es lo mejor de ir solo , o te apañas o por webs te apañas ;D ;D ;D ;D ;D ) de gabacho salvo lo mítico por cortesía , bonjur , merci , mesieur y algo más , ni zorra , de árabe  , pos lo mateix (bueno  algo más que de gabacho ;D ;D ;D ;D ;D ) pero eso no es impedimento , si fueras sordomudo , no viajarías ???

suelen disponer de mecánicos


yo me lo llevo puesto ;D ;D ;D ;D

Entonces que me recomendais.


Tambien otra opcion seria "arrimarme" a algun africano que ronda por aqui. jejeje. Lo pillais? jijii


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D salvo que no coincidiéramos , no problem ;)

para mi, la mejor opción es engañar a alguno de por aquí que cualquier excusa les vale para bajarse al moro, a lo mejor
sale algo mas caro el tema de billetes de barco por aquello de contratar volumen, pero hoteles y demás lo dudo (la experiencia es un grado) MAS A HUEVO NO LO PUEDO PONER   ;) ;D ;D ;D ;D

no creo que salga más caro , además el barco no cuesta lo que te cobra un club :o :o :o :o cuesta menos :-* :-* :-* :-*

te digo lo mismo que ha Tino , pero luego no te rajes ni me vengas con :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2007, 15:26:11, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #81 en: Mié, 23 Mayo 2007, 15:29:38, pm »
Lo que no me gusta de un club es cuando pierde la esencia de "aventura" por decirlo asin y se convierte en empresa saca dinero.

Si voy con un club y tengo que pagar una cantidad por los gastos ocasionados por lo que sea , vale pero la ultima que se organizo aqui en Asturias, jo, se veia que era una forma tremenda de sacar dinero, Y eso como que no gracias.

En cuanto a lo Marruecos,ya se vera. Me imajino que con publicar: -"Me voy a Marruecos ¿Alguien se apunta?" ya esta. jejeje ;)

PD. Estoy con Kotu,  :-* :-* :-* las justas.  ;D
Hola



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #82 en: Mié, 23 Mayo 2007, 17:49:26, pm »
partiendo de que lo considero una opción igual de respetable que la de ir por libre , no sé , desde los 12 años que dejé de ser socio del Hércules C.F. por prescripción facultativa  :'( :'( :'( , no he sido socio de nada

Claro... ??? ??? ??? A quien se le ocurre...  ??? ??? ???









¡¡¡Te has de hacer socio del Barça!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #83 en: Mié, 23 Mayo 2007, 19:06:17, pm »
¿Del Barça?, no fotis Habibi, que este año, le puede dar algo al muchacho. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #84 en: Mié, 23 Mayo 2007, 20:54:53, pm »

¡¡¡Te has de hacer socio del Barça!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tan poco me quieres ??? te debo algo ???  ;D ;D ;D ;D ;D


un saludo ;)

PD en verano hacen unos cursos de inglés en el extrangero(así viajas  :-* :-* :-* :-* ) que te vendrían de coña , vete pensándotelo ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #85 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:15:17, pm »
PD en verano hacen unos cursos de inglés en el extrangero(así viajas  :-* :-* :-* :-* ) que te vendrían de coña , vete pensándotelo ;D ;D ;D ;D ;D ;D


En septiembre miraré de estudiar algo, pero la verdad es que siempre he sido muy burro.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #86 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:57:47, pm »

En septiembre miraré de estudiar algo



valenciano tal vez ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo  ;)

PD al final siempre degenero los hilos con chorradas que no llevan a ninguna parte:P , wave , perdona ;)




fenec

  • Visitante
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #87 en: Mié, 23 Mayo 2007, 22:03:39, pm »
¿ Valenciano?....... ;D ;D ;D
Saludos che.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #88 en: Jue, 24 Mayo 2007, 02:31:24, am »
valenciano tal vez ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo  ;)


Mejor Inglés o Francés que lo habla más gente.  ::) ;D ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: VUESTRA OPINION DE LOS CLUBS 4X4
« Respuesta #89 en: Jue, 24 Mayo 2007, 12:04:10, pm »
Pues yo prefiero "de momento" las salidas pre-programadas, a si me quedo con la copla de las rutas para cuando vaya yo en solitario, a esas mismas rutas.

En el rutómetro que nos dieron, pone lo siguiente en la primera pagina: copio¡

Hola amigos, aqui teneis algunas normas que cumplir del 4x4:
1º prohibido circular a mas de 20 km.
2º nunca ir campo a través, ni salirse de caminos o pistas.
3º no tirar basura ni desperdicios.
4º si encontramos vallas o cancelas cerradas, dejarlas siempre cerradas.
5º respetaremos a todos los animales y plantas.

el club no se hace responsable bajo ningun concepto de los daños que se pudieran ocasionar por el incumplimiento de la normas, haciendose responsable el infractor.
el club tampoco se hace responsable de los vehiculos, ni de sus ocupantes.
la aceptacion de este rutómetro obliga a seguir las normas arriba indicadas.


Todas estas normas, hace ya mucho tiempo que YO las acepto, cada vez que salia con cualquiera de las motos que tuve, menos el 1º norma que cuando hay una buena recta, con visibilidad....
Pero normalmente no suelo pasar de 60 km con mi rexton. (y me parece excesiva velocidad) se te puede cruzar cualquier animal...
Hay dias que no salgo por no molestar a los animalitos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí