collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volar con Travelgenio y Finnair  (Leído 1894 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Volar con Travelgenio y Finnair
« en: Mié, 20 Agosto 2014, 14:17:17, pm »
CAPÍTULO I.
Odisea de un viaje contratado con Travelgenio y vuelos con Finnair


Voy a contaros mi experiencia de viaje con estas dos compañías para qué cada cuál saque sus propias conclusiones y analice si le merece la pena sacar un billete de avión con las mismas.

Primero voy hablar de Travelgenio: Se trata de una agencia de viajes online que ofrece vuelos baratos. A esta web llegué a través de compradores de precios como jetcost. El vuelo que queríamos realizar de Madrid a Riga sólo se podía hacer con escala y travelgenio ofrecía el mejor precio y las escalas más cortas mediante la compañía aérea finnair. Por lo que sin más preocupaciones compramos los billetes de avión con travelgenio.

Respecto el vuelo de ida no tuvimos problemas. Hicimos la escala muy ajustada de tiempo en Finlandia, apenas 10 minutos, pero como habíamos contratado el vuelo completo en paquete y con la misma compañía pensamos que no tendríamos problemas si el vuelo se retrasaba. Por suerte todo fue sin problemas.

Los problemas arrancan cuando revisamos nuestros billetes de vuelta y observamos que nos han bailado un mes. En lugar de volver el 16 de agosto aparecía que volvíamos el 16 de septiembre. Con los gastos que acarrea el Roaming nos ponemos a llamar como locos primero a Travelgenio para solucionar el problema. A su favor decir que tienen un número local +3491... cuyo coste de llamada es el que te pueda ocasionar por llamar desde el extranjero, pero algo normal.
En su primera atención se desentienden totalmente del problema y dicen que la compañía Finnair no acepta cambios ni devoluciones, ante nuestra insistencia que se trata de un error, nos dicen que ellos no pueden hacer nada. Como compañía de viajes una vez te han vendido no quieren volver a saber nada.

Nuestro periplo comienza cuándo intentamos contactar con Finnair. Por teléfono no tienen ningún número normal al que poder llamar. Disponen de un número en finlandia que sólo funciona dentro del país nórdico y otro número de tarificación especial que tampoco funciona. Cuándo hablo de tarificación especial es que cobran 3,15€ por establecimiento de llamada más los cargos locales. Es decir llamar a estos señores para que no te hagan caso cuesta bastante dinero. Aún con esas después de llamar al menos 10 números de teléfono distintos, ninguno funcionaba. Tampoco disponen de email de contacto y sus formularios de contacto no cargan en móviles.
Con todo esto buscando por la red encontramos más casos de estafados por la aerolínea Finnair y que dejaban emails de contacto de los representantes de ventas en España.
Así conseguimos enviar un email como a cinco personas esperando que alguien tuviese a bien respondernos. Por suerte el director comercial de Finnair España nos dio respuesta indicando que quedaba claro en sus condiciones (letra pequeña) que estos billetes no tienen derechos a cambios ni devoluciones y nos ofreció gentilmente comprar otro billete de vuelta, eso sí a partir del día 18 de Agosto, cosa inviable para nosotros por agendas laborales.

Con este panorama nos lanzamos como locos a buscar otros billetes de vuelta aún siendo conscientes de la pérdida de los ya contratados. Para nuestra sorpresa otra vez casi la única web que tiene vuelos de vuelta antes del 16 de Agosto es Travelgenio. Es aquí cuándo descubrimos que el error de fecha no es algo achacable a nuestra compra. En varias ocasiones la web travelgenio nos cambia las fechas al realizar transiciones en el proceso de compra. De este modo comprar un billete con ellos requiere de algo más que mucha atención. Desde luego bajo mi punta de vista es una forma de engañar a la gente muy lucrativa. Así que sí vais a comprar billetes con Travelgenio os recomiendo encarecidamente reviséis por activa y por pasiva las fechas de compra de los vuelos y cualquier detalle.
En el momento que estábamos metiendo los datos de la tarjeta en la propia web de finnair, pese a que el director comercial nos dijo que no había billetes, recibimos una llamada de Travelgenio.
Nos informan que habían hablado con Finnair y que como caso excepcional nos iban a devolver el billete erróneo (eso sí, no sabían ni saben cuándo) siempre y cuándo compremos otro billete de vuelta a través de Travelgenio.
Así que amarrados a un clavo ardiendo compramos otro billete adicional para volver a casa, a la espera que realmente nos devuelvan el billete erróneo.


