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Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1237729 veces)



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4620 en: Vie, 29 Julio 2016, 09:12:11, am »
Cartul yo cambié la correa de distribución a mí Aníbal de 2004 de inyección electrónica no es difícil ni tampoco caro sí sigues el manual y lo haces con cuidado.
Tal vez lo más complicado es calar el volante motor por qué se hace desde debajo del coche y ha de ser con un mandril de suficiente dureza para que aguante el posterior apriete de la polea del cigüeñal. La bomba de alta presión no necesita calarse cómo las bombas de inyección mecánica qué a su vez hacen de mando a la inyección, cosa que en el Common Rail no sucede. Es una buena oportunidad para limpiar los radiadores de refrigerante y de aire pues es inevitable tener que desmontarlos

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Re:Santana anibal
« Respuesta #4621 en: Sáb, 11 Noviembre 2017, 22:41:50, pm »
No me atrevo a tanto jordan.Ahora tengo problemas de dos tipos , tirones y ralentí inestable, hemos pensado en cambiar alternador y comprobar centralita. Por otra parte tal vez la bomba de alimentación esté tocada e influya en lo de los tirones.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4622 en: Sáb, 11 Noviembre 2017, 22:59:56, pm »
No me atrevo a tanto jordan.Ahora tengo problemas de dos tipos , tirones y ralentí inestable, hemos pensado en cambiar alternador y comprobar centralita. Por otra parte tal vez la bomba de alimentación esté tocada e influya en lo de los tirones.
Limpia o cambia la válvula de alta presión de la bomba. Dá problemas de continuo. ( No he leído todo el post, a si q pido perdón si estoy fuera de lugar) . Tengo todos los días ese problema en mi trabajo .


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Re:Santana anibal
« Respuesta #4623 en: Dom, 12 Noviembre 2017, 16:50:36, pm »
Eso es para mi una buena noticia , ,es esta avería tan común en los Aníbal ?



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4624 en: Vie, 17 Noviembre 2017, 15:17:29, pm »
¿Es necesario desmontar la bomba para acceder a la valvula ?



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4625 en: Lun, 08 Octubre 2018, 15:23:36, pm »
Hace unas semanas me acordé de vosotros... pena que no pudiera sacar foto o vídeo...
Subiendo el puerto de Guadarram, me encontré en el arcén tres Santana Anibal del ejército... uno encima de la grúa, otro subiendo y el tercero no sé si estaría esperando una tercera grua o era el único que sobrevivió a la subida  :o
Increíble! Aún queda alguno de particular funcionando?
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4626 en: Mar, 09 Octubre 2018, 15:00:15, pm »
Pena de modelo. Cuando lo iban a sacar había una gran expectación y cuando al final lo presentaron en el salón de Madrid era espectacular verlo en el stand. Recuerdo que estaba preparado por Desierto y Montaña (creo). Desde el primer momento empezaron las dudas de su fiabilidad. Primero se decía que las que no eran fiables eran las versiones civiles y después vimos que ni civiles ni militares. La duda es ¿durarán los 20 años que se presuponían cuando los compró el Ejército? Yo creo que no y que al final tendrán que comprar otro modelo de forma prematura.


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Re:Santana anibal
« Respuesta #4627 en: Mié, 10 Octubre 2018, 19:36:43, pm »
El mio es como el conejito de duracell, ya 14 años con el y mas de 235000 Km

Saludos



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4628 en: Jue, 11 Octubre 2018, 15:39:46, pm »
El mio es como el conejito de duracell, ya 14 años con el y mas de 235000 Km

Saludos
Hola ZIP, cuánto tiempo!
Creo que eres la excepción que confirma la regla... porque todo el que conozco con un Anibal .... mal.... :( Una pena.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4629 en: Jue, 01 Noviembre 2018, 22:37:21, pm »
A mi no me va tan mal. Tengo un Anibal del ejercito del 2006. La verdad es que no le hago muchos kilómetros, solo lo tengo para trabajar (Excursiones en la naturaleza). Hasta lo de ahora no me ha dado ningún problema. Este año tuve que arreglarle el grupo delantero, entró agua y barro en un curso en el que el coche quedó medio hundido hasta que lo sacamos en un par de horas. El coche solo pisa el taller por piezas de desgaste: amortiguador, manilla de las puertas, etc... pijadas vamos.
Para mi este coche no es nada malo. Tengo dos defender y un santana 2500 dl y todos terminan en el taller, quizás los defender más que el Anibal. Estos coches son todos igual de "malos".
Tengo amigo en el ejercito que están muy contentos con sus coches de trabajo, y dicen que han hecho auténticas burradas con ellos, por lo que es normal que se averíen. También hay que tener en cuenta que los coches del ejercito pasan por dos mil manos diferentes, y como ninguno es el propietario, pues los tratan como los tratan.
De las empresas de turismo de naturaleza que curramos en Extremadura varios tenemos anibal, y todos estamos contentos con nuestros coches. En el Valle del Jerte hay varios para currar en el campo y la gente no los quita.
Esta es mi experiencia. Yo estoy contento con mi coche, igual que con los defenders, aunque soy consciente de que tras una buena temporada de trabajo, por pistas malas cargados de gente todos los días, después del verano necesitan una buena puesta a punto, como cualquier otro coche.

