collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel  (Leído 42093 veces)



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #60 en: Vie, 18 Marzo 2011, 21:29:50, pm »
no creo que tengas problema, a la vista casi casi deberías ver si va forzada . Mera curiosidad, si buscas algo mas pequeño, que querrías? también 4x4?  Saludos




hombre, pues ya puestos si puedo elegir pues me encantaria tambien en 4x4jejejeje........
 pero de todos los modos estaria abierto a cualquier oferta razonable.
uno de los mayores problemas que tengo con esta es la altura, que hasta esta medida me cabe en el garaje, pero si la levanto un poco mas, ya no me caberia y me tocaria dejarla en la calle, cosa que no me hace ninguuuuna gracia.
la altura que tengo en  es de 222 cm y para meterla tendria que tirar la puerta de la cochera, jejeje
 de este modo podria meter el unimog.........



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #61 en: Mar, 26 Abril 2011, 23:41:56, pm »
pues esto ya a cambiado bastante, le he practicado un lifting de cara y el resultado final a sido este.




Uploaded with ImageShack.us

y ahora viene el proceso de decoracion y complementos.................



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #62 en: Mar, 26 Abril 2011, 23:47:59, pm »
Está quedando muy bien!! Buen trabajo compañero!!

;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #63 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:42:33, am »
No había visto este tema, muy guapa la furgo con bloqueo y reductora, que bien te ha quedado la camperizacion, rapido, practico y todo, me quito el sombrero.
Creo que los calculos que has realizado para esos +7 son muy logicos y que la altura esta bien, si te has pasado siempre puedes bajar la transfer 1 o 2 cm, aunque normalmente cuando levantas mas de lo aconsejado empiezas a necesitar mas dinero porque has de cambiar mas cosas y perder fiabilidad, y el objetivo no es trialear ;D
Cuando empieces a meterte en fregaos vas a necesitar material de rescate (eslingas, compresor, planchas, pala...), gasolina, dos ruedas de repuesto ¿por cierto donde la tienes?, todo esto no se si en tu antigua furgo lo llevabas pero en esta deberias y pesa. ;)



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #64 en: Mié, 27 Abril 2011, 19:37:40, pm »
No había visto este tema, muy guapa la furgo con bloqueo y reductora, que bien te ha quedado la camperizacion, rapido, practico y todo, me quito el sombrero.
Creo que los calculos que has realizado para esos +7 son muy logicos y que la altura esta bien, si te has pasado siempre puedes bajar la transfer 1 o 2 cm, aunque normalmente cuando levantas mas de lo aconsejado empiezas a necesitar mas dinero porque has de cambiar mas cosas y perder fiabilidad, y el objetivo no es trialear ;D
Cuando empieces a meterte en fregaos vas a necesitar material de rescate (eslingas, compresor, planchas, pala...), gasolina, dos ruedas de repuesto ¿por cierto donde la tienes?, todo esto no se si en tu antigua furgo lo llevabas pero en esta deberias y pesa. ;)





no te preocupes por lo del material de rescate, que eso siempre a venido con migo a todas las partes, incluso desde que viajaba en coche siempre las eslingas y la pala venian con migo.
por lo demas, compresor, pala, eslingas, cuerdas arneses, gatos, dos ruedas de repuesto, una en los bajos y otra en ela parte trasera,etc, etc..........
 ahora esta en proyecto la baca para llevar otros enseres y demas bartulos.
pero eso sera un poco mas adelante que ahoa estoy apretadisimo de tiempo y no me da para tanto..........



