collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.  (Leído 7620 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:07:26, pm »
Al hilo de otro post que acabo de leer, y porque a mi me interesa, ¿cuál sería la ruta más rápida para atravesar Marruecos y el Sáhara hasta llegar a la frontera de Mauritania?. ;)
Y si puede ser y alguien lo sabe, no estaría mal kilómetros, etapas y sitios para pasar la noche. Teniendo en cuenta que ahora oscurece antes. :-*
Un saludo.



Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:14:19, pm »
Nosotros, nada mas salir de la frontera de Ceuta, cogemos en la rotonda a la derecha, hacia Tanger. En poco ya tienes autopista. Encuanto esté terminada el tramo Marrakech- Agadir será lo mas corto y rapido. Hasta ahora ibamos todo costa.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:20:59, pm »
¿y no sale mas rápido ir a Tanger?



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:28:06, pm »
Nosotros, nada mas salir de la frontera de Ceuta, cogemos en la rotonda a la derecha, hacia Tanger. En poco ya tienes autopista. Encuanto esté terminada el tramo Marrakech- Agadir será lo mas corto y rapido. Hasta ahora ibamos todo costa.

Eso por descontado, pero aún no está abierto ese tramo. La ruta sería tal cual está ahora. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:37:50, pm »
Por la noche, si puedo te pasola ruta q tengo marcada yo
 ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:45:14, pm »
¿y no sale mas rápido ir a Tanger?
Hola Cota, yo siempre he ido por Ceuta por lo siguiente:
-El trayecto es algo mas corto y barato.
-Hay mas frecuencia de barcos
-Si es operacion paso del estrecho, la mayoria de los Africanos se van por Tanger, con las consiguientes colas
-En caso de tener un problema de papeles en la frontera, por Tanger no puedes dar marcha atras y volver a territorio español.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:48:48, pm »
¿y no sale mas rápido ir a Tanger?
Hola Cota, yo siempre he ido por Ceuta por lo siguiente:
-El trayecto es algo mas corto y barato.
-Hay mas frecuencia de barcos
-Si es operacion paso del estrecho, la mayoria de los Africanos se van por Tanger, con las consiguientes colas
-En caso de tener un problema de papeles en la frontera, por Tanger no puedes dar marcha atras y volver a territorio español.

Y no te olvides de que tenemos que visitar a los amigos de allí, aunque sólo sea saludarlos. :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 12:53:21, pm »
me refería, a que una vez desembarcado, el recorrido es mas corto desde Tanger, ¿no es asín?



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 14:23:10, pm »
Precisamente eso es lo que ha puesto Suricato que hacen.... :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 17:26:20, pm »
Si, una vez desembarcados coges antes la autopista.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 19:45:33, pm »
gracias por acordaros de los amigos de aqui...de la otra orilla.....
No olvidaros que desde el puerto hasta que se sale de tanger hay un buen lio de circulacion hasta salir por la autopista, incluidos los del cinexin.
Por cierto, OJO, que se esta poniendo de moda en los arrabales de tanger lo de partir el cristal desde una motocicleta, coger lo que haya a mano y salir corriendo en contra direccion.
Un abrazo



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 19:57:01, pm »
Targui, por cierto el año pasado me pase el cruce y fui por la carretera normal osea hasta Tetuan y despues saltar hacia Larache, el track de esta autopista nueva lo teneis por ahi grabado?
 ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #12 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 20:06:00, pm »
Hola Serrallonga, si no hace falta ningun track. A 100 metros de la frontera coges en la rotonda a la derecha. Hasta el nuevo puerto Tanger-Med (bastante antes de Tanger) la carretera tiene curvas pero está desdoblada en 2 carriles por sentido. Y a partir de dicho puerto, autopista



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 20:12:43, pm »
Ya lo se, pero el año pasado me pase el cruce y por no girar tire por la antigua :P