https://www.instagram.com/p/BQGP3AvDtH_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
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Re:Santana anibal
« Respuesta #4630 en: Vie, 02 Noviembre 2018, 10:32:26, am »
A mi no me va tan mal. Tengo un Anibal del ejercito del 2006. La verdad es que no le hago muchos kilómetros, solo lo tengo para trabajar (Excursiones en la naturaleza). Hasta lo de ahora no me ha dado ningún problema. Este año tuve que arreglarle el grupo delantero, entró agua y barro en un curso en el que el coche quedó medio hundido hasta que lo sacamos en un par de horas. El coche solo pisa el taller por piezas de desgaste: amortiguador, manilla de las puertas, etc... pijadas vamos.
Para mi este coche no es nada malo. Tengo dos defender y un santana 2500 dl y todos terminan en el taller, quizás los defender más que el Anibal. Estos coches son todos igual de "malos".
Tengo amigo en el ejercito que están muy contentos con sus coches de trabajo, y dicen que han hecho auténticas burradas con ellos, por lo que es normal que se averíen. También hay que tener en cuenta que los coches del ejercito pasan por dos mil manos diferentes, y como ninguno es el propietario, pues los tratan como los tratan.
De las empresas de turismo de naturaleza que curramos en Extremadura varios tenemos anibal, y todos estamos contentos con nuestros coches. En el Valle del Jerte hay varios para currar en el campo y la gente no los quita.
Esta es mi experiencia. Yo estoy contento con mi coche, igual que con los defenders, aunque soy consciente de que tras una buena temporada de trabajo, por pistas malas cargados de gente todos los días, después del verano necesitan una buena puesta a punto, como cualquier otro coche.

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Gracias por compartirlo... los pocos que hay de segunda mano están por lo general más baratos que los Defender... por lo que puede ser una opción interesante para alguien que busque un 4x4 puro.
Entiendo lo que comentas del ejército, pero no dejar de ser chocante cruzarte con tres Anibal subiendo un puerto y que a los tres los estén cargando en grúas civiles...
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4631 en: Vie, 02 Noviembre 2018, 14:08:09, pm »
Pues yo el mío le tengo bastante mimado y me preocupo de que ruede bien intentando pisarle lo menos posible o sea que el coche va ligero en carretera anda y recuerdo haberme metido en una ocasión entre un convoy militar y fui detrás de otro animal que tiraba de un remolque donde llevaban una zodiac grande y mi coche tiene liberadores de rueda y el militar no lo tenía pues yo estaba seguro de que iba a conseguir adelantarle y más aún cuando llegamos al puerto de La Fuensanta y c****** 33 iba el Aníbal militar tirando de la zodiac y no hubo manera de cogerle conduciendo de una forma moderada y normal o sea si me hubiera jugado la vida no digo que no lo hubiera cogido pero desde luego qué bien por el conductor sería el coche tiraba que daba miedo yo cuando llevo el mío por la autovía tengo costumbre de seguir a un tráiler de los que van a 95 100 porque así mi coche gasta mucho menos por la aerodinámica pero cuando quiero lo adelanto

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Re:Santana anibal
« Respuesta #4632 en: Vie, 02 Noviembre 2018, 16:33:39, pm »
A los propietarios de Anibal.... creéis que merece la pena hacerse con una unidad de segunda mano?
Me encantaría hacerme con un Defender 130, pero están por las nubes... todo lo que encuentro supera los 20.000€... los Defender normales es difícil encontrar una unidad en buen estado con un kilometraje razonable que no ronde los 10.000€... mientras que los Anibal veo que se encuentran por unos 5000€...
Éste no es integral como el Defender, no? Sino trasera conectable, correcto?
Un Saludo.
S, R y GS