CAPÍTULO 2.
Pérdida y Daños en el equipaje facturado con Finnair.

Cuándo creíamos que nuestra vuelta sería tranquila con nuestro tercer billete comprado para volver a casa sólo nos hacíamos vagas ilusiones de lo que nos deparaba volar con la compañía Finlandesa.

El primer vuelo de Riga a Finlandia salió con bastante retraso. Se trataba como a la ida de un vuelo muy pequeño. La escala en Finlandia era de algo más que una hora y apenas llegamos con 20 minutos para cambiar de avión. Por suerte el vuelo de Finlandia a España era muy grande y también salió con mucho retraso. Creemos que en esta escala se perdieron las maletas facturadas.
Al llegar a España nos encontramos que las maletas no habían llegado y pusimos nuestra correspondiente reclamación P.I.R.
Llegamos un viernes noche y absolutamente nadie se puso en contacto con nosotros hasta que las maletas nos las entregaron el domingo por la mañana. Debido a nuestra propia insistencia el sábado contactamos telefónicamente con Iberia y nos informaron sobre el estado de las maletas.

Al recibir las maletas estaban en un estado lamentable. Y por desgracia al abrirlas nos encontramos que todo aquél objeto susceptible de estar roto, efectivamente lo estaba. Incluyendo un ordenador portátil que sacamos del equipaje de mano para prever exceso de peso. Realmente era como si se hubieran dedicado a dar patadas o golpear con un mazo las maletas. El maltrato llegó a tal punto que acabaron reventando un gel que iba dentro de un neceser en una de las maletas. Un gel de Plástico! Supongo que pisarían las maletas con un camión o algo así.

Pues aquí llega otra información relevante para todos aquellos que decidan volar con Finnair y copio textualmente: Finnair no se hace cargo en ningún caso de los objetos depositados dentro de las maletas. En todo caso se harán cargo de las maletas siempre y cuándo hayan sido peritadas por un périto en maletas que certifique que dichas maletas no pueden ser reparadas. En caso de ser reparables deberán repararla y presentar la factura.
Es decir, tus derechos como viajero y el rollo que una vez la maleta es factura queda bajo la custodia de la aerolínea es una burda mentira que Finnair tienen a bien obviarla por completo.
Hoy día prácticamente las maletas son irrompibles, pero su contenido no y esto es lo que uno espera que se proteja cuándo viaja. En nuestro caso puedo asegurar que los objetos rotos iban más que seguros y que hizo falta un maltrato mayúsculo para llegar a reventar el equipaje de las maletas como lo reventaron.

Hasta aquí mi experiencia con Travelgenio y Finnair. Espero que a alguno le pueda servir de guía y que tenga en cuenta los pros y contras antes de contratar vuelos con esta gente. Por mi parte que nunca he sido un fan de volar intentaré seguir limitando los mismos a lo mínimo imprescindible, porque es evidente que nos tratan como ganado a nosotros y ya ni que decir de nuestros equipajes que son meros bultos sujetos a su antojo.


Anotación:
Para terminar me gustaría dejar claras algunas cosas pues no es raro leer en otros foros cosas como que esto debe ser normal y asumible cuándo vuelas con compañías de bajo coste.
En mi caso, cuándo contrato con Finnair no me consta que sea una compañía barata o de bajo coste, como puedan ser Riannair, Vueling, etc. Esta compañía se ha popularizado mucho por sus vuelos a China con menor precio que otras compañías. De hecho de los vuelos que iban a Finlandia la mayoría era para enlazar con China.
El segundo vuelo que cogimos de Finlandia a Riga si se produjo con una compañía tipo a las económicas y lo digo por la clase de avión más que por otra cosa. Se llamaba Flybe y supongo debe ser la compañía de bajo coste de Finnair. Yo no contraté el vuelo con esta compañía sino con Finnair; si en lugar de eso me hubiesen metido en un autobús con cabras supongo que también tendría que aceptarlo.
Cuándo uno compra un billete de avión o reserva una habitación en un hotel creo que es loable intentar conseguirlo en el sitio que sea más económico. Todo esto no creo que sea motivo para que a uno le timen, aunque compre el billete más barato del mundo. Nunca he volado con compañías de bajo coste porque no me gusta volar, pero tampoco me parece justo que tengan carta blanca para timar a nadie. Y creo que en mi caso ni siquiera se trataba de una compañía de este tipo.
Tampoco me parece asumible que demos por sentado que los equipajes en los aeropuertos se dañen y se pierdan; y que es algo que tienes que tomar como normal...