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #14 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 21:26:30, pm »
Jordi...en la cronica que acaba de terminar syncro, aqui...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22083.0  en la ultima etapa tiene puesto el mapa con el track desde arsilah hasta la frontera, incluida la equivocacion y meterse hasta tanger...solo tienes que seguir la autopista y justo donde los campos que se ven de tiro de pichon seguir a drchas y no coger la desviacion señalada de tanger.....
A la ida, como te dice suri, es bien facil, en la misma rotonda de la frontera marroqui, cojes a drcha por la cuesta arriba y en un cruce cercano (unos 2 kmts) a la drcha, que pone tanger...ahi ya cojes la "autovia" de 2 carriles de ida y dos de vuelta separados a veces por una mediana y a veces por la linea pintada...ojo, sube y baja el jbel musa, por eso tiene curvas, pero como es rapida la gente local usa ambos carriles zigzagueando para no pasarse y salirse en alguna curvita......asi en unos 20' llegas al puerto nuevo de tanger-med (solo mercancias en contenedores) y lo cruzas por en medio entre rejas, y 10kms despues justo antes de alcazar-seguir cojes ya la autopista que te lleva hasta el sur, una gozada pues hasta cerca de arsilah a la altura del area de servicio no suele haber radares.
Nos vemos.....



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #15 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 09:30:37, am »
Bien, muchas gracias, estoy intenando acabar la ruta para pasar tierras sodomitas lo mas rapido posible, esta tarde hare un par de variaciones, ya que depende como vaya de tiempo parare o no parare en lugares prefijados como parada obligatoria ;)



Desconectado halconperegrino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • Barcelona
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #16 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 17:45:39, pm »
Yo hice ese recorrido hasta Dakar, y la ruta en Marruecos fue:

Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakesch-Agadir-Tiznit-Tarfaya-Laayoune-Boujdour-Ad Dakhla y Frontera.

No hace falta que entres en Ad Dakhla, hasta ese punto hay suficientes sitios para comer o dormir, a partir de hay creo que solo hay el hotel "Barbas" a unos 50 Kms de la frontera no esta mal del todo.

espero  que te ssirva la informacion

POR FUERA



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #17 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 18:13:26, pm »
Yo hice ese recorrido hasta Dakar, y la ruta en Marruecos fue:

Tanger-Rabat-Casablanca-Marrakesch-Agadir-Tiznit-Tarfaya-Laayoune-Boujdour-Ad Dakhla y Frontera.

No hace falta que entres en Ad Dakhla, hasta ese punto hay suficientes sitios para comer o dormir, a partir de hay creo que solo hay el hotel "Barbas" a unos 50 Kms de la frontera no esta mal del todo.

espero  que te ssirva la informacion



Pos mira, ese es exactamente el que voy a hacer yo en el plazo de un mes,  ;D ;D ;D

Por cierto un amable forero ma pasao el track de Ceuta al cruce de la autopsia( quien sa muerto? ) ;D ;D ;D
 ;)
« Última modificación: Mié, 04 Noviembre 2009, 18:16:42, pm por Serrallonga »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 18:58:21, pm »
Esa es la idea que yo tenía. El problema es que en una ocasión hicimos Agadir Marrakech y la carretera era horrible. Nos encontramos con muchísimos camiones y unos puertos de montaña con muchas curvas. Tardamos una eternidad.
Por eso no tenía claro si era mejor hacer Marrakech Agadir o Casablanca-El jadida-Agadir.
Está claro que en tener la autopista de Marrakech a Agadir será una pasada. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 19:31:23, pm »
Yatengo acabada la ruta de Marru y Sahara, hasta la frontera, mas afinada y con algun que otro detallito y dibujito :D
 ;)



Desconectado halconperegrino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • Barcelona
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #20 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 13:38:31, pm »

Hola Serrallonga

En mi viaje, la ida la hice por la costa, Casablanca-El Jadida-Safi-Essaouiray Agadir, es una zona muy bonita, si no vas con prisa, hay poca circulacion pero la carretera es mas estrecha y hay muchos pueblos y curvas, creo que la otra ruta es mas rapida, yo la hice a la vuelta.
A partir de la frontera cual es el plan.
Mi ruta fue la via del tren hasta Choum-Atar-Chinguetti desde aqui ruta del Dakar a Tidjikdja, Luego otra vez carretera pasando la frontera Mauritania-Senegal por Rosso.
El retorno pase una frontera cerca de San Luis y despues la ruta de la playa de Nouakchott a Nouadhibou.
Espero que te sirva, si necesitas mas informacion y te la puedo dar aqui estoy