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #65 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:21:45, pm »
La baca no la cargues mucho y la rueda en los bajos es lo primero que debes quitar si asoma porque eso se convierte en un arado ;D
De todos modos si subes la furgo y te metes por fregadillos vas a tener que usar mas material y mas pesado, Hilift que pesa un "guevo", tambien vas a necesitar tener mas autonomia de combustible, agua y comida, y lo peor es que con los años se mete cada vez mas material y las cosas que entran solo salen el dia antes de que las necesites ;D



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #66 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:51:05, pm »
la baca no pienso cargarla casi nada, digo casi nada por que no me gusta llebar nada a la vista y solo sera para alguna necesidad excepcional.
de todos los modos estoy como obligado a colocarla, por que tengo que poner las placas solares y en algun sitio tienen que ir.
es una buena excusa para ponerla, pero no puede ser muy alta , por que como ya he dicho tengo el gran problema de que si pongo mucha altura, no me entra en el garaje, asique solo sera un soporte para las placas solares y un poco mas, pero todo esto como mucho solo puedo meter unos 4 cm de altura, porque sino ......
a dormir en la calle jejejejeje....
 lo de la rueda en los bajos, tengo suerte de que no sobresale para nada del chasis,pero de todos los modos, la he sacado y tengo pensado hacer un deposito de inox o aluminio, colocarlo en el abitaculo de la rueda y asi me puede servir como deposito auxiliar para tener el doble de autonomia.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #67 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:14:22, pm »
Veo que lo tienes todo muy bien pensado, además me mola que eres muy practico. ;)
Lo de las placas me solares ya me imaginaba que ibas a poner, cual es?



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #68 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:27:25, pm »
no entiendo lo que quieres preguntar, ¿que cual es que?

 si te refieres a que placas, pues son las que tenia en la anterior furgo, que cuando la vendi, desmonte todo el equipamiento camper y loestoy colocando en esta.
 son dos placas policristalinas que suman 110 w y que me dan una gran autonomia.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #69 en: Mié, 27 Abril 2011, 23:58:40, pm »
son dos placas policristalinas que suman 110 w y que me dan una gran autonomia.
Eso era lo que te preguntaba, gracias.
Y me puedes decir que bateria auxiliar tienes y con que la tienes separada de la principal.



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #70 en: Jue, 28 Abril 2011, 19:48:06, pm »
la bateria auxiliar esta separada con un rele de corte, el famoso nagares de 180 amperios y ademas tengo una llave de separacion para cambiar a carga con alternador o slo carga con placas.
 la bateria auxiliar que llevo de momento es de acido de 110 amperios, pero lo tengo preparado para poner dos baterias.
ya se que dicen que para las placas son mejor las de gel, pero yo llevo mucho tiempo usando las de acido y como me an ido siempre bien pues por la diferencia de precio, me quedo como estoy.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #71 en: Jue, 28 Abril 2011, 22:50:15, pm »
Muchas gracias por la info ;)
Me quedo muy tranquilo, porque lo que tengo pensado hacer coincide con lo que tienes creo, como se que tienes experiencia en esto por eso te preguntaba.
Quiero poner Rele nagares y el cortacorriente rojo entre rele y bateria aux, pero con una bateria de 150a y panel de 140w para calentador, nevera, luces, convertidor a 220 y winch.
Solo un par de preguntas mas si no te importa, crees que tengo suficiente con eso porque tu vas a insertar una 2ª bateria y otra cosilla tienes para carga externa con 220? lo necesito?



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #72 en: Jue, 28 Abril 2011, 23:16:00, pm »
uuuffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  son muchas preguntas seguidas y un monton de respuestas para cada tema......
pero bueno intentare aclararte alguna dentro de mis modestos conocimientos.

1º      si colocas el rele entre ambas baterias, teoricamente, ya no necesitarias colocar el cortacorriente, puesto que esta funcion ya la cumple el rele.
 yo lo que tengo colocado es una llave de tres puntos, la cual manejo a mi antojo y en la cual tengo tres opciones.
 la primera conecta las dos baterias para que las cargue solo el alternador, la segunda , desconecta la del motor y slo cargan las placas a la secundaria y la tercera posicion desconecta todas las opciones.
 de este modo lo que hago es que funcione todo junto o todo por separado,esto parece que no tiene mucho sentido, pero para mi es muy util sobre todo para protejer todo el sistema.