PD: Cuándo finalmente me devuelvan el importe del billete cobrado rectificaré el post y os daré nota del mismo. A fecha de hoy: 20-08-2014 no he recibido más que un email diciendo que este proceso puede demorarse sin fecha estimada de devolución  :-\


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Volar con Travelgenio y Finnair
« Respuesta #1 en: Mié, 20 Agosto 2014, 14:37:30, pm »
Yo por suerte he volado poco pero mis normas para que el viaje no se gafé y que hasta ahora me han funcionado son contratar siempre en una agencia física y si es de renombre mejor aunque salga más caro por lo menos tienes a alguien a quien meterle la bronca y desahogarte. Mi segunda norma es no llevar en el equipaje nada caro y que cueste reemplazar, nunca me llevo ordenador ni tablet ni nada que se parezca y nunca ropa cara, de mercadillo a ser posible y si en el lugar destinó necesito algo elegante me lo compro allí y así me doy el gustazo de ir de compras. Sí viajo en línea de bajó coste solo con aquellas que pertenecen a líneas importantes como klm o air francés o Iberia o lineas de acreditado prestigió nunca en líneas desconocidas y si no hay no voy ningún sitio es tan importante como para pasar fatigas y estrés arte , estas de vacaciones y se va a disfrutar no a padecer, estas son mis normas y por ahora mis vacaciones han estado exentas de problemas y malos rollos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volar con Travelgenio y Finnair
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Agosto 2014, 14:57:32, pm »
En mi caso teníamos que volar sí o sí por temas familiares. Y la única compañía que volaba era esta. Las otras perdíamos de dos a tres días por escalas, lo que en un viaje de 12 días es inviable.
Respecto a lo de la ropa si compras ropita chula en el lugar de destino qué haces a la vuelta? La tiras ;D Sí o sí te tocará traerla. En mi caso compré una maleta de mano de piel que llevaba tiempo buscando y sólo la había visto en Lituania. Cómo ya llevaba una del viaje de ida, esta la tenía que meter por narices en el facturado. Cuándo se perdió el equipaje casi me da un chungo :P Y siempre acabas comprando algún recuerdo o algo, creo que es inevitable lleva al final en el equipaje cosas de relativo valor.
Por ejemplo, con esta compañía no vi restricciones en el equipaje de mano como sí sucede en compañías de las económicas. Lo cuál siempre es de agradecer, porque a mi me crea una angustia el rollo que no te dejen pasar con la maleta cuando estás a punto de embarcar...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Volar con Travelgenio y Finnair
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Agosto 2014, 17:56:12, pm »
La verdad es que todavía no he tenido que comprar nada en el lugar de destino por eso con la ropa que llevaba he tenido suficiente, y los recuerdos que suelo comprar no cuestan más de 50 euros, suelen ser algún souvenir del lugar y eso suele venir en el bolso de mano de mi mujer, cuando vaya a Venecia quiero comprar una cristalería de murano pero no se me ocurrirá traerla en la maleta, contratare una agencia y la mandare para casa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volar con Travelgenio y Finnair
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Agosto 2014, 18:46:51, pm »
O vete con el coche ;D
S, R y GS



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:Volar con Travelgenio y Finnair
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Octubre 2014, 09:02:24, am »
Joder... vaya historia. Yo he volado alguna vez con Finnair y todo correcto.
Como ha terminado al final la historia? Te indemnizaron?
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volar con Travelgenio y Finnair
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Octubre 2014, 10:23:14, am »
Finalmente he acabado denunciando de momento ante la OMIC. Me devolvieron ni una cuarta parte de los billetes que tenían que devolverme, amparándose que cuándo compras billetes de ida y vuelta prácticamente te hacen un 2x1... sin embargo cuándo los compras por separado en fechas distintas te aparece el importe y nunca es así. De hecho al comprar los billetes de vuelta me costó exactamente justo la mitad de lo que había pagado por ida y vuelta. Y es que hay una cosa que se llama matemáticas que no suele fallar...
Son cosas que a nadie le gusta reconocer cuándo te estafan, pero si mi experiencia puede servir a alguien para saber a qué atenerse con estas compañías... De finnair he leído auténticas putadas sobre todo a gente en vuelos largos tipo china que opera muchísimo y al parecer muy barato. No me imagino que te hagan esta faena en un país como pueda ser China de perderte TODO y sin billetes de vuelta....
En el vuelo fue todo bastante bien, los problemas estuvieron siempre fuera del avión en el tema gestiones.
Un Saludo.
S, R y GS