saludos
Halconperegrino
POR FUERA



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #21 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 14:30:01, pm »
de todas las rutas que yo he hecho , las más rápida desde Ceuta , es la primera rotonda a la derecha y no sueltas esa carretera hasta el peaje , hay curvas , rotondas y radares (me pillaron a la vuelta ;D ;D ;D ;D ) y de ahí hasta Marrakesh por autopista saliendo dirección Agadir,no la que termina dirección Ouarzazate ( te ahorras meterte en Marrakesh) , desde donde termina la autopista , a Chichaua y de allí a Essauira (hay un tramo en obras por desdoblamiento  a la entrada de Essauira pero se va bien) y desde allí a Agadir (te evitas todos los puertos y la carretera de la costa no es muy transitada hasta la entrada a Agadir pero allí ya es desdoblada hasta Tizniz y circunvalas Agadir sin meterte por los bulevares de la costa , y desde Tizniz a El Aaiun, y desde El Aaiun hasta la frontera lo puedes hacer en un día tranquilamente(parando a comer en Villacisneros) si los gendarmes no te dan mucho por el kk con "le fiche" y el "Cadou".

De dormir , si me dices más o menos los finales de etapa te puedo decir algo , desde hoteles a zonas de acampada libre seguras.

Un saludo ;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #22 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 14:45:13, pm »
Me dices que es más rápido ir hasta Essaouira que directamente a Agadir? ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #23 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 15:00:00, pm »
Por eso no tenía claro si era mejor hacer Marrakech Agadir o Casablanca-El jadida-Agadir.

da igual por donde vayas si quieres ir por la costa tienes que pasar por Essauira por webs , si pretendes no pasar por los puertos desde Chichaua hasta Agadir vía Marrakesh (creo que no te gustó esa carretera) en  esta localidad tendrás que ir hasta Essauira (100kms) y de allí a Agadir (un par de horas más o menos, dependiendo de si hay niebla o no), la autopista temina en El Jadida y desde allí tienes que ir hasta Safi -Essauira- Agadir, mucho tráfico y mala carretera (de lo que recuerdo , también era verano y son zonas de playa)
prefiro la ruta que te he dicho antes 8)

un saludo ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #24 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 19:43:10, pm »

Hola Serrallonga

En mi viaje, la ida la hice por la costa, Casablanca-El Jadida-Safi-Essaouiray Agadir, es una zona muy bonita, si no vas con prisa, hay poca circulacion pero la carretera es mas estrecha y hay muchos pueblos y curvas, creo que la otra ruta es mas rapida, yo la hice a la vuelta.
A partir de la frontera cual es el plan.
Mi ruta fue la via del tren hasta Choum-Atar-Chinguetti desde aqui ruta del Dakar a Tidjikdja, Luego otra vez carretera pasando la frontera Mauritania-Senegal por Rosso.
El retorno pase una frontera cerca de San Luis y despues la ruta de la playa de Nouakchott a Nouadhibou.
Espero que te sirva, si necesitas mas informacion y te la puedo dar aqui estoy

saludos
Halconperegrino

Muy amable Halconpelegrino:
La ruta la tengo muy clara, no tengo ningun problema de como y por donde ir, me lo conozco al dedillo, a Marruecos no voy a hacer turismo , solo de paso hacia el sur, cuando suba si tengo tiempo y ganas hare el ganso por Marruecos, haciendo tiempo para llegar a casa lo mas tarde posible.
muchas gracias



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Ruta más rápida Ceuta- Frontera Mauritania.
« Respuesta #25 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 20:17:14, pm »
Halconpelegrino, disculpa si la ultima respuesta ha sido un poco agreste o brusca :(, no era mi intencion, como te digo la ruta q debo hacer la tengo muy clara :D, yo lo unico que pedi y se me ha concedido por parte de un compañero forero ha sisdo un track que me han pasado y aqui cierro la cuestion, repito,
muchas gracias por tu informacion  :)
 ;)