 2º      con una bateria de 150 A y esa placa , yo creo que estas mas que sobrado, por que para iluminacion, si la pones de leds es un consumo ridiculo, la nevera si es de compresor, otro tanto de lo mismo , el convertidor, depende de lo que conectes y del tiempo que este en funcionamiento, el calentador, no se a cual te referiras, pero me suena a un consumo exajerado para este sistema y el winchi, no te aconsejo que lo conectes a la secundaria, mejor a la primera y siempre con el motor en marcha.


3º   lo de una tercera bateria, yo solo lo tengo si dado el caso lo necesitase, aunque creo que de momento no.
la conexion a 220V eso depende de si vas a utilizar mucho los campings o si vas a pasar de ellos.
 

4º    yo tendria mucho cuidado con colocar tanta bateria por que esto no es tan sencillo, supuestamente para cargar con el alternador esta a de ser igual en amperios que la principal por que sino una de las dos cargara solo los amperios de la mas pequeña., a no ser que las separases por fases y las cargases solo con las placas.
 este es un tema algo mas complicado para resumirlo en un solo mensaje.......



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #73 en: Jue, 28 Abril 2011, 23:39:56, pm »
Yo tengo pensado poner el rele y el desconectador por seguridad, así puedo desconectarla si quiero cuando use el winch que va a la principal.
El panel va con su regulador directo a la segunda bateria igual que la toma de 220  para nevera con compresor y calentador egena que usare con el motor arrancado el 90% del tiempo, luces y un inversor para uso de corriente a 220 para cargar portatil y camaras y 12 para gps.
Entonces esta mal asi, tengo que poner dos baterias de igual de amperaje que si no carga como la mejor, tendre que pensar si pongo dos de 120 o 150 y no pondre rele solo interruptor.



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #74 en: Vie, 29 Abril 2011, 00:00:17, am »
no es que este mal asi ni que deje de estarlo, si las cargas con la placa no tendras problema por que estas seguirian cargando cuando estas parado,(siempre que tengas colocado el rele separador) pero en marcha no seria asi, esta es una de las razones por las que yo lo comando ami antojo.
 de todos los modos esto es como todo, cada cual te dara su opinion lo cual quiere decir que la mia no es la mejor, sino la que mejor te funcione a ti dentro del huso que le vallas a dar.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #75 en: Vie, 29 Abril 2011, 00:34:19, am »
Muchas gracias ;)



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #76 en: Dom, 08 Mayo 2011, 22:19:01, pm »
bueno. pues como tengo esto un poco abandonado, boy a actualizar las fotos que seguro que os gustara verla en accion.

ya a cambiado un poco su estetica y se va acercando poco a poco a un vehiculo de aventura.....

pero poco a poco que no hay prisa.....( ni dinero, jejejeje).....




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


de momento esto es todo, .......
pero ay que continuar la preparacion............




Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #77 en: Lun, 09 Mayo 2011, 00:06:56, am »
Yo creo q esas ruedas son.................... pequeñas



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #78 en: Lun, 09 Mayo 2011, 00:37:00, am »
YAAA.......LOOO.......SEEEE..........

 es que si pongo las grandes noooo meee entraaa ennn laaaa coocchhheeeerraaaaa.
 y eso es una pppuuuuu..taaaaaa........ddddaaaaaaa............. >:D >:D >:D



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #79 en: Lun, 09 Mayo 2011, 00:52:56, am »
YAAA.......LOOO.......SEEEE..........

 es que si pongo las grandes noooo meee entraaa ennn laaaa coocchhheeeerraaaaa.
 y eso es una pppuuuuu..taaaaaa........ddddaaaaaaa............. >:D >:D >:D

