collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: bombilla traicionera  (Leído 1332 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
bombilla traicionera
« en: Lun, 12 Diciembre 2005, 20:04:57, pm »
lo comento por si a alguien le ocuure lo mismo en otra ocasión. Hace unos días cambié la bombilla de posición-freno del piloto trasero, lo comprobé y todo correcto, al poco tiempo, y cuando estaba aparcando en el garage veo que al pisar el freno se enciende la luz de posición delantera, me mosqueo y me prometo mirarlo en cuanto pueda. Esa misma semana, ser lleva la frego mi compañera, al anochecer ,me llama asustada porque al encender las luces mientras subía un puerto la frego pierde revoluciones y casi se le para.
Aparte de esto me dice que al aparcar ha sacado la llave del contacto y el motor no se ha parado!!!. En total, y gracias a la memoria de ella y a su cabezonería, revisamos la luces y comprobamos que vamos sin luces de freno y que al pisar el freno bajan las revoluciones, incluso en punto muerto y acelerando. Todo se arregló cambiando la bombilla, porque o bien hacia algun contacto y enviaba la señal de frenado al motor o yo la había colocado mal. Por si acaso me he desecho de ella.





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: bombilla traicionera
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 21:22:34, pm »
he tio esa bombilla era un expediente X, haberla guardado  ;D
Y todo por la bombilla????
joer que raro.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: bombilla traicionera
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 09:13:50, am »
parece ser que al dar la luz habia un contacto a traves de la resistencia de freno de la misma bombilla que enviaba la señal de frenado a lo que controle la aceleración del motor, no se que será pero tiene sentido. He mirado en otra furgo y cuando pisas el freno este tiene peferencia sobre el acelerador, de esta manera el motor no sigue transmitiendo la fuerza y facilita el frenado.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: bombilla traicionera
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 19:59:21, pm »
Tanta electrónica en un 4x4 pues como que no
 



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: bombilla traicionera
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 19:14:33, pm »
otro consejo, si alguna vez te quedas sin bateria y tienes q poner las pinzas no las saques al momento aguanta como minimo 5 min.o te cargaras el cuadro de instrumentos, porque? esa misma pregunta me hice yo, la broma me costo
120 €. y porque me lo arreglo uno q entiende de electronica; la Mercedes q tenia q cambiarlo por uno nuevo, no se estan de ostias.
Saludos



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: bombilla traicionera
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Diciembre 2005, 11:33:59, am »
gracias por el consejo. Tengo mis dudas si es conveniente usar las pinzas en vehículos con tanta electronica sin riesgo de sufrir averias, tal vez sea necesario hacer esta consulta como nuevo tema. Ahora lo cuelgo.