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4633 en: Vie, 02 Noviembre 2018, 18:06:31, pm »
Yo mi Aníbal le quiero mucho
Es peor que una novia tonta
Es que yo soy así
Lo de trasera conectable no lo entiendo.  La transferencia es
2H  Trasera Largas
4H  Total Largas
4L  Total Cortas

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Re:Santana anibal
« Respuesta #4634 en: Lun, 08 Marzo 2021, 16:43:36, pm »
Buenas tardes foreros. Tengo un problema electro o con el anibal militar y me gustaría saber si alguien tiene un manual de taller de 4° escalón militar para el coche. No arranca, no hace autodiagnosis y en el taller no Dan con el tema. Al principio no se activaba la bomba de combustible y pensamos que era de eso, pero nada. Están súper perdidos con la electrónica del anibal. A ver si con suerte alguno tenéis algo.
Gracias!
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Re:Santana anibal
« Respuesta #4635 en: Lun, 15 Marzo 2021, 11:43:49, am »
Siempre he sentido curiosidad por el modelo Santana Animal, ¿qué tal es conducir este coche 4x4?



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4636 en: Sáb, 10 Diciembre 2022, 21:36:51, pm »
Madre mía! Hace la tira que no entro por aquí.
Wave, creo que un anibal siempre merece la pena, e insisto: se avería lo mismo que los defender.
Marta, es un coche duro para conducir por pista al llevar amortiguación de ballesta. En carretera es cómodo y más estable que un defender. La estética es muy chula. En instagram sigo a varias cuentas interesantes como Mambre López, white sands seichelles tours, Acoima tours de Venezuela, @m5mario, Kuba Kubiczek, SAntana_overland.... Cuentas muy interesantes de gente con Anibal, algunos de ellos viajando por el mundo. Para mi es un coche fantástico, con sus más y sus menos pero cada día me gusta más!
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Re:Santana anibal
« Respuesta #4637 en: Dom, 11 Diciembre 2022, 20:14:53, pm »
Es mejor coche de lo que parece al principio, lo de las ballestas está muy logrado, sin estabilizadoras es mucho más estable que un defender y con una capacidad de carga mayor.

Llevo 12 años con mi Massif y no lo cambio. Lo uso como coche principal y no quiero otro.  El defender me parece muy sobrevalorado.



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Re:Santana anibal
« Respuesta #4638 en: Dom, 12 Febrero 2023, 17:46:32, pm »
El defender está muy sobre valorado. En mi caso tengo tres defender para currar y no son mejores que el Anibal, lo he dicho siempre. Si les das caña en montaña todos acaban teniendo achaques. Los anibal de segunda mano están empezando a subir el precio exageradamente, como le pasó al defender.
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Re:Santana anibal
« Respuesta #4639 en: Dom, 12 Marzo 2023, 09:58:11, am »
Los Defender ya han dejado de ser meros vehículos para ir al campo, son objetos de culto. A lo mejor un defender usado vale 5000€, pero la parte emotiva son otros 45000€. A medida que haya menos en el mercado los precios seguirán subiendo. Es como una furgoneta VW acristalada T1. Quien la quiera deberá pagar más de 100.000€ para que otro esté dispuesta a cederla.

¿Es una VW T1 mejor en algún aspecto a una furgoneta Jumper? La respuesta es evidente, NO.

Hace 20 años miré de comprar un Renault Alpine 110 que entonces se cotizaban por debajo de las 500.000 pesetas (3000€). Era un simple R8 con un chasis central y una carrocería de plástico malo. Sus prestaciones nada del otro mundo. No lo compré porque lo vi carísimo para un vehículo viejo con más de 20 años. Hoy por el mismo coche se paga mínimo 13 millones de pesetas (del orden de 80000€), 20 veces más.

Los Santana Anibal/Mahorí/Massif no son malos vehículos, y son muy muy parecidos a los Defender. Es cuestión de tiempo que también suban de precio. Un Anibal con 20 años se está vendiendo por el doble de lo que se vendía hace no muchos años. Los Massif algunos tienen un precio de venta superior a lo que costaban hace 12 años nuevos, lo cual resulta sorprendente. En Alemania alguno he visto en venta por 35000€ sin demasiados extras.

Lo de los Defender es muy exagerado, hay vehículos de ocasión entre 40 y 80 mil euros. Yo no compraría uno, pero un Anibal a buen precio ¿por qué no?

En cuanto pasen 10 años más y los Anibal pasen a ser históricos su precio se disparará.




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Re:Santana anibal
« Respuesta #4640 en: Mié, 29 Marzo 2023, 15:06:01, pm »
Los colores metalizados son los mejores  ;)