Pues vamos a tener que buscar una solucionnnnnnnn ;D ;D ;D vas a tenerlas que cambiar cada vez que salgas de viaje o algo porque sino pierde muchisimo.
Esta muy guapa, ponle además de las ruedas snorkel, winch y unas buenas luces;) y ya es 100% de expedicion. Y compresor para las presiones de las ruedas.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #80 en: Lun, 09 Mayo 2011, 00:56:13, am »
aquí has puesto mas fotosssss.. bien bien!! si no entra por la puerta, habrá que ampliar la puerta, o rebajar el suelo :D
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #81 en: Lun, 09 Mayo 2011, 21:35:22, pm »
pues el suelo, dudo mucho que lo pueda rebajar, por que tiene70cm de hormigon armado, y el techo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pues casi prefiero que se quede en la calle.........







estoy pensando en cortar el techo de la furgo.....jejejeje.........







 se admiten opiniones.................... ??? ??? ???


« Última modificación: Lun, 09 Mayo 2011, 21:40:38, pm por fer.erredos »



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #82 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:24:02, pm »
Igual peco de demasiado listo... pero una suspension neumatica que pudieras regular la altura al entrar y salir del garage, podría funcionar. El problema obvio es que te costaría una pasta...
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #83 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:29:19, pm »
pues la verdad es que es una buena solucion, pero lo malo es que no creo que me subiera y me bajase unos 20cm...............



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #84 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:32:11, pm »
Y no puedes subir la puerta del garaje un poco? porque jode te choca con la puerta casi y para meterle ruedas la tienes que subir, asi que o la guardas sin ruedas y las pones para salir o duerme en la calle, pero para campo esa furgo las necesita y se las merece.



Desconectado fer.erredos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • No mates la ilusion consiguiendo lo que deseas.
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #85 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:38:28, pm »
pues si fuese asi de sencillo, no habria problema, por que ya lo he estudiado mucho y hay muchos factores que lo imposibilitan y al final he decidido abandonar.
 o se queda con esas ruedas, o la pongo ruedas y baca  y se queda en la calle :'( :'( :'(, o la vendo ya..........



Desconectado Subbetico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Vive y deja vivir
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #86 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:45:28, pm »
EL sistema de apertura de tu puerta hace que esta quede horizontal por debajo del dintel y así pierdes parte del hueco libre, que lo ocupa la propia puerta puesta en horizontal. Si cambias el sistema de apertura para que la puerta queda fuera del dintel ganarás 6-8cm. Puedes abrirla hacia los lados en una o dos hojas, o puedes abatirla hacia arriba pero qudando totalmente detras del dintel y por encima de este.

Tu eres un manitas seguro que inventas algo :)
Mitsubishi Montero 2.5 GLX 3p '97 (de serie... bueno, con unas BFG All Terrain...)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #87 en: Lun, 09 Mayo 2011, 22:51:02, pm »
Pues a la calle, le hacen algo a los coches que aparcan fuera?
No la vendas porque te va a pasar lo mismo con cualquier TT, esta muy guapa tu furgo solo tienes que ponerla un poco agresiva y sera espectacular, un par de bajaditas al desierto y luego ya la vendes si quieres.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #88 en: Lun, 09 Mayo 2011, 23:04:40, pm »
A mi me pasaba algo parecido.

Yo aparte de poder rebajar el suelo ( muy poco), lo que hice fue cambiar la puerta que hera igual a la tuya y puse un sistema de persiana, con lo cual se aprovechava toda la luz del marco al quedar la puerta pegada al techo una vez recogida.
Es mas o menos lo que te explica chechotis.
Creo que la puerta y motor costo sobre 3.000 Euros.

Saludos.

PD: Creo tambien que las ruedas son pequeñas ;D ;D ;D
« Última modificación: Lun, 09 Mayo 2011, 23:08:05, pm por VIPER »
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel
« Respuesta #89 en: Lun, 09 Mayo 2011, 23:11:04, pm »
PD: Creo tambien que las ruedas son pequeñas ;D ;D ;D

Es un foro 4x4 que quieres ??? no podemos evitarlo ;D ;D ;D