Zona Técnica > Mecánica

Pregunta sobre relación consumo/cilindrada

(1/2) > >>



gochoa:
Buenas,

hay por ahí un post sobre el Wrangler en el que alguien dice que la versión 2.5 consume mucho más que la 4.0, ambas de gasolina. Supongo que el 2.5 y 4.0 se refiere a la cilindrada.

Esto me sorprende. Yo pensaba que el consumo iba en proporción a la cilindrada.  O sea, que a doble cilindrada doble consumo, siendo el resto de parámetros iguales (calidad de la mecánica, neumáticos, tipo de conducción, velocidad, peso del vehículo...).

Entondes, ¿Me equivoco? ¿Es posible que uno de gran cilindrada consuma menos que uno de menos cilindrada?

Si el consumo aumenta con la cilindrada ¿escalan en la misma proporción? Es decir, doble cc, doble consumo; triple cc, triple consumo; etc.


Tweet




Blizz:
Sería lo lógico pero no lo es a la práctica...

A veces ocurre que el de mayor cilindrada tira más y no tienes que apretarlo tanto por lo que consumes menos que con el pequeño.

Otras pasa que en si el coche gasta más... Por ejemplo, los Niva con el carburador de serie tiran regular y gastan mucho, sin embargo cambiándoselo tiran más y gastan menos...

Saludos,

David
Tweet



raul:
Muy cierto Blizz
El motor al tener más potencia, va más relajado a la misma velocidad, por lo tanto va a menos revoluciones, llegando (tal y como se comenta en el caso del Wrangler) a consumir menos un motor con más cilindrada...
Eso si, no nos equivoquemos, si se hace la prueba, en vez de con la velocidad, con las revoluciones, veremos realmente quien es el gastón. ;)

saludos!
Tweet



Moreno Extreme:
Ok eso te lo puedo asegurar que el 4.0L consume menos que el 2.5L llendo a la misma velocidad por la sencilla razón que te comentan los compañeros.

Ejemplo: 2.5L - 120 km/h - 4500 R.P.M.
             4.0L - 120 km/h - 3000 R.P.M.

Normal que consuma más el 2.5L

Saludos
Tweet



gochoa:
Es curioso esto de que un 4.0 gaste menos que un 2.5. Nunca lo habría pensado.

No hace mucho he hecho un viaje de muy larga distancia con un amigo. Yo llevaba un Jaguar XJ de tres litros y pico de cilindrada, no me acuerdo la cilindrada exacta. Mi amigo llevaba un BMW 320i.
El Jaguar gastaba una barbaridad, más que el BMW.
Y eso que no corriamos mucho (aprox. 120 km/h) porque si voy a 160 km/h no me quiero ni imaginar.

Ahora bien, esto no es indicativo de nada porque un Jaguar es un Jaguar y punto pelota, y al propietario de un Jaguar le da igual lo que gaste ¿no? Eso sí, el Jag se conduce que da gloria.





Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa