collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: homologar mi vw eurovan  (Leído 16631 veces)



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #30 en: Jue, 26 Enero 2006, 10:08:34, am »
PUES NO LO SE ,YO YA SABIA LO DEL PAPEL, PERO NO ME INFORME MUCHO PORQUE MI MUJER TRABAJA PARA VW Y ME LO FIRMAN SIN PROBLEMAS DONDE ELLA TRABAJA ,PERO YA ME INFORMARE SI VALE CUALQUIER TALLER.ESTAREMOS EN CONTACTO



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #31 en: Jue, 26 Enero 2006, 10:25:11, am »
joñoooo, que lotería!!! :-D, con firma de la propia vw!! jejeje.

Muchas gracias.. parece que vas "de primero" en todo esto.. ya que nadie más nos cuenta...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #32 en: Mar, 23 Mayo 2006, 20:17:22, pm »
por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡ ya consegui homologar mi eurovan(aunque ya no sea mia,la vendi con la condicion de la homologacion)no se si sera por suerte, pero no tuve ningun problema en la ITV .y con el armazon de roulot,que parece que alguien tuvo problemas.asi que ya sabeis si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #33 en: Mié, 24 Mayo 2006, 16:40:30, pm »
danos TOOOODOS los detalles!!!

que papeles te hicieron falta al final? lo que más me interesa es lo del armazón del asiento-cama...

sólo con el papel de roulot como que es homologado? o al final te hiciste con uno de un taller como instalador?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #34 en: Mié, 24 Mayo 2006, 21:55:54, pm »
el ingeniero me dijo que lo del asiento era lo mas complicado ,que dependia bastante a que itv fueras,en mi caso simplemente adjunto al proyecto las especificaciones que me dio roulot y listo ,no me mandaron ni abrirlo,la verdad es que no miraron casi nada,el listado de documentacion es:  CERTIFICADO DE AUTORIZACION DE LA MARCA ,CERTIFICADO DE INSTALACION DE TALLER,PROYECTO DE INGENIERO COLEGIADO,CERTIFICADO DE INSTALACION DE GAS.yo creo que lo mas dificil de encontrar sera el taller,yo en eso tuve suerte ,pero lo demas se consigue sin mas problemas.si teneis dudas mas especificas no dudeis en preguntar, pa eso estamos :).un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #35 en: Jue, 25 Mayo 2006, 09:19:40, am »
habrá que preguntar en mi itv habitual antes de hacer nada ... ;D

gracias richo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado homocanis

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • estoooo........guauuuu !!!!
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #36 en: Jue, 25 Mayo 2006, 13:44:58, pm »
k tal ?? soy nuevo en este foro!! tengo una eurovan y hasta ahora lo unico k la tengo echa es la tipica plataforma detras de los asientos traseros, para sobar. Pero ultimamente me planteaba el meterla algun mueble, ¡¡ lo tipico, para no llevar cada vez k sales al monte la rula por dentro como una leonera, todo danzando  a su bola !! Mas o menos la idea de donde y como kiero los muebles la tengo. Lo k me gustaria k me explicases un poco es como has anclado los muebles, si ha sido al guarnecido interior o al suelo ??
Por cierto todo un lujo lo k te has currado.....ya kisieran muchos profesionales dejar esos acabados....



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #37 en: Dom, 28 Mayo 2006, 20:46:09, pm »
             HOMOCANIS:lo primero darte la bienvenida a este foro "UNICO" y esperamos que compartas con nosotros tus esperiencias. los muebles tienen que estar firmemente sujetos a la carroceria,los mios quedaron muy bien sujetos y aunque parecca mentira no hacen ni un solo ruido.yo quite todos los tapizados qe no se ven y ancle cada modulo en tres sitios ,dos en la parte superior trasera(a unas chapas que lleva detras den tapizado) y otro con escuadras y tornillos pasantes al suelo.si quieres mas detalles,pregunta,sera un placer ayudarte.un saludo
« Última modificación: Dom, 28 Mayo 2006, 21:10:40, pm por richo »



Desconectado kia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #38 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 22:38:47, pm »
hola richo me podrías decir de dónde sacaste la normativa para saber dónde tenias que poner las rejillas de gas y el agua,etc, es que me estoy volviendo locas buscando y no encuentro nada concreto.muchas gracias



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #39 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 16:15:21, pm »
hola kia,la verdad es que no me complique mucho ,la instalacion de gas la hice yo mismo y me hizo el boletin un conocido  pero consistia en : un habitaculo para la bombona y una rejilla de ventilacion ,la rejilla la hice en los bajos de la furgo para que no se viera . yo no tuve ningun problema en la itv ,la verdad es que ni me miraron la instalacion, a ellos con el boletin les valia .pero piensa que a partir de junio cambio la normativa y ahora las homologaciones creo que son mas dificiles lo mejor que pudes hacer es consultar a un ingeniero que haga proyectos de homologacion.respecto al agua otro tanto de lo mismo hice la instalacion como me parecio y luego el ingeniero adapto  el proyecto a mi montaje. si tienes dudas mas concretas no dudes en preguntar. un saludito del norte



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #40 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 16:36:35, pm »
Hola richo, en que itv la pasaste concretamente? Por curiosidad más que nada  ;D ;D ;D

Es que yo con los "amigos" tengo pendiente una homologación de techo elevable (reforma nº25) y asiento cama (reforma nº38) y ya tengo las autorizaciones del fabricante (80 y 60€ respectivamente) certificado de taller para las dos reformas y me faltan los proyectos que están en trámite (en teoría para el asiento no hace falta)...

Habrá noticias!

Un saludo.
« Última modificación: Lun, 06 Noviembre 2006, 16:43:44, pm por Viggen »



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #41 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 15:47:08, pm »
la itv, la pase en leon, pero ya sabes que las inspecciones son depende como les de ,unas veces no te miran nada y otras te abrasan .un saludo y que tengas suerte



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #42 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 15:48:59, pm »
Gracias richo,

Me cae un poco lejos pero era por saber que diferencias puede haber. Crucemos los dedos...  ;D

Un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #43 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 17:35:13, pm »
pero esto de los proyectos es como el perro de ricky martin no me jodas....hay alguien que haya visto alguna vez un proyecto??? que se pone en esos proyectos???

saludetes



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #44 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 17:37:59, pm »
eso, el que tenga uno firmado que lo publique



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #45 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 17:41:39, pm »
Citar
pero esto de los proyectos es como el perro de ricky martin no me jodas....
;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo no he visto ninguno excepto alguno que me lo he comprado en la mula  ;D

Yo lo del proyecto pienso ponerlo por aquí (si sirve de algo), pero hay mucho secretismo... Los proyectos hay veces que ni los ves, los tienen en la itv, o no se.

Yo también voto a quer alguien publique algo que le haya funcionado ...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #46 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:25:38, pm »
hombre, me imagino que si pagas un proyecto tendras tu copia...estaria bueno que no te dan una copia, es como si el arquitecto de tu casa no te da el proyecto por el que has pagado...

saludetes

PD: en la mula no he visto yo nada de proyectos de este tipo...de que es? de techo? de asiento? de muebles?

PD2: seria un detalle por tu parte el "rular" el proyecto aunque me temo que al final tienes que tragar con un ingeniero colegiado o similar...
« Última modificación: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:27:17, pm por tetres »



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #47 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:29:10, pm »
Ya si digo yo que te lo tendrán que entregar, pero he oido (no me hagais mucho caso) que puede que te manden el proyecto a la itv directamente y te homloguen todo sin llegar a "tocar" tu el proyecto.

Yo el proyecto que me bajé es de una reforma de un camión scania metiendole una grua con pala y todo (alargando el chasis).  :o :o :o

Y me parece que voy a poder aprovecharlo para el tema del techo.

Un saludete

PD: Ya tengo un posible firmante...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #48 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:32:29, pm »
El proyecto te lo tiene que visar el colegio de ingenieros donde esta colegiado el ingeniero que te lo hace, pero el problema es que muy pocos ingenieros, y conozco unos cuantos, saben como se hace ya que son pocos los que se dedican a estos temas. Entonces si se tienen algunos proyectos de muestra ya se sabe por donde tirar.
De pagar no te libras nunca.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #49 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:33:23, pm »
Si tienes a un firmante sera que esta colegiado, y si es asi igual tiene acceso a los proyectos visados en el colegio, asi que mejor que pille uno ya hecho y lo "adapte".....y luego nos lo "adaptas" tu a nosotros...

saludos



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #50 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:36:47, pm »
Este si está colegiado, el tema es que los precios de los proyectos CREO que los fija el colegio, y se queda una comisión (por supuesto  ;D). El tema es que si el firmante es conocido o se enroya luego el te puede o devolver o cobrarte mucho menos dinero.

Si el proyecto cuela no dudeis que ponga aquí su contenido, pero a ver como va el tema...  ::)

Aio.

PD: Y no creais que un proyecto es algo estratosférico, es una chorrada en el caso de nuestras reformas.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #51 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:41:26, pm »
El colegio cobra por el visado, según la entidad del proyecto, y ,según quiera el ingeniero, pueden cobrar ellos todo o solo el visado y ya te arreglas tu con el ingeniero, depende de como tenga costumbre de trabajar.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #52 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:43:48, pm »
Es que no tiene mucha costumbre, que digamos  ;D

Pero ya hay gente conocida que se dedica al tema y ya me informaré.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #53 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:51:35, pm »
Pues eso, lo que yo te decía, ingenieros hay, pero que estén en el tema este.....



Desconectado kia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #54 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 08:53:38, am »
Gracias richo, sigo buscando la normativa porque antes de pedir el proyecto del ingeniero quiero saber como poner la instalación.He llamado a industria y me han dado el numero de una directiva comunitaria la 74/60. A alguien le suena?Voy a leermela a ver si pone algo pero es super larga....
En cuanto al proyecto técnico lo que he oido es que el ingeniero establece los nuevos pesos sobre los ejes(por lo de los muebles que van fijos) y no se si algo más porque también te piden certificado de instalador de gas asi que..
por cierto, para los que esteis pensando en homologar de aqui a unos meses me dijeron en industria que iba a salir una normativa nueva en cuanto a las instalaciones de gas así que al loro es RD 919/2006 y entra en vigor el 4 de marzo de 2007.
un saludo



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #55 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 21:08:19, pm »
hola compañeros ,a mi el proyecto me costo 400 euros ,y si lo tuve en mis manos lo que pasa que con las prisas no se me ocurrio hacer una copia .me lo hizo una empresa asturiana que se dedica a esos temas y la verdad que muy bien, le lleve un dia la furgo le hizo unas fotos y en 15 dias me mando el proyecto, en el cual figuraban todas las reformas con fotos incluidas y el estudio de los cambios de pesos. un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #56 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 20:52:41, pm »
pero esto de los proyectos es como el perro de ricky martin no me jodas....hay alguien que haya visto alguna vez un proyecto??? que se pone en esos proyectos???

saludetes

no habeis visto el proyecto aleman que publiqué yo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #57 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 19:45:14, pm »
ooznak tio, pon el link...



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #58 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 12:25:58, pm »
Epa cuadrilla,
Veo que somos muchos los que andamos algo pillados con el tema de la ITV. Yo también ando montando el asiento de Roulot y tengo intención de seguir con los muebles.
De todas formas, todavía no tengo muy claro cómo anclar los cinturones de seguridad en el asiento trasero. ¿creeis que se pueden aprovechar los cinturones que traen los asiento originales?
Gracias!!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: homologar mi vw eurovan
« Respuesta #59 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 12:31:22, pm »
Si tienes una vito no, porque en emi furgo por lo menos los cintos iban anclados al asiento. Pero el asiento cama lleva puntos de anclaje.

Un